Discurso de Año Nuevo de la Reina. Diciembre 31, 2023

yo creo que se ha quedado todo el mundo sorprendido los de la tele no dicen nada
En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes.

En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación.

He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik.
 
En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes.

En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la siguiente generación.

He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de haber sucedido a mi amado padre, dejaré el cargo de Reina de Dinamarca. Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik.
Parece que la gente se lo esta tomando bien, yo creo que la coronación va a ser muy discreta. Solo ha pasado una vez antes en la historia de Dinamarca en el 1400, que el rey se vio obligado abdicar
 
Esta noche, antes que nada, quiero darles las gracias.

Gracias por la abrumadora calidez y apoyo que he recibido a lo largo de los años. Un agradecimiento a los gobiernos cambiantes, con quienes siempre ha sido gratificante trabajar juntos, y al Parlamento danés, que siempre me ha recibido con confianza.

Mi agradecimiento debe ir a todas las muchísimas personas que, en eventos especiales, así como en la vida cotidiana, me han rodeado a mí y a mi familia con palabras y pensamientos amorosos. Ha hecho de estos años una serie de joyas.

El apoyo y asistencia que he recibido a lo largo de los años ha sido decisivo para poder llevar a cabo mi tarea. Tengo la esperanza de que la nueva pareja real sea recibida con la misma confianza y afecto que yo he recibido.

¡Ellos lo merecen! ¡Dinamarca se lo merece!

Por eso quiero terminar mi último discurso de Año Nuevo con las palabras que suelo decir:

DIOS PRESERVE DINAMARCA

DIOS LOS BENDIGA A TODOS​
 

En 14 días habré sido Reina de Dinamarca durante 52 años. Tanto tiempo no pasa sin dejar rastro para ningún ser humano, ¡ni siquiera para mí! El tiempo pasa y las "enfermedades" aumentan. Ya no te enfrentas a las mismas cosas que antes. En febrero de este año me sometí a una extensa cirugía de espalda. Todo salió bien gracias al personal sanitario cualificado que me atendió. Por supuesto, la operación también hizo pensar en el futuro: si había llegado el momento de dejar la responsabilidad a la próxima generación.

 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back