El coche blindado y otros caprichos del Rey Felipe VI

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.540

Felipe se pirra por los coches y el vino caro.​

Le han puesto a Letizia un despacho caro y moderno. Le regaló una escopeta de caza y una corona.

Tiene un fondo de contingencia a modo de ahorros por si hay imprevistos de 100.000 euros

El coche blindado y otros caprichos del Rey Felipe VI​

por Javier Suarez 3 julio, 2020 18:28
1667477081395.png
Su nombre real es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. Su nombre regio, Felipe VI. Desde los 9 años cobra un sueldo anual, ya como Príncipe de Asturias ya como Rey. Es el noveno rey más rico de Europa. Su patrimonio, entre palacios, coches, barcos y demás propiedades, está valorada en más de 16 millones de euros. Hasta ahora, la atención mediática en cuanto a gastos y caprichos había recaído en la Reina Letizia. Sin embargo, también Felipe VI tiene sus propios caprichos, y ninguno de ellos es barato. ¿Quieres saber cuáles son y en qué gasta su fortuna el Rey Felipe VI?

LA BODEGA PRIVADA DEL REY FELIPE VI​

Felipe VI tiene sus caprichos y lujos particulares, entre los cuales se encuentra su bodega privada de vinos. La particularidad al respecto no es que tenga una inmensa vinoteca en el que hay vinos reserva de primer calidad.
Según aseguró el primo de Letizia Ortiz, David Rocasolano en el libro «Adiós princesa», el monarca es amante del lujo y, a su juicio, no tiene criterio. Sin embargo, el hecho que más sorprende es que el rey de España ordena llevar arena de playa que proviene de una playa del Índico.

La razón de ello es que esta tiene unas condiciones óptimas para que el vino se mantenga en el grado de humedad óptimo. El rey es un gran amante del mundo del vino, aunque apenas toma un par de copas cuando tiene alguna velada.

FELIPE VI, UN ENAMORADO DE LOS COCHES

Si para la Reina Letizia el mayor fetiche son sus zapatos, en el caso del Rey Felipe VI su particular capricho es ligeramente más caro (y voluminoso). Se trata de los coches. Desde que se comprara su primer coche con el dinero que le asigna el Estado, un Volvo 480 ES Coupé, el parque automovilístico del primero Príncipe de Asturias ya ahora Rey no ha dejado de crecer. Al Seat Ibiza 1.5 cortesía de su padre y complementado con lujos y detalles propios del hijo del Rey (y su seguridad), se han sumado otros 11 coches en los últimos 12 años. Casi un coche por año. Por supuesto, todos con su debido Contrato Público.

De todos ellos, a día de hoy, utiliza sobre todo un Audi A8, personalizado y preparado con todas las medidas de seguridad que le corresponden como Jefe del Estado. Ahora bien, este no es el coche más exclusivo de los que están aparcados en su garaje. Allí guarda también su Audi RS6 Avant, valorado en cerca de 133.000 euros, un Lexus RX450h (cuyas características no han trascendido pero del que se sabe que la opción más básica cuesta la friolera de 64.000 euros o su última y más cara adquisición: el Mercedes-Maybach S600 Guard, conocido como «el coche más seguro del mundo» y valorado en más de un millón de euros. A mayores, suma el gasto en seguros y gasolina, además del mantenimiento.

UN DESPACHO PARA DOÑA LETIZIA​

1667476944430.png
El Estado de Alarma también ha afectado a la agenda de los Reyes. Y claro, tenían que poner a punto un despacho para que Letizia pueda dar a conocer su labor no parada y en contacto con todos los sectores de la Sociedad. Ahora bien, ¿a cuánto ha ascendido el capricho que ha concedido Felipe VI a su regia esposa? No ha trascendido aún en las cuentas públicas de la Casa Real, pero se ha identificado alguno de los elementos que componen su moderno y minimalista despacho de la Sala Magnolia. Las sillas que se ven en las imágenes, y que han permitido contabilidad hasta seis unidades, son un diseño realizado por los arquitectos Charles y Ray Eames, grandes diseñadores de interiores y autores de la silla Eames que muchos reconocerán. Esta en concreto es la Aliminium Chair y, atención, cada una cuesta 2.600 euros. Sin IVA. Y solo las sillas. La lámpara de Led no parece barata tampoco.

UNA ESCOPETA VALORADA EN 70000 EUROS​

Los caprichos del Rey Felipe VI también provienen de regalos que le hacen sus seres queridos, pero con la asignación monetaria para sus gastos según los Presupuestos del Estado (esto es, todos los españoles). Uno de los regalos que le ha dado la Reina Letizia ha sido cuanto menos sorprendente y muy fácilmente exportable a otros memes reales. Se trata de nada más y nada menos que de la escopeta Purdey, una de las mejor valoradas del sector. Y no solo le ha comprado una, sino que ha desembolsado 70000 euros para adquirir dos unidades, y que así su marido pueda compartirla con quien también guste de la caza, algo de lo que ella no participa. Muchos han querido ver retranca en este regalo de caza, siendo un evento de caza lo que precipitó su ascenso al trono.

UNA TIARA PARA LETIZIA

Se sabe que el rey es una persona muy familiar, que está siempre atento a sus hijas y que se sientan iguales en todo momento, aunque sus respectivos papeles en un futuro no sean similares. También se ha sabido que le ha dolido en gordo tener que alejarse de su hermana Cristina a raíz del caso Urdangarín. También se sabe que sus desembolsos en regalos son soberanos. Para muestra un botón en forma de tiara: a pesar de los continuos rumores de separación, crisis, e incluso divorcio, en el quinto aniversario de su boda, el todavía Príncipe de Asturias le regaló a su princesa una tiara valorada en más de 50.000 euros. Según Casa Real, será una herencia de Letizia a Leonor.
1667476819367.png

¿UN FONDO DE CONTINGENCIAS?​

Así es. La casa del Rey también tiene un fondo de contingencia a modo de ahorros por si hay imprevistos más allá de los gastos presupuestados y esperados en la familia. ¿Serán para las goteras de palacio? No lo creemos, dado que todos los palacios y edificios oficiales forman parte de Patromonio Nacional y por lo tanto su mantenimiento corre a cargo de los Presupuestos del Estado. El caso es que este afán previsor se nutre cada año de unos 100.000 euros, por lo que podemos asegurar que tienen ahorrado una pequeña fortuna.

VACACIONES DE LUJO​

Los Reyes de España disfrutan de unas vacaciones de lujo cada año. Algunas de ellas son «institucionales», como son las tradicionales visitas de la Casa Real a Palma de Mallorca, en el Palacio de Marivent.

Por otro lado se encuentran las privadas, en las que el Jefe de Estado se va con el resto de su familia a un destino internacional secreto. Estas son sus vacaciones verdaderas, ya que se encuentran alejados de los focos de la prensa. Esto les permite pasar más desapercibidos.

 
Última edición:

Tienen muchos lujos que desconocemos. Una lista muy larga, como este velero que utilizan en verano que han ido a Croacia, Grecia, Yugoeslavia etc...​

Letizia incluye en el presupuesto de Gastos de Representación a la Corona, sus gastos en ropa, y lo que invierte en tratamientos estéticos Sus retoques esteticos como tratamientos con Botox, acido hialurónico, masajes, manicura etc....

Casa Real: la dolce vita de Felipe VI, Letizia y sus hijas​

por Manuel Angel Chao Rodríguez 24 mayo, 2020 06:25

Felipe VI y Letizia disfrutan de una vida de lujo junto a sus hijas Leonor y Sofía por su condición de ser los reyes de España. Por ello tienen a su disposición los mejores servicios y tienen a su disposición prácticamente todo lo que puedan necesitar.

LA EMBARCACIÓN DE LUJO PARA LETIZIA Y FELIPE VI​

La embarcación de lujo para Felipe VI y Letizia en verano.
El rey Felipe VI y doña Letizia, junto a sus hijas disfrutan del velero «Dolce Vita», una embarcación de lujo que les permite disfrutar del mar durante el verano.
La goleta cuenta con dos camarotes principales. En su interior están dos cabinas con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales, además de comedor, cinco cuartos de baño y un jacuzzi. Además dispone de diferente equipamiento deportivo.

Entre todo este equipamiento se encuentran canoas, motos de agua y equipos de buceo. Se trata de un gran lujo que supone un alquiler semanal cercano a los 32.000 euros.

FELIPE VI Y LETIZIA SIEMPRE ELIGEN HOTELES DE GRAN LUJO​

Cuando tienen algún viaje y les toca elegir hotel, los reyes de España siempre optan por hoteles de cinco estrellas y categoría Gran Lujo. De esta manera disfrutan de los entornos y servicios más selectos y de mayor lujo.

En los hoteles elegidos el personal cuida al máximo cada uno de los detalles, en particular a nivel de confidencialidad y privacidad. Esto es fundamental para Felipe VI y Letizia, que no quieren que aspectos de su vida privada puedan llegar a trascender a los medios.

Los hoteles de lujo son su elección tanto cuando viajan para acudir a actos oficiales como cuando hacen lo propio para sus escapadas privadas.

UN COCHE OFICIAL DE MÁS DE 450.000 EUROS​

El coche oficial de los reyes de España.

Otro de los lujos de los que disfrutan los reyes de España es su coche oficial, valorado en más de 450.000 euros. Este fue un regalo del Ministerio de Hacienda.
El coche pasó a ser propiedad del Parque Móvil del Estado tras sacarse a licitación la compra de un vehículo blindado de alta representación para la Casa Real. No obstante su uso es exclusivo para los inquilinos del Palacio de la Zarzuela.
Este último vehículo fue el undécimo de los coches que tiene la Casa Real a su disposición.

LOS LUJOS DE LETIZIA​

Letizia Ortiz.

La reina Letizia también disfruta de los lujos que se le permiten por ser reina de España. Tiene un vestidor lleno de ropa y complementos de firmas de lujo.
De hecho, la asturiana ha utilizado en diferentes ocasiones prendas exclusivas de firmas de alta costura, aunque las combina con otras que son más accesibles. El presupuesto mensual de Letizia en belleza es elevado.
Además de sus gastos en ropa, invierte en tratamientos estéticos para lucir lo mejor posible, con un gasto mensual que se asegura que supera los 3.000 euros.

EL PABELLÓN DEL PRÍNCIPE​

El Pabellón del Príncipe.

El «Pabellón del Príncipe» es la residencia oficial de los Reyes de España. Se trata de una vivienda que se encuentra situada a un kilómetro de distancia del palacio de la Zarzuela.
Es una residencia de lujo con casi 1.800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y que tuvo un coste total superior a los 4,2 millones de euros. Esta fue diseñada por el arquitecto Manuel del Río.
Lo mejor de la vivienda de Felipe VI y su familia es el enorme jardín que rodea la residencia familiar, en el que se haya una piscina, columpios de madera, etcétera. La vivienda cuenta con todo lujo de detalles, además de un gimnasio privado en el que se ejercita la reina Letizia.

LEONOR Y SOFÍA, DE CAMPAMENTO EN EEUU​

Leonor y Sofía.

Los dos años anteriores, la princesa Leonor y la infanta Sofía cruzaron el charco dos semanas para acudir juntas a un campamento de verano en Estados Unidos.
Esta experiencia les ha permitido mejorar su nivel de inglés, al mismo tiempo que convivir con otros niños de su edad de otros países. Asimismo, han podido disfrutar de diferentes actividades al aire libre en un entorno natural.

Ambas han tenido el privilegio de disfrutar de un campamento en el que pueden disfrutar de numerosas actividades, entre las cuales se encuentran: fútbol, baloncesto, tenis, equitación, hockey y equitación, entre otras. Asimismo, reciben formación complementaria a su educación.

En la vida de las hijas de Felipe y Letizia no faltan las atenciones y los caprichos. Su madre ha pedido en alguna ocasión copias de versiones cinematrográficas de algunas películas para que sus hijas las puedan ver en palacio, un privilegio que pocos pueden disfrutar.
 
El Lexus ya se contó que era para Letizia. Incluso lo fue a buscar ella al concesionario.
Que gaste en coches blindados....pues en un Jefe de Estado es algo normal.
Lo que es imperdonable es el mal gusto que gastan; el despacho de Letizia es de diseño minimalista, caro, pero sin ninguna originalidad ni estilo. Frío, como ella es, parece un quirófano. La tiara que le regaló semeja la de Miss España 2000, sólo falta que se le caiga hacia un lado como a las mises recién elegidas. La escopeta, en fin, será más bien para acojonar a Felipe si se porta mal.
Los viajes "a paraísos ignotos" son la bestia negra de este par. Ni dicen donde van, ni sabemos lo que nos cuesta. Porque, ciudadanos, nos cuesta.
Falta por aclarar de verdad, y no lo que pone, las múltiples operaciones de cirugía estética, retoques y mantenimiento anual de la consuerte. Telita a pagar...
 
Back