EL COMPLEMENTO SOTISFICADO DE LA REALEZA

Collar de rosas de diamantes de la reina Nazli de Egipto

Untitled.jpg
 
la princesa Helene de Orleans recibió el collar como regalo de bodas después de su matrimonio con el príncipe Emanuele Filiberto, segundo duque de Aosta, hijo de Amadeo

1653011.jpg
 
Los Reales Persas poseían no solo una de las colecciones de joyas más ricas del mundo, sino también algunas de las más inusuales.
La tiara de llamas y papure de la princesa Shams

Capture22.JPG
 
La tiara iraní Sunburst de la princesa Fatimeh
La característica más llamativa de la tiara está en el medio; Es una hermosa espinela rosa con forma de cojín de 25 quilates. La espinela rosada está rodeada por una fila de diamantes, y cada diamante en esta fila sirve como base para que surjan los rayos que representan el resplandor solar. Hay cuatro pares de esmeraldas a cada lado de la tiara con la novena esmeralda en el medio; el del medio es el más grande y pesa 20 quilates. En cada extremo de la tiara se encuentran dos motivos florales idénticos con un solo diamante grande en el centro de cada uno. La base de la tiara está cubierta por una hilera de diamantes.

fatemeh3.jpg
 
Estas dos tiaras muy diferentes se unieron en 2011, en la boda del príncipe Georg Friedrich de Prusia y la princesa Sophie de Isenburg. Para su gran día, la princesa Sophie los usó a ambos, uno para la ceremonia religiosa y otro para la recepción de la noche.

0831-3-princess-sophie-prince-friedrich-royal-wedding-celebrity-weddings_we1.jpg


0831-3-princess-sophie-prince-friedrich-royal-wedding-celebrity-weddings_we.jpg
 
Última edición:
La Gran Duquesa Kira Kirillovna de Rusia (izquierda), la Princesa Marie-Cecile de Prusia (centro) y la Princesa Sofía de Isenburg vistiendo la Tiara Meandro

Kira+%2528left%2529%252C+Marie-Cecile+%2528middle%2529+and+Sophie+wearing+the+MEander+tiara+on+their+wedding+days.jpg
 
Última edición:
Gargantilla de zafiros de la emperatriz Maria Feodorovna

1.jpg

La gargantilla consta de cuatro hebras de perlas (un total de 164 de ellas) con 20 barras verticales con incrustaciones de diamantes entre cada dos o tres filas de perlas. Cada barra de diamantes está tachonada con cinco brillantes. El zafiro grande en el medio está rodeado por dos hileras de diamantes talla brillante.
 
Tras la muerte de Maria Feodorovna en el exilio en 1928, Hennel & Son vendió sus joyas en Inglaterra. La reina María lo compró en 1931.

3.jpg
 
Back