El brasileño Pelé hospitalizado en Sao Paulo, debido a problemas de salud que surgieron durante los exámenes de rutina

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668


Traducción GOOGLE

Leyenda viva del fútbol, Pelé ha estado hospitalizadodesde hace seis días en Brasil​

El brasileño Pelé, leyenda viva del fútbol, lleva seis días hospitalizado en Sao Paulo, debido a problemas de salud que surgieron durante los exámenes de rutina, anunciaron este lunes varios medios locales.

AFP Publicado el 09/06/2021 a las 18:23, actualizado el 09/06/2021 a las 18:24

Football-Pele-hospitalise-a-Paris-sHQQxkiy.jpg
Pele. Foto AFP


Según el sitio de noticias G1, "King" Pelé, de 80 años, no ha sido dado de alta del hospital Albert Einstein desde el 31 de agosto.

Ese día, el tres veces campeón del mundo publicó un mensaje en las redes sociales, asegurando que estaba "bien de salud" y negando los rumores de que se había desmayado.

"Fui al hospital para unos exámenes de rutina que no había podido realizar antes debido a la pandemia", explicó, sin precisar que permaneció hospitalizado.

Varios medios brasileños han informado de "problemas de salud" descubiertos durante estos exámenes, que habrían motivado una hospitalización prolongada.

"Tan pronto como los médicos hayan completado todos los exámenes, emitiremos un comunicado", dijo a la AFP un miembro del séquito de Pelé.

El hospital Albert Einstein, por su parte, declaró que "no tenía información" sobre la hospitalización del exfutbolista, ni sobre su estado de salud.

Pelé, cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento, ha estado mal de salud en los últimos años, con varias hospitalizaciones.

El último se remonta a abril de 2019, en París, a causa de una grave infección del tracto urinario. De regreso en Brasil, le quitaron un cálculo renal.

A fines de 2014, Pelé ya había sufrido una infección urinaria grave y fue internado en cuidados intensivos y en diálisis.

También está disminuido por problemas de cadera y pudo moverse con un andador durante sus últimas apariciones públicas.

En febrero de 2020, Pelé había querido tranquilizar a sus admiradores sobre su salud mental, después de las declaraciones de su hijo Edinho diciendo que vivía "recluido" y sufría "de cierta forma de depresión".
 
Back