Dónde pongo la cama

Hola primas,

Acudo un día más a vosotras a ver si podéis ayudarme con un tema. He reformado un pisito de la familia, al que me voy a mudar. La habitación mide donde estaría el cabecero de la cama 2,15m, osea pequeñita pequeñita. Y tengo muchas dudas sobre dónde poner en la cama, hay 2 opciones:
1 - Poner una cama de 1,35 en el centro y dejar a cada lado 40 cm
2 - Poner una cama de 1,50 pegada a la pared y dejar en el otro lado 65cm

En el piso voy a vivir yo sola pero tengo novio y se quedará varias veces a dormir.

A ver si podéis ayudarme con esto.. gracias!!
Nena, para mi la mejor opción es la que te dice @Byb

Problemas:

1.- La de 1,35 con maromo se te queda un pelín justa, al menos para mi, bueno depende del tamaño del maromo, pero es justa. Y tampoco vas sobradísima con 40 cm de accesos laterales. Vas muy justa. Cuarenta centímetros son dos palmos. Nada más. Intenta visualizar eso. Estás ahí constreñida de todo. Amanecer puede serlir pelín desasosegante así.

2.- La de 1,50 puede valer para dos, va justa, pero vale. Lo que pasa es que darías 32,5 cm a cada lado, con lo cual tendrías que entrar en la cama "a la egipcia". No es cómodo, la verdad. Te despiertas y te quieres sentar el en borde de la cama para ponerte las zapatillas y como tengas de novio a mi cuñado, las susodichas zapatillas ya no las puedes colocar en perpendicular a la cama, está opción sólo es válida si tu novio sois muy menuditos, y aún así. Es agobiante. No es buena opción. Por otro lado puedes poner la de 1,50 pegada a la pared, con lo cual, para hacer la cama te tendrás que marcar unos Serguei Bubka del copón, con pértiga y todo, para poder hacerla en condiciones, es lo más incómodo que hay.

Posible solución:

Si pones una cama de 80x200 de esas de IKEA que se puede convertir en una de 160x200 cuando tu maromo vaya a verte, la cosa mejora. Ganas, cuando estás sola y la tienes recogida, tienes una zona de tránsito de 1,35 m, que da mucha amplitud y sensación de libertad y espacio para circular a tus anchas, en serio, parece una chorrada, pero no lo es. Y cuando esté tu maromo, tienes aún 55 centimetrillos para poner las zapatillas. No es gran cosa, pero bueno. Eso si, el contorsionismo mañanero del que tenga pis estando del lado de la pared y quiera ir al baño sin despertar al otro, ese no os lo quita nadie. Y ojo, busca un modelo recio, porque se supone que antes de dormir "usareis la cama debidamente", así que si tu maromo es vasco, mi recomendación es que busques un modelo consistente, y si no lo es, también.

Busca colores claros para decorar. Tonos suaves, no cargues mucho el color de ropa de cama y cortinas. Y una alfombra clarita también. Si no, el color te comerá viva el espacio. Pon lucecinas indirectas que ayudan mucho a dar vidilla y amplitud.

Si me dices las medidas de todo y la ubicación de la ventana y puerta, te genero un par de soluciones con el programita.

Un saludo!

Tú en la cama, pongas la que pongas, sobre todo, fol.la, foll.a, que es salud.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
612
Back