Dónde pongo la cama

Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
291
Calificaciones
978
Hola primas,

Acudo un día más a vosotras a ver si podéis ayudarme con un tema. He reformado un pisito de la familia, al que me voy a mudar. La habitación mide donde estaría el cabecero de la cama 2,15m, osea pequeñita pequeñita. Y tengo muchas dudas sobre dónde poner en la cama, hay 2 opciones:
1 - Poner una cama de 1,35 en el centro y dejar a cada lado 40 cm
2 - Poner una cama de 1,50 pegada a la pared y dejar en el otro lado 65cm

En el piso voy a vivir yo sola pero tengo novio y se quedará varias veces a dormir.

A ver si podéis ayudarme con esto.. gracias!!
 
Para mi la mejor opción es la primera y es que no soporto que la cama ocupe toda la habitación y no haya espacio para nada.
Además es mucho más práctico para hacer la cama que esté situada en el medio y no pegada a la pared y cuando se quede tu novio que cada uno tenga un lado de la cama por el que entrar y salir por la noche en las idas y venidas al baño.
 
Perdona, pero no me salen las cuentas.
1,35 + 40 cm= 1.75
1,50 + 65 cm = 2.15
¿Es otra habitación o es que orientas la cama en otro sentido??
 
Además es mucho más práctico para hacer la cama que esté situada en el medio y no pegada a la pared y cuando se quede tu novio que cada uno tenga un lado de la cama por el que entrar y salir por la noche en las idas y venidas al baño.
Tienes razón en todo, pero es que 40 cms. de paso es MUY poquito. De todas las maneras, no hay espacio para nada.
1,35 + 40 cm= 1.75
Son 40 cm de aire por cada lado. La cama en medio. 1,35+80
La habitación mide donde estaría el cabecero de la cama
Y no se puede poner en otra pared? Es la única posibilidad de colocación?
 
Última edición:
Muchas gracias primas! La otra pared es quedaría la de 2,15 para el largo y eso sí que es inviable pasar hacia el otro lado 😥😥 así que son las únicas opciones
 
Para mí es muy importante la decoración y también la comodidad. Si duermo acompañada me gusta una cama de 1.80, que es la que yo tengo (me gusta moverme a mi aire y no despertarme porque mi marido se mueva), pero si duermo sola con 80 o 90 cm me es suficiente.

Lo que yo haría para tener espacio libre y no agobiarme: Teniendo en cuenta que tu novio sólo viene de vez en cuando, puedes optar por una cama extensible pegada a la pared por un lado que te deje la habitación más amplia para tu vida diaria. Cuando venga la abres y pasas de 80 o 90 a 160 o 180.

Esto de poner una cama grande pegada a la pared me agobia y decorativamente no me gusta.

Me refiero a esto, o algo parecido, en metal o madera. Sólo que si le vas a dar un uso intensivo a veces, conviene que compruebes la resistencia.

image_1_324759.jpgcama-infantil-de-ikea-modelo-hemnes_8cf53d64_1400x1400.jpg
 
Yo por experiencia te recomendaría no pegar la cama a la pared, es de lo más incómodo a la hora de hacer la cama y cuando duermen 2 el que está pegado a la pared casi nunca puede salir/entrar sin despertar a la otra persona. Osea que si la de 1,50 no consigues cuadrarla porque te queda muy poco espacio para moverte inclínate por la de 1,35
 
Como lo unico que vas a hacer en ese cuarto va a tener lugar en la cama , no tienes para nada mas, pon la cama mas comoda que puedas, centrala y obvia un poco la decoracion, es tu dormitorio, punto. Decora la cama y las paredes pero no trates de poner una cama diminuta pegada a la pared, que luego en media faena alguien se mete un codazo con la pared y frenazo al canto.
 
Pon una cama de 1,50 centrada, con un cabecero con repisa de 10cm. Y apliques de pared o dos edison colgando del techo.

Los 10cm son suficientes para despertador o gafas. 1,35 para dos personas no es suficiente.

Seguro que has visto bicamas que llevan contra la pared un respaldo de madera con la repisa que te digo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
615
Back