El caos incendiario arrasa miles de hectáreas en toda Galicia

Libremente, permiteme que crea en la palabra de mis padres que son personas honradas y se que me han contado su experiencia como la vivieron, asi como conozco sus padeceres en otras épocas anteriores... el gris no es un color de mi preferencia... no se analizar en gris...

Amiga, yo lo viví, ya soy mayor, y con la euforía de la democracia
votamos sí o nó, todo incluído. ¿ Sabes que la Constitución se
modificó en la época de Aznar, para "blindar al Rey",y otras
medidas que nunca nos consultaron? ¿ Crees justo que el
Rey no tenga nunca, nunca, que responder aunque asesine a
alguien? No dudo de la buena fé de tus padres, pero muchos
votamos un "lote entero" y muy pocos sabían lo que iba en él.
Ahhhhhh, y yo tambien me considero honrada, y nunca
querría volver a una DICTADURA como la que vivimos con
Franco. La posguerra que viví, fué dura, cruel, inhumana,,.....
Creo que eres muy joven y aún crees en la justicia y la equidad,
que por desgracia han pasado a ser una utopía. ¡¡¡Ojalá la juventud
tengaís la ilusión necesaria para cambiar tanto trapicheo, corrupción
e intereses ocultos.!!!!!!
Los mayores hemos vivido lo suficiente para comprobar que hoy
impera el DINERO Y EL PODER.
Saluditos, amiga Forer@.
 
Última edición:
Los demás ciudadanos no vamos a cargar con lo que tus padres votaron .
Es urgente un referéndum para decidir si INTERESA mantener a esa familia de CORRUPTOS FARTONES .
Pero , desde ya , no gustan a nadie absolutamente .
Para desinformados : Con la Constitución nos colaron la monarquía de rondón . Ya les hemos mantenido años y años . Que se larguen con viento fresco .
Estoy de acuerdo contigo en que el referéndum para elegir la forma de la jefatura del estado ,es urgente y necesario ya,
Pero disiento en que nos "colaran" la monarquía parlamentaria con la Constitución del 78,creo firmemente que en los tiempos convulsos en que se votó,fue lo más conveniente y desde luego un acierto pleno a la vista de los años pasados en que fuimos ejemplo de transición
 
No puedes pedir responsabilidades políticas a quien nunca las asume. En España nadie asume nada y las culpas siempre son de terceros. Y se normaliza, y no pasa nada, se toma como "un mal necesario" y hasta la próxima tragedia.
Respecto a eso ,es el momento de que de verdad las pidamos.
De Suso de Toro "
Lo que arde y lo que no arde
Estos incendios desnudan a un político que lleva años paseándose por desayunos y televisiones madrileñas vendiéndose como buen gestor: la catástrofe demostró que al frente de la Xunta no había nadie
 
Qué tragedia tan grande, qué pena, que tristeza,que impotencia.Cuanto canalla suelto , qué desgraciado o desgraciada puede sentir placer viendo arder la naturaleza,destruyendo,viendo cómo mueren personas.
Galicia,estamos con vosotros.
Isabella, xiqueta, por aquí ni una gota de lluvia. Nosotros también hemos sufrido lo nuestro con los incendios. Últimamente parece que nos están respetando.
 
Si hay que buscar casualidades no nos olvidemos de las causalidades.
Recomiendo encarecidamente este artículo y su relación con la papelera de Pontevedra ENCE que por cierto tiene sede social en Madrid,los gallegos nos comemos la:poop: de la empresa y los madrileños se llevan los beneficios

El monte no arde solo
Feijóo despidió a 436 brigadistas. Dijo que no afectaba a la lucha contra el fuego. Ahora el gobierno central ha tenido que enviarle un número similar de refuerzos. Como dicen los gallegos: mexan por nos e temos que dir que chove.


Galicia no arde sola”, publica en twitter el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre los incendios que arrasan su tierra. Bien lo debe saber él que tiene parte de responsabilidad en lo que ocurre. Hace quince días, su gobierno despidió a 436 brigadistas contra el fuego, a pesar de que la Xunta mantenía el riesgo de incendio en su nivel más alto. Días después, muchos de los despedidos se concentraban en Santiago al grito de “arde o monte e a Xunta no responde”. Se equivocaban. Respondió el presidente que la pérdida de más de 400 trabajadores no afecta a la lucha contra el fuego. También dijo hace años que con el PP no habría muertos en los incendios y llevamos cuatro. Para el cinismo tienen los gallegos un dicho tan pluvial como su clima: “mexan por nos e temos que dir que chove”. Nos mean y tenemos que decir que llueve.

A Feijóo le ha desmentido hasta el gobierno central de su propio partido que hoy movilizaba hacia Galicia desde otras comunidades a tantos efectivos como los que el líder del PP gallego eliminó. Y mientras, él seguía aventando culpabilidades. Primero a Portugal, sin importarle que los portugueses estén llorando a casi cuarenta muertos, y después a una supuesta trama de incendiarios de la que luego ha admitido que no tiene prueba ninguna. Sigue echándose crema para que le resbalen las culpas.

Debe de ser cosa de presidentes gallegos porque Rajoy también dice que “lo que estamos viviendo no ocurre por casualidad”, pero olvida mencionar que una de las pocas cosas que hizo su gobierno en funciones fue prorrogar por 60 años la autorización a la papelera ENCE de permanecer en la ría de Pontevedra, razón por la cual fue declarado persona non grata por sus propios vecinos que llevan años manifestándose contra la destrucción que supone para el entorno. ENCE tiene en su consejo de administración viejos cargos de Aznar (que la privatizó) y lazos familiares con el PP y resulta ser una de las causantes de la imposición del eucalipto en los montes gallegos, un polvorín como vienen denunciando expertos y ecologistas desde hace años. Las cosas no ocurren por casualidad, ocurren por causalidad.

Hay otras muchas causas del infierno que recorre el noroeste de España, aunque hay que aclarar (porque el bulo se repite) que no es la recalificación, ya que la ley lo impide durante los 30 años siguientes a un incendio. Además de venganzas o pirómanos, no tan frecuentes como se dice, los motivos que más favorecen las llamas son el caos laberíntico del minifundismo, el abandono de fincas por el éxodo a la ciudad, la especulación maderera y la cultura del fuego gallega. Es práctica común en los pueblos la quema para limpiar terrenos, regenerar pastos o incluso matar animales malos para el ganado. La responsabilidad también es social y es una lástima que la admirable solidaridad de los gallegos ante las tragedias, no se movilice para prevenirlas.

También para exigir mejores soluciones y gobernantes. Gran parte de esos incendios se podrían reducir si hubiera un plan de ordenamiento e inversión en prevención y cuidado del monte, en lugar de recortes. Más aún cuando el cambio climático ha multiplicado el peligro. Pero ya sabemos lo que el primo de Rajoy le dijo a Mariano sobre el cambio climático, que es como lo del Prestige, cuatro hilillos.

Cuatro personas han muerto, muchas más han perdido sus casas, incontables animales y árboles han desaparecido. “Galicia no merece la angustia de tantas familias”, escribía Feijóo en redes. Es cierto. Ni Galicia ni España merecen políticos que juegan con fuego y con la vida de la gente.

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/monte-arde-solo_6_697890243.html
 
Estoy de acuerdo contigo en que el referéndum para elegir la forma de la jefatura del estado ,es urgente y necesario ya,
Pero disiento en que nos "colaran" la monarquía parlamentaria con la Constitución del 78,creo firmemente que en los tiempos convulsos en que se votó,fue lo más conveniente y desde luego un acierto pleno a la vista de los años pasados en que fuimos ejemplo de transición

CARLEX, los políticos de la Transición tenían visión de Estado, TODOS.
Y fueron generosos siendo de ideas dispares. Hoy no existen políticos
como ellos, son mezquinos, ambiciosos, personalistas, corruptos y....
podríamos seguir largo rato. En aquel momento el bien común de l@s
españoles primó sobre los intereses de cada Partido. Hoy en la Política
son mediocres por mucho que presuman de cultos y preparados. El
"sentidiño" como decimos en Galicia vale más que las carreras
universitarias de las que tanto presumen algun@s. Los debates en el
Congreso y Senado, revelan la mediocridad de miras de tod@s ell@s.
La Monarquía pudo ser ( Juan Carlos fué sucesor de Franco), pudo ser
conveniente en aquel momento. Hoy el Rey no es el mismo y l@s
españoles tampoco. ¿ No crees que los tiempos cambian a velocidades
asombrosas. ?
Saluditos, amiga Forera y vecina.
Sonia
 
"Debe de ser cosa de presidentes gallegos porque Rajoy también dice que “lo que estamos viviendo no ocurre por casualidad”, pero olvida mencionar que una de las pocas cosas que hizo su gobierno en funciones fue prorrogar por 60 años la autorización a la papelera ENCE de permanecer en la ría de Pontevedra, razón por la cual fue declarado persona non grata por sus propios vecinos que llevan años manifestándose contra la destrucción que supone para el entorno. ENCE tiene en su consejo de administración viejos cargos de Aznar (que la privatizó) y lazos familiares con el PP y resulta ser una de las causantes de la imposición del eucalipto en los montes gallegos, un polvorín como vienen denunciando expertos y ecologistas desde hace años. Las cosas no ocurren por casualidad, ocurren por causalidad."
 
v17o7532.jpg


Un policía atrapado por el fuego en Nigrán: «Compañeros desenfundaron la pistola para morir sin sufrir

El patrullero de un Zeta, padre de dos hijas, relata las
penurias que sufrieron atrapados tres horas en un voraz
incendio y pide perdón por no poder hacer más por las
dos víctimas

Una cisterna solidaria de Castroverde

Dos tractoristas viajaron una hora y media para apagar
fuego en Os Ancares

LO17C11F4_104745.jpg

tania taboada
LUGO / LA VOZ 17/10/2017 11:00 h
Sobre las doce de la noche los reclamaron y ellos no se lo
pensaron ni un momento. A esa hora arrancaron hacia uno
de los lugares más necesitados de ayuda en la madrugada
del lunes.

Héctor y Pepe, dos trabajadores de una empresa agrícola y

forestal de Castroverde partieron desde su municipio hacia
Cervantes para colaborar en la extinción del fuego. «Chamaron
a meu pai dunha brigada de Cervantes porque coñecían a nosa empresa. Dixéronlle se podía mandar un tractor con cisterna

para axudar nas labores de extinción. Eu estaba en Lugo pero arranquei para Castroverde coa intención de coller o tractor e marchar», cuenta Héctor. Explica que durante todo el camino fueron a una velocidad de 50 kilómetros por hora y llegaron a la aldea de Doiras antes de las dos de la madrugada. «Fumos polo Cádavo, Becerreá, Navia... ata chegar a Cervantes. En principio íamos cun fin solidario porque pensabamos que nos ía leva menos tempo e non serían moitas horas de traballo, pero agora andamos facendo contas porque nos pediron que pasaramos a factura, xa que foron moitas horas de traballo e moitas de viaxes», manifiesta Héctor, que a las siete de la madrugada abandonaba Doiras para volver a su trabajo en la empresa de maquinaria de su padre.

Quien permaneció en Os Ancares con el tractor y la cisterna fue su compañero Pepe, que siguió durante todo el día de ayer llevando agua a donde lo requerían, y no abandonó Cervantes
hasta las siete de la tarde de ayer.

Detrás quedaban horas de muchos viajes, ajetreo y los nervios propios de un trabajo peligroso y arriesgado. «Cargaba a cisterna nun canal situado na aldea de Doiras e abastecía ás motobombas», explica este trabajador, quien se pasó toda la madrugada y el día entero trabajando con el tractor New Holland y la cisterna de varios miles de litros.

Por fortuna, ni la falta de visibilidad provocada por el humo ni las urgencias causaron ningún problema y el tractor, la cisterna y sus conductores volvieron sanos y salvos a Castroverde.
 
Amiga, yo lo viví, ya soy mayor, y con la euforía de la democracia
votamos sí o nó, todo incluído. ¿ Sabes que la Constitución se
modificó en la época de Aznar, para "blindar al Rey",y otras
medidas que nunca nos consultaron? ¿ Crees justo que el
Rey no tenga nunca, nunca, que responder aunque asesine a
alguien? No dudo de la buena fé de tus padres, pero muchos
votamos un "lote entero" y muy pocos sabían lo que iba en él.
Ahhhhhh, y yo tambien me considero honrada, y nunca
querría volver a una DICTADURA como la que vivimos con
Franco. La posguerra que viví, fué dura, cruel, inhumana,,.....
Creo que eres muy joven y aún crees en la justicia y la equidad,
que por desgracia han pasado a ser una utopía. ¡¡¡Ojalá la juventud
tengaís la ilusión necesaria para cambiar tanto trapicheo, corrupción
e intereses ocultos.!!!!!!
Los mayores hemos vivido lo suficiente para comprobar que hoy
impera el DINERO Y EL PODER.
Saluditos, amiga Forer@.
Hoy impera el dinero y el poder en los paises republicanos, o es que Francia y Usa no son dos repúblicas? y en las dos mandan las multinacionales como poderes de facto, que tiene que ver el rey con eso? el rey es lo menos malo!!! no creo saludable que un presidente sea tambien jefe de estado pues recaen demasiados poderes en un solo individuo... te gustaria Rajoy de jefe del estado? a mi no, y probablemente se convierta en eso si se tumba la monarquia, porque España sigue votando a la derecha ... yo no tengo nada que ver con Franco que es un fantasma del pasado, ya esa historia tiene 80 años y no es ni repetible ni tiene nada que ver con nuestro dia a dia ni con la España actual... hay que salir del pasado para mirar la realidad actual, hay un sistema de garantias que puede ser mejorado pero que tal y como está es superior a lo que tienen otros paises del entorno democrático... no es sano meter a Franco en esto porque no puede pintar nada...
 
Mentira, los gallegos no son de agredir a nadie... eso no tiene que ver con el ser gallego que es algo que tu ni te hueles...
>Pues a ver como me impones a mi UNA REPUBLICA DE CHICHINABO dirigida por un piojoso mentiroso pseudo-comunista o por un tarado independentista, voy a ver como me vas a obligar a vivir en ese estercolero... esto no es Corea del Norte amiguito, aqui se va a votar y el pueblo decide, no te creas que la gente es tonta, aunque no les gustase el Borbón saben que su estado nos ha permitido vivir con más desarrollo y libertad, por tanto Republicas de chichinabo no, que a mi no me gustan las involuciones...
Personalmente no te quiero imponer nada , huyen de un referéndum porque saben de sobra que no saldría la monarquía corrupta ni a tiros .
 
Back