diccionario cotilla

es verdad!! love bombing, ghosting... el benching tengo que averiguar lo que es, a lo más que llego es a que bench es banco de sentarse. :unsure:

creo recordar que tú habías nacido en algún país del este de europa, no, prima? el idioma original de esa serie me suena a rumano o similar...



por cierto, hace un rato escuchaba la canción 'west end girls' de pet shop boys. cuando dicen en la letra "call the police, there's a mad man around" me ha recordado al "arroba policía". 😛
Exacto, primo. Benching es, literalmente, dejar a alguien en el banquillo. Vamos, no descartar a alguien del todo y darle esperanzas de que en algún momento jugará como titular, pero mientras, tener a otra persona en el terreno de juego.
 
.
es verdad!! love bombing, ghosting... el benching tengo que averiguar lo que es, a lo más que llego es a que bench es banco de sentarse. :unsure:

creo recordar que tú habías nacido en algún país del este de europa, no, prima? el idioma original de esa serie me suena a rumano o similar...



por cierto, hace un rato escuchaba la canción 'west end girls' de pet shop boys. cuando dicen en la letra "call the police, there's a mad man around" me ha recordado al "arroba policía". 😛
Qué memoria! 😄 Sí, soy de Rumanía. El idioma de la serie es turco. El rumano es un idioma romance y entenderías gran parte aunque es cierto que tenemos algunos préstamos de aquí y allá incluido unos pocos del turco.
 
Uy pues yo vengo del mundo influ con… Ya nadie dice “entrenamientos”, son “entrenos”. Está mal dicho, verdad? 😅

Y del mundo old youtube, cuando todo eran videos de Arréglate conmigo. La palabra “labial”. Porque pintalabios sonaba mal. Y de tanto escuchar labial, lo dije en la vida real y 2 amigas se me quedaron mirando como las vacas al tren. 😅
 
jo, pues es peor de lo que me imaginaba. 😓 tiene que ser asfixiante, y tal vez funcione menos con una persona introvertida que necesite su tiempo de soledad. lo suyo es que ponga freno antes de llegar al numerito del anillo... o quizá no, porque en una situación así me imagino que no se piensa con mucha claridad.
Funciona con cualquiera yo creo, porque todos queremos que nos quieran, y eso de almagemelizarse y tal (toma otra pa la saca 😜) es difícil de detectar, lo q dice tu cerebro es oooh por fin alguien a quien le parezco maravilloso sin hacer ni el huevo.
Por supuesto tener info sobre esto es primordial, porque identificas cosas sin pies ni cabeza aunque sigas con la venda en los ojos.
 
Uy pues yo vengo del mundo influ con… Ya nadie dice “entrenamientos”, son “entrenos”. Está mal dicho, verdad? 😅

Y del mundo old youtube, cuando todo eran videos de Arréglate conmigo. La palabra “labial”. Porque pintalabios sonaba mal. Y de tanto escuchar labial, lo dije en la vida real y 2 amigas se me quedaron mirando como las vacas al tren. 😅
Pintalabios, coñe :ROFLMAO:

Lo de entreno también me suena fatal pero se ve que también es válido. Yo seguiré diciendo entrenamiento y pintalabios (y)
 
Funciona con cualquiera yo creo, porque todos queremos que nos quieran, y eso de almagemelizarse y tal (toma otra pa la saca 😜) es difícil de detectar, lo q dice tu cerebro es oooh por fin alguien a quien le parezco maravilloso sin hacer ni el huevo.
Por supuesto tener info sobre esto es primordial, porque identificas cosas sin pies ni cabeza aunque sigas con la venda en los ojos.

pongo 'me parto' por lo de almagemelizarse. toma verbo recíproco! 😉

y sí, hay que tener cuidado con ese tipo de cosas, incluso la persona con el apego más evitativo puede caer...
 
Uy pues yo vengo del mundo influ con… Ya nadie dice “entrenamientos”, son “entrenos”. Está mal dicho, verdad? 😅

Y del mundo old youtube, cuando todo eran videos de Arréglate conmigo. La palabra “labial”. Porque pintalabios sonaba mal. Y de tanto escuchar labial, lo dije en la vida real y 2 amigas se me quedaron mirando como las vacas al tren. 😅

Pintalabios, coñe :ROFLMAO:

Lo de entreno también me suena fatal pero se ve que también es válido. Yo seguiré diciendo entrenamiento y pintalabios (y)

tengo un alumno que juega al fútbol, y a veces me dice "chema, podemos dar la clase otro día? me han puesto entreno". ya me he acostumbrado a oírlo/leerlo, pero antes me chocaba. lo dirán así porque tiene menos sílabas que entrenamiento? 🤷‍♂️

el pintalabios me parece muy interesante desde el punto de vista matemático. 😛
https://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2019/03/barras-de-labios.html
lo de labial me chirría. "me he comprado un labial de un color magenta chulísimo"? no me suena natural. :unsure:
 
tengo un alumno que juega al fútbol, y a veces me dice "chema, podemos dar la clase otro día? me han puesto entreno". ya me he acostumbrado a oírlo/leerlo, pero antes me chocaba. lo dirán así porque tiene menos sílabas que entrenamiento? 🤷‍♂️

el pintalabios me parece muy interesante desde el punto de vista matemático. 😛
https://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2019/03/barras-de-labios.html
lo de labial me chirría. "me he comprado un labial de un color magenta chulísimo"? no me suena natural. :unsure:
También, barra de labios, qué labial ni labial...
 
acabo de ver en un mensaje:

negging
algo así como decir un cumplido o piropo con doble filo, envenenado. si lo analizas, es algo negativo.

a decir verdad, lo vi por primera vez en la novela 'el descontento' de beatriz serrano (por cierto, muy recomendable si en un momento dado os apetece una lectura irónica y divertida). 😉 sólo que ahí usa una forma más castellanizada: nega.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
353
Back