diccionario cotilla

ayer aprendí otra:

love bombing
saturar a mensajes románticos a una persona a la que apenas acabas de conocer. me resulta un tanto creepy, aquí no me sale hacer comentarios irónicos... me ha recordado a una novela que leí hace unos años, 'el rastro brillante del caracol' de gemma lienas. es una novela juvenil, pero muy heavy...
 
ayer aprendí otra:

love bombing
saturar a mensajes románticos a una persona a la que apenas acabas de conocer. me resulta un tanto creepy, aquí no me sale hacer comentarios irónicos... me ha recordado a una novela que leí hace unos años, 'el rastro brillante del caracol' de gemma lienas. es una novela juvenil, pero muy heavy...

No es exactamente eso y es un fenómeno realmente fascinante.

Love bombing se utilizó inicialmente para describir el comportamiento de los miembros de una secta ante un nuevo potencial reclutado. Lo más curioso es que el concepto lo acuñó el lider de una secta, pero en Internet no encuentro quién fue exactamente...

Lo que busca quien hace love bombing es influir en tus decisiones a través de un despliegue desproporcionado y abrumante de afecto y atención. Es verdad que es habitual que sea escribiéndote a todas horas por whatsapp porque claro, es fácil, gratis y cómodo, pero va más allá de escribirte mucho. Te pongo un ejemplo: dos personas de más de 30 años se conocen, a los 15 días empiezan a quedar, a partir de ese momento nunca jamás se separan y a los 15 días de empezar a quedar (es decir, realmente solo hace un mes que se conocen), en medio de un viaje, él le pide ser su pareja arrodillándose y regalándole un anillo.

En esta situación hay varios elementos que pueden ser problemáticos:

- Pasan de no conocerse de nada a nunca estar solos. Es imposible pararse a pensar y reflexionar en una situación así.

- Se van de viaje sin conocerse realmente pero ellos no lo viven así porque han creado una sensación de intimidad y gran conexión que es falsa. No se conocen.

- La petición de hacerse pareja es desproporcionada (con un anillo, de rodillas...) y, además, se hace de una forma que dificulta decir que no (en medio de un viaje).
 
No tengo pruebas pero tampoco dudas

¿Esto es nuestro? yo digo SÍ

Ay, edito que hay que explicar. Cuando estamos plenamente convencidos de algo por la trayectoria del personaje o el hilo pero no podemos demostrarlo fehacientemente con fotos o lo que sea ( o las propias normas del foro por las que no se pueden incluir ciertos detalles).
Extrapolable a que, sin poder hacer un ensayo científico, no tengo pruebas pero tampoco dudas que este sea el mejor foro en la web.
 
No es exactamente eso y es un fenómeno realmente fascinante.

Love bombing se utilizó inicialmente para describir el comportamiento de los miembros de una secta ante un nuevo potencial reclutado. Lo más curioso es que el concepto lo acuñó el lider de una secta, pero en Internet no encuentro quién fue exactamente...

Lo que busca quien hace love bombing es influir en tus decisiones a través de un despliegue desproporcionado y abrumante de afecto y atención. Es verdad que es habitual que sea escribiéndote a todas horas por whatsapp porque claro, es fácil, gratis y cómodo, pero va más allá de escribirte mucho. Te pongo un ejemplo: dos personas de más de 30 años se conocen, a los 15 días empiezan a quedar, a partir de ese momento nunca jamás se separan y a los 15 días de empezar a quedar (es decir, realmente solo hace un mes que se conocen), en medio de un viaje, él le pide ser su pareja arrodillándose y regalándole un anillo.

En esta situación hay varios elementos que pueden ser problemáticos:

- Pasan de no conocerse de nada a nunca estar solos. Es imposible pararse a pensar y reflexionar en una situación así.

- Se van de viaje sin conocerse realmente pero ellos no lo viven así porque han creado una sensación de intimidad y gran conexión que es falsa. No se conocen.

- La petición de hacerse pareja es desproporcionada (con un anillo, de rodillas...) y, además, se hace de una forma que dificulta decir que no (en medio de un viaje).
Una amiga mía lo padeció con una pareja (que resultó ser un narcisista de cuatro pares de narices), cuando estaba en fase de conquista parecía que fuese el novio más detallista del mundo: le mandaba flores, le hacía todo tipo de regalos caros, se la llevaba de viajecito sorpresa de fin de semana a todo lujo, a restaurantes con estrella… como una reina, vamos. Y una vez concluida esa fase y cazada la presa, cuando mi amiga ya se había enamorado, la empezó a tratar como la última mierda de la noche a la mañana. Es algo muy, muy chungo. A mi amiga la psicóloga le diagnosticó estrés posttraumático.
 
'pick me girl' lo descubrí en este foro, el resto ya los había escuchado antes.

en cuanto al 'mansplaining', el otro día una amiga me echó algunas flores... 🫣

Ver el archivo adjunto 3530417

inteligente?? podría escribir un libro con las pifias que hago en mi vida diaria. 😬 tema pelo, tengo unas entradas de la leche. 🤦‍♂️ siempre lo he tenido muy fino y se me lleva cayendo desde hace más de media vida, ya es un milagro que lo conserve mal que bien.

pero en lo de no hacer mansplaining, sí que le doy la razón a mi amiga. y en realidad tampoco lo considero un gran mérito, es que no sé cómo se hace, no me sale. 🤷‍♂️
Yo también eso de pick me girl, muy interesante.
 
No es exactamente eso y es un fenómeno realmente fascinante.

Love bombing se utilizó inicialmente para describir el comportamiento de los miembros de una secta ante un nuevo potencial reclutado. Lo más curioso es que el concepto lo acuñó el lider de una secta, pero en Internet no encuentro quién fue exactamente...

Lo que busca quien hace love bombing es influir en tus decisiones a través de un despliegue desproporcionado y abrumante de afecto y atención. Es verdad que es habitual que sea escribiéndote a todas horas por whatsapp porque claro, es fácil, gratis y cómodo, pero va más allá de escribirte mucho. Te pongo un ejemplo: dos personas de más de 30 años se conocen, a los 15 días empiezan a quedar, a partir de ese momento nunca jamás se separan y a los 15 días de empezar a quedar (es decir, realmente solo hace un mes que se conocen), en medio de un viaje, él le pide ser su pareja arrodillándose y regalándole un anillo.

En esta situación hay varios elementos que pueden ser problemáticos:

- Pasan de no conocerse de nada a nunca estar solos. Es imposible pararse a pensar y reflexionar en una situación así.

- Se van de viaje sin conocerse realmente pero ellos no lo viven así porque han creado una sensación de intimidad y gran conexión que es falsa. No se conocen.

- La petición de hacerse pareja es desproporcionada (con un anillo, de rodillas...) y, además, se hace de una forma que dificulta decir que no (en medio de un viaje).

jo, pues es peor de lo que me imaginaba. 😓 tiene que ser asfixiante, y tal vez funcione menos con una persona introvertida que necesite su tiempo de soledad. lo suyo es que ponga freno antes de llegar al numerito del anillo... o quizá no, porque en una situación así me imagino que no se piensa con mucha claridad.
 
No tengo pruebas pero tampoco dudas

¿Esto es nuestro? yo digo SÍ

Ay, edito que hay que explicar. Cuando estamos plenamente convencidos de algo por la trayectoria del personaje o el hilo pero no podemos demostrarlo fehacientemente con fotos o lo que sea ( o las propias normas del foro por las que no se pueden incluir ciertos detalles).
Extrapolable a que, sin poder hacer un ensayo científico, no tengo pruebas pero tampoco dudas que este sea el mejor foro en la web.

la primera vez que leí esa frase fue en una conversación en un grupo de whatsapp. hablábamos de grupos musicales formados por chica y chico: amaral, amistades peligrosas, roxette, eurythmics... y entonces una chica dijo: "entre per y marie de roxette hubo tensión en algún momento, no tengo pruebas pero tampoco dudas". 😛
 
jo, pues es peor de lo que me imaginaba. 😓 tiene que ser asfixiante, y tal vez funcione menos con una persona introvertida que necesite su tiempo de soledad. lo suyo es que ponga freno antes de llegar al numerito del anillo... o quizá no, porque en una situación así me imagino que no se piensa con mucha claridad.
A ver, yo me imagino que si eres una persona muy racional o muy trabajada, si viene alguien así te debe parecer una mamarrachada importante. Pero en cuanto tengas un mínimo de carencias (y la mayoría de personas tenemos, porque no somos perfectos), es muy dificil no dejarse llevar porque al principo se siente muy bien. Es como la canción de la Jurado, la de 🎶COMO UNA OLA🎶
 
la primera vez que leí esa frase fue en una conversación en un grupo de whatsapp. hablábamos de grupos musicales formados por chica y chico: amaral, amistades peligrosas, roxette, eurythmics... y entonces una chica dijo: "entre per y marie de roxette hubo tensión en algún momento, no tengo pruebas pero tampoco dudas". 😛
Quizá esa chica es prima :LOL::rolleyes::rolleyes:

Prima como integrante del foro cotilleando, otra para el diccionario. Viene de una antigua usuaria que ya no está.
 
es verdad!! love bombing, ghosting... el benching tengo que averiguar lo que es, a lo más que llego es a que bench es banco de sentarse. :unsure:

creo recordar que tú habías nacido en algún país del este de europa, no, prima? el idioma original de esa serie me suena a rumano o similar...

Me acaba de salir el trailer de esta serie y creo que los creadores se han inspirado en el foro 😂



por cierto, hace un rato escuchaba la canción 'west end girls' de pet shop boys. cuando dicen en la letra "call the police, there's a mad man around" me ha recordado al "arroba policía". 😛
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
352
Back