Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

En Dinamarca no hay coronación. El primer ministro hace una proclamación y el nuevo monarca sale al balcón a saludar. Eso es todo. Más tarde entro en modo historiadora pero ahora mismo estoy muy emocional.
Tienen una historiadora en la tele y dice que solo ha pasado una vez, con Erik de Pomerania , y que no saben como va a funcionar, cual va. ser el papel de Margrethe
 
"He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik. Esta noche, antes que nada, quiero darles las gracias. Gracias por la abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años. Un agradecimiento a los gobiernos cambiantes, con quienes siempre ha sido gratificante trabajar juntos, y al Parlamento danés, que siempre me ha recibido con confianza. Mi agradecimiento debe ir a todas las muchísimas personas que, en eventos especiales, así como en la vida cotidiana, me han rodeado a mí y a mi familia con palabras y pensamientos amorosos. Ha hecho de estos años una serie de joyas. El apoyo y asistencia que he recibido a lo largo de los años ha sido decisivo para poder llevar a cabo mi tarea. Tengo la esperanza de que la nueva pareja real sea recibida con la misma confianza y afecto que yo he recibido. ¡Ellos lo merecen! ¡Dinamarca se lo merece!
Así que terminaré mi último discurso de Año Nuevo con las palabras que suelo decir:

DIOS PRESERVE A DINAMARCA
BENDICIONES A TODOS

🎥DR1
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back