MAESTR@ la profesión mas TOP para compatibilizar vida familiar!

Aclaro, no contratamos a una niña. Contratamos a una chica de 20 años que estudiaba la carrera de Educación Infantil. Lo he releido y parece que contratamos a una menina.


Tienes razón en que las carencias afectivas producen seres infelices, no estoy descubriendo nada que no se sepa aunque se olvida muy a menudo. Tú tienes mucha suerte pudiendo haber elegido tu curro, o su distribución , en función de los horarios de tu hija. Disfruta de ella , y que ella lo haga de su padre y madre, todo lo que puedas.
 
Pues Naranja, esto es de lo mejor que he leído por aquí. Tengo amigas que trabajan en guarderías y me miran con la cara gris cuando mencionan niños que están metidos todo el día desde los cuatro meses. Es muy triste pero hay padres que no tienen la suerte de trabajar a media jornada y esto lo pagan los chavales. Luego, a medida que van creciendo, se nota mucho. Por ejemplo en el comportamiento cuando son pequeños.
 
En mi entorno cercano hay bastantes maestros y profesores. Y definitivamente, en cuanto a horarios y condiciones laborales, seguramente es de las mejores profesiones. No hay horarios super extensos, ni madrugones tipo empezar tu jornada a las 6 o 7 de la mañana o cosas de ese estilo. Tampoco hay como un horario super exhaustivo de 8h seguidas.
Además, no tienes jefe como tal que te toque los c* y a eso súmale las ventajas de pertenecer al funcionariado.
Ah, y las vacaciones, que no son pocas.

Obviamente la docencia no es un trabajo fácil y tiene sus cosas, pero los horarios y condiciones laborables me parecen de las mejores. Y porque lo vivo de cerca, no entiendo como la gente se queja de estos aspectos en concreto. Supongo que no conocen lo que es trabajar en una empresa privada.
 
Gracias @Codizia y @Arenablanca por lo que me decis. De corazón.
Pues he sido, incluso en este foro, critícadisima por ello, y tachada de incompetente o de que no me da la cabeza para hacer dos cosas a la vez.
Lo cierto es que yo tenía buen puesto y buen sueldo, y he tenido a mi hija ya mayor (35) gente de mi familia y de mi entorno se llevaron las manos a la cabeza cuando a los 4 meses no fui capaz de reincorporarme al curro. Lo intenté. Pero no podía. En Madrid y sin familia cercana no soportaba la idea de dejar a mi hija con una tercera persona de fuera o en la guardería. Su primer año y medio de vida lo pasó a full con mamá y con papá. Cuando cumplió un año y medio, contratamos a una niña que estaba terminando Educación Infantil y venía todas las tardes después de comer tres horas y hacían juegos y parque, y tenía ese rato al día para mi. Ahí yo a veces encendía el ordenador y hacía algo de curro o no, simplemente me hacía una siesta de sofá. Con dos años y un mes fue a la guarde (maravillosa, que agradecida estoy a esa guarde y esas profesionales) de diez a cuatro. Y ahí empecé a currar algo. Luego al cole de nueve a cuatro. Y adaptando mi tiempo de trabajo al suyo de cole. Y hasta hoy así. Y ojalá pudiera no currar nada, de verdad. Pero me gusta el dinero más que a un tonto un lápiz, la verdad. Por supuesto durante el coronavirus, curro cero patatero. A full con mi hija.
Se por experiencia que una madre estresada y con tensión es lo peor que le puede tocar a un niño. Para hacer los deberes con mi hija, para ayudarla a vestirse, para cenar o merendar o desayunar, la cosa tiene que ser sin prisas y con calma. Y yo con paciencia. Y para tener esa paciencia necesito estar tranquila y medianamente descansada.
Muchas veces digo aquí, que soy consciente de tratar de suplir mis carencias afectivas de la infancia con mi hija. Pero es que creo firmemente que el vacio de la falta de atención y amor de tus padres en los primeros años de vida es absolutamente demoledor. Algunos terminan yonkies y a otros nos da por escribir en foros.
Todo mi cariño, lo estás haciendo fenomenal, lo más importante es tu hija, su bienestar, los momentos que pasáis juntas y todo lo que os enseñáis mutuamente. Un abrazo.
 
En mi entorno cercano hay bastantes maestros y profesores. Y definitivamente, en cuanto a horarios y condiciones laborales, seguramente es de las mejores profesiones. No hay horarios super extensos, ni madrugones tipo empezar tu jornada a las 6 o 7 de la mañana o cosas de ese estilo. Tampoco hay como un horario super exhaustivo de 8h seguidas.
Además, no tienes jefe como tal que te toque los c* y a eso súmale las ventajas de pertenecer al funcionariado.
Ah, y las vacaciones, que no son pocas.

Obviamente la docencia no es un trabajo fácil y tiene sus cosas, pero los horarios y condiciones laborables me parecen de las mejores. Y porque lo vivo de cerca, no entiendo como la gente se queja de estos aspectos en concreto. Supongo que no conocen lo que es trabajar en una empresa privada.
Nuestras condiciones son fenomenales y es un trabajo muy bonito y gratificante (Y duro y frustrante muchas veces también). No obstante, no todo es oro lo que reluce. Los interinos si tenemos en ocasiones que pegarnos el madrugón para llegar a nuestro puesto. O vivir lejos de nuestra familia (y echarlos mucho de menos, y perdernos momentos importantes). Pero sobre todo eso de que no tenemos jefe... tenemos a las familias de los niños que muchas veces son peores. De verdad, algunos unos santos, más BONICOS que na. Pero otros... ufff insufribles. No os lo deseo yo primas. Jajajaja en fin, que cada profesión tiene sus cosas
 
En mi entorno cercano hay bastantes maestros y profesores. Y definitivamente, en cuanto a horarios y condiciones laborales, seguramente es de las mejores profesiones. No hay horarios super extensos, ni madrugones tipo empezar tu jornada a las 6 o 7 de la mañana o cosas de ese estilo. Tampoco hay como un horario super exhaustivo de 8h seguidas.
Además, no tienes jefe como tal que te toque los c* y a eso súmale las ventajas de pertenecer al funcionariado.
Ah, y las vacaciones, que no son pocas.

Obviamente la docencia no es un trabajo fácil y tiene sus cosas, pero los horarios y condiciones laborables me parecen de las mejores. Y porque lo vivo de cerca, no entiendo como la gente se queja de estos aspectos en concreto. Supongo que no conocen lo que es trabajar en una empresa privada.
Exacto. Salvo algunos políticos y parásitos sindicalistas varios, todo el que tiene en su entorno gente que se dedica a esto dice lo mismo.
Que es chungo aprobar la opo? Si como todas. Que la vida de interino es dura?pues depende. Hasta no hace mucho no había diferencia entre tener plaza o no ni en cuanto a trienios acumulados. Conozco a gente(mucha) que ni se molestaba en preparar el temario.
Hasta que llego la crisis, y la superpoblación universitaria,plan Bolonia y todas esas barbaridades políticas y ahora sacarse una carrera no tiene ningún mérito especial ni te va a hacer que te ganes el pan a no ser que te lo curres mucho.
Una vez que tengas plaza, a disfrutar.
 
Que salario ganan en la pública y concertada de infantil, primaria y la ESO?
 
Yo soy maestra de primaria (aunque ahora mismo no ejerzo), y creo que no he vuelto nunca tan cansada a casa como cuando trabajaba de profe. Y eso que he trabajado también de camarera y teleoperadora.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back