El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

CAPTURA_CAM_PUBLICAR.png
 
Crimen de los Sala: ¿Dónde está el acta del veredicto de culpabilidad?

El primer veredicto que declaraba culpable a Miguel López del asesinato de su suegra, la viuda del ex presidente de la CAM Vicente Sala, no está. La decisión del tribunal no profesional no quedó unida a las actuaciones. Así al menos se le ha trasladado a las acusaciones después de solicitarlas. Un «no consta» ha sido la respuesta.

La primera decisión del jurado se produjo el viernes 7, un día después de que se retirara a deliberar, pero se devolvió al apreciar la magistrada errores de motivación. El domingo, 43 horas después, el tribunal no profesional emitió un segundo veredicto en otro sentido y declaró no culpable a López. El jurado concluyó, tal como refleja la sentencia hecha pública el pasado lunes, que «fue un desconocido» quien disparó a Mari Carmen Martínez.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaron el acta de la primera deliberación. En ese acta, entienden, tuvo que quedar registrados los argumentos que daban las seis mujeres y tres hombres que integraban el tribunal del jurado, la motivación y la votación. Sin embargo, «no consta», según les ha hecho llegar el Letrado de la Administración de Justicia (LAG). La Fiscalía se plantea ahora la manera en la que abordar un extremo que está siendo muy polémico. La audiencia que convocó la magistrada Francisca Bru una vez que el jurado le comunicó su veredicto el viernes 7 por la noche fue muy tensa, tal como informó este periódico en su edición del pasado domingo.

¿Pero de donde saca esta periodista (Gema Peñalosa) que el primer veredicto era de culpable?
Porque lo afirma en varios artículos, sin ninguna prueba.
En otros medios se ha dicho, que eso solo lo saben la juez y los miembros del jurado. Y que cometen un delito si lo revelasen. De varios articulos que hay sobre este asunto, solo ella afirma eso.
 
Claro. Pero tú misma lo acabas de decir, es lo que han dicho los miembros el jurado, no los médicos

Los miembros del jurado, en este caso dicen lo que han dicho los médicos de la defensa. Les han dado mas credibilidad a estos.
Lo mismo que en el caso Almonte dieron credibilidad a los expertos de la defensa que defendían una posible trasferencia de ADN
 
¿Pero de donde saca esta periodista (Gema Peñalosa) que el primer veredicto era de culpable?
Porque lo afirma en varios artículos, sin ninguna prueba.
En otros medios se ha dicho, que eso solo lo saben la juez y los miembros del jurado. Y que cometen un delito si lo revelasen. De varios articulos que hay sobre este asunto, solo ella afirma eso.

A mi también me ha extrañado Antonio, a ver si dentro de poco se explican mejor y salimos d dudas

Los miembros del jurado, en este caso dicen lo que han dicho los médicos de la defensa. Les han dado mas credibilidad a estos.

Si. Me refiero a que la prima ha dicho “los médicos dicen...” y no, cada médico dijo una cosa diferente
 
A mi también me ha extrañado Antonio, a ver si dentro de poco se explican mejor y salimos d dudas



Si. Me refiero a que la prima ha dicho “los médicos dicen...” y no, cada médico dijo una cosa diferente

Después dicen que somos todos iguales ante la ley....y yo digo y una mierd….

Si tienes dinero, siempre podrás contratar médicos, peritos, forenses, expertos de todo tipo que puedan contradecir a los de la acusación y como mínimo sembrar la duda en un jurado.
Pero como seas un mileurista, con la cuenta de ahorros con telarañas, el jurado escucharáq solo a los de la acusación sin nadie que les contradiga nada.
 
Desde luego si los médicos dijeron que murió en 10 minutos, no pudo ser el. Además ni encontraron pólvora ni nada. Incluso ADN de otra persona....Son demasiadas cosas

A ese respecto hay dos versiones.Creo que más acertada tiene que ser la de los forenses que vieron el cuerpo de la víctima.
Otra cosa es que el jurado haya tomado como cierta la opción de los peritos de la defensa.
 
Después dicen que somos todos iguales ante la ley....y yo digo y una mierd….

Si tienes dinero, siempre podrás contratar médicos, peritos, forenses, expertos de todo tipo que puedan contradecir a los de la acusación y como mínimo sembrar la duda en un jurado.
Pero como seas un mileurista, con la cuenta de ahorros con telarañas, el jurado escucharáq solo a los de la acusación sin nadie que les contradiga nada.

Hasta para morirte el dinero influye.Es triste pero cierto.
 
A ese respecto hay dos versiones.Creo que más acertada tiene que ser la de los forenses que vieron el cuerpo de la víctima.
Otra cosa es que el jurado haya tomado como cierta la opción de los peritos de la defensa.
Cuando se han decantado por esa será por algo. Digo yo, a lo mejor soy muy ilusa..
Yo he sido jurado y te aseguro que ha habido un montón de detalles que no conocemos. Solo sabemos las transcripciones de lo periodistas que ya sabemos que muchas veces no coinciden con la realidad. Además, como ya dijo el juez, en caso de duda no se puede condenar. Yo creo que esto último ha sido decisivo.
 
Lo que es muy significativo es que la hermana de la muerta siempre iba con ella a dejar el auto para revision, y esa costumbre la sabia todo el mundo, incluyendo el acusado, asi que planear una encerrona cuando se esperaba fueran dos , no una, no lo veo.
Quienes sabian que iba a estar sola? la hermanita y cabe asumir el unico hijo que se hablaba con ambas.
Yo sigo pensando que la hermana y el hijo estan detras de todo esto.
 
Back