e Sports: deportes electrónicos ( futbol, basquet, etc)

Registrado
27 Feb 2017
Mensajes
13.819
Calificaciones
45.200
Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos

Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos



Por si alguien tenía dudas, los eSports son una práctica muy difícil. Debido a la cancelación de prácticamente toda la actividad deportiva del mundo del motor por el coronavirus, surgieron dos eventos online para quitarnos el mono. Dos Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 alternativos, mezclando pilotos reales, pilotos virtuales y porteros del Real Madrid. El resultado fue concluyente.

Los pilotos virtuales arrasaron con los que se suben cada domingo a un Fórmula 1 de verdad. Incluso Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, quedó por delante de todo un campeón de la GP2 y compañero de Fernando Alonso en McLaren como es Stoffel Vandoorne. Definitivamente, los eSports son un mundo diferente.


Norris y Verstappen remontaron, pero no estuvieron ni cerca de ganar

Verstappen Norris F1 Australia 2020


Se celebraron dos carreras alternativas al Gran Premio de Australia, una en cada uno de los dos grandes simuladores de Fórmula 1 que existen. La primera, en el Fórmula 1 2019 de Codemaster, y la segunda en el rFactor 2, un juego que se acerca más en cuanto a la experiencia de conducción pero con gráficos más deficientes.



En el F1 2019 de Codemaster, el llamado "No GP de Australia", participaron varios pilotos y ex pilotos de Fórmula 1, comandados por Lando Norris. También estuvo el mencionado Vandoorne, Esteban Gutiérrez o un piloto de Fórmula 2 como Louis Delétraz, sin embargo fueron los 'simracer' quienes se llevaron el gato al agua.

No Aus Gp


Los pilotos habituales de las F1 Esport Series arrasaron. Daniel Bereznay, corredor virtual de Alfa Romeo, se llevó la pole position y la victoria. Los cinco primeros clasificados fueron pilotos virtuales. Jarno Opmeer fue segundo, Tomek Poradzisz tercero y James Baldwin cuarto. Más apuros pasó Tom97 para mantener la quinta posición.

Y es que Lando Norris salvó la cara de los pilotos de Fórmula 1. El actual corredor de McLaren salió último por un problema durante la clasificación y remontó hasta la sexta posición. Norris adelantó ya nueve posiciones en la salida y terminó siendo claramente el mejor entre los pilotos reales. Esteban Gutiérrez, el segundo mejor, fue décimo.

Norris Simulador F1


Como muestra más clara de la diferencia entre lo real y lo virtual basta con ver la actuación de Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid. Sin ser un profesional del 'simrace', consiguió terminó undécimo, justo detrás de Gutiérrez y por delante de pilotos como Vandoorne, Delètraz o Sacha Fenestraz.

También tuvo su miga la carrera del rFactor 2, el llamado 'All-Star del Simracing'. Supuestamente este juego ofrece una experiencia de conducción más real, pero a tenor de los resultados no lo parece. El mejor clasificado entre los pilotos reales fue Felix Rosenqvist, y terminó en séptima posición.

All Star Simracing


Al haber tantos participantes, se hicieron tres tandas previas a la carrera final. En la prueba corta, a ocho vueltas, para los pilotos reales, el que arrasó fue Max Verstappen. El holandés hizo la pole y ganó al resto de corredores acostumbrados a que las vibraciones sean de verdad. Pero luego se vio arrasado en la carrera con los 'simracers'.

Ya en la carrera corta para pilotos reales se notó la diferencia de edad. Por ejemplo Juan Pablo Montoya, que también se apuntó a la cita, terminó último, incluso por detrás de su hijo Sebastián. Dani Juncadella, el representante español en el evento, logró clasificarse por los pelos para la carrera final al terminar séptimo.

Simoncic Verstappen All Star Simracing


Después, en esa cita definitiva, Verstappen volvió a ser el piloto más rápido de los reales en la clasificación, pero solo le valió para salir noveno. En la salida se lo llevaron por delante, por lo que quedó último, y ya solo pudo remontar para ser undécimo. Juncadella terminó decimocuarto. La victoria, para el 'simracer' Jernej Simoncic.

En definitiva, una divertida forma de pasar el mono ante la ausencia de carreras por el coronavirus y también un experimento real de comparar 'simracers' con pilotos de coches reales. El resultado es más que esclarecedor: de momento, los Max Verstappen, Lando Norris y compañía son unos amateurs de la consola.

Interesantisimo hilo e interesantisimo aporte con este simulador de entrenamiento.-
Gracias infinitas Compañera @Coti7495 y felicitaciones.-
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
TikTok crea un torneo de esports de League of Legends, Fortnite, Counter Strike y Rocket League
La red social china creó una alianza con una liga universitaria de deportes electrónicos de Estados Unidos. Próximas fechas





Las fechas para seguir la TikTok Cup

La red social china TikTok organiza un torneo universitario de esports que comenzó el fin de semana pasado. Con transmisiones en vivo, desde Twitch, consta de ocho torneos en línea, con estudiantes matriculados jugando “League of Legends”, “Fortnite”, “Counter-Strike” y “Rocket League”.

La TikTok Cup estará abierta a estudiantes actualmente matriculados en universidades de los Estados Unidos. Los premios para cada torneo consisten en dinero (entre USD500 y USD 60.000).





Así, la plataforma se sumerge oficialmente en los deportes electrónicos, mediante una alianza con la Collegiate Starleague (CSL, liga universitaria de esports de Los Ángeles). En el sitio de CSL, escriben que, con el dinero que obtengan, los estudiantes podrán cubrir sus gastos en educación.



Las transmisiones se puede seguir desde la cuenta de CSL en Twitch, TikTok y desde el sitio thetiktokcup.com.

La alianza con la CSL forma parte de una serie de estrategias de marketing de la red social para comenzar a sumergirse en el mundo de los esports. La plataforma recientemente superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, y esto coincide con la necesidad de las marcas, organizaciones de deportes y desarrolladores de juegos de encontrar nuevas oportunidades para llegar a los usuarios de TikTok.

Días atrás, según informó el sitio USA news posts, la empresa de deportes y juegos ReKT Global anunció una alianza enfocada en TikTok TalentX Entertainment (la agencia de talentos de la red social) para construir una nueva lista de talentos e influencers de videojuegos para la red social. Así, las compañías esperan capitalizar una nueva ola de fanáticos de los esports durante la cuarentena por COVID-19.

 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Horarios, cómo ver y quién corre las 24 Horas de Le Mans virtuales



Por: Sergio Lillo Redactor

12 jun. 2020 14:13


Las 24 horas de Le Mans virtuales se celebrarán este fin de semana con una parrilla cinco estrellas. Te contamos todo lo que necesitas para seguirlas.



La edición 2020 de las 24 horas de Le Mans reales tuvo que posponerse a los días 19-20 de septiembre, debido a la pandemia por COVID-19. Además, se canceló la tradicional jornada de test por primera vez en 10 años.

No obstante, el WEC, el Automobile Club de l'Oest (ACO) y Motorsport Games han organizado un evento virtual sin igual en la misma fecha que debía celebrarse la competición real.


¿Qué son las 24 horas de Le Mans virtuales?

Las 24 horas de Le Mans virtuales son un evento de simracing que contará con algunos de los mejores pilotos reales del panorama internacional, así como con simracers del máximo nivel. La carrera recreará la acción real, disputándose en el trazado virtual de La Sarthe y con una duración de 24 horas.


¿Cuándo se celebra la carrera virtual de Le Mans?
  • Fecha: 13 a 14 de junio de 2020
  • Horario: 08:00 de México y Colombia / 10:00 de Argentina

¿Quién participa en las 24 horas de Le Mans virtuales?

La lista de pilotos inscritos en las 24 horas de Le Mans virtuales cuenta con la flor y nata del motor internacional. Desde Fernando Alonso, pasando por Charles Leclerc, Max Verstappen, Juan Pablo Montoya, José María López o Lando Norris.

La colombiana Tatiana Calderón también tomará parte en una alineación 100% femenina, mientras que la lista de latinoamericanos la completan los argentinos Esteban Guerrieri, Agustín Canapino, Franco Colapinto y Julián Santero, este último tomando parte con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina junto a al brasileño Nelson Piquet Jr. y los italianos Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. Por Brasil también estarán Bruno Senna, Pietro Fittipaldi, Tony Kanaan, Rubens Barrichello, Andre Negrao y Felipe Fraga.
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Alineaciones de los equipos de LMP:


DorsalEquipoPilotosNeumáticosCoche
1
Switzerland
Rebellion Williams Esport
Switzerland
Louis Deletraz

Italy
Raffaele Marciello

Poland
Nikodem Wisniewski (SR)

Poland
Kuba Brzezinski (SR)
MOreca 07 LMP2
2
Switzerland
Rebellion Williams Esport
China
Yifei Ye

France
Arthur Rougier

United Kingdom
Isaac Price (SR)

United Kingdom
Jack Keithley (SR)
MOreca 07 LMP2
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
3
Switzerland
Rebellion Williams Esport
United States
Gustavo Menezes

Brazil
Bruno Senna

Croatia (Hrvatska)
Petar Brljak (SR)

Poland
Dawid Mroczek (SR)
MOreca 07 LMP2
4
Austria
ByKolles - Burst Esport
France
Tom Dillmann

Argentina
Esteban Guerrieri

Slovenia
Jernej Simoncic (SR)

Denmark
Jesper Pedersen (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
6
United States
Team Penske
Colombia
Juan Pablo Montoya

France
Simon Pagenaud

United States
Dane Cameron

United States
Ricky Taylor
MOreca 07 LMP2
7
Japan
Toyota Gazoo Racing
United Kingdom
Mike Conway

Japan
Kamui Kobayashi

Argentina
Jose Maria Lopez

France
Maxime Brient (SR)
MOreca 07 LMP2
 

Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
8
Japan
Toyota Gazoo Racing
France
Sébastien Buemi

New Zealand
Brendon Hartley

Japan
Kenta Yamashita

Netherlands
Yuri Kasdorp (SR)
MOreca 07 LMP2
9
France
Panis Racing Triple A
France
Olivier Panis

France
Aurélien Panis

Hungary
Adam Pinczes (SR)

Portugal
Nuno Pinto (SR)
MOreca 07 LMP
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
10
Argentina
Toyota Gazoo Racing Arg
Brazil
Nelson Piquet Jr

Argentina
Julian Santero

Italy
Fabrizio Gobbi (SR)

Italy
Moreno Sirica (SR)
MOreca 07 LMP2
12
United States
MPI-Zansho
Italy
Max Papis

Brazil
Pietro Fittipaldi

Brazil
Tony Kanaan

Netherlands
Siedo Weijer (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
13
Switzerland
Rebellion Williams Esport
Argentina
Agustin Canapino

United Kingdom
Jack Aitken

Spain
Alex Arana (SR)

Greece
Michael Romanidis (SR)
MOreca 07 LMP2
14
Spain
FA Racing/Torque Esports
Spain
Fernando Alonso

Brazil
Rubens Barrichello

Finland
Olli Pahkala (SR)

Norway
Jarl Teien (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
15
Canada
Multimatic Zansho
United Kingdom
Andy Priaulx

United Kingdom
Sebastian Priaulx

United Kingdom
Mike Epps (SR)

Canada
Olivier Fortin (SR)
MOreca 07 LMP2
16
Belgium
Veloce Esports 2
Belgium
Stoffel Vandoorne

France
Norman Nato

Ireland
Eamonn Murphy (SR)

Poland
Tomek Poradzisz (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
7
France
IDEC Sport Racing
France
Paul-Loup Chatin

United Kingdom
Richard Bradley

Argentina
Franco Colapinto

New Zealand
Josh Purwien (SR)
MOreca 07 LMP2
18
United Kingdom
Veloce Esports 3
France
Sascha Fenestraz

United States
Ryan Tveter

United Kingdom
James Baldwin (SR)

France
Tom Lartilleux (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
20
United Kingdom
Team Redline
Netherlands
Max Verstappen

United Kingdom
Lando Norris

Netherlands
Atze Kerkhof (SR)

Finland
Greger Huttu (SR)
MOreca 07 LMP2
21
Malaysia
Axle Motorsport
Malaysia
Alex Yoong

Malaysia
Alister Yoong

Malaysia
Muhammad Naquib (SR)

Singapore
Mohammad Aleef (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
22
United Kingdom
United Autosports
Portugal
Filipe Albuquerque

United Kingdom
Alex Brundle

Netherlands
Job van Uitert

United Kingdom
Tom Gamble
MOreca 07 LMP2
23
United Kingdom
Team Rocket Zansho
United Kingdom
Jenson Button

United Kingdom
Alex Buncombe

Germany
Jan van der Heyde (SR)

United Kingdom
Matt Richards (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
24
France
Veloce Esports 1
France
Jean-Eric Vergne

France
Pierre Gasly

Netherlands
Jarno Opmeer (SR)

Netherlands
Isaac Gillisen (SR)
MOreca 07 LMP2
30
Belgium
E-Team WRT
Belgium
Dries Vanthoor

South Africa
Kelvin Van Der Linde

Belgium
Fabrice Cornelis (SR)

Belgium
Arne Schoonvliet (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Registrado
8 May 2017
Mensajes
23.785
Calificaciones
63.873
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
24
France
Veloce Esports 1
France
Jean-Eric Vergne

France
Pierre Gasly

Netherlands
Jarno Opmeer (SR)

Netherlands
Isaac Gillisen (SR)
MOreca 07 LMP2
30
Belgium
E-Team WRT
Belgium
Dries Vanthoor

South Africa
Kelvin Van Der Linde

Belgium
Fabrice Cornelis (SR)

Belgium
Arne Schoonvliet (SR)
MOreca 07 LMP2