IAs, de texto a imagen (Dalle-2, Midjourney, Stable Diffusion, etc)

Registrado
23 May 2018
Mensajes
7.019
Calificaciones
72.990
A raíz del hilo de Willyrex se ha generado un debate sobre las IAs que creo que es interesante que tenga su propio hilo, ya que no han llegado exentas de polémicas.
Para algunos es una revolución, para otros una herramienta que copia estilos de arte y puede usarse para engañar.
Para quien no lo sepa, consisten en programas que tú escribes un texto y te genera una imagen. Esto ya existía, pero hace pocos meses se han perfeccionado hasta tal punto que hay veces que cuesta distinguir una imagen real de una generada por una IA.

Esta la he generado yo con Stable Diffusion escribiendo simplemente "art gallery". No es ni de lejos lo mejor que puede generar, pero con dos palabras y cinco segundos me ha creado una habitación con pinturas. Nada de eso existe en la vida real, no es una foto, ni una copia:

2172958028_art_gallery.png

Por si queréis curiosear, es esta web. Si te registras tienes puntos gratis para probar la web y crear imágenes: https://beta.dreamstudio.ai/dream

El potencial es enorme, escribiendo las instrucciones adecuadas puedes generar imágenes como estas:
1670927132455.png


A mi personalmente me gustan, pero hay gente que no opina igual...
 
Yo lo he probado. Como fuente de inspiración para artistas es increíble. Si es cierto que da resultados muy buenos, pero hay cosas que le cuestan. En el caso de personas, las manos por ejemplo. O el remate de fachadas en edificios.
Probé Midjourney, que tiene servidor en Discord y te ofrece 25 prompts gratis. Para inspirarse o jugar un rato está bien. Ahora para crear "arte", no le veo la gracia. Si que es verdad que está en ti el hecho de crear un buen prompt que sea bien interpretado, pero el resultado es una mezcla de estilos y fotos que no has hecho tú. ¿Entonces a quién pertenece?
 
Hola, me gustaría si podéis actualizar un poco la página principal.

Las IAS no sólo hay de imágenes, ha salido también a la luz un chat que es muy potente que redacta artículos, programa etc... Se podría unificar en este hilo.

chat.openai.com/chat



También podríais poner el link al discord de Midjourney ( para mi una de las más potentes IAS de generación de imágenes) que tiene bastantes request gratuitas y es más potente que la que pusiste.

Respecto al debate:
Están muy bien, yo ya las uso en mi día a día, pero va más rápido que las leyes y que la gente... Muchos ya nos estamos luchando con las IA, muchos universitarios o redactores ya hacen su trabajo con estas herramientas... Entiendo a mucha gente enfadada, sobre todo porque perderán su trabajo.


Cualquier persona que tenga dudas de cómo usarlas estaré encantado de ayudar. La de chat es potentísima.
 
Hola, me gustaría si podéis actualizar un poco la página principal.

Las IAS no sólo hay de imágenes, ha salido también a la luz un chat que es muy potente que redacta artículos, programa etc... Se podría unificar en este hilo.

chat.openai.com/chat



También podríais poner el link al discord de Midjourney ( para mi una de las más potentes IAS de generación de imágenes) que tiene bastantes request gratuitas y es más potente que la que pusiste.

Respecto al debate:
Están muy bien, yo ya las uso en mi día a día, pero va más rápido que las leyes y que la gente... Muchos ya nos estamos luchando con las IA, muchos universitarios o redactores ya hacen su trabajo con estas herramientas... Entiendo a mucha gente enfadada, sobre todo porque perderán su trabajo.


Cualquier persona que tenga dudas de cómo usarlas estaré encantado de ayudar. La de chat es potentísima.
La del chat la he intentado usar y siempre está saturada.
He usado la otra de generar texto por las risas (https://beta.openai.com/playground) pero creo que la de chat es más potente.

Midjourney... entré en el discord pero no supe avanzar, soy un poco pez en esto, así que nunca la he usado. Dalle-2 me gusta mucho pero sé que es limitada en cuanto a rendimiento; pero para usuarios torpes como yo va genial, porque te genera imágenes chulas con prompts simples. También es intuitiva de usar, alargué una foto de mi pueblo y la pasé a mis padres, se quedaron un tanto rallados porque había casas que no conocían jajaja el problema es que es cara de narices y no han bajado los precios. Eso limita el juego de ir probando prompts o generaciones hasta que te salga algo que te guste, porque como te despistes te has gastado un huevo de créditos. Por eso uso más Stable Diffusion, pago 10€ y tengo generaciones para dos meses (sé que se puede descargar, pero no me importa pagar eso y no freír mi CPU).
 
Cosas que he descubierto xDDD

Si queréis comprobarlo
Prompt: He comprobado que cuando la IA no entiende una frase, aparece gente manifestándose en contra
Seed: 3252140196
El resto de valores predeterminados

1670969891441.png

Me ha salido varias veces la manifestación cuando pongo una frase absurda, o en catalán, otras veces es gente jugando a fútbol. Me gusta ver qué pone cuando no entiende :ROFLMAO:
 
La del chat la he intentado usar y siempre está saturada.
He usado la otra de generar texto por las risas (https://beta.openai.com/playground) pero creo que la de chat es más potente.

Midjourney... entré en el discord pero no supe avanzar, soy un poco pez en esto, así que nunca la he usado. Dalle-2 me gusta mucho pero sé que es limitada en cuanto a rendimiento; pero para usuarios torpes como yo va genial, porque te genera imágenes chulas con prompts simples. También es intuitiva de usar, alargué una foto de mi pueblo y la pasé a mis padres, se quedaron un tanto rallados porque había casas que no conocían jajaja el problema es que es cara de narices y no han bajado los precios. Eso limita el juego de ir probando prompts o generaciones hasta que te salga algo que te guste, porque como te despistes te has gastado un huevo de créditos. Por eso uso más Stable Diffusion, pago 10€ y tengo generaciones para dos meses (sé que se puede descargar, pero no me importa pagar eso y no freír mi CPU).

La del chat se satura sobre todo por la noche, por la mañana va fino fino.

En Midjourney lo que tienes que hacer es irte a una de las salas donde pone Newbies-numeroalzar y ahí poner /imagine y ya te saldrá el comando para meter el prompt, pero si, te doy la razón que es mas difícil de usar que otras, pero la versión 4 es de las mejores.

Dall-e tiene como política poner siempre una imagen "inclusiva", por ejemplo si pones "Guerrero de piel negra con una espada" en la 4 foto te pone un chino o un blanco, que ojo, no me molestaría si no fuese de pago o funcionara con créditos. Si tienes que pagar dame lo que pido y dejate de chorradas.

yo stable diffusion la uso con google collab, que basicamente google te presta una tarjeta gráfica virtual para poder usarla para IA, pero lo uso para hacer fotos con mi cara, generé un modelo en base de unas 20 fotos mías y la entrené y los resultados son increibles. Puedes entrenar hasta un perro o un objeto, es una fumada.

jaja stable diffusion es la que saca gente manifestandose? probaré
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back