e Sports: deportes electrónicos ( futbol, basquet, etc)

La AFA lanzó torneos de esports virtuales para combatir la cuarentena
Son ocho certámenes de PES y FIFA, que pueden jugarse en equipo o de manera individual. Cualquiera puede participar.

Por Alan Cruz
22 de marzo de 2020




Una de las principales medidas para combatir el Coronavirus es la cuarentena. El aislamiento es algo que se debe cumplir y si bien no es fácil, es la mejor manera de evitar la propragación. Muchas celebridades se sumaron a una campaña de concientización, mientras que organizaciones como la Asociación del Fútbol Argentino fueron más ingeniosas e inventaron un divertido método para que las personas sigan en sus casas: torneos de fútbol online. De la mano de AFA Virtual Liga, AFA Esports y AFA Desarrollo lanzaron una serie de campeonatos de eFootball PES y FIFA, para que tanto representantes de clubes como jugadores amateurs participen. La premisa es #QuedateEnCasa y seguí tu pasión.


Los deportes electrónicos y los videojuegos son una de las principales ramas del entretenimiento hoy en día, de la mano de los propios jugadores, streamers o transmisiones oficiales de torneos. Como muchos se juegan de manera online, persisten al Coronavirus y a la cuarentena, y diferentes organizaciones, personalidades o empresas recurrieron a campeonatos en línea para lograr que las personas decidan quedarse en sus hogares.


6P74CEE27FADNLZE2AKKRB3D6A.jfif


De la mano con esta idea, AFA lanzó ocho torneos, que unirán a jugadores profesionales y amateurs. Hay dos que se jugarán en equipos: 3vs3 y 11vs11 en eFootball PES. La escuadra podrá representar a Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Sociedades de Fomento, Clubes de Barrio, Sindicatos, Instituciones Educativas, etc. Los otros seis serán individuales, y habrá uno por plataforma: PC, PS4 y XBOX, tanto en FIFA como en el juego de Konami.

Si bien AFA Esports y AFA Virtual Liga pertenecen al ente regulador del fútbol argentino, funcionan por separado. Mientras el primero se encarga de realizar torneos individuales para clubes y de presentar a los representantes albicelestes en la FIFA eNations Cup (que pertenece al calendario competitivo de EA Sports), el segundo busca formar una selección de fútbol 11. Ambos, sin embargo, trabajaron hasta el momento con FIFA. Fabian Minotto, uno de los encargados de AFA Esports, le explicó a Infobae por qué optaron por PES esta vez: "El objetivo del torneo es colaborar un poco con la situación que vive el país y dar un pequeño motivo, aunque sea un granito de arena, para que la gente se entretenga y tenga la cabeza en otra cosa. Uno sabe que le da la posibilidad a la gente de jugar un partido, pero a la vez se entusiasman y entrenan. La decisión fue ir por los dos juegos porque era la manera de llegar a todo aquel que le guste el fútbol virtual en la Argentina. No queríamos dejar a nadie afuera, porque además es en XBOX, PC y PS4 y sabemos que no todas las comunidades son grandes. No es con Ultimate Team, es para que cualquiera pueda participar”.


Y7WSJGDOV5ERVA266EJZKWNJYU.jpg


Momo Relojero y la camiseta oficial de la AFA Virtual Liga.

Otra de las principales novedades tiene que ver con que no es necesario que los jugadores representen a un club. "La gente se puede anotar de manera individual, pueden representar a una institución, a una asociación barrial, a una escuela, etc. La idea era hacerlo amplio, masivo, que puedan jugar todos y por eso se optó por no restringir”, explicó.

Quienes quieran participar tendrán tiempo de anotarse hasta el 24 y 25, en PES y FIFA respectivamente. Para hacerlo solo hay que completar los pasos del siguiente link: https://www.vpnargentina.com.ar/.


FFNPTXSNARAPBF53VM5TFGRLBE.png


Por otro lado, Minotto se refirió a la posibilidad que tienen los esports de sobresalir en medio de la pandemia: “Están mostrando sus dos facetas: la competitiva propiamente dicha, y por el otro lado esa posibilidad de entrenimiento, no solo como espectador, sino también como participante. Ahí también puede que haya gente que le empiece a encontrar un gusto competitivo al gaming. Es un momento en que la escena tiene que aprovechar, sacándole jugo y mostrando todo lo bueno que se puede hacer alrededor de los esports”.

Por último, hizo énfasis en las competencias oficiales en las que iba a estar involucrada la AFA: “Justo íbamos a arrancar la etapa final del clasificatorio a la eNations Cup (el mundial por selecciones de FIFA). Al estar suspendidas las competencias de EA se postergó también. Ni siquiera se pudo hacer online. La idea sigue siendo mantener el crecimiento de competencias oficiales, empezar a tener una actividad más frectuente y que en Argentina la escena local del futbol virtual pueda desarrollarse en todo su potencial. Hay muchos jugadores de muy buen nivel, que a veces no pueden demostrarlo por la dificultad que impica tener competencias. Si nosotros le damos buenas competencias a nivel nacional, ellos van a poder mostrarse y tener un crecimiento importante”.



HVAXV6W7DRGZJMWX2EYNH5CH7A.jpg



https://www.infobae.com/gaming/2020...sports-virtuales-para-combatir-la-cuarentena/
 
La AFA lanzó torneos de esports virtuales para combatir la cuarentena
Son ocho certámenes de PES y FIFA, que pueden jugarse en equipo o de manera individual. Cualquiera puede participar.

Por Alan Cruz
22 de marzo de 2020




Una de las principales medidas para combatir el Coronavirus es la cuarentena. El aislamiento es algo que se debe cumplir y si bien no es fácil, es la mejor manera de evitar la propragación. Muchas celebridades se sumaron a una campaña de concientización, mientras que organizaciones como la Asociación del Fútbol Argentino fueron más ingeniosas e inventaron un divertido método para que las personas sigan en sus casas: torneos de fútbol online. De la mano de AFA Virtual Liga, AFA Esports y AFA Desarrollo lanzaron una serie de campeonatos de eFootball PES y FIFA, para que tanto representantes de clubes como jugadores amateurs participen. La premisa es #QuedateEnCasa y seguí tu pasión.


Los deportes electrónicos y los videojuegos son una de las principales ramas del entretenimiento hoy en día, de la mano de los propios jugadores, streamers o transmisiones oficiales de torneos. Como muchos se juegan de manera online, persisten al Coronavirus y a la cuarentena, y diferentes organizaciones, personalidades o empresas recurrieron a campeonatos en línea para lograr que las personas decidan quedarse en sus hogares.


6P74CEE27FADNLZE2AKKRB3D6A.jfif


De la mano con esta idea, AFA lanzó ocho torneos, que unirán a jugadores profesionales y amateurs. Hay dos que se jugarán en equipos: 3vs3 y 11vs11 en eFootball PES. La escuadra podrá representar a Asociaciones Civiles sin fines de lucro, Sociedades de Fomento, Clubes de Barrio, Sindicatos, Instituciones Educativas, etc. Los otros seis serán individuales, y habrá uno por plataforma: PC, PS4 y XBOX, tanto en FIFA como en el juego de Konami.

Si bien AFA Esports y AFA Virtual Liga pertenecen al ente regulador del fútbol argentino, funcionan por separado. Mientras el primero se encarga de realizar torneos individuales para clubes y de presentar a los representantes albicelestes en la FIFA eNations Cup (que pertenece al calendario competitivo de EA Sports), el segundo busca formar una selección de fútbol 11. Ambos, sin embargo, trabajaron hasta el momento con FIFA. Fabian Minotto, uno de los encargados de AFA Esports, le explicó a Infobae por qué optaron por PES esta vez: "El objetivo del torneo es colaborar un poco con la situación que vive el país y dar un pequeño motivo, aunque sea un granito de arena, para que la gente se entretenga y tenga la cabeza en otra cosa. Uno sabe que le da la posibilidad a la gente de jugar un partido, pero a la vez se entusiasman y entrenan. La decisión fue ir por los dos juegos porque era la manera de llegar a todo aquel que le guste el fútbol virtual en la Argentina. No queríamos dejar a nadie afuera, porque además es en XBOX, PC y PS4 y sabemos que no todas las comunidades son grandes. No es con Ultimate Team, es para que cualquiera pueda participar”.


Y7WSJGDOV5ERVA266EJZKWNJYU.jpg


Momo Relojero y la camiseta oficial de la AFA Virtual Liga.

Otra de las principales novedades tiene que ver con que no es necesario que los jugadores representen a un club. "La gente se puede anotar de manera individual, pueden representar a una institución, a una asociación barrial, a una escuela, etc. La idea era hacerlo amplio, masivo, que puedan jugar todos y por eso se optó por no restringir”, explicó.

Quienes quieran participar tendrán tiempo de anotarse hasta el 24 y 25, en PES y FIFA respectivamente. Para hacerlo solo hay que completar los pasos del siguiente link: https://www.vpnargentina.com.ar/.


FFNPTXSNARAPBF53VM5TFGRLBE.png


Por otro lado, Minotto se refirió a la posibilidad que tienen los esports de sobresalir en medio de la pandemia: “Están mostrando sus dos facetas: la competitiva propiamente dicha, y por el otro lado esa posibilidad de entrenimiento, no solo como espectador, sino también como participante. Ahí también puede que haya gente que le empiece a encontrar un gusto competitivo al gaming. Es un momento en que la escena tiene que aprovechar, sacándole jugo y mostrando todo lo bueno que se puede hacer alrededor de los esports”.

Por último, hizo énfasis en las competencias oficiales en las que iba a estar involucrada la AFA: “Justo íbamos a arrancar la etapa final del clasificatorio a la eNations Cup (el mundial por selecciones de FIFA). Al estar suspendidas las competencias de EA se postergó también. Ni siquiera se pudo hacer online. La idea sigue siendo mantener el crecimiento de competencias oficiales, empezar a tener una actividad más frectuente y que en Argentina la escena local del futbol virtual pueda desarrollarse en todo su potencial. Hay muchos jugadores de muy buen nivel, que a veces no pueden demostrarlo por la dificultad que impica tener competencias. Si nosotros le damos buenas competencias a nivel nacional, ellos van a poder mostrarse y tener un crecimiento importante”.



HVAXV6W7DRGZJMWX2EYNH5CH7A.jpg



https://www.infobae.com/gaming/2020...sports-virtuales-para-combatir-la-cuarentena/
Muchas gracias por esta fabulosa información Compañera @Coti7495 , sin duda hará que sea mas llevadera esta pesadilla.-
Un Abrazo.-
 
Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos

Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos



Por si alguien tenía dudas, los eSports son una práctica muy difícil. Debido a la cancelación de prácticamente toda la actividad deportiva del mundo del motor por el coronavirus, surgieron dos eventos online para quitarnos el mono. Dos Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 alternativos, mezclando pilotos reales, pilotos virtuales y porteros del Real Madrid. El resultado fue concluyente.

Los pilotos virtuales arrasaron con los que se suben cada domingo a un Fórmula 1 de verdad. Incluso Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, quedó por delante de todo un campeón de la GP2 y compañero de Fernando Alonso en McLaren como es Stoffel Vandoorne. Definitivamente, los eSports son un mundo diferente.


Norris y Verstappen remontaron, pero no estuvieron ni cerca de ganar

Verstappen Norris F1 Australia 2020


Se celebraron dos carreras alternativas al Gran Premio de Australia, una en cada uno de los dos grandes simuladores de Fórmula 1 que existen. La primera, en el Fórmula 1 2019 de Codemaster, y la segunda en el rFactor 2, un juego que se acerca más en cuanto a la experiencia de conducción pero con gráficos más deficientes.



En el F1 2019 de Codemaster, el llamado "No GP de Australia", participaron varios pilotos y ex pilotos de Fórmula 1, comandados por Lando Norris. También estuvo el mencionado Vandoorne, Esteban Gutiérrez o un piloto de Fórmula 2 como Louis Delétraz, sin embargo fueron los 'simracer' quienes se llevaron el gato al agua.

No Aus Gp


Los pilotos habituales de las F1 Esport Series arrasaron. Daniel Bereznay, corredor virtual de Alfa Romeo, se llevó la pole position y la victoria. Los cinco primeros clasificados fueron pilotos virtuales. Jarno Opmeer fue segundo, Tomek Poradzisz tercero y James Baldwin cuarto. Más apuros pasó Tom97 para mantener la quinta posición.

Y es que Lando Norris salvó la cara de los pilotos de Fórmula 1. El actual corredor de McLaren salió último por un problema durante la clasificación y remontó hasta la sexta posición. Norris adelantó ya nueve posiciones en la salida y terminó siendo claramente el mejor entre los pilotos reales. Esteban Gutiérrez, el segundo mejor, fue décimo.

Norris Simulador F1


Como muestra más clara de la diferencia entre lo real y lo virtual basta con ver la actuación de Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid. Sin ser un profesional del 'simrace', consiguió terminó undécimo, justo detrás de Gutiérrez y por delante de pilotos como Vandoorne, Delètraz o Sacha Fenestraz.

También tuvo su miga la carrera del rFactor 2, el llamado 'All-Star del Simracing'. Supuestamente este juego ofrece una experiencia de conducción más real, pero a tenor de los resultados no lo parece. El mejor clasificado entre los pilotos reales fue Felix Rosenqvist, y terminó en séptima posición.

All Star Simracing


Al haber tantos participantes, se hicieron tres tandas previas a la carrera final. En la prueba corta, a ocho vueltas, para los pilotos reales, el que arrasó fue Max Verstappen. El holandés hizo la pole y ganó al resto de corredores acostumbrados a que las vibraciones sean de verdad. Pero luego se vio arrasado en la carrera con los 'simracers'.

Ya en la carrera corta para pilotos reales se notó la diferencia de edad. Por ejemplo Juan Pablo Montoya, que también se apuntó a la cita, terminó último, incluso por detrás de su hijo Sebastián. Dani Juncadella, el representante español en el evento, logró clasificarse por los pelos para la carrera final al terminar séptimo.

Simoncic Verstappen All Star Simracing


Después, en esa cita definitiva, Verstappen volvió a ser el piloto más rápido de los reales en la clasificación, pero solo le valió para salir noveno. En la salida se lo llevaron por delante, por lo que quedó último, y ya solo pudo remontar para ser undécimo. Juncadella terminó decimocuarto. La victoria, para el 'simracer' Jernej Simoncic.

En definitiva, una divertida forma de pasar el mono ante la ausencia de carreras por el coronavirus y también un experimento real de comparar 'simracers' con pilotos de coches reales. El resultado es más que esclarecedor: de momento, los Max Verstappen, Lando Norris y compañía son unos amateurs de la consola.

 
Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos

Los pilotos virtuales de Fórmula 1 arrasaron a Max Verstappen y Lando Norris en los GP de Australia alternativos



Por si alguien tenía dudas, los eSports son una práctica muy difícil. Debido a la cancelación de prácticamente toda la actividad deportiva del mundo del motor por el coronavirus, surgieron dos eventos online para quitarnos el mono. Dos Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 alternativos, mezclando pilotos reales, pilotos virtuales y porteros del Real Madrid. El resultado fue concluyente.

Los pilotos virtuales arrasaron con los que se suben cada domingo a un Fórmula 1 de verdad. Incluso Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid, quedó por delante de todo un campeón de la GP2 y compañero de Fernando Alonso en McLaren como es Stoffel Vandoorne. Definitivamente, los eSports son un mundo diferente.


Norris y Verstappen remontaron, pero no estuvieron ni cerca de ganar

Verstappen Norris F1 Australia 2020


Se celebraron dos carreras alternativas al Gran Premio de Australia, una en cada uno de los dos grandes simuladores de Fórmula 1 que existen. La primera, en el Fórmula 1 2019 de Codemaster, y la segunda en el rFactor 2, un juego que se acerca más en cuanto a la experiencia de conducción pero con gráficos más deficientes.



En el F1 2019 de Codemaster, el llamado "No GP de Australia", participaron varios pilotos y ex pilotos de Fórmula 1, comandados por Lando Norris. También estuvo el mencionado Vandoorne, Esteban Gutiérrez o un piloto de Fórmula 2 como Louis Delétraz, sin embargo fueron los 'simracer' quienes se llevaron el gato al agua.

No Aus Gp


Los pilotos habituales de las F1 Esport Series arrasaron. Daniel Bereznay, corredor virtual de Alfa Romeo, se llevó la pole position y la victoria. Los cinco primeros clasificados fueron pilotos virtuales. Jarno Opmeer fue segundo, Tomek Poradzisz tercero y James Baldwin cuarto. Más apuros pasó Tom97 para mantener la quinta posición.

Y es que Lando Norris salvó la cara de los pilotos de Fórmula 1. El actual corredor de McLaren salió último por un problema durante la clasificación y remontó hasta la sexta posición. Norris adelantó ya nueve posiciones en la salida y terminó siendo claramente el mejor entre los pilotos reales. Esteban Gutiérrez, el segundo mejor, fue décimo.

Norris Simulador F1


Como muestra más clara de la diferencia entre lo real y lo virtual basta con ver la actuación de Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid. Sin ser un profesional del 'simrace', consiguió terminó undécimo, justo detrás de Gutiérrez y por delante de pilotos como Vandoorne, Delètraz o Sacha Fenestraz.

También tuvo su miga la carrera del rFactor 2, el llamado 'All-Star del Simracing'. Supuestamente este juego ofrece una experiencia de conducción más real, pero a tenor de los resultados no lo parece. El mejor clasificado entre los pilotos reales fue Felix Rosenqvist, y terminó en séptima posición.

All Star Simracing


Al haber tantos participantes, se hicieron tres tandas previas a la carrera final. En la prueba corta, a ocho vueltas, para los pilotos reales, el que arrasó fue Max Verstappen. El holandés hizo la pole y ganó al resto de corredores acostumbrados a que las vibraciones sean de verdad. Pero luego se vio arrasado en la carrera con los 'simracers'.

Ya en la carrera corta para pilotos reales se notó la diferencia de edad. Por ejemplo Juan Pablo Montoya, que también se apuntó a la cita, terminó último, incluso por detrás de su hijo Sebastián. Dani Juncadella, el representante español en el evento, logró clasificarse por los pelos para la carrera final al terminar séptimo.

Simoncic Verstappen All Star Simracing


Después, en esa cita definitiva, Verstappen volvió a ser el piloto más rápido de los reales en la clasificación, pero solo le valió para salir noveno. En la salida se lo llevaron por delante, por lo que quedó último, y ya solo pudo remontar para ser undécimo. Juncadella terminó decimocuarto. La victoria, para el 'simracer' Jernej Simoncic.

En definitiva, una divertida forma de pasar el mono ante la ausencia de carreras por el coronavirus y también un experimento real de comparar 'simracers' con pilotos de coches reales. El resultado es más que esclarecedor: de momento, los Max Verstappen, Lando Norris y compañía son unos amateurs de la consola.

Interesantisimo hilo e interesantisimo aporte con este simulador de entrenamiento.-
Gracias infinitas Compañera @Coti7495 y felicitaciones.-
 
TikTok crea un torneo de esports de League of Legends, Fortnite, Counter Strike y Rocket League
La red social china creó una alianza con una liga universitaria de deportes electrónicos de Estados Unidos. Próximas fechas




NCKBGWEMMJG5LOSULK7DGWE5G4.jpg

Las fechas para seguir la TikTok Cup

La red social china TikTok organiza un torneo universitario de esports que comenzó el fin de semana pasado. Con transmisiones en vivo, desde Twitch, consta de ocho torneos en línea, con estudiantes matriculados jugando “League of Legends”, “Fortnite”, “Counter-Strike” y “Rocket League”.

La TikTok Cup estará abierta a estudiantes actualmente matriculados en universidades de los Estados Unidos. Los premios para cada torneo consisten en dinero (entre USD500 y USD 60.000).


RN2BETVBXJF7VA5BJEGVEZNHUA.jpg



Así, la plataforma se sumerge oficialmente en los deportes electrónicos, mediante una alianza con la Collegiate Starleague (CSL, liga universitaria de esports de Los Ángeles). En el sitio de CSL, escriben que, con el dinero que obtengan, los estudiantes podrán cubrir sus gastos en educación.



Las transmisiones se puede seguir desde la cuenta de CSL en Twitch, TikTok y desde el sitio thetiktokcup.com.

La alianza con la CSL forma parte de una serie de estrategias de marketing de la red social para comenzar a sumergirse en el mundo de los esports. La plataforma recientemente superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, y esto coincide con la necesidad de las marcas, organizaciones de deportes y desarrolladores de juegos de encontrar nuevas oportunidades para llegar a los usuarios de TikTok.

Días atrás, según informó el sitio USA news posts, la empresa de deportes y juegos ReKT Global anunció una alianza enfocada en TikTok TalentX Entertainment (la agencia de talentos de la red social) para construir una nueva lista de talentos e influencers de videojuegos para la red social. Así, las compañías esperan capitalizar una nueva ola de fanáticos de los esports durante la cuarentena por COVID-19.

 
Horarios, cómo ver y quién corre las 24 Horas de Le Mans virtuales




Por: Sergio Lillo Redactor

12 jun. 2020 14:13


Las 24 horas de Le Mans virtuales se celebrarán este fin de semana con una parrilla cinco estrellas. Te contamos todo lo que necesitas para seguirlas.



La edición 2020 de las 24 horas de Le Mans reales tuvo que posponerse a los días 19-20 de septiembre, debido a la pandemia por COVID-19. Además, se canceló la tradicional jornada de test por primera vez en 10 años.

No obstante, el WEC, el Automobile Club de l'Oest (ACO) y Motorsport Games han organizado un evento virtual sin igual en la misma fecha que debía celebrarse la competición real.


¿Qué son las 24 horas de Le Mans virtuales?

Las 24 horas de Le Mans virtuales son un evento de simracing que contará con algunos de los mejores pilotos reales del panorama internacional, así como con simracers del máximo nivel. La carrera recreará la acción real, disputándose en el trazado virtual de La Sarthe y con una duración de 24 horas.


¿Cuándo se celebra la carrera virtual de Le Mans?
  • Fecha: 13 a 14 de junio de 2020
  • Horario: 08:00 de México y Colombia / 10:00 de Argentina

¿Quién participa en las 24 horas de Le Mans virtuales?

La lista de pilotos inscritos en las 24 horas de Le Mans virtuales cuenta con la flor y nata del motor internacional. Desde Fernando Alonso, pasando por Charles Leclerc, Max Verstappen, Juan Pablo Montoya, José María López o Lando Norris.

La colombiana Tatiana Calderón también tomará parte en una alineación 100% femenina, mientras que la lista de latinoamericanos la completan los argentinos Esteban Guerrieri, Agustín Canapino, Franco Colapinto y Julián Santero, este último tomando parte con el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina junto a al brasileño Nelson Piquet Jr. y los italianos Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. Por Brasil también estarán Bruno Senna, Pietro Fittipaldi, Tony Kanaan, Rubens Barrichello, Andre Negrao y Felipe Fraga.
 
Alineaciones de los equipos de LMP:


DorsalEquipoPilotosNeumáticosCoche
1
Switzerland
Rebellion Williams Esport
Switzerland
Louis Deletraz

Italy
Raffaele Marciello

Poland
Nikodem Wisniewski (SR)

Poland
Kuba Brzezinski (SR)
MOreca 07 LMP2
2
Switzerland
Rebellion Williams Esport
China
Yifei Ye

France
Arthur Rougier

United Kingdom
Isaac Price (SR)

United Kingdom
Jack Keithley (SR)
MOreca 07 LMP2
 
3
Switzerland
Rebellion Williams Esport
United States
Gustavo Menezes

Brazil
Bruno Senna

Croatia (Hrvatska)
Petar Brljak (SR)

Poland
Dawid Mroczek (SR)
MOreca 07 LMP2
4
Austria
ByKolles - Burst Esport
France
Tom Dillmann

Argentina
Esteban Guerrieri

Slovenia
Jernej Simoncic (SR)

Denmark
Jesper Pedersen (SR)
MOreca 07 LMP2
 
6
United States
Team Penske
Colombia
Juan Pablo Montoya

France
Simon Pagenaud

United States
Dane Cameron

United States
Ricky Taylor
MOreca 07 LMP2
7
Japan
Toyota Gazoo Racing
United Kingdom
Mike Conway

Japan
Kamui Kobayashi

Argentina
Jose Maria Lopez

France
Maxime Brient (SR)
MOreca 07 LMP2
 
8
Japan
Toyota Gazoo Racing
France
Sébastien Buemi

New Zealand
Brendon Hartley

Japan
Kenta Yamashita

Netherlands
Yuri Kasdorp (SR)
MOreca 07 LMP2
9
France
Panis Racing Triple A
France
Olivier Panis

France
Aurélien Panis

Hungary
Adam Pinczes (SR)

Portugal
Nuno Pinto (SR)
MOreca 07 LMP
 
10
Argentina
Toyota Gazoo Racing Arg
Brazil
Nelson Piquet Jr

Argentina
Julian Santero

Italy
Fabrizio Gobbi (SR)

Italy
Moreno Sirica (SR)
MOreca 07 LMP2
12
United States
MPI-Zansho
Italy
Max Papis

Brazil
Pietro Fittipaldi

Brazil
Tony Kanaan

Netherlands
Siedo Weijer (SR)
MOreca 07 LMP2
 
13
Switzerland
Rebellion Williams Esport
Argentina
Agustin Canapino

United Kingdom
Jack Aitken

Spain
Alex Arana (SR)

Greece
Michael Romanidis (SR)
MOreca 07 LMP2
14
Spain
FA Racing/Torque Esports
Spain
Fernando Alonso

Brazil
Rubens Barrichello

Finland
Olli Pahkala (SR)

Norway
Jarl Teien (SR)
MOreca 07 LMP2
 
Back