Detenido un hombre en Tenerife por el asesinato de su mujer y su hijo

En un video de tele 5 dicen que los abuelos maternos estan tan conmocionados con la noticia del asesinato de su hija y su nieto, que no se ven con animo de volar a España, prefieren que envien al niño a Alemania...
Esta es una actitud muy anglosajona, tengo q decir.

Edito para aclarar q me refiero a esto de mirar por el bien propio Antes de sacrificarse por el bien de otro. Me parece horrible pero No me sorprende. El pensamiento va en esta línea “si pueden enviarlo, para q vamos a ir? Total ahí no vamos a hacer nada y nosotros también estamos jodidos”.... muy difícil de comprender en nuestra cultura mediterránea. Yo también iría a la luna si hace falta, pero habiendo vivido en varios países del norte ya estoy curada de espantos
 
Esta es una actitud muy anglosajona, tengo q decir.
M
Esta es una actitud muy anglosajona, tengo q decir.

Edito para aclarar q me refiero a esto de mirar por el bien propio Antes de sacrificarse por el bien de otro. Me parece horrible pero No me sorprende. El pensamiento va en esta línea “si pueden enviarlo, para q vamos a ir? Total ahí no vamos a hacer nada y nosotros también estamos jodidos”.... muy difícil de comprender en nuestra cultura mediterránea. Yo también iría a la luna si hace falta, pero habiendo vivido en varios países del norte ya estoy curada de espantos
y me cito para poner un ejemplo a muy pequeña escala q no es comparable pero q capaz sirve para entender lo q quiero decir con tener otra mentalidad:

Un amigo mí alemán, su mujer tenía q ser operada de los ovarios. No era una operación a vida o muerte, pero era una intervención seria, de horas. Pues la llevo en coche a la clínica, la dejo en frente de la clínica, le dio un beso, le deseo suerte y q ya volvería cuando el médico lo avisara q estaba en planta y bien (o mal, claro). Y nada de quedarse a dormir (aunque fuera clínica privada con cama adicional)...y tan felices ambos. A mi me hace esto mi marido y tiene los papeles de divorcio antes q la llamada del médico. Pero supongo q son culturas...

La razón “lógica y racional” obviamente (para ellos) era....tampoco voy a hacer nada esperando en el hospital y no voy a dormir en una cama de hospital con lo incómodo q es si puedo estar en mi casa y pasarme a las horas de visita...

Y no lo digo yo, me lo dijeron ellos cuando expresé mi, digamos, “respetuosa extrañeza”...
 
Última edición:
La cueva de los horrores de Adeje
  • Javier Negre, en su Informe Negre de esta semana, aborda el crimen de Adeje.

Javier Negre ha querido dedicar su informe al brutal crimen de Adeje en el que un padre alemán acabó a pedradas con la vida de su mujer y de uno de sus dos hijos en una cueva. Un episodio más de violencia de género del que supimos rápidamente gracias a que uno de los hijos pudo escapar, salvar su vida y contar a las autoridades policiales la trampa mortal que preparó su padre.

Silvia, una empleada de una empresa tecnológica, llegó a la localidad tinerfeña de Adeje el pasado lunes en compañía de sus hijos. Esta mujer, de 43 años, vivía en la ciudad alemana de Halle y llevaba desde 2016 pidiéndole el divorcio a Thomas, un cocinero de 43 años que se había trasladado a vivir a Adeje donde se había comprado una vivienda a pesar de que no se había registrado en el censo. El hombre se resistía a formalizar los trámites de separación. La relación era aparentemente correcta y los niños ni siquiera sabían que se estaban separando. Por ello, Silvia decidió traer a Tenerife a sus dos hijos para que viesen a su padre. En este clima aparentemente de confianza, el padre decidió montar una excursión para toda la familia el martes.

Desde Adeje emprendieron por un sendero una caminata de siete kilómetros hasta llegar a una cueva donde les dijo a los niños que tenía escondidos regalos de Pascua. Una cueva entre el Barranco del Burro y el Barranco del infierno. Una trampa mortal. Una vez dentro de la cueva y la madre empezó a ver que todo aquello era un encerrona y comenzó a discutir. El hombre empezó a agredir a su madre con piedras y luego a su hijo mayor de diez años. Jonas, el pequeño de ocho años, al ver cómo golpeaban a sus familiares y ver a su madre sin dientes y con sangre, le tiró una piedra a su padre y salió huyendo. Thomas le provocaría sendos traumatismos craneoencefálicos a su mujer e hijo a pedradas ocasionándoles la muerte. Después se iría a su casa de vuelta, le vería un testigo con una cerveza y se metería en la cama. Tan tranquilo. Cuando los agentes al día siguiente fueron a detenerle, les dijo que su familia se había quedado caminando por el campo y no preguntó por el hijo que había escapado y que le había delatado.

El instinto de supervivencia de este niño de 7 años que huyó para salvar su vida y avisar que la de su madre y hermano corrían peligro. Recorrió 4 kilómetros campo a través y, temiendo que su padre le persiguiese, fue tan inteligente que no huyó por la carretera por la que previamente habían llegado a aquella cueva del horror en la que Thomas cometió el macabro crimen. Unos vecina llamada Rosi encontró al menor desorientado y temeroso. Y al ver que no hablaba español, avisó a su amiga Annaleis, una holandesa que hablaba alemán, que se encargó de preguntarle qué había ocurrido y fue cuando llamaron a la Guardia Civil que interrogó al pequeño. Fue éste quien llevó a los agentes hasta el lugar del crimen donde aún quedaban restos de sangre cuando llegaron. Annalies no se separó del niño que durmió junto a ella a la espera de que llegasen sus abuelos de Alemania. El pequeño se durmió y hasta el viernes estuvo creyendo que su madre y su hermano seguían con vida.

Jonas ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, hasta que pueda regresar a Halle, la ciudad alemana donde residía. Sus abuelos no tienen medios económicos para volar hasta Tenerife y las autoridades alemanas no han querido pagar el traslado. Un sacerdote alemán llamado Immo Wache será quien vele por él hasta entonces. Es jefe de la Iglesias protestante del sur de Tenerife y ha dicho que su papel será darle apoyo moral al crío. El consulado de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria informó ayer de que está haciendo todo lo posible para que el pequeño vuelva a Alemania cuanto antes.

El presunto asesino todavía no ha confesado, aunque los investigadores lo tienen bastante claro y eso que trató de mentirles. Cuando los agentes le detuvieron a la mañana siguiente, les dijo que su familia estaba de paseo. Tenía arañazos y rasguños en las manos compatibles de un forcejeo con su mujer que también tenía arañazos ya que intentó defenderse. Ni siquiera preguntó por el hijo que se había escapado. El hombre está en prisión comunicada y sin fianza desde que el pasado viernes el juez que investiga el caso decretase su ingreso. Tras declarar durante más de seis horas, la jueza titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer imputó al detenido dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de homicidio o asesinato en referencia al niño que sobrevivió.

El pasado viernes el juez que investiga el caso decretó su ingreso en la cárcel. La Fiscalía de Halle ha decidido abrir un proceso penal que podría desembocar en una petición de extradición. No tenía antecedentes ni denuncias por violencia de género, pero eso no quiere decir que no hubiese sometido a su pareja a un régimen de terror doméstico. No es raro que haya hombres que maltratan a sus mujeres y que éstas por miedo no denuncien. Fuentes cercanas a la pareja, hablan del perfil celotípico de él.

Pese a lo que pueda parecer, este caso no ha levantado mucha conmoción en Alemania. En este país los casos de violencia de género no ocupan el lugar que se merecerían en sus medios para despertar el repulsa de la sociedad. Estos casos son tratados eufemísticamente como “dramas sentimentales” y ni siquiera están tipificados los delitos de violencia de género por lo que el caso de Thomas se trataría de un caso por doble asesinato con agravantes de premeditación y crueldad. Prácticamente ningún medio alemán está siguiendo el desarrollo de la investigación. Estos temas son una especie de tabú en la prensa a pesar de que la violencia machista proporcionalmente es mayor en Alemania que en España. En 2017, 147 mujeres fueron asesinadas en el país germano.Casi tres a la semana. Esto supone tres veces la cifra media española. En Alemania, una de cada cuatro mujeres entre 16 y 85 años asegura haber sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja.Según los datos de los que dispone Eurostat, Alemania ocupa la séptima posición en el ranking de violencia de género con una tasa de 0,39 por cada 1.000 habitantes y España la posición 16 con una tasa del 0,20. Malta lidera esa negra clasificación con un terrible 0,92. Unas muertes que jamás deberían producirse.

https://www.cope.es/programas/herre...cias/cueva-los-horrores-adeje-20190429_404056

Estoy simplemente alucinando con los datos del último párrado. ¿Dónde está el icono de llevarse las manos a la cabeza? O_O
 
Yo también creo que es cultural, aunque no me entra en la cabeza. Y su profesor, amigos de la madre, director del colegio etc no pueden venir, aunque sea solo para hacerle compañia?
Tengo un niño de su edad y no concibo que estuviera solo en esas circunstancias
 
La jueza graba el relato del niño de Adeje para evitarle otra declaración LARA MONTOTO larusMG_12 29.04.2019 La intención de la titular es minimizar los "efectos de victimización" que pueda sufrir el menor. El padre del menor está detenido sin fianza por los asesinatos de la madre y el hermano del pequeño. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el municipio de Adeje, al sur de la isla de Tenerife, durante el dispositivo de búsqueda. CRISTÓBAL GARCÍA / EFE El único superviviente del crimen de Adeje, Jonas, de unos 5 años, ha testificado en prueba preconstituida en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife). Una prueba preconstituida se da cuando se prevé que una prueba que se debería practicar en el acto del juicio va a conllevar una gran dificultad –en este caso, que un menor que no habla español declare sobre cómo su padre asesinó a su madre y hermano–. Entonces, se procede a su práctica durante la fase sumarial. Así, para no perjudicar mucho al niño, que ya de por sí se encuentra en una situación psicológica delicada en la que "va a necesitar atención absolutamente continuada", según la psicóloga experta en traumas y violencia de género Timanfaya Hernández, la titular del juzgado, Carmen Marín, ha optado por grabar el testimonio del pequeño para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial y así minimizar los "efectos de victimización", han informado fuentes jurídicas a la agencia Efe. En el interrogatorio han estado presentes la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones. La tutela del niño, que en un principio se creía que iba a pasar rápidamente a manos de un familiar que en teoría se estaba desplazando desde Alemania hasta la isla, la sigue manteniendo el Gobierno de Canarias, aunque un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia, cuestión que se resolverá judicialmente en breves. Recopilación de los hechos El pequeño, de origen alemán –al igual que el resto de su familia– fue hallado el martes 23 de abril en La Quinta, una zona con pocos habitantes ubicada en el paraje natural del alto de Adeje. Estaba en estado de shock, "asustadito y coloradito", según describieron algunas vecinas, y venía de huir de la muerte, que sí alcanzó a su madre, Silvia, de 39 años, y a su hermano Jakob, de 10: ambos presuntamente asesinados por su padre, Thomas Handrick (43). Según relató el pequeño a las autoridades locales con la ayuda de una vecina que hizo de traductora, su padre empezó a agredir a su madre y a su hermano con piedras en una cueva. Las peores sospechas se confirmaron al día siguiente: un amplio dispositivo de búsqueda formado por más de 100 efectivos, perros y hasta dos helicópteros encontró los cuerpos sin vida y con traumatismos (signos de la violencia por la que murieron) en una cueva ubicada entre el barranco del Burro y el barranco del Infierno, una zona de senderos muy transitada por los turistas y a la que es bastante complicado acceder por casualidad. El padre, que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el viernes de la semana pasada –cuando la jueza Marín le imputó dos delitos de homicidio o asesinato consumado y uno de tentativa de homicidio o asesinato–, fue detenido el mismo día que el hijo que consiguió huir narró el episodio de violencia que presenció antes de escapar. La Guardia Civil pudo dar con el hombre gracias al registro del domicilio que anotó un día antes cuando fue a alquilar un coche, la misma fecha en la que llegó su familia del país germano. Los investigadores sospechan que Thomas empezó a planear el crimen en la casa a la que se había mudado hacía dos meses, en Adeje Casco, según El País. De hecho, su plan era matarlos a todos, pero Jonas consiguió escabullirse y frustrar su estrategia, pues si no hubiese sido por la declaración del niño "dios sabe cuándo nos hubiéramos enterado", declaró el alcalde del municipio tinerfeño, José Miguel Rodríguez Fraga, después de que la Guardia Civil diese con los cadáveres.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/36...ocurrido-sede-judicial/#xtor=AD-15&xts=467263
 
ECLARA HOY
Ningún familiar del niño superviviente del doble crimen de Adeje ha viajado a Canarias para acompañar al menor
El pequeño, cuyo padre presuntamente asesinó a su madre y hermano, se encuentra bajo tutela del gobierno canario
20190426-636919111636191314_20190426213512941-kVQ-U461932396878EB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El ciudadano alemán que presuntamente asesinó a su mujer y a su hijo de 10 años, escoltado tras un registro policial (Gema Gonz嫮ez / EFE)
2
EUROPA PRESS, SANTA CRUZ DE TENERIFE
29/04/2019 12:41| Actualizado a 29/04/2019 13:49


La juez titular de Violencia Machista de Arona que instruye el caso del doble asesinato a una madre y su hijo en Adeje, los dos de origen alemán, toma este lunes declaración en prueba preconstituida al otro hijo de la víctima, que sobrevivió al ataque en la cueva y se encuentra bajo la tutela del Gobierno de Canarias.

Finalmente, los familiares del niño no han viajado a Tenerife, y la juez, que levantó el secreto de las actuaciones, ha entregado su tutela provisional al Gobierno de Canarias.No obstante, permite que el niño sea visitado por un sacerdote alemán que ha sido autorizado por la familia, y si en los próximos días verifica su habilitación como tutor, permitirá que quede a su cargo.

EuropaPress_2097381_ENCUENTRAN_SIN_VIDA_A_LA_MUJER_Y_EL_NINO_DESAPAREC_20190429122424816-kVQ--656x320@LaVanguardia-Web.jpg

Equipo de búsqueda en Adeje (Guardia Civil / EP)
El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión provisional comunicada

En el interrogatorio intervienen, aparte de la magistrada, una representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado -marido y padre de las víctimas-- y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El presunto autor de los hechos, un hombre alemán de 43 años, se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza por sendos delitos de asesinato u homicidio --se concretarán a lo largo de la investigación-- y un delito de tentativa de asesinato u homicidio, en referencia al hijo que logró escapar de la escena del crimen.

Más noticias
 
CRIMEN ADEJEGraban el relato del niño hallado solo en Adeje para ahorrarle otra declaración

  • La juez quiere evitar los "efectos de victimización" del niño de seis años.

  • La tutela del menor sigue en manos del Gobierno de Canarias ya que ningún familiar se ha desplazado para hacerse cargo de él.
Varios agentes inspeccionan el lugar donde se encontraron sin vida los cadáveres de la madre y el hermano del menor en Adeje.
Varios-inspeccionan-encontraron-cadaveres-Adeje_1350175859_99109548_667x375.jpg

Varios agentes inspeccionan el lugar donde se encontraron sin vida los cadáveres de la madre y el hermano del menor en Adeje. / EFE

EFESanta Cruz de Tenerife, 29 Abril, 2019 - 18:22h

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arona (Tenerife) procederá este lunes a grabar el testimonio del niño de 6 años que sobrevivió la semana pasada al asesinato de su madre y su hermano, presuntamente a manos de su padre, en una cueva del municipio de Adeje, en el sur de la isla, para evitar que tenga que volver a declarar en sede judicial.

El alemán acusado de matar a su mujer y a su hijo de 10 años en Adeje (Tenerife).
El alemán acusado de matar a su mujer y a su hijo de 10 años en Adeje (Tenerife). / GEMA GONZÁLEZ (EFE)

Esta diligencia, denominada prueba preconstituida, se lleva a cabo fuera del Juzgado de Arona y el testimonio es grabado para evitar que el menor tenga que volver a declarar en sede judicial y, con ello, minimizar los "efectos de victimación", según fuentes jurídicas.

En el interrogatorio estarán presentes, además de la jueza, la representación del Ministerio Fiscal, la defensa del acusado y un equipo técnico especializado en tratar con menores en este tipo de situaciones.

El niño, de nacionalidad alemana al igual que su familia, fue encontrado el pasado martes por unos vecinos cuando huía de la cueva en la que supuestamente su padre atacó con piedras a su madre y a su hermano de 10 años.

El testimonio del pequeño llevó a la detención de su padre y, tras un dispositivo de búsqueda, el miércoles fueron hallados los dos cadáveres con signos de violencia.

El Gobierno de Canarias sigue manteniendo la tutela del niño ya que ningún familiar se ha desplazado de momento a la isla desde Alemania, aunque un sacerdote lo visita con autorización judicial y de la familia.

Se espera que próximamente haya alguna resolución judicial acerca de la tutela del pequeño.
 
VIOLENCIA MACHISTA
Jonas, el niño que huyó del crimen de su padre, sigue en Tenerife una semana después
El pequeño ratifica su declaración ante la juez
2
Conéctate
1556558977_661343_1556561584_noticia_normal.jpg

El acusado Thomas Handrick durante la reconstrucción de los hechos. RAFA AVERO
PEDRO MURILLO
Santa Cruz de Tenerife 29 ABR 2019 - 20:45 CEST
Rodeado por un grupo de psicólogos infantiles y en un lugar cuya localización se ha guardado en el más estricto secreto, Jonas, el niño de siete años que logró huir de la cueva en Tenerife donde su padre asesinó a su madre y a su hermano el pasado martes, ha declarado ante la juez instructora del Juzgado número 1 de Arona. Lo ha hecho a través de las preguntas que transmitía por escrito la magistrada a los psicólogos. Entre juegos, el pequeño ha ratificado lo que relató el pasado martes 23 de abril, cuando una vecina lo encontró vagando lleno de tierra y en estado de shock por los montes de Ifonche, en Adeje, al sur de Tenerife.

Según fuentes cercanas a la investigación, Jonas explicó que su padre, Thomas Handrick, los había llevado a él, a su madre, Silvia Handrick, y a su hermano Jakob de excursión en coche a una zona montañosa en el municipio de Adeje y que, con la excusa de darles unos regalos de Pascua, les ordenó entrar en una cueva. Allí comenzó la pesadilla para Jonas, que vio como su padre comenzó a golpear a su madre y a su hermano. El pequeño, junto a su hermano Jakob, tiró piedras a su padre para intentar defender a su madre mientras este la agredía, después salió corriendo y tras caminar más de cuatro kilómetros, asustado y desesperado, encontró a Annelies B., una vecina holandesa, que le habló en alemán y le auxilió.

A pedradas contra su padre y su asesino
Tras la declaración de Jonas y casi una semana después de la tragedia, aún se desconoce la fecha de su regreso a Alemania para reunirse con su familia. Según fuentes del consulado alemán y del Cabildo de Tenerife, que mantiene la tutela del menor, en Sajonia lo esperan sus abuelos maternos y una tía, que se han personado como acusación particular contra el presunto doble homicidia. Aunque en un principio se esperaba que la familia de Jonas volara hasta Tenerife para hacerse cargo de él, la avanzada edad de los abuelos y el estado de ansiedad en el que se encuentra la tía hicieron imposible el viaje. Por el momento, y por deseo expreso de la familia, el menor será acompañado por un sacerdote católico de la nutrida comunidad alemana residente en Tenerife.

Handrick, que se ha negado a declarar y aún no ha preguntado por Jonas, está desde el pasado viernes en la cárcel Tenerife II, al norte de la isla después de que la juez ordenara su ingreso en prisión provisional y sin fianza, imputado por dos delitos de asesinato u homicidio —algo que todavía no se ha concretado—, y uno de tentativa en el caso de Jonas. La Fiscalía quiere pedir para él prisión permanente revisable.
 
Incluso si los abuelos no pueden viajar por problemas familia físicos o mentales, no hay ningún padre o madre de su escuela o vecino que pudiera llevarlo a Alemania con una autorización?

Es que ni siquiera se trata de venir para llevárselo, es simplemente venir para estar aquí con él mientras declara y que no tenga que dormir solo en un centro de menores rodeado de desconocidos. Una semana y no ha aparecido nadie.
 
Jonas, el niño más solo del mundo
La familia alemana del único superviviente del crimen de Adeje deja en manos de un sacerdote la tutela del pequeño
Rosalía Sánchez

En su declaración ante el juez en Tenerife, Thomas Handrick decidió ayer no cooperar con la Justicia y guardar el silencio que le permite la ley. Cuando tomó la palabra lo hizo únicamente para pedir analgésicos para su dolor de espalda. Ni una palabra para preguntar por su hijo Jonas, a punto de cumplir 8 años y único superviviente de la cueva de Adeje donde asesinó a golpes a su mujer y a su hijo mayor. Jonas permanece bajo cuidados de los servicios sociales españoles y su custodia no ha sido todavía solicitada por los abuelos maternos. El Ministerio de Exteriores alemán confirma que los abuelos, sobre los que en un primer momento se especuló que volarían a Tenerife para hacerse cargo del niño, no llegaron a realizar ese viaje.

La Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno regional, que tutela al menor, se puso en contacto con ellos a través del consulado alemán en Canarias y realizaron las consultas pertinentes para saber si el seguro pagaba los billetes a Tenerife. No fue ese el caso y finalmente decidieron que viajase solamente una tía del niño. «La noticia les ha causado gran impacto, necesitan tiempo para hacerse a la idea», explican fuentes del Ayuntamiento de Halle, «para unos abuelos es mucha responsabilidad hacerse cargo de una situación así, la ley no les obliga, y por eso finalmente decidieron quedarse y que viaje la tía, que se sentía más fuerte». Aunque aún no ha llegado.

Tutela provisional
El único trámite realizado por la familia fue firmar un poder para que pueda visitar a Jonas y hacerse con la tutela provisional un sacerdote evangélico que vive en Tenerife y que habla alemán, Immo Wache, pero que no se lo ha llevado a vivir con él.

Jonas, que se encuentra en un país que no conoce y que no habla español, sigue solo desde hace ya una semana, cuando presenció la agresión a su madre y a su hermano Jakob. La falta de urgencia de la familia por acompañar al niño, que pude chocar con la cultura familiar española, forma parte de la manera de entender las relaciones familiares muy extendida especialmente en la Alemania Oriental, que vivió cuatro décadas bajo el régimen comunista y en el que era el Estado el responsable y primer proveedor de los niños. Los abuelos no son considerados de hecho por la ley responsables ni competentes, si faltan los padres, y solo a partir de una sentencia de 2015, un tribunal de Renania-Palatinado ha considerado oportuno igualar a una pareja de abuelos que se habían hecho cargo de su nieto en la percepción de las ayudas a la infancia.

El padre está detenido, pero todavía no está claro qué ha pasado y podría todavía quedar libre y querer la custodia de su hijo. Hasta que hable la Justicia, la familia no debe meterse», dice un vecino de Sylvia, la mujer asesinada, justificando el abandono de Jonas, «además todavía no le han dicho al niño del todo lo que ha pasado, eso es lo que han comentado en la empresa, y es mejor que se encarguen de eso los psicólogos».

Thomas no quería que su mujer trabajase
A la puerta de la casa de la familia en Halle, en el estado federado alemán de SajoniaAnhalt, hay una vela encendida. Esa era la vivienda que compartió el matrimonio hasta hace dos años, cuando tras una discusión Thomas se fue de casa y se instaló en Tenerife. El motivo de la discusión, según ese mismo vecino, es que Thomas no quería que su mujer trabajase. El presunto asesino es propietario de varias viviendas en Halle y consideraba que tenían suficiente para vivir con los ingresos que le proporcionan los alquileres. Desde entonces vivían separados pero sin tramitar el divorcio porque el marido se negaba. «Todavía albergaba la esperanza de retomar la relación con Sylvia», relata el vecino.

La mujer, sin embargo, había continuado su vida con los dos niños, compaginando felizmente su trabajo en una consultoría de ingeniería informática con los cuidados de sus hijos y con su afición por los deportes. Sylvia, describen sus compañeros de trabajo, «era una forofa del FC Bayern y una gran deportista, jugaba en el equipo de baloncesto femenino Lions SV y salía a correr regularmente». El viaje a Tenerife, durante el que esperaba convencer a Thomas para tramitar amistosamente el divorcio, había sido preparado con gran antelación. Sylvia había pedido estas vacaciones al departamento de personal de la empresa Gisa en octubre de 2018, un plazo de anticipación muy habitual para los turistas alemanes.

A petición de la policía de Tenerife, la policía de Halle efectuó el sábado un registro en el domicilio alemán. El portavoz de la Fiscalía de Halle, Ulf Lenzer, ha confirmado a ABC que ha sido abierta una causa en Alemania pero que la investigación la lleva con prioridad la policía española.

https://www.abc.es/sociedad/abci-jonas-nino-mas-solo-mundo-201904300127_noticia.html

Aquí resulta inconcebible que el niño esté solo, pero, según parece, ellos lo ven de otra forma, como comentó ayer floripondio.
 
Última edición:
Back