Dilema moral

Registrado
17 Jul 2017
Mensajes
5.214
Calificaciones
13.157
Ubicación
España
Me gustaria preguntar algo a las primas.
Un caso que me contaron de una persona conocida.
Una mujer tiene un rollo con un chico y lo mete en su casa. Viven un mes. no se llevan bien. Este chico no tiene trabajo ni familia en la localidad. Solo un amigo donde vivia antes de ir a casa de la mujer. Llega un momento en que ella lo echa, porque chocan, y la casa era de ella; vamos, que la cosa no funciona. Esta también lo ha mantenido ese més , el otro aportó muy poco. Se queda éste en la calle. al final parece que lo van a ayudar. Al parecer no quiso o no pudo ir con el amigo.
¿Que opinais? ¿estuvo bien que lo echara ?, habiéndose quedado en la calle y casi sin comer. Hay que decir que realmente no eran pareja. Solo un més. ¿Que hubierais hecho vosotras?.
 
Hola prima! La verdad es que es un tema delicado. Pero yo si me viera en esa situación no creo que mantuviera a una persona a la que solo conozco de un mes y que encima no me aporta nada emocionalmente hablando. Por esa regla de tres tendría que vivir con todo aquel que no tenga donde ir. Está claro que tampoco metería en mi casa a una persona que acabo de conocer, creo que ese ha sido el gran error de la mujer. Obviamente cada cual mete en su casa a quien quiera, pero tiene sus riesgos. Tampoco creo que la mujer tenga que sentirse responsable del hombre. En definitiva, el ir deprisa y corriendo les ha perjudicado a los dos: él no tiene dónde ir ahora y ella quizás se sienta culpable de eso.
 
Es cierto prima. No obstante, algunas amigas del entorno de la mujer la culpan a ella. Piensan que se ha portado mal, que no debería haberlo dejado en la calle,pues no tiene casi nada.
 
Es cierto prima. No obstante, algunas amigas del entorno de la mujer la culpan a ella. Piensan que se ha portado mal, que no debería haberlo dejado en la calle,pues no tiene casi nada.
Pues entonces no tiene ni más ni menos que lo que tenía antes de conocerla... No es como si hubiera dejado familia y trabajo por irse con ella, que no está obligada a mantenerlo y darle alojamiento por "no tener casi nada", ni mucho menos a convivir con alguien con quien no se lleva bien. Si las amigas piensan que se ha portado tan mal, pues que se ocupen ellas del chico...
 
Tu conocida la próxima vez en lugar de pensar en su entrepierna que use la cabeza.

Acoger a una persona en tu casa sin recursos, da igual el s*x*, equivale a tener problemas de medio plazo.
Básicamente, la mayoría se acostumbran a parasitar y aportan poquísimo, por no decir nada. Tienes a un/a okupa porque te ha dado pena.
Pues con pena los problemas no se solucionan sino que se agravan.

Es cierto prima. No obstante, algunas amigas del entorno de la mujer la culpan a ella. Piensan que se ha portado mal, que no debería haberlo dejado en la calle,pues no tiene casi nada.
Tener amigas para esto .... menudas pájaras.... que son las perfectas que dan consejos a todo el mundo menos para ellas??
Tal y como dicen el resto de primas , que lo adopten ellas y que aprendan de la situación.
 
Así sin más datos yo creo que hizo lo correcto. Por lo que cuentas ya estaba en casa de un amigo, así que engatusaria a tu amiga para ir con ella, luego ella se daría cuenta de que no es lo que parecía y lo "echa" pero él ya no puede ir con su amigo (por algo será).
Es él el que se apega a la pena y así va tirando, nadie está obligado a mantener desconocidos y muchas veces (por no decir siempre) la gente juega con la pena, porque si os fijáis, en muchos casos en los que te insultan ( sí contestas la mala tú) se intentan aprovechar de tí y no te dejas (la mala tú) en el trabajo lo mísmo...pues esto igual, él es el que tiene la jeta pero la mala ella por no dejarse, porque para ser buena persona hay que ser tonta.
Tampoco sé mucho más, opino así un poco a la ligera, pero si ella se vio con este marrón y encima nadie la apoya pues no sé qué pensar, pero en principio a mí me da la sensación de que él es el jeta, porque nadie normal se va a casa de otro con toda su cara.
 
Me gustaria preguntar algo a las primas.
Un caso que me contaron de una persona conocida.
Una mujer tiene un rollo con un chico y lo mete en su casa. Viven un mes. no se llevan bien. Este chico no tiene trabajo ni familia en la localidad. Solo un amigo donde vivia antes de ir a casa de la mujer. Llega un momento en que ella lo echa, porque chocan, y la casa era de ella; vamos, que la cosa no funciona. Esta también lo ha mantenido ese més , el otro aportó muy poco. Se queda éste en la calle. al final parece que lo van a ayudar. Al parecer no quiso o no pudo ir con el amigo.
¿Que opinais? ¿estuvo bien que lo echara ?, habiéndose quedado en la calle y casi sin comer. Hay que decir que realmente no eran pareja. Solo un més. ¿Que hubierais hecho vosotras?.
No meterlo en casa
 
Tal vez si el chico no se portaba mal y la convivencia no era mala a pesar de que como relacion no funcionase, darle un par de semanas para que se buscase algo. No dejarlo en la calle de la noche a la mañana.

Pero como dicen las primas, el error es meterlo en casa sin apenas conocerlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back