Duda sentimental

Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
543
Calificaciones
3.769
Llevas años vagando por este mundo sin que se dé esa conjunción entre verdadera pasión (entendida como mariposas en el estómago, ilusión desbordante y altos y bajos sentidos nublados) y racionalidad (es decir, que tu sistema de valores, intereses y estabilidad se vean también satisfechos) Y de repente encuentras a una persona que interiormente es igual a ti, que te ama, pero no te nubla los sentidos... ¿No deberías hacer como Ashey Wilkes de Gone with the Wind cuando se casó con su prima Melania Hamilton, y elegir a esa persona? ¿Es conformismo? ¿Frialdad? ¿Arrebatar a la otra persona la posibilidad de que alguien la ame en todos los aspectos?
 
De parejas hay como los colores.
Sólo llevando a la práctica la relación sabrás si te colma o no .
Tendemos a idealizar las relaciones de pareja ya sea por Hollywood, por el maldito romanticismo o porque somos inmaduros y queremos estar perpetuamente colgados de esa persona.

Hay personas que se dejan llevar por la pasión con gente crápula y aún sabiendo que les van a llevar por el camino de la amargura siguen con ellas y otras que empiezan una relación donde hay más una amistad que pasión desenfrenada pero también se sienten muy a gusto.

En cada etapa de vida, se van cambiando el orden de los factores que buscas en una pareja.
 
De parejas hay como los colores.
Sólo llevando a la práctica la relación sabrás si te colma o no .
Tendemos a idealizar las relaciones de pareja ya sea por Hollywood, por el maldito romanticismo o porque somos inmaduros y queremos estar perpetuamente colgados de esa persona.

Hay personas que se dejan llevar por la pasión con gente crápula y aún sabiendo que les van a llevar por el camino de la amargura siguen con ellas y otras que empiezan una relación donde hay más una amistad que pasión desenfrenada pero también se sienten muy a gusto.

En cada etapa de vida, se van cambiando el orden de los factores que buscas en una pareja.

Gracias. Eso de que hay "otras que empiezan una relación donde hay más una amistad que pasión desenfrenada pero también se sienten muy a gusto" es lo que yo le dije, pero me dijo que no era suficiente, que tenía dignidad y quería el pack completo. Ahora estoy un poco jodido, pero así es la vida
 
Depende la edad que tengas, si piensas en el presente o en el futuro. Si sacrificas la felicidad ante la estabilidad puede que dentro de unos años tengas una vida establemente insoportable o que no tengas ni una cosa ni la otra, porque la estabilidad no está garantizada.
Mejor piensa en el presente, o como mucho en los próximos 10 años; luego ya si eso te lo vuelves a plantear, que el matrimonio ni la pareja tienen que ser para toda la vida.
Como consejo, no cierres muchas puertas, no te ates con muchas cadenas.
 
Es un tema muy complejo y creo que nadie salvo tú puede dar con la fórmula correcta. Cada vínculo que nos une a otra persona es un mundo y la vivencia del mismo puede cambiar dependiendo del punto de nuestra vida en que nos encontremos.
Principios hay miles; apasionados, basados en la amistad, en la enemistad, en el compañerismo, en el romanticismo, en la unión carnal, o en la conjunción de varias cosas o de todo. En mi opinión esto nunca determina el final, lo verdaderamente importante es la parte intermedia, cómo llevéis la relación una vez haya transcurrido la magia y el idealismo del principio (porque simplemente es eso).

A veces, cuando conocemos a alguien sentimos todo lo que creemos que debemos sentir, otras, hay cosas que van apareciendo a su ritmo o cocinándose a fuego lento. Nunca se sabe, por eso solo te digo que fluyas y que no hagas complicado en tu cabeza algo que en la práctica puede ser muy sencillo, estamos en esta vida para probar y a partir de ciertas edades no creo que sea necesario montar dramas si algo no funciona, la mayoría de veces no hay culpables porque ya te he dicho, que nunca se sabe.
 
Conozco una persona a la que la decíamos:
-Casaté con él.
-Pero si no siento mariposas en el estomago
-Eso son pamplinas.
Se casó y a los seis años se divorciaron.

Supongo que casarse, al igual que tener un hijo, no es algo que uno pueda decidir a la ligera ni hacerlo sin estar seguro del todo
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
359
Back