Devolver ropa que ha salido mala

Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
1.426
Calificaciones
8.151
Buenas primas, os pongo en situación. Este enero compré un invierno en Zara, de paño. Me costó su dinero, pero el abrigo ha salido malísimo, ya está lleno de bolas y el paño desgastado.
El caso es que he leído por internet que la ropa tiene dos años de garantía, y me estoy planteando ir a la tienda con el ticket a ver si puedo devolverlo, porque me da una rabia horrible que ya esté para tirar y no tenga ni un año.
Alguna de vosotras ha podido devolver ropa usada? Os han dado problemas?
 
Buenas primas, os pongo en situación. Este enero compré un invierno en Zara, de paño. Me costó su dinero, pero el abrigo ha salido malísimo, ya está lleno de bolas y el paño desgastado.
El caso es que he leído por internet que la ropa tiene dos años de garantía, y me estoy planteando ir a la tienda con el ticket a ver si puedo devolverlo, porque me da una rabia horrible que ya esté para tirar y no tenga ni un año.
Alguna de vosotras ha podido devolver ropa usada? Os han dado problemas?
Entrando en plazo de garantia no hay problema pri.
 
Prima yo conozco un caso. Es una de mis mejores amigas, adicta al Zara.

El año pasado se compró unas botas de suelas anchas. Pues le salieron malísimas. Tres veces las tuvo que devolver, e incluso, habiendo pasado el plazo del mes de devolución.

lo que no se es si habiendo pasado un año te lo pueden admitir.

Me meteré en tu post, ya que, me pasó exactamente lo mismo con un abrigo de mango.
 
Cuéntanos qué te dicen si vas. También pueden tener la jeta de decir que no le has dado un uso correcto al abrigo o que es de tintorería y lo lavaste en casa.
 
Yo lo hice con unos pantalones del Zara. Los devolví porque salieron pelotilleros a más no poder, pero claro, los había comprado hacía una semana y me los había puesto literalmente dos veces.
Si vas un año después dudo que te quieran devolver el dinero, la verdad. Ojalá me equivoque, pero me parece muchísimo tiempo.
Ya nos contarás, porque es bueno saberlo.
 
Prima yo conozco un caso. Es una de mis mejores amigas, adicta al Zara.

El año pasado se compró unas botas de suelas anchas. Pues le salieron malísimas. Tres veces las tuvo que devolver, e incluso, habiendo pasado el plazo del mes de devolución.

lo que no se es si habiendo pasado un año te lo pueden admitir.

Me meteré en tu post, ya que, me pasó exactamente lo mismo con un abrigo de mango.
Cuéntanos qué te dicen si vas. También pueden tener la jeta de decir que no le has dado un uso correcto al abrigo o que es de tintorería y lo lavaste en casa.
Yo lo hice con unos pantalones del Zara. Los devolví porque salieron pelotilleros a más no poder, pero claro, los había comprado hacía una semana y me los había puesto literalmente dos veces.
Si vas un año después dudo que te quieran devolver el dinero, la verdad. Ojalá me equivoque, pero me parece muchísimo tiempo.
Ya nos contarás, porque es bueno saberlo.
Pues fui a la tienda esta tarde, explique lo que había pasado y la dependienta me dijo que no me lo podían tramitar hoy, que tenían que llamar a consumo, creo que dijo, que fuera el lunes y le sacaban fotos al abrigo para mandarlo y que lo evaluasen.

La verdad que en este caso no me dio buena espina lo que dijo, pero la garantía es la garantía y es siempre de dos años para ropa y calzado.

También contaros que me pasó hace nada que compré unas sandalias como en julio, hasta finales de agosto no las pude poner y en la primera puesta se rajaron enteras, y fui a devolverlas en septiembre y la dependienta nada más verlas ni me pidió explicaciones ni nada, me devolvieron el dinero bien, así que no sé...
 
En Zara no creo que te pongan problema. Yo devolví una chaqueta de Decathlon 1 año después y me la cambiaron por otra sin problema, porque seguían teniendo ese modelo.
 
Hola! Espero serviros de ayuda. Si bien existen “2años” de garantía, la forma de proceder a la hora de evaluarlo es diferente dependiendo de la tara o defecto. Por ejemplo, cuando acudes a una tienda con algo que en una o muy pocas puestas (por ejemplo menos de 6 meses) se ha estropeado, y claramente no se debe ese problema a ningún mal uso peo parte del usuario, si hay posibilidad se entrega un artículo igual y nuevo, o se devuelve el dinero si esto no es posible. Generalmente cuando son varios clientes los que vienen con un problema en un mismo artículo, directamente al resto de clientes que vienen con lo mismo, directamente se les devuelve el dinero. Ahora bien, dependiendo del tema (si está más relacionado con un uso continuado, o con tema de lavados) los protocolos suelen ser diferentes (a no ser que sea algo muy obvio), se manda las fotos y /o prenda a departamentos de calidad (la mayoría de las veces las dependientas no deciden y más en cadenas grandes. Hay departamentos de calidad que se encargan de gestionar estos temas y sí, se nota de forma clara generalmente cuando algo está dañado por uso) y es este departamento el que da la solución. El dependiente sólo comunica a cliente la resolución sin poder de decisión (lo dicho esto suele ocurrir en marcas grandes). Y luego tema abrigos paño, y paños “dudosos” como son los de Zara indistintamente de lo que se pague… generalmente, si sale en la zona de puños, roce de bolso, interior, zona culete o cuello, puede entenderse que se da por el uso. De hecho, la mayor parte de estas incidencias se solucionan quitando esas bolitas y tejido levantado y devolviendo la prenda a la clienta, puesto que es algo, que ya se contempla que pueda pasar con el uso ( si sale con 1/2 puestas se actúa distinto, pero si ha pasado más de 1 año… lo veo difícil). Si ves que no hay movimiento con tu tema, otra opción es hacer tú ls fotos y mandarlas junto con todos los datos a atención al cliente.
 
Primas pues quizás sea un poco off topic, pero yo creía que estas cosas eran menos común de lo que pensaba... En la vida se me ha ocurrido hacer uso de la garantía de ropa o zapatos, aunque fuera de dos años si se me rompía antes pues las tirabas y compraba nueva...

Pero tras trabajar año y medio en una zapatería me he dado cuenta de la de gente que viene a descambiar zapatos con más de un año de uso... Pero más me sorprendía que los jefes, por no quedar mal (empezaron con una tienda de pueblo y su pensamiento es muy rural) con los clientes accedían a algunos cambios que eran un poco de locos...

Así que, desde entonces, yo recomiendo a todo el mundo que pruebe. Ya nos contarás, prima, aunque creo que a estos quedar bien o mal con un cliente les sudará un poco, pero por probar que no quede. ¡Suerte!
 
Me uno al hilo.
Tengo unos zapatos que compré este verano y que después de literalmente 2 puestas tienen ya todas las partes de piel sintética cuarteadas.
Quería reclamar pero no sabía si podía. Después de leer esto voy a intentarlo.
 
Me uno al hilo.
Tengo unos zapatos que compré este verano y que después de literalmente 2 puestas tienen ya todas las partes de piel sintética cuarteadas.
Quería reclamar pero no sabía si podía. Después de leer esto voy a intentarlo.


Primas en el tema zapatos, os recomiendo siempre intentarlo, más si son de marca ya que se tramitan con el fabricante y no suelen dar ningún problema. Cuando son marcas más blancas, la decisión es del comercio y variará según crean conveniente.

Si compráis zapatos por Amazon que sepáis que siempre vais a estar cubiertos durante los 2 años de garantía, aunque sea un vendedor externo, Amazon por norma general os devolverá el dinero aunque el vendedor no esté de acuerdo. Políticas de Amazon.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back