Dicci-cotilla de expresiones, alias, motes, palabrejas, y su traducción.

Madre Dopaje = La Madre Coraje de Azucar Glass y de San Blas

belen-esteban-llorando--644x362.jpg


Por la inimitable @Camposdashian :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


Por favor, esto ya me parece LO MÁS.
 
La Paca, y los Paca, refiriéndose al matrimonio es descacharrante. Fue obra de @SOYHELENA
Para mi el mejor de Letizia es Maricoñi, que suena a mezcla de todo lo que ella es: repipi, vulgar, medio tonta, etc.
Dientes Verdes para la Reina Sofía también.

Pero los dos motes que me hacen llorar de verdad son Búho-shico e Ídola. Es leerlo y partirme.
 
Siempre me pregunté por qué se las llamaba así. ¿Alguien me aclara?
(hablaban del mote "las botijas" de Leonor y Sofia)
Tres años después te lo cuento pero bueno... veo que no te contestaron. En Uruguay, no sé si en más países sudamericanos, lo que aquí llamamos "el crío" o "la cría" ellos lo llaman el/la botija. Así que supongo que alguna amiga del otro lado del charco llamó a las chiquillas "las botijas" sin ánimo de ofender y los demás que no lo entendían lo tomaron como un mote y así se ha quedado.
 
Última edición:
(hablaban del mote "las botijas" de Leonor y Sofia)
Tres años después te lo cuento pero bueno... veo que no te contestaron. En Uruguay, no sé si en más países sudamericanos, lo que aquí llamamos "el crío" o "la cría" ellos lo llaman el/la botija. Así que supongo que alguna amiga del otro lado del charco llamó a las chiquillas "las botijas" sin ánimo de ofender y los demás que no lo entendían lo tomaron como un mote y así se ha quedado.


Gracias por tu respuesta. Es buenísimo, llevo años leyéndolo en el foro y es que me parto el pecho cuando las nombran así. Son tan versátiles como la madre, de Meninas, Tesoritos Rubios, Botijas; luego si es la mayor Sopapitos, la menor Sofeíta, (y el caso es que son muy monas) o Segundina, Toisona de nuevo la mayor, Nenúfar no sé cuál de las dos. Un no parar esta familia.
 
Gracias por tu respuesta. Es buenísimo, llevo años leyéndolo en el foro y es que me parto el pecho cuando las nombran así. Son tan versátiles como la madre, de Meninas, Tesoritos Rubios, Botijas; luego si es la mayor Sopapitos, la menor Sofeíta, (y el caso es que son muy monas) o Segundina, Toisona de nuevo la mayor, Nenúfar no sé cuál de las dos. Un no parar esta familia.
me parece mucha maldad y poca clase ponerles motes despectivos a los niños y ya increíble por ejemplo Sofeita cuando como bien dices es una niña muy mona. Y si no lo fuera, peor aún
 
Back