Dudas sobre ETT (Empresa de Trabajo Temporal)

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
439
Hola a tod@s, no sabía donde poner esto, espero que no me haya equivocado de zona ni haya ya un tema igual.
Acabo de entrar por medio de una empresa de ETT a un trabajo de almacén, pero tengo muchas dudas. En el contrato me pone que es para un mes ¿en cuanto termine el mes me pueden renovar o no? Si fuera el caso me lo dirían antes de terminar el mes ¿no? He leído que si les gustas te pueden volver a llamar de otra compañía, si fuera el caso ¿sería solo con trabajos relacionados con el almacén o me podrían llamar, por ejemplo, de cajera de supermercado? ¿Es verdad que si alguna vez les dices que no a una oferta no te vuelven a llamar para ninguna otra? Es la primera vez que trabajo en estas empresas y no conozco a nadie cercano que sepan como van y estoy muy perdida. Agradecería mucho si me podéis despejar las dudas.:happy:
 
En principio sí que te pueden volver a contratar, te podrían hacer una prorroga de contrato. Y si, normalmente te lo dicen un par de meses antes de que acabe el mes.
Y ya en el caso de que te vuelvan a llamar pues dependería de qué puestos quisiera cubrir la empresa. A lo mejor es para lo mismo o a lo mejor es para un trabajo distinto.
 
Depende, pues renovar más meses en el almacén mediante la ett, quizás el almacén directamente te contrata y dejas la ett. o quizás la oferta solo es de un mes y listo.

si les gustas y tienen otros puestos, si terminas en el almacén claro que te pueden llamar para otras cosas, al final les interesa más colocar gente que ya tienen y conocen que buscar gente nueva. la cosa es cuando termines en el almacén, hablar con la ett y preguntar.

y si rechazas pues depende de la razón y de como se lo digas. al final la ett solo es un intermediario temporal entre el trabajador y la empresa.
 
Ahh vale, pensaba que como me han contratado para un almacén, no me buscarían nada ni para dependienta, ni cajera, ni limpiadora, ni camarera que solo sería para almacenes. En mi contrato pone que termino el 30 de Noviembre de este mes, así que si me renovaran supongo que me avisarían con días de antelación.
 
Ahh vale, pensaba que como me han contratado para un almacén, no me buscarían nada ni para dependienta, ni cajera, ni limpiadora, ni camarera que solo sería para almacenes. En mi contrato pone que termino el 30 de Noviembre de este mes, así que si me renovaran supongo que me avisarían con días de antelación.
No tienen porque avisarte con antelación,ese mismo día pueden avisarte de la renovación o no,te lo digo por experiencia
 
Quizas no te renuevan, quizas unos dias despues de que termine el contrato te vuelven a llamar, quizas cuando se termine el contrato con esta empresa la ETT te llama para ofrecerte trabajo en otra empresa... ¡Las ETT van asi!
 
Las ETTs son una lacra para la sociedad, lo mismo que el estraperlo con la comida y bienes de primera necesidad en la posguerra. Un gobierno de (supuesta) izquierda es lo primerito que tenia que haberse pulido, pero claro...
 
No te tienen que preavisar con antelación ni nada. Tu contrato se acaba el día 30 y si te quieren renovar te lo pueden decir ese mismo día. Y si no también.
Normalmente las ett tiran de los mismos trabajadores para las mismas categorías. Si es un trabajo no cualificado cuando acabas uno puedes enlazar con otro aunque no sea el mismo sector ni el mismo puesto de trabajo
Y no pasa nada si rechazas, esto no es el INEM, no te van a penalizar.
 
Hola a tod@s, no sabía donde poner esto, espero que no me haya equivocado de zona ni haya ya un tema igual.
Acabo de entrar por medio de una empresa de ETT a un trabajo de almacén, pero tengo muchas dudas. En el contrato me pone que es para un mes ¿en cuanto termine el mes me pueden renovar o no? Si fuera el caso me lo dirían antes de terminar el mes ¿no? He leído que si les gustas te pueden volver a llamar de otra compañía, si fuera el caso ¿sería solo con trabajos relacionados con el almacén o me podrían llamar, por ejemplo, de cajera de supermercado? ¿Es verdad que si alguna vez les dices que no a una oferta no te vuelven a llamar para ninguna otra? Es la primera vez que trabajo en estas empresas y no conozco a nadie cercano que sepan como van y estoy muy perdida. Agradecería mucho si me podéis despejar las dudas.:happy:
Hola Pri! Creo que ya te han contestado, pero trabajo mano a mano con una ETT y en mi caso, se hace contrato de un mes mas un mes de prorroga luego se finiquita y se empieza el proceso de nuevo, así hasta máximo 11 meses. Suele ser la propia empresa la que decide si renovarte o no, y la ETT es solo un intermediario. A veces te avisan antes de que acabe el mes y otras veces el ultimo día de contrato, y por desgracia creo que pueden hacerlo así, ya que al ser fin de contrato no tiene obligación de avisarte con antelación. Sobre si te vuelven a llamar, eso suele depender de si has entrado a la empresa seleccionada por la ETT o por la propia empresa.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back