DUDA SOBRE ARIPIPRAZOL PARA BIPOLARIDAD

Registrado
8 Jul 2021
Mensajes
1.656
Calificaciones
9.147
Hola, necesito ayuda, y escribo esto porque no se a quien recurrir ahora.
Tengo trastorno bipolar, mi psiquiatra me dijo que muy probable del tipo 1 porque tuve psicosis durante la manía. El caso es que me mandó a tomar 15 mg de aripiprazol, y en la farmacia me dieron Abilify, que es una de los fármacos que contiene el aripripazol.
Y es que le estoy cogiendo tirria a este medicamento.
Al principio bien. No he tenido tantos delirios y alucinaciones como solía tener durante los brotes de manía o fases mixtas. Y me hace acostarme y levantarme más temprano. Y siento que mi estado de ánimo mejoró un poco.

El problema es que me desencadenó un efecto secundario TERRIBLE. Creo que lo que me pasa es que tengo acatisia según el prospecto. Tengo una inquietud en las piernas que es hasta por momentos dolorosa y no puedo quedarme quieta sentada, tengo que mover las piernas todo el rato, pero al mismo tiempo estoy cansada. Es tanta la inquietud, como si tuviera hormigas bajo la piel, que hasta me duelen los muslos y hoy casi me hecho a llorar en clase. Se lo comenté a mi psiquiatra, le llamé desesperada y no me hizo mucho caso porque estaba con otros pacientes, y no me creyó cuando se lo dije.

Al final, investigando, vi que el tranxilium se usaba para tratar eso así que me tomé uno y DIOS MÍO DE MI VIDA SE ME ALIVIÓ UN POCO. Pero no estoy segura si ir al hospital por urgencias o no, para que me atiendas cuanto antes y me cambien o me den otra cosa para contrarrestar porque NO AGUANTO MÁS. Tengo clarísimo que cuando vuelva a hablar con mi psiquiatra le voy a exigir que me baje la dosis o me lo cambie. Aunque no se si ser paciente y darle otra oportunidad ya que llevo casi dos semanas. De todos modos tengo una cita con el médico de cabecera esta semana para que me recete algo para esa inquietud en las piernas. Por el momento tengo el tranxilium como salvavidas. Se que no está bien automedicarse pero repito, estaba desesperada y era una sensación ESPANTOSA.
 
Hola prima! Deberías evitar automedicarte como tú bien has dicho, puede haber interacciones entre ambos fármacos y que el efecto sea peor al deseado. Por otra parte, tu psiquiatra te ha dicho que vayas aumentando la dosis poco a poco, o solo tomas 15 mg? Y cuántas veces al día? Yo le daría un voto de confianza, tu cuerpo se tiene que adaptar a la medicación. Si ves que sigues, pide cita con tu psiquiatra o vete a urgencias. Yo ahora estoy tomando triptyzol 25 mg para dolor neuropático, pero empecé con dosis de 10, 20 y hasta llegar a los 25 de ahora. Los primeros días me daba somnolencia, hasta que el cuerpo se acostumbró. Ahora ni me entero de que lo tomo.
PD: no soy sanitaria, te hablo desde mi experiencia.
 
Hola prima! Deberías evitar automedicarte como tú bien has dicho, puede haber interacciones entre ambos fármacos y que el efecto sea peor al deseado. Por otra parte, tu psiquiatra te ha dicho que vayas aumentando la dosis poco a poco, o solo tomas 15 mg? Y cuántas veces al día? Yo le daría un voto de confianza, tu cuerpo se tiene que adaptar a la medicación. Si ves que sigues, pide cita con tu psiquiatra o vete a urgencias. Yo ahora estoy tomando triptyzol 25 mg para dolor neuropático, pero empecé con dosis de 10, 20 y hasta llegar a los 25 de ahora. Los primeros días me daba somnolencia, hasta que el cuerpo se acostumbró. Ahora ni me entero de que lo tomo.
PD: no soy sanitaria, te hablo desde mi experiencia.
Muchas gracias!! Haré como dices. Llevo un par de semanas con él. A mi me recetaron 15mg de golpe aunque creo que lo hizo porque yo en su consulta estaba pasando por una hipomanía y ya antes estaba tomando olanzapina. Lo de hoy con el Tranxilium lo hice porque casi me pongo a llorar en clase de lo insoportable que era. Espero que se vaya aflojando. Si persiste iré a urgencias. Muchas gracias.
 
Al final me encuentro un poco mejor. Mi psiquiatra, al que coy en La Palma me recomendó un medicamento para el parkinson, e investigando un poco vi que la acatasia es un síntoma de eso. Fui corriendo a la farmacia a suplicar que me lo dieran y tuve que llamar a mi psiquiatra. El me pasó por wasap una receta que a su vez se las pasé a las de la farmacia y me lo dieron al fin. Y dios mío. La acaticia se me alivió enseguida. Me dieron akineton. Ya puedo estar sentada sin moverme 🥰 SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO!!😍😍

Si alguna de ustedes les recetan antipsicóticos o estabilizadores con riesgos altos de padecer temblores, acaticia o algo parecido, les sugiero que les pidan a su psiquiatra o neurólogo algo para el parkinson, solo por si acaso.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
3K
Back