El asesinato de la viuda del presidente de la CAM

Lo de la pólvora tiene muy buena explicación con la utilización de guantes. Cosa que suelen hacer la mayoría de asesinos. Incluso a veces se ponen unos encima de otros.
Yo no soy ninguna experta y hablo por hablar pero creía que los restos de pólvora serán muy difíciles de eliminar, incluso llevando guantes. Esto, que yo sepa, no se ha aclarado en el juicio todavía. Ni siquiera pueden probar que se cambiara de ropa.
Luego hay cosas que chirrían, como por ejemplo que no puedan detectar dónde compro el silenciador y la pistola. De ahí puedes ir tirando del hilo y llegar a Miguel, si es que fue el. Pero en vez de eso, se centran en convencer al jurado de los indicios: que si se llevaban mal, que si fue él el último que la vio.... y que? . La señora era de armas tomar. Pudo tener más enemigos, sobre todo otros empleados del concesionario. Esto no prueba nada.
Por otro lado, descartan lo del sicario, no sé por qué. En mi opinión, con lo que ha salido hasta ahora sería una explicación razonable.
 
«Las relaciones en la familia estaban podridas»

Las imágenes incluidas en el informe sitúan al acusado abandonando el concesionario en su coche a las 18.38 horas. Según el policía, las cámaras captan la llegada de María del Carmen a las 18.21 horas, por lo que calcula que los disparos se pudieron efectuar sobre las 18.25 o 18.26 horas. Asegura el agente que «no casa con la idea de que la víctima hubiera estado media hora en el lavadero, sin utilizar el teléfono y con las llaves del coche en las manos». Además, ha recordado que el forense indicó que «la muerte fue lenta hasta que se desangró».

El policía ha confirmado que el teléfono de López estuvo desconectado durante una hora -entre las 17.48 y las 18.48 horas-. Un periodo en el que, según la diligencia realizada por la policía a raíz de la información aportada por una compañía de telefonía, el teléfono del acusado no estuvo geolocalizado. Según el testigo, el teléfono se vuelve a conectar a las 18.48 horas, en la puerta del garaje de Miguel López. Por su parte, la defensa, ha puesto en duda la exactitud de las horas y lo ha achacado a un error de la compañía telefónica.

La forma en la que se había sido realizado el asesinato «hacía pensar que hubiera podido ser un ajuste de cuentas» o «una ejecución». Pero fue descartado porque el trabajo no era profesional, porque el arma era antigua (tuvieron que limar las vainas para adaptarla a esa pistola), porque un profesional no se deja los casquillos y porque el segundo disparo «fue innecesario», ha dicho.

Ha reconocido diferentes WhatsApp entre Miguel López y su esposa, entre marzo y septiembre de 2016, extraídos por Informática Forense de Madrid, en los que destacan los textos que se intercambió el matrimonio días antes y el mismo día de la junta general del 29 de junio. En los mensajes, la mujer de López mantuvo informado al acusado de lo que estaba pasando y éste le iba diciendo los pasos que tienen que dar, ellas y sus hermanas, así como los que se cruzaron en la junta general de septiembre de los que se deriva que, Miguel López conoció en directo el contenido de la sesión a través de un teléfono móvil. Además, en los textos se habla de la necesidad de llevar a cabo iniciativas para desestabilizar a Vicente Sala, controlar a la madre -que «está muy subidita»-, así como la petición para la compra de un bolígrafo que grabe.

A lo marcado en rojo, veo contradicciones.
No era un profesional, pero si alguien que sabe limar una vainas para adaptarlas a una pistola que no le corresponde.
No era un profesional, pero mata en un negocio donde hay trabajadores y clientes y no lo ve nadie y ha conseguido que pruebas solidas no quede ninguna
No era un profesional, pero supo fabricar o adatar un silenciador a un arma antigua.
El segundo disparo era innecesario, pero aun asi la victima aguantó 25 minutos viva según la acusación.

Al parecer ha sido el yerno, que sin ser profesional , ha podido burlar la prueba de pólvora, deshacerse del arma, no ser visto por nadie, dejar ADN de otra persona en un casquillo para despistar...etc

Mucha suposicion veo yo, y mucho dar teorías como si fuesen hechos probados y demostrables cuando no lo son.
 
A lo marcado en rojo, veo contradicciones.
No era un profesional, pero si alguien que sabe limar una vainas para adaptarlas a una pistola que no le corresponde.
No era un profesional, pero mata en un negocio donde hay trabajadores y clientes y no lo ve nadie y ha conseguido que pruebas solidas no quede ninguna
No era un profesional, pero supo fabricar o adatar un silenciador a un arma antigua.
El segundo disparo era innecesario, pero aun asi la victima aguantó 25 minutos viva según la acusación.

Al parecer ha sido el yerno, que sin ser profesional , ha podido burlar la prueba de pólvora, deshacerse del arma, no ser visto por nadie, dejar ADN de otra persona en un casquillo para despistar...etc

Mucha suposicion veo yo, y mucho dar teorías como si fuesen hechos probados y demostrables cuando no lo son.
Bien visto.
Aunque yo de nuevo me inclino a pensar en el yerno. Parece que al final sí les beneficia esta muerte, d nuevo es mi sospechoso. Y no necesariamente el autor material.

Sobre Tavira.. Se sabe a qué hora salió del concesionario? Y supongo que se compararían sus huellas con las del casquillo no?

Edito. Los indicios de la policía muchos me parecen cogidos con pinzas, pero otros como que mandara al empleado lejos de la zona cosa que nunca hacía, que metiera el coche en ese rincón sin cámaras y le diera él la llave a la suegra que tampoco lo hacía nunca, que saliera justo sobre la hora en que se calculan los disparos, que cesaran bruscamente las llamadas entre Tavira y él desde ese día siendo además Tavira un personaje muy llamativo, y alguna cosa más... que no valen para condenarlo yo creo, pero me hacen verlo muy sospechoso
 
Última edición:
Bien visto.
Aunque yo de nuevo me inclino a pensar en el yerno. Parece que al final sí les beneficia esta muerte, d nuevo es mi sospechoso. Y no necesariamente el autor material.

Sobre Tavira.. Se sabe a qué hora salió del concesionario? Y supongo que se compararían sus huellas con las del casquillo no?

Lo del casquillo era ADN.
y ese ADN se comparo con todo aquel que estuvo ese día ahí, incluidos policías, sanitarios, trabajadores, clientes..etc. Supongo que hasta el de Tavira el primero.
Yo ya lo he dicho, económicamente no lo beneficiaba en nada al yerno, pero no ya solo porque estuviese casado en separación de bienes. Es que no beneficiaba ni a las hijas. Al morir le dejó casi el 80% al hijo Vicente, a las tres hijas la legitima.
El gran beneficiado es el hijo, es el que ha heredado casi todo.
 
Lo del casquillo era ADN.
y ese ADN se comparo con todo aquel que estuvo ese día ahí, incluidos policías, sanitarios, trabajadores, clientes..etc. Supongo que hasta el de Tavira el primero.
Yo ya lo he dicho, económicamente no lo beneficiaba en nada al yerno, pero no ya solo porque estuviese casado en separación de bienes. Es que no beneficiaba ni a las hijas. Al morir le dejó casi el 80% al hijo Vicente, a las tres hijas la legitima.
El gran beneficiado es el hijo, es el que ha heredado casi todo.
No me líes :ROFLMAO: que llevo todo el hilo pivotando entre si le beneficia a las hijas o al hijo, y ahora creía que lo tenía claro :cry::dead::ROFLMAO:
Yo lo último que he leído que me ha parecido fiable es que en enero iba a darle la acción de oro al hijo. Entre eso y el odio acumulado sería su móvil, por mucho que haya separación de bienes de momento se beneficia. Pero sí, es raro que sabiendo que si tu mujer mañana te da la patada te quedas sin nada y con un asesinato a tus espaldas. Yo dudaba de Vicente hijo pero si iba a salir ganando en enero no tiene sentido.
 
No me líes :ROFLMAO: que llevo todo el hilo pivotando entre si le beneficia a las hijas o al hijo, y ahora creía que lo tenía claro :cry::dead::ROFLMAO:
Yo lo último que he leído que me ha parecido fiable es que en enero iba a darle la acción de oro al hijo. Entre eso y el odio acumulado sería su móvil, por mucho que haya separación de bienes de momento se beneficia. Pero sí, es raro que sabiendo que si tu mujer mañana te da la patada te quedas sin nada y con un asesinato a tus espaldas. Yo dudaba de Vicente hijo pero si iba a salir ganando en enero no tiene sentido.

En enero saldría ganado la acción de oro, siempre que la madre no cambiase de idea, que según algún allegado se lo andaba planteando, para volver a hablar con hijas y nietos.
Pero es qque al morir, el hijo se queda con casi el 80% de todo, las tres hijas solo la legitima que es poco mas de un 20% para las tres.
Y la acción de oro, no estoy seguro pero creo que desaparecía al morir la madre, pero es que el hijo con el 80% de las empresas, esa acción de oro ya no la necesita para nada.
 
En enero saldría ganado la acción de oro, siempre que la madre no cambiase de idea, que según algún allegado se lo andaba planteando, para volver a hablar con hijas y nietos.
Pero es qque al morir, el hijo se queda con casi el 80% de todo, las tres hijas solo la legitima que es poco mas de un 20% para las tres.
Y la acción de oro, no estoy seguro pero creo que desaparecía al morir la madre, pero es que el hijo con el 80% de las empresas, esa acción de oro ya no la necesita para nada.
Entonces el tema sería saber si ella iba a maniobrar para darle la acción de oro a su hijo ya que había problemas con si podría o no hacerse. O bien si quería cambiar las cosas a algo más beneficioso para sus hijas para recuperarlas, como dices.
Desde luego una de las dos partes ha tenido que ser en mi opinión, no contemplo opciones fuera de la familia, habría que saber qué pensaba hacer Mari Carmen para saber quién saldría perjudicado y sobre todo qué sabían ambas partes de sus planes, porque eso sí que no se sabe. Casi ná
 
Entonces el tema sería saber si ella iba a maniobrar para darle la acción de oro a su hijo ya que había problemas con si podría o no hacerse. O bien si quería cambiar las cosas a algo más beneficioso para sus hijas para recuperarlas, como dices.
Desde luego una de las dos partes ha tenido que ser en mi opinión, no contemplo opciones fuera de la familia, habría que saber qué pensaba hacer Mari Carmen para saber quién saldría perjudicado y sobre todo qué sabían ambas partes de sus planes, porque eso sí que no se sabe. Casi ná
Según los investigadores, la señora quería cerrar el concesionario y así poner de patitas en la calle al yerno, que no tenía otro oficio ni beneficio mas que ése.
Ya me dirás si salió beneficiado con su muerte.
Aunque meses mas tarde arruinó el negocio, pero mientras mantuvo su sueldo bien alto.
 
Según los investigadores, la señora quería cerrar el concesionario y así poner de patitas en la calle al yerno, que no tenía otro oficio ni beneficio mas que ése.
Ya me dirás si salió beneficiado con su muerte.
Aunque meses mas tarde arruinó el negocio, pero mientras mantuvo su sueldo bien alto.

Pues si el yerno contaba que cometiendo un asesinato en un concesionario que ya iba mal, el negocio iba a repuntar o a durar mucho abierto. Aún es mas tonto de lo que pensaba.
De hecho no se cuantos meses mas estuvo abierto pero muy pocos, y seguro que seria para ir liquidando los coches que quedaban allí.

Para llevar un coche allí, y el día que vayas a recogerlo te digan " tome las llaves, lo tiene allí en el lavadero, acérquese y recójalo"
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
1K
Back