Nostálgicas de la ropa PHO

Registrado
16 Oct 2022
Mensajes
1.242
Calificaciones
6.467
Me pregunto si habrá en el foro primas que hayan usado la ropa de esta marca que lo petó fuertísimo allá por los dos miles en, curiosamente, algunas partes de España como Asturias, León y Valladolid.

Se trata de PHO; esa ropa que usábamos algunas criaturitas en nuestra adolescencia y con la que nos creíamos súper alternativas, transgresoras y especiales, porque no era apta para todos los públicos (de hecho en mi pandilla de amigas solamente la usaba yo). Vestirse de PHO iba más allá de la moda; era un estilo de vida que generalmente estaba asociado a muchas más cosas como el arte o la música. Éramos gente inquieta (y a menudo incomprendida) que no nos conformábamos con lo que salía en Los 40 Principales.

Recuerdo que tenía un montón de cosas de esta marca: pantalones, chaquetas de chándal, chaquetas de lana, bolsos, calentadores, faldas, jerseys y hasta una chaqueta hecha con parches de piel y ante de diferentes colores... Yo me la compraba sobretodo en Metamorphosis y en Metrópolis. AMABA el olor a chupito de fresa de esas tiendas, los muebles, el color de las paredes, absolutamente todo.

Os dejo a continuación algunas imágenes de este esperpento de la moda con el que nos creíamos la rehostia y gracias a lo cual me gané la fama de pertenecer a ese selecto grupo de gente de mi pueblo que vestía "diferente". Tras esa época de mi adolescencia digamos que ya nunca fui capaz a vestirme de manera "convencional". La ropa de PHO marcó un antes y después en mi vida, y en la de tantas y tantas adolescentes de la época. Qué tiempos aquellos.

PHO desapareció oficialmente en el año 2005, y con ella se puso fin a la era de toda una generación.

P. D.: La chica de la foto con pantalones PHO en color verde NO SOY YO, jeje (es una foto de Internet, aunque por las pintas bien podría serlo).
Collage Ropa PHO.jpg
 
Última edición:
no era apta para todos los públicos
A 30 € la camiseta, 60 € el pantalón y 100 mínimo el abrigo claro que no era para todos públicos. Carísimo y con una calidad de mierda en la mayoría de las prendas que desteñían brutalmente, eran plastiqueras, estaban regu cosidas o sacaban bolas como si no hubiera mañana.

Yo tenía mogollón de cosas de la parte de arriba de la tienda de Gijón (Negro es negro), en la que todo era negro. Conservo las etiquetas y las bolsas también.
 
Mi madre nunca me compraba nada por el precio. Fuera de su presupuesto totalmente.
Pero me hubiese encantado tener ropa de ahí y supongo que a muchas más chicas.
Mas que ropa alternativa yo lo redefiniría como PIJIPPY.
Los vestidos eran preciosos
 
Aquí una prima de León, si que tuve varias prendas de esta marca, aunque no era "alternativa" más bien lo lleve por que se hizo muy popular, ahora viendo mis fotos lo que parecía es una choni de cuidado 😂, recuerdo a demás que tenia unos pantalones de esos que se arrastraban y los llevaba todo rotos por debajo de pisarlos, de verdad que parecía una pordiosera pero a mi me parecía que iba monísima.
 
A 30 € la camiseta, 60 € el pantalón y 100 mínimo el abrigo claro que no era para todos públicos. Carísimo y con una calidad de mierda en la mayoría de las prendas que desteñían brutalmente, eran plastiqueras, estaban regu cosidas o sacaban bolas como si no hubiera mañana.

Yo tenía mogollón de cosas de la parte de arriba de la tienda de Gijón (Negro es negro), en la que todo era negro. Conservo las etiquetas y las bolsas también.
La calidad empezó a decaer al final cuando ya se hizo muy famosa y se ve que empezaron a producir sin ton ni son, pero al principio no estoy de acuerdo contigo en que era ropa de mala calidad. Las cosas que conservo las quemé de tanto uso que les di y están impecables.
 
Aquí otra prima "cutre" 🤣
Solo conseguí que mis padres me compraran un pantalón y una chaqueta, y fue un milagro porque como bien decís eran bastante caros.
El pantalón era naranja butanero, pero bucanero, que se me veía a 5 kilómetros, y la chaqueta amarilla y verde. Y yo me lo ponía todo junto, así, con todo mi papo. Hoy en día soy monocromática, creo que es una especie de trauma....
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back