Detenido un hombre en Tenerife por el asesinato de su mujer y su hijo

yo, tengo muy claro que thomas sabe todas esas ventajas que puede utilizar...y no dudeis que las utilizara... este tenia el crimen muy bien preparadito....y tambien se conoce al dedillo su legislacion...ese de tonto no tiene un pelo...y si no al tiempo...recordad el caso que os conte, de un ciudadano aleman que mato a su mujer, y estaban ambos veraneando en España y le cayeron 6 miserables meses...ahora vive feliz en Alemania con los hijos de ambos...
 
Ya nos podemos rasgar las vestiduras...pero esto es asi... thomas se las sabe todas...se sabe toda la letra pequeña...lo tiene todo atadito...y el pobre Jonas, aqui mas solo que la una...y ni un miserable familiar ha venido a darle un abrazo...que triste todo esto....y que impotencia..
 
Buenas. No he participado antes en este foro (sí he leído mucho) pero estoy también en blanco con el hecho de que el menor esté aún sin familiares cerca.

¿Podría ser para que no influyan con su información al niño en la declaración que va a hacer el miércoles? No se me ocurre otra opción razonable.
 
Este caso es uno de los más tristes: ese bestia le destrozó la vida a ese pobre niño, le dejó huérfano y sin su hermano, más todo lo que presenció. Espero que reciba todas las terapias adecuadas y que puedan borrar esos recuerdos en él. Se me parte el alma con todos, pero sobre todo con ese pequeñín de 5 añitos. Espero que pueda seguir adelante sin traumas ni rencores, hay especialistas muy buenos.

Besos primo @Serendi
 
Yo entiendo que si el delito se ha cometido en España será juzgado en España con el CP español. Lo que se podría `plantear es el cumplimiento de Alemania siempre que los dos países estén de acuerdo y la pena sea superior a seis meses.
Si fuese así es a España quien seguiría las revisiones que se pudieran plantear en el cumplimiento.
Por eso yo creo que si se condena a PPR y el cumplimiento es fuera de España es España quien haría las revisiones establecidas para la PPR.
Salvo q la derogación de la PPR está al caer en España, hoy no es ayer.
Creo q tiene unos 40 años (cada medio dice una cosa), solo espero q le caiga la máxima pena posible, o q lo recluyan de por vida por enfermedad mental. O q se muera, muere mucha gente buena siendo joven, se ve q los malos no.
 
En Alemania creo que no hay ley de violencia de género y no sé si hay algo parecido a la PPR. Pero que yo sepa la extradición se puede pedir cuando el delito se ha cometido en el país que la requiere ¿no? no al revés. Si un español mata a su mujer en Alemania, el gobierno español no podría pedir la extradición. De entrada porque no sería el mismo delito ¿o no? :confused:
Lo de la violencia de género o no, no influye. En Alemania si existe lo q son estos hechos, el delito de asesinato, tal cual, q es lo q es.
Yo supongo, y creo, q la instrucción se va a llevar en España por razones obvias, además de q está iniciada ya. Al pequeño le van a tomar la declaración como testigo y la van a grabar para el juicio con el fin de q el niño pueda irse de España y no volver al juicio. Su testimonio es fundamental.
Lo lógico es q salvo q finalizada la instrucción se le juzgue aquí, y se le condene aquí. Otra cosa es que una vez juzgado solicite el traslado a Alemania, q estaría bien o mal, pq el pequeño Jonas vivirá en Alemania y cuanto más lejos tenga a este asesino, será más fácil para él, aunq fácil no lo tiene en absoluto. Ha vivido la peor de las películas de terror q hemos visto en el cine. Corría huyendo de la muerte, y miraba para atrás, no lo quiero ni imaginar.
 
Buenas. No he participado antes en este foro (sí he leído mucho) pero estoy también en blanco con el hecho de que el menor esté aún sin familiares cerca.

¿Podría ser para que no influyan con su información al niño en la declaración que va a hacer el miércoles? No se me ocurre otra opción razonable.
Creo q no, sería muy cruel. No le pueden además influir en la declaración, pq él ya lo contó en día q pasó todo, y no lo va a cambiar.
Por desgracia, lo q parece es q no tienen mucho interés en el niño. Por dinero no puede ser, debe ser q no quierne cargas. Es terrible.
 
La cueva de los horrores de Adeje
  • Javier Negre, en su Informe Negre de esta semana, aborda el crimen de Adeje.

Javier Negre ha querido dedicar su informe al brutal crimen de Adeje en el que un padre alemán acabó a pedradas con la vida de su mujer y de uno de sus dos hijos en una cueva. Un episodio más de violencia de género del que supimos rápidamente gracias a que uno de los hijos pudo escapar, salvar su vida y contar a las autoridades policiales la trampa mortal que preparó su padre.

Silvia, una empleada de una empresa tecnológica, llegó a la localidad tinerfeña de Adeje el pasado lunes en compañía de sus hijos. Esta mujer, de 43 años, vivía en la ciudad alemana de Halle y llevaba desde 2016 pidiéndole el divorcio a Thomas, un cocinero de 43 años que se había trasladado a vivir a Adeje donde se había comprado una vivienda a pesar de que no se había registrado en el censo. El hombre se resistía a formalizar los trámites de separación. La relación era aparentemente correcta y los niños ni siquiera sabían que se estaban separando. Por ello, Silvia decidió traer a Tenerife a sus dos hijos para que viesen a su padre. En este clima aparentemente de confianza, el padre decidió montar una excursión para toda la familia el martes.

Desde Adeje emprendieron por un sendero una caminata de siete kilómetros hasta llegar a una cueva donde les dijo a los niños que tenía escondidos regalos de Pascua. Una cueva entre el Barranco del Burro y el Barranco del infierno. Una trampa mortal. Una vez dentro de la cueva y la madre empezó a ver que todo aquello era un encerrona y comenzó a discutir. El hombre empezó a agredir a su madre con piedras y luego a su hijo mayor de diez años. Jonas, el pequeño de ocho años, al ver cómo golpeaban a sus familiares y ver a su madre sin dientes y con sangre, le tiró una piedra a su padre y salió huyendo. Thomas le provocaría sendos traumatismos craneoencefálicos a su mujer e hijo a pedradas ocasionándoles la muerte. Después se iría a su casa de vuelta, le vería un testigo con una cerveza y se metería en la cama. Tan tranquilo. Cuando los agentes al día siguiente fueron a detenerle, les dijo que su familia se había quedado caminando por el campo y no preguntó por el hijo que había escapado y que le había delatado.

El instinto de supervivencia de este niño de 7 años que huyó para salvar su vida y avisar que la de su madre y hermano corrían peligro. Recorrió 4 kilómetros campo a través y, temiendo que su padre le persiguiese, fue tan inteligente que no huyó por la carretera por la que previamente habían llegado a aquella cueva del horror en la que Thomas cometió el macabro crimen. Unos vecina llamada Rosi encontró al menor desorientado y temeroso. Y al ver que no hablaba español, avisó a su amiga Annaleis, una holandesa que hablaba alemán, que se encargó de preguntarle qué había ocurrido y fue cuando llamaron a la Guardia Civil que interrogó al pequeño. Fue éste quien llevó a los agentes hasta el lugar del crimen donde aún quedaban restos de sangre cuando llegaron. Annalies no se separó del niño que durmió junto a ella a la espera de que llegasen sus abuelos de Alemania. El pequeño se durmió y hasta el viernes estuvo creyendo que su madre y su hermano seguían con vida.

Jonas ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, hasta que pueda regresar a Halle, la ciudad alemana donde residía. Sus abuelos no tienen medios económicos para volar hasta Tenerife y las autoridades alemanas no han querido pagar el traslado. Un sacerdote alemán llamado Immo Wache será quien vele por él hasta entonces. Es jefe de la Iglesias protestante del sur de Tenerife y ha dicho que su papel será darle apoyo moral al crío. El consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria informó ayer de que está haciendo todo lo posible para que el pequeño vuelva a Alemania cuanto antes.

El presunto asesino todavía no ha confesado, aunque los investigadores lo tienen bastante claro y eso que trató de mentirles. Cuando los agentes le detuvieron a la mañana siguiente, les dijo que su familia estaba de paseo. Tenía arañazos y rasguños en las manos compatibles de un forcejeo con su mujer que también tenía arañazos ya que intentó defenderse. Ni siquiera preguntó por el hijo que se había escapado. El hombre está en prisión comunicada y sin fianza desde que el pasado viernes el juez que investiga el caso decretase su ingreso. Tras declarar durante más de seis horas, la jueza titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer imputó al detenido dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de homicidio o asesinato en referencia al niño que sobrevivió.

El pasado viernes el juez que investiga el caso decretó su ingreso en la cárcel. La Fiscalía de Halle ha decidido abrir un proceso penal que podría desembocar en una petición de extradición. No tenía antecedentes ni denuncias por violencia de género, pero eso no quiere decir que no hubiese sometido a su pareja a un régimen de terror doméstico. No es raro que haya hombres que maltratan a sus mujeres y que éstas por miedo no denuncien. Fuentes cercanas a la pareja, hablan del perfil celotípico de él.

Pese a lo que pueda parecer, este caso no ha levantado mucha conmoción en Alemania. En este país los casos de violencia de género no ocupan el lugar que se merecerían en sus medios para despertar el repulsa de la sociedad. Estos casos son tratados eufemísticamente como “dramas sentimentales” y ni siquiera están tipificados los delitos de violencia de género por lo que el caso de Thomas se trataría de un caso por doble asesinato con agravantes de premeditación y crueldad. Prácticamente ningún medio alemán está siguiendo el desarrollo de la investigación. Estos temas son una especie de tabú en la prensa a pesar de que la violencia machista proporcionalmente es mayor en Alemania que en España. En 2017, 147 mujeres fueron asesinadas en el país germano.Casi tres a la semana. Esto supone tres veces la cifra media española. En Alemania, una de cada cuatro mujeres entre 16 y 85 años asegura haber sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.Según los datos de los que dispone Eurostat, Alemania ocupa la séptima posición en el ranking de violencia de género con una tasa de 0,39 por cada 1.000 habitantes y España la posición 16 con una tasa del 0,20. Malta lidera esa negra clasificación con un terrible 0,92. Unas muertes que jamás deberían producirse.

https://www.cope.es/programas/herre...cias/cueva-los-horrores-adeje-20190429_404056
 
Toman declaración al menor que sobrevivió al doble parricidio de Adeje
Esta diligencia se está llevando a cabo en instalaciones ajenas al Juzgado de Arona.
Eldia.es 29.04.2019 | 12:00
26056158h.jpg

Juzgados de Arona. eldia.es​

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias indican que en la jornada de hoy se está tomando de declaración en prueba preconstituida del menor que sobrevivió al doble parricidio de Adeje.

Esta diligencia se está llevando a cabo en instalaciones ajenas al Juzgado de Arona que no se han indicado con el fin de proteger el derecho a la intimidad del menor.

Las "pruebas preconstituidas" implican la toma de declaración al testigo con todas las garantías de contradicción. El testimonio grabado sirve como prueba en el juicio y el menor no tendrá que volver a declarar en sede judicial. De esta forma se evita que el niño tenga que volver a declarar en sede judicial y se minimizan los efectos de victimación.

En el interrogatorio intervienen, aparte de la magistrada, una representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado -marido y padre de las víctimas-- y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El presunto autor de los hechos, un hombre alemán de 43 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por sendos delitos de asesinato u homicidio --se concretarán a lo largo de la investigación-- y un delito de tentativa de asesinato u homicidio, en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen. El presunto parricida, que recibió los insultos graves de los vecinos.

Finalmente, los familiares del niño no han viajado a Tenerife, y la juez, que levantó el secreto de las actuaciones, ha entregado su tutela provisional al Gobierno de Canarias. Respecto de la tutela del menor, al tratarse de cuestión civil ajena al procedimiento penal, no se han realizado declaraciones tras conocer que Alemania gestiona la vuelta a su país del niño. La difusión de los datos podría entrar en colisión con la protección de la intimidad del menor.

https://www.eldia.es/sucesos/2019/04/29/hoy-toma-declaracion-menor-sobrevivio/970916.html
 
Nadie reclama la custodia del niño de Tenerife que sobrevivió al asesinato de su madre y hermano

Ningún familiar ha reclamado hasta el momento la custodia del niño de seis años y nacionalidad alemana cuya madre y hermano fueron presuntamente asesinados la semana pasada por su padre, en una cueva el municipio de Adeje (Tenerife). La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) procedió este lunes a grabar el testimonio del pequeño para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial.

Esta diligencia, denominada «prueba preconstituida», se lleva a cabo fuera del Juzgado de Arona y el testimonio es grabado para evitar que el menor tenga que volver a declarar en sede judicial y, con ello, minimizar los «efectos de victimación», según fuentes jurídicas. En el interrogatorio estuvieron presentes, además de la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño fue encontrado el pasado martes por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años. El testimonio del pequeño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha desplazado de momento a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia. Se espera que próximamente haya alguna resolución judicial acerca de la tutela del pequeño.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/reclamado-custodia-nino-20190429140832-ntrc.html

corazon-roto-imagen-animada-0016.gif
 
Nadie reclama la custodia del niño de Tenerife que sobrevivió al asesinato de su madre y hermano

Ningún familiar ha reclamado hasta el momento la custodia del niño de seis años y nacionalidad alemana cuya madre y hermano fueron presuntamente asesinados la semana pasada por su padre, en una cueva el municipio de Adeje (Tenerife). La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) procedió este lunes a grabar el testimonio del pequeño para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial.

Esta diligencia, denominada «prueba preconstituida», se lleva a cabo fuera del Juzgado de Arona y el testimonio es grabado para evitar que el menor tenga que volver a declarar en sede judicial y, con ello, minimizar los «efectos de victimación», según fuentes jurídicas. En el interrogatorio estuvieron presentes, además de la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño fue encontrado el pasado martes por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años. El testimonio del pequeño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha desplazado de momento a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia. Se espera que próximamente haya alguna resolución judicial acerca de la tutela del pequeño.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/reclamado-custodia-nino-20190429140832-ntrc.html

corazon-roto-imagen-animada-0016.gif
y todo esto sin un familiar al lado. No hay palabras
 
Yo sólo digo que si ése niño fuera mi sobrino, yo ya estaba ahí con él. Habría sacado el dinero de debajo de las piedras si hace falta, y me daría igual que estuviera a 2000 kilómetros que a 10.000.
No me entra en la cabeza que ése niño tenga familia y siga sólo después de una semana con el trauma que debe tener.
Angelito...
 
Back