Devolver ropa que ha salido mala

Yo recuerdo hace como 15 años haber devuelto unas botas Camper altas, acordonadas, después de 6 meses de uso intenso. El cordón era de cuero y se cortaba. Quería que me las cambien por otras iguales, pero me dijeron que era un producto fallido y me devolvieron el dinero.
 
Hola! Espero serviros de ayuda. Si bien existen “2años” de garantía, la forma de proceder a la hora de evaluarlo es diferente dependiendo de la tara o defecto. Por ejemplo, cuando acudes a una tienda con algo que en una o muy pocas puestas (por ejemplo menos de 6 meses) se ha estropeado, y claramente no se debe ese problema a ningún mal uso peo parte del usuario, si hay posibilidad se entrega un artículo igual y nuevo, o se devuelve el dinero si esto no es posible. Generalmente cuando son varios clientes los que vienen con un problema en un mismo artículo, directamente al resto de clientes que vienen con lo mismo, directamente se les devuelve el dinero. Ahora bien, dependiendo del tema (si está más relacionado con un uso continuado, o con tema de lavados) los protocolos suelen ser diferentes (a no ser que sea algo muy obvio), se manda las fotos y /o prenda a departamentos de calidad (la mayoría de las veces las dependientas no deciden y más en cadenas grandes. Hay departamentos de calidad que se encargan de gestionar estos temas y sí, se nota de forma clara generalmente cuando algo está dañado por uso) y es este departamento el que da la solución. El dependiente sólo comunica a cliente la resolución sin poder de decisión (lo dicho esto suele ocurrir en marcas grandes). Y luego tema abrigos paño, y paños “dudosos” como son los de Zara indistintamente de lo que se pague… generalmente, si sale en la zona de puños, roce de bolso, interior, zona culete o cuello, puede entenderse que se da por el uso. De hecho, la mayor parte de estas incidencias se solucionan quitando esas bolitas y tejido levantado y devolviendo la prenda a la clienta, puesto que es algo, que ya se contempla que pueda pasar con el uso ( si sale con 1/2 puestas se actúa distinto, pero si ha pasado más de 1 año… lo veo difícil). Si ves que no hay movimiento con tu tema, otra opción es hacer tú ls fotos y mandarlas junto con todos los datos a atención al cliente.
Ay... Iré mañana a ver qué me dicen. Es que ya no es bolas, se ve la tela mal, no sé como explicarlo. Han pasado 10 meses desde que lo compré pero lo habré puesto una docena de veces como mucho, porque ha estado el verano por en medio y lógicamente no lo puse cuando hacía calor.
Ya os contaré a ver qué me dicen...
 
Ay... Iré mañana a ver qué me dicen. Es que ya no es bolas, se ve la tela mal, no sé como explicarlo. Han pasado 10 meses desde que lo compré pero lo habré puesto una docena de veces como mucho, porque ha estado el verano por en medio y lógicamente no lo puse cuando hacía calor.
Ya os contaré a ver qué me dicen...

Qué te dijeron, prima?
 
Pues yo quise devolver unas bambas Victoria, que a la primera puesta me destrozaron los pies y me dijeron que nanai, que era por culpa de mi tipo de pie (esto sin haber visto mi pie, ¡¡manda narices!!)
Así que ahí tengo las Victoria en el armario, muertas del asco, ¡qué calzado más malo. Caro y malo!
 
Pues yo quise devolver unas bambas Victoria, que a la primera puesta me destrozaron los pies y me dijeron que nanai, que era por culpa de mi tipo de pie (esto sin haber visto mi pie, ¡¡manda narices!!)
Así que ahí tengo las Victoria en el armario, muertas del asco, ¡qué calzado más malo. Caro y malo!

Es que no creo que puedas usar la garantía porque algo sea incómodo. Las garantías son para defectos de fabricación. Para devolver algo incómodo tienes los 15 días (o más) para que te lo pruebes todas las veces que quieras.
Es posible que a otra persona ese mismo zapato le vaya bien, por la forma de sus pies.

Ya sé que un zapato muchas veces hasta que no lo usas no sabes que tal va. Pero es que una vez usado ya no se puede vender, obviamente. Si te molestan lo más mínimo, ante la duda es mejor devolver.
 
Es que no creo que puedas usar la garantía porque algo sea incómodo. Las garantías son para defectos de fabricación. Para devolver algo incómodo tienes los 15 días (o más) para que te lo pruebes todas las veces que quieras.
Es posible que a otra persona ese mismo zapato le vaya bien, por la forma de sus pies.

Ya sé que un zapato muchas veces hasta que no lo usas no sabes que tal va. Pero es que una vez usado ya no se puede vender, obviamente. Si te molestan lo más mínimo, ante la duda es mejor devolver.

Entiendo que un calzado usado no pueda volverse a vender pero no entiendo que unas zapatillas, supuestamente de calidad (45€) provoquen las heridas que me hicieron en media hora que me las puse en ambos pies. No me parece justo tampoco para el consumidor. Y mira que me las probé bien en la tienda pero claro, no es lo mismo.
 
Entiendo que un calzado usado no pueda volverse a vender pero no entiendo que unas zapatillas, supuestamente de calidad (45€) provoquen las heridas que me hicieron en media hora que me las puse en ambos pies. No me parece justo tampoco para el consumidor. Y mira que me las probé bien en la tienda pero claro, no es lo mismo.

Sí, y tienes razón en eso, pero no es un defecto de fabricación.

Con el calzado depende de la forma de tu pie. Dos personas con la misma talla pueden sentirse un calzado de diferente manera.

Por ejemplo, mi madre y yo usamos el mismo número pero mi pie es más ancho y más corto que el suyo, y muchas veces acabamos intercambiando zapatos porque a ella le van bien cosas que a mí me aprietan de ancho, y a mí me va bien calzado en el que a ella le baila el pie.
 
¡Hola primas! Me pasó hace años, también en Zara, con un abrigo de paño bastante caro que usé desde el black friday y para febrero daba pena verlo. No es que estuviese un poco rozado, sino que estaba lleno de pelotillas. Lo llevé a la tienda y me dieron otro al instante, del mismo modelo pero distinto color y a día de hoy lo sigo teniendo, en buen estado. La chica me dio a entender que no era la primera clienta que refería lo mismo.

El año pasado me pasó parecido con un jersey y lo tramité online, pudiendo devolverlo mandándoles unas fotos. El jersey en cuestión lo habían retirado pero había uno muy parecido con otra referencia. Entendí que por un defecto de calidad lo habían mejorado.

Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa súper curiosa. Hace DOS semanas compré un pantalón negro, de special prices, online. En la primera lavada (en frío, con colores oscuros y secado al aire en el tendedero) está totalmente gris, con rayas blancas, medio desteñido por todas partes… vamos, hecho un Cristo. Total, que les escribo al chat, les mando como 20 fotos de todo, con las etiquetas y todo, y me contestan: “Gracias, por lo que revisamos no podríamos aceptarte devolución o cambio del artículo.” Estoy que fumo en pipa. Estimo que un lavado más y el pantalón se desintegra. 😡😡
 

Adjuntos

  • 2D7DE6C6-8076-45C3-9BBE-2546021CD837.jpeg
    2D7DE6C6-8076-45C3-9BBE-2546021CD837.jpeg
    361 KB · Visitas: 98
  • 0EC30B2E-26D6-4E48-9D93-5E0E27E69412.jpeg
    0EC30B2E-26D6-4E48-9D93-5E0E27E69412.jpeg
    863,7 KB · Visitas: 98
¡Hola primas! Me pasó hace años, también en Zara, con un abrigo de paño bastante caro que usé desde el black friday y para febrero daba pena verlo. No es que estuviese un poco rozado, sino que estaba lleno de pelotillas. Lo llevé a la tienda y me dieron otro al instante, del mismo modelo pero distinto color y a día de hoy lo sigo teniendo, en buen estado. La chica me dio a entender que no era la primera clienta que refería lo mismo.

El año pasado me pasó parecido con un jersey y lo tramité online, pudiendo devolverlo mandándoles unas fotos. El jersey en cuestión lo habían retirado pero había uno muy parecido con otra referencia. Entendí que por un defecto de calidad lo habían mejorado.

Bueno, pues hoy me ha pasado una cosa súper curiosa. Hace DOS semanas compré un pantalón negro, de special prices, online. En la primera lavada (en frío, con colores oscuros y secado al aire en el tendedero) está totalmente gris, con rayas blancas, medio desteñido por todas partes… vamos, hecho un Cristo. Total, que les escribo al chat, les mando como 20 fotos de todo, con las etiquetas y todo, y me contestan: “Gracias, por lo que revisamos no podríamos aceptarte devolución o cambio del artículo.” Estoy que fumo en pipa. Estimo que un lavado más y el pantalón se desintegra. 😡
Hola!! En este caso, yo insistiría y mandaría un mail directamente o llamaría a atención al cliente. El pantalón era negro total????? Si es así, no debería haber cogido ese color ni ese tipo de desgaste en un lavado normal en mucho mucho tiempo. Si has lavado en condiciones normales siguiendo las indicaciones, y si era de un color más intenso (si puedes ve a tienda y haz fotos de uno igual, para comparar color, y fotos de la referencia de producto, la que va dentro, para que se vea que es el mismo artículo, pero color completamente distinto) y siguen sin darte la razón, ve directamente con consumo (o asociación de consumidores) con la información del pedido online también (ahí también en la descripción debería constar la misma refe; y también una breve descripción del color). Por tema tiempo, es que hasta estarías en los 15 días “de gracia” en los que si algo está mal directamente se da otro igual o el dinero si no hay posibilidad ( dependiendo del sitio suelen ser entre 15-30 días en los que con pruebas y por no meterse en jaleos de calidad, se hace directo y más rápido).
Ah! Se me olvidaba!! Haz foto también dentro de la etiqueta interna, a las instrucciones de lavado, para que conste que lo has hecho en base a lo que pone ahí (no sería la primera vez que en un comercio una talla o una tirada de producción llega con una etiqueta de cuidados errónea).
Suerte!!!!
 
Pues fui a la tienda esta tarde, explique lo que había pasado y la dependienta me dijo que no me lo podían tramitar hoy, que tenían que llamar a consumo, creo que dijo, que fuera el lunes y le sacaban fotos al abrigo para mandarlo y que lo evaluasen.

La verdad que en este caso no me dio buena espina lo que dijo, pero la garantía es la garantía y es siempre de dos años para ropa y calzado.

También contaros que me pasó hace nada que compré unas sandalias como en julio, hasta finales de agosto no las pude poner y en la primera puesta se rajaron enteras, y fui a devolverlas en septiembre y la dependienta nada más verlas ni me pidió explicaciones ni nada, me devolvieron el dinero bien, así que no sé...
Tienes dos años de garantía aunque no tengas el ticket. Lo que ya no me acuerdo es que importe te devolverán pq al de dos temporadas creo que el importe original ya no aparece... De eso ya no estoy tan segura. Pero en Inditex tienen esa política.
Edito pq voy por la calle y no sé ni lo que he escrito.
 
¡Hola primas! Me pasó hace años, también en Zara, con un abrigo de paño bastante caro que usé desde el black friday y para febrero daba pena verlo. No es que estuviese un poco rozado, sino que estaba lleno de pelotillas. Lo llevé a la tienda y me dieron otro al instante, del mismo modelo pero distinto color y a día de hoy lo sigo teniendo, en buen estado. La chica me dio a entender que no era la primera clienta que refería lo mismo.

El año pasado me pasó parecido con un jersey y lo tramité online, pudiendo devolverlo mandándoles unas fotos. El jersey en cuestión lo habían retirado pero había uno muy parecido con otra referencia. Entendí que por un defecto de calidad lo habían mejorado.
Ojalá haber sabido esto porque hace unos años me compré un abrigo de paño de nueva colección y con un par de puestas parecía que se lo había robado a un sintecho 😅 Aún ni lo he tirado porque me da lástima el dinero gastado en él.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back