Devolver ropa que ha salido mala

¡Hola primas! Me pasó hace años, también en Zara, con un abrigo de paño bastante caro que usé desde el black friday y para febrero daba pena verlo. No es que estuviese un poco rozado, sino que estaba lleno de pelotillas. Lo llevé a la tienda y me dieron otro al instante, del mismo modelo pero distinto color y a día de hoy lo sigo teniendo, en buen estado. La chica me dio a entender que no era la primera clienta que refería lo mismo.

El año pasado me pasó parecido con un jersey y lo tramité online, pudiendo devolverlo mandándoles unas fotos. El jersey en cuestión lo habían retirado pero había uno muy parecido con otra referencia. Entendí que por un defecto de calidad lo habían mejorado.

Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa súper curiosa. Hace DOS semanas compré un pantalón negro, de special prices, online. En la primera lavada (en frío, con colores oscuros y secado al aire en el tendedero) está totalmente gris, con rayas blancas, medio desteñido por todas partes… vamos, hecho un Cristo. Total, que les escribo al chat, les mando como 20 fotos de todo, con las etiquetas y todo, y me contestan: “Gracias, por lo que revisamos no podríamos aceptarte devolución o cambio del artículo.” Estoy que fumo en pipa. Estimo que un lavado más y el pantalón se desintegra. 😡😡
Primas, fui a la tienda y en cuanto se lo comenté a la dependienta que estaba en caja llamó a la encargada y no tardaron ni 2 minutos en devolverme el dinero. 😊
 
Primas, fui a la tienda y en cuanto se lo comenté a la dependienta que estaba en caja llamó a la encargada y no tardaron ni 2 minutos en devolverme el dinero. 😊

Era de Zara o era de Mango? Porque esta semana me ha pasado exactamente lo mismo con uno de Mango.
 
Era de Zara o era de Mango? Porque esta semana me ha pasado exactamente lo mismo con uno de Mango.
Sí, el mío era de Zara.

Os conté que el otro día en tienda física me lo cambiaron sin problema, no? Pues ayer recibo una llamada de atención al cliente (yo me había quejado primero por el chat) y me dijeron que habían revisado mi caso y que lo sentían pero que ese tinte destiñe y era algo completamente normal, así que no me iban a devolver el dinero. Obviamente, a mí ya me lo habían devuelto así que me calle y no quise comentar más, pero a partir de ahora cualquier queja de este tipo ya se que es mejor llevarlo a una tienda, por si os sirve también a vosotras.
 
Sí, el mío era de Zara.

Os conté que el otro día en tienda física me lo cambiaron sin problema, no? Pues ayer recibo una llamada de atención al cliente (yo me había quejado primero por el chat) y me dijeron que habían revisado mi caso y que lo sentían pero que ese tinte destiñe y era algo completamente normal, así que no me iban a devolver el dinero. Obviamente, a mí ya me lo habían devuelto así que me calle y no quise comentar más, pero a partir de ahora cualquier queja de este tipo ya se que es mejor llevarlo a una tienda, por si os sirve también a vosotras.

Hombre, que pierdan un poco de color es normal pero sólo hasta cierto punto. Esas líneas blancas que te han salido no es un destiñe normal. Al mío curiosamente le ha pasado igual, también líneas blanquecinas por mitad de la pierna.

Este finde iré a la tienda a ver que me dicen. Os cuento.
 
Hombre, que pierdan un poco de color es normal pero sólo hasta cierto punto. Esas líneas blancas que te han salido no es un destiñe normal. Al mío curiosamente le ha pasado igual, también líneas blanquecinas por mitad de la pierna.

Este finde iré a la tienda a ver que me dicen. Os cuento.

Primas, me autocito para contaros que Mango me ha cambiado el pantalón.
Me han dicho que no lo lave con suavizante, que el suavizante se lleva los tintes. Podrían haberlo puesto en la etiqueta, pero como no lo dice me lo han cambiado por otro.

@Kimba7 te menciono para que no se te escape lo del suavizante, por si fuera que te pasó por eso
 
Pues yo quise devolver unas bambas Victoria, que a la primera puesta me destrozaron los pies y me dijeron que nanai, que era por culpa de mi tipo de pie (esto sin haber visto mi pie, ¡¡manda narices!!)
Así que ahí tengo las Victoria en el armario, muertas del asco, ¡qué calzado más malo. Caro y malo!

¿Las compraste directamente a Victoria o a un intermediario? Si fue la tienda que te lo vendió la que te lo echó para atrás, inténtalo con la marca.
Es que no creo que puedas usar la garantía porque algo sea incómodo. Las garantías son para defectos de fabricación. Para devolver algo incómodo tienes los 15 días (o más) para que te lo pruebes todas las veces que quieras.
Es posible que a otra persona ese mismo zapato le vaya bien, por la forma de sus pies.

Ya sé que un zapato muchas veces hasta que no lo usas no sabes que tal va. Pero es que una vez usado ya no se puede vender, obviamente. Si te molestan lo más mínimo, ante la duda es mejor devolver.

Que alegría ver a gente coherente, mucha gente no entiende estas cosas y montan en cólera cuando no se le devuelve el dinero de un zapato. Otras directamente los pruebas pero en casa y luego quieren que se lo descambien porque tienen una puesta, cosas que se notan de lejos cuando ha sido probado y cuando usado.

Ante la menor duda, no usad los zapatos porque usados nadie os lo va a descambiar, a no ser que sea un defecto de fabricación, como bien dice la prima.
Tienes dos años de garantía aunque no tengas el ticket. Lo que ya no me acuerdo es que importe te devolverán pq al de dos temporadas creo que el importe original ya no aparece... De eso ya no estoy tan segura. Pero en Inditex tienen esa política.
Edito pq voy por la calle y no sé ni lo que he escrito.

Lo de que tienes dos años de garantía aunque no tengas el ticket, no es exactamente así... Sin ticket no hay devoluciones, la obligación del establecimiento es darte tu ticket y el tuyo el de conservarlo.

Cuando la compra se ha realizado con tarjeta hay tiendas que sin ticket pero con el resguardo del pago también te realizan las devoluciones, pero ojo con perder el ticket porque ahí están en todo su derecho de no admitir devoluciones.
 
Hola! Justo estaba buscando info y mira por donde estaba en el foro jeje.
Aquí una más con un abrigo de paño de C&A comprado el 19 de octubre y a día de hoy llenito de pelotillas que es que no se quitan y siguen saliendo. Contando que ni lo he lavado porque no me lo he puesto más de 4 ratos…
Entiendo que algo por las zonas de más roce salga, bueno…pero es que da pena verlo.

Total, sabía lo de la garantía de 2 años (ahora creo que 3) pues mando un email al que he encontrado de C&A porque el específico de att al cliente no llega, y me responden que una prenda que esta usada y no esta en las mismas condiciones que en tienda no puede ser devuelta… Por supuesto les he contestado.

Quiero pensar que ese email es específico lo mismo de tiendas o venta online no se pero espero que me den solución porque son 50€ tirados a la basura..
 
Hola! Justo estaba buscando info y mira por donde estaba en el foro jeje.
Aquí una más con un abrigo de paño de C&A comprado el 19 de octubre y a día de hoy llenito de pelotillas que es que no se quitan y siguen saliendo. Contando que ni lo he lavado porque no me lo he puesto más de 4 ratos…
Entiendo que algo por las zonas de más roce salga, bueno…pero es que da pena verlo.

Total, sabía lo de la garantía de 2 años (ahora creo que 3) pues mando un email al que he encontrado de C&A porque el específico de att al cliente no llega, y me responden que una prenda que esta usada y no esta en las mismas condiciones que en tienda no puede ser devuelta… Por supuesto les he contestado.

Quiero pensar que ese email es específico lo mismo de tiendas o venta online no se pero espero que me den solución porque son 50€ tirados a la basura..
Están obligados prima a devolverte el dinero prima, no desistas.
 
Hola! Justo estaba buscando info y mira por donde estaba en el foro jeje.
Aquí una más con un abrigo de paño de C&A comprado el 19 de octubre y a día de hoy llenito de pelotillas que es que no se quitan y siguen saliendo. Contando que ni lo he lavado porque no me lo he puesto más de 4 ratos…
Entiendo que algo por las zonas de más roce salga, bueno…pero es que da pena verlo.

Total, sabía lo de la garantía de 2 años (ahora creo que 3) pues mando un email al que he encontrado de C&A porque el específico de att al cliente no llega, y me responden que una prenda que esta usada y no esta en las mismas condiciones que en tienda no puede ser devuelta… Por supuesto les he contestado.

Quiero pensar que ese email es específico lo mismo de tiendas o venta online no se pero espero que me den solución porque son 50€ tirados a la basura..
Con estos casos insisto en que siempre lo mejor es acudir a tienda, aunque sea venta online (y luego se haga el trámite por una vía distinta). Si las bolitas han salido por todo, y no sólo en zona de bolso, puños, axilas, deberían ofrecerte posibilidad de otro nuevo, un bono por el importe o el reembolso del dinero en el método que se hizo la compra.
 
ojo con los bonos, no recuerdo quién me dijo que eso era ilegal, que estaban obligados a darte el reembolso en efectivo (o en la tarjeta de crédito con la que pagaste).
Con estos casos insisto en que siempre lo mejor es acudir a tienda, aunque sea venta online (y luego se haga el trámite por una vía distinta). Si las bolitas han salido por todo, y no sólo en zona de bolso, puños, axilas, deberían ofrecerte posibilidad de otro nuevo, un bono por el importe o el reembolso del dinero en el método que se hizo la compra.
 
ojo con los bonos, no recuerdo quién me dijo que eso era ilegal, que estaban obligados a darte el reembolso en efectivo (o en la tarjeta de crédito con la que pagaste).
No es ilegal, de hecho, si una clienta compra con una tarjeta regalo y tiene un problema de defecto, se devuelve en bono, es decir tarjeta regalo. Y tampoco es ilegal si se considera por ejemplo que la clienta ha disfrutado casi 2 años de la prenda (y el defecto está ahí ahí con el mal uso). Es simplemente un tipo diferente de pago, de hecho hay clientas que lo prefieren (eso ya es personal); depende como digo del problema, cuándo ha pasado, si tiene solución… ( otro tema es la devolución en bono por ejemplo de prendas pedidas por internet, que no hay posibilidad de probarlas en tienda , ahí sí que andan entre legal e ilegal, pero se avalan en que en las condiciones de cambios y devoluciones que aceptas ya viene así enunciado).
Generalmente por evitar problemas en todos aquellos problemas gordos se devuelve el dinero, pero si el problema es un descosido, un roce etc con solución factible, el comercio puede optar por esa solución y que la clienta posea el producto y haga uso y disfrute de ello (lo mismo con una prenda nueva). Y cuando se explica a las clientas esto, la mayoría montan en cólera, pero lo que muchas no saben es que no depende de la dependienta en la mayoría de los casos la solución, si no de equipos de calidad internos a los que se manda la prenda, fotos, datos de compra etc y valoran la solución a ofrecer.
Como todo, al final pagan muchos por unos pocos, porque el tema de procesos en calidad se ralentiza por “falsas taras”, lo que hace que cuando llevas algo que de verdad esté tarado se mire muchísimo más al detalle.
Por ejemplo, una “norma no escrita” al respecto en tiendas es si hay una tirada que se sabe, que el tejido por x motivo no ha dado buen resultado, cuando llega un cliente con ese modelo, sí que se le devuelve automático, pero esto no significa que sea la norma obligatoria para cada caso concreto.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back