Ayuda sobre tema maltrato de médico a familiar de un paciente

Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
4.485
Calificaciones
24.916
Hola ,
En noviembre de 2016 , recién ingresado mi padre en la UCI , el médico que le atendía en ese momento ( era un viernes a las 23h, luego no volví a verle más ) , tuvo una charla conmigo , explicándome lamgravedad del estado de mi padre.
Estaba sola , con él , en una antesala a la uci .
Lo primero que me espetó , de un modo agresivo , fue que cómo era posible que mi padre hubiera ingresado “ en ese estado”. Me recrimino que estuviera “ fatal “ .
No tuve respuesta , era un torbellino de agresividad .
A continuación pasó a explicarme detalladamente lo que estaba pasando , muy amable , cambiando totalmente el tercio .
Me afectó muchísimo , se lo comenté a la médico siguiente de guardia , y ella reconoció que ese doctor era algo brusco
Mi padre falleció cuatro días después
Durante el duelo , me sentía culpable por las palabras del médico , aún claramente no siendo yo culpable de nada más que de no haberle parado los pies antes
He tenido un duelo de mierda , en el que me he preguntado cómo proceder contra ese trato denigrante.
Han pasado cuatro años .
Le he buscado , pero no doy con él . Sólo sé su nombre .
Eso posible denuncia , ha prescrito ?
grscias
 
No soy abogada.
Pero yo creo que probar ese diálogo es difícil. A no ser que tuviese testigos a tu lado.
Entiendo, desde mi ignorancia, que es tu palabra contra la de él.
 
En primer lugar, siento mucho lo que te pasó. Entiendo lo que dices pero creo que no lo vas a poder probar. Y ningún colega va a admitir ante el juez que su compañero es brusco, y, aunque lo fuera, tampoco por eso tendría directamente responsabilidad. Tendrías que probar el daño que sus palabras te causaron (informe pericial por ej.), y, debido a que ese daño que te causó la actuación del médico coincide en el tiempo con la muerte de tu padre sería difícil distinguir el hecho de las palabras del médico del del fallecimiento en sí. Lo mejor es que intentes pasar página.. un procedimiento judicial te va a crear estrés y ansiedad y vas a tener que recordar todo otra vez. Espero haberme explicado bien y haberte ayudado. Siempre bajo mejor criterio de otr@ forer@.
 
Han pasado 4 años de eso, ya hay cosas que no vas a poder cambiar.

Pero de todo se aprende, ineptos hay por todos lados pero durante las horas laborales deben dejar su ineptitud a un lado, en caso contrario se arriesgan a reclamaciones y/o denuncias. No se decirte si una reclamación ahora llegaría a trámite, pero la próxima vez te animo a que reclames, aunque pienses que no va a llegar a nada, tienes el derecho a que se te atienda correctamente y él el deber de realizar su trabajo de forma profesional, no hay más.

¿podrías preguntar en el propio hospital/ocu/defensor del pueblo andaluz u otro organismo? hazlo siempre por escrito.
 
A mi me pasó eso mismo en alguna ocasión. Me entró por un oído y me salió por otro. Más teniendo en cuenta que los problemas venían por descoordinación de médico de cabecera y especialistas.

En otra ocasión, tuve un malentendido por una receta y lo convertí en chascarrillo de verbena.

En el hospital me pongo en sus manos, pero fuera de ese ámbito, no me interesan. Amo a Messi, quiero que el balón le llegue siempre a él, pago a movistar plus solo para verle jugar, pero jamás me he parado a escuchar una entrevista suya.
 
Han pasado cuatro años .... en su día tenías que haber hecho una queja por escrito de su comportamiento poco sensible.

Exactamente no sé que quieres denunciar.
 
Sin testigos y/o grabación de la conversación va a ser tu palabra contra la suya en un juicio. Otra cosa es presentar queja en Atención al paciente para que por lo menos les conste. Digo esto porque sé por experiencia que con este tipo de reclamaciones normalmente se limpian las nalgas.... a no ser que el tipo en cuestión reciba un montón de ellas por el mismo motivo y/o caiga mal en su departamento.

Independientemente de esto, pasa de lo que te dijo. Hiciste lo que pudiste en su día y él no era nadie para juzgar en ese momento a la familia. Un abrazo.
 
Si no ha hecho mala parctica, déjalo correr entiendo tu dolor en esas cisrcustancias tan delicadas, pero ya está cambio de tercio, conozco un médico muy bueno opera sin fallo es más todos los marrones se lo pasan sus compañeros a el, pero es un mala hostia, pues todo lo difícil lo hace el eso es lo más importante.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back