EEUU (experiencias, dudas, vivir, turismo...)

Yo he estado dos veces en EEUU. La primera con 17 años un verano entero de inmersión, viviendo con una familia en un pueblecito al lado de Boston. La verdad es que todo fenomenal. Mi familia (con la que sigo en contacto) era de clase media, con su casita de madera, aire acondicionado o ventilador de techo en cada habitación y muy cultos. Creo que en ese aspecto tuve mucha suerte. La madre había estudiado un año en Sevilla de jovencita y el padre era profesor en la universidad, así que estaban muy abiertos al mundo. Se de otras compañeras que estuvieron con familias en las que les preguntaban que si teníamos agua en España, o si también había luna en el cielo....
Boston es una ciudad sana para vivir, cuidada, limpia, con espacios verdes por todas partes. Todavía me acuerdo de lo bien que me lo pasé en una excursión familiar que hicimos con bicis desde el centro de la ciudad hasta el campus de Harvard ! Todo por la rivera Del Río. Y Massachussets es un estado muy verde lleno de bosques y con fácil acceso al mar. Lo tienes todo. Los paisajes con preciosos. Y todos los pueblos tienen su cachito de historia. En todos hay una casa de 150 años que es la joya de la corona, o casas embrujadas. Mención aparte el negocio que han hecho en Salem con lo de las brujas.

Luego hace 2 años estuve en Florida con mis amigas., Fuimos a Orlando (todos los parques), que en si la ciudad no tiene nada. Se nota decadente y uno se pregunta constantemente donde vive la gente. Pero los parques son maravillosos. Recomiendo ir una vez en la vida. Tambien fuimos a cabo Cañaveral, una decepción total (y eso que soy muy aficionada a astronomía y aeronautica espacial). Era un museo al logro americano y a poner a caer de un burro a los malos malísimos de los rusos. Y luego estuvimos una semana en Miami, teníamos el hotel en Miami Beach. A mi esa ciudad me enamoró por completo. Tienes absolutamente todo lo que buscas, mezcla de culturas, museos, música, moda, playas eternas... Era febrero con 28 gradosy todos los días a la playa, que los cubanos que conocimos nos decían que habíamos ido en mala época porque hacia frio... FRÍO ???? Un viaje para recordar. Coronamos el viaje yendo un día a los Everglades y otro día a Key West (Cayo Hueso). El color del mares mágico. 😌

Pero echando la vista atrás, el contraste con el norte y el sur, es muy grande. Cultural, culinaria y monetariamente hablando. Yo personalmente para vivir, me quedaría con el norte. Te sablarán a impuestos, pero hay mucha calidad de vida.
 
No tenia a Miami como un sitio atrayente, pero ya van mucha gente la que me ha dicho que está muy bien. Todo lo contrario que LA, nadie me ha hablado muy bien de esa ciudad creo que solo se salva Santa Monica.

En cuanto a lo de norte-sur, pues depende si me dices Austin vs pueblo de Ohio me quedo en el sur. No todo el norte es Massachusetts, ni todo el sur es territorio Redneck.

Fuiste a Salem, ¿cómo lo viste? Tengo intención de viajar a esa zona en cuanto se pueda y este todo más tranquilo, pero tengo miedo que sea un Disneyland en ciudad y a mi me gusta algo más auténtico.
 
No tenia a Miami como un sitio atrayente, pero ya van mucha gente la que me ha dicho que está muy bien. Todo lo contrario que LA, nadie me ha hablado muy bien de esa ciudad creo que solo se salva Santa Monica.

En cuanto a lo de norte-sur, pues depende si me dices Austin vs pueblo de Ohio me quedo en el sur. No todo el norte es Massachusetts, ni todo el sur es territorio Redneck.

Fuiste a Salem, ¿cómo lo viste? Tengo intención de viajar a esa zona en cuanto se pueda y este todo más tranquilo, pero tengo miedo que sea un Disneyland en ciudad y a mi me gusta algo más auténtico.
No no esta montado como un disneyland. Yo fui en 2006. El pueblo en si no tiene gran cosa, un pueblo como otro cualquiera, pero la casa/museo de las brujas era un poco como la casa del terror del parque de atracciones de madrid. Por aquel entonces un poco cutrecillo con muñecos y te ponían una peli explicando lo que había pasado. El tema es que el resto del pueblo se nutre de esto, y aprovechan para sablar a los turistas en el resto de tiendas.
 
Hola, yo vivo en Texas desde hace 7 años. Me hacen mucha gracia vuestras preguntas. Aún no he asistido a ningún funeral ni he comprado una casa. Lo de la green card por matrimonio es más fácil que con algunos otros visados.,,
 
Hola, yo vivo en Texas desde hace 7 años. Me hacen mucha gracia vuestras preguntas. Aún no he asistido a ningún funeral ni he comprado una casa. Lo de la green card por matrimonio es más fácil que con algunos otros visados.,,

Pregunta muy seria: ¿cómo aguantas el calor bochornoso de allá? xD

Viví en el Midwest por un tiempo durante mi adolescencia, y he estado en Texas en dos o tres ocasiones en distintas estaciones del año, pero daba igual, hace un calor que hasta un huevo frito se hace en plena calle jajajaja!
 
Pues aquí en Texas en la piscina todo el día. Y los aires acondicionados están a tope en todas partes (tiendas, colegios, restaurantes...) también es verdad que en la zona de Houston y por ahí debe ser peor, porque hay más humedad.
 
Yo he vivido en el estado de Michigan, en una ciudad pequeñita (Ann Arbor) y fue una experiencia maravillosa. Siempre califico a AA como una brubuja dentro de los USA. Volvería encantada pero la vida por ahora me tiene a mi familia y a mi de regreso en España. Quién sabe.
 
Hola, yo vivo en Texas desde hace 7 años. Me hacen mucha gracia vuestras preguntas. Aún no he asistido a ningún funeral ni he comprado una casa. Lo de la green card por matrimonio es más fácil que con algunos otros visados.,,
Eso me imaginaba, obviamente si te casas con un nativo está la cosa más fácil, pero a mi lo que me sorprendió es que esta persona casada con un estadounidense me dijera que ello lo tenía más fácil en EEUU que él en España. Vamos que igual en España había más papeleo o algo así...
 
No tenia a Miami como un sitio atrayente, pero ya van mucha gente la que me ha dicho que está muy bien. Todo lo contrario que LA, nadie me ha hablado muy bien de esa ciudad creo que solo se salva Santa Monica.
A mi Miami me decepcionó un poco la verdad. No sé si es que tenía las expectativas muy altas o qué, pero fue una ciudad que ni fú ni fá.
 
Primas, en julio me voy a Colombia y hago una escala de dos horas en Miami. ¿Me dará tiempo a pillarme un Uber, salir y ver algo?
 
A mí me encantaría recorrer la costa oeste, California, Arizona, Utah, Nevada, el Gran Cañón, las sequoyas, Monument Valley, Death Valley, The Wave... es mi viaje soñado.

Por cierto, alguna ha vivido en EE.UU? Qué tal es el tema de la sanidad? Y los terremotos, hay muchos? Me da miedo lo del Big One
 
¿por qué los padres y madres gringos besan a su hijos en los labios?
en las películas antiguas, antes del Código Hays sale mucho.

Lo de las casas de madera es un misterio... y que usen cocinas de gas que rompen toda la línea
en la cocina más.

de la cocina de la casa de MeMa,
duchess of Prince the Chav of the Ginger-land
18 millones de dólares de casa y ni una isla guay con vitro

Ver el archivo adjunto 1451713
No gusta mucho la vitro en EE.UU. de momento, es una idea como un poco de snobs.
Esa de gas/mixta de la casa de la duquesa es una Wolf, que se considera una marca de las mejores.
Parecida a esta, 18.200 dólares:
https://www.subzero-wolf.com/wolf/r...-range-6-burners-infrared-dual-griddle-legacy
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
607
Back