El rey inaugura la conferencia Restauración de la Justicia para Ucrania en el Foro Mundial de La Haya. Abril 2, 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.362
La conferencia reflexiona sobre los pasos que ya se han dado para registrar e investigar crímenes que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. También se discute un mayor apoyo al Ministerio de Justicia de Ucrania y la configuración de la cooperación entre los países involucrados en el procesamiento de crímenes internacionales. La conferencia también marca el registro de las primeras reclamaciones de indemnización de las víctimas de la guerra en Ucrania.

Después del mensaje en vídeo del Rey, hablará el Ministro de Asuntos Exteriores Bruins Slot, seguido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania Kuleba, el Comisario europeo Reynders de Justicia y el Ministro de Justicia Yeşilgöz. Otros oradores incluyen al Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y al Secretario General del Consejo de Europa.

En 2022 se celebró en los Países Bajos la ' Conferencia sobre Responsabilidad de Ucrania : un paso hacia la justicia'. Este fue el primer paso para exigir responsabilidades a los autores de crímenes contra el pueblo de Ucrania.
 


Su Majestad el Rey Willem-Alexander se dirigió hoy en la Conferencia sobre Restauración de la Justicia para Ucrania en La Haya. Destacó que no puede haber paz duradera sin justicia. Los autores de la agresión contra el pueblo ucraniano deben rendir cuentas.
 

Willem-Alexander: ayudaremos a Ucrania mientras sea necesario​

El rey Willem-Alexander expresó el martes su apoyo al pueblo de Ucrania.
La conferencia se centra en la justicia para Ucrania. En su mensaje, el rey se refirió a la guerra en curso con Rusia. “La guerra rusa en Ucrania es una vergüenza. Es un ataque a todo lo que apreciamos. Al asistir a esta conferencia está enviando un mensaje de esperanza al pueblo de Ucrania”.

En su discurso, Willem-Alexander dijo que es “inaceptable” que los autores de crímenes internacionales eviten el castigo. "Los responsables de los crímenes contra Ucrania y su pueblo deben rendir cuentas".

"Ayudaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario", afirmó Willem-Alexander al final de su discurso. “Nuestro objetivo es restaurar la justicia. Nuestro objetivo es llevar la paz a Ucrania. Juntos somos fuertes".
1712080797008.png
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
234
Back