🟠 Detenida una vez más la doctora Noelia de Mingo, está vez por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar

Por poner un ejemplo cercano, el de mi madre. Mi abuela se aseguro de "controlar" la medicación de mi madre dentro de lo posible ya que su esquizofrenia era un gran secreto y ella la que manejaba el asunto. Hasta que se murió. Entonces fue ya el descontrol.

Supongo Noelia está incapacitada legalmente y que la madre ejerce su tutela. Una vez muera la octogenaria, mejor que Noelia siga el tratamiento bajo vigilancia interna. Dado que se ha comentado que ninguno de sus hermanos o familiares desean hacerse cargo de ella.

Creo que la octogenaria quiere morir en paz con su conciencia saldando su deuda pendiente de no hacer hace 15 años que su hija siguiera el tratamiento.
 
Está clarìsimo que hay una familia con posibles detrás.
Pero la han cagado bien al sacarla de donde estaba.
Debe ser cosa de la madre. Pa mi que los hermanos la preferian tener bien guardadica y escondidica en el siquiátrico.
Por muy buena familia que sean y muy comprensivos que quieran ser en su entorno, tener a la chica esta en casa les va a hacer resentirse mucho en su vida social.
Les van a evitar (normal), dejaran de hacerles visitas pa tomar cafè y jugar al bridge, les dejaran de invitar a celebraciones, no sea que aparezcan con Noelia, les explicaran a los niños que no hay que acercarse a ella ni mirarla y nunca jamás quedarse a solas con ella.... poco a poco les irán haciendo un vacìo sùtil que terminará en un ostracismo total.
Y no es por maldad, ni por desconocimiento de lo que es la enfermedad mental. Es por miedo, joer!
Si yo viviera cerca, os juro que no estarìa tranquila en absoluto.


Pues como le de algún brote psicótico con todos cenando y comiendo la sopa ya verán sus familiares que risas, quizás algún día se arrepientan de haberla sacado del hospital
 
No he leído el hilo entero pero vengo a decir que hay MUCHO desconocimiento y, por ello, mucho prejuicio sobre la enfermedad mental, en general. No voy a explicar qué es la esquizofrenia, entiendo que paranoide persecutoria en este caso, pero quienes alegan que no debe salir en libertad porque puede volver a matar no saben demasiado. Ojo, no justifico para nada sus acciones y tampoco creo que sea adecuado dejar que sea su madre quien la "controle", pero invito a que se revise el porcentaje de criminalidad entre población con enfermedad mental diagnosticada. Las posibilidades de que esta señora vuelva a asesinar son mínimas si sigue medicándose (las mismas que que lo haga una persona sin esquizofrenia) y no está para nada garantizado que vuelva a matar si no la sigue.
 
Última edición:
No he leído el hilo entero pero vengo a decir que hay MUCHO desconocimiento y, por ello, mucho prejuicio sobre la enfermedad mental, en general. No voy a explicar qué es la esquizofrenia, entiendo que paranoide persecutoria en este caso, pero quienes alegan que no debe salir en libertad porque puede volver a matar no saben demasiado. Ojo, no justifico para nada sus acciones y tampoco creo que sea adecuado dejar que sea su madre quien la "controle", pero invito a que se revise el porcentaje de criminalidad entre población con enfermedad mental diagnosticada. Las posibilidades de que esta señora vuelva a asesinar son mínimas si sigue medicándose (las mismas que que lo haga una persona sin esquizofrenia) y no está para nada garantizado que vuelva a matar si no la sigue.

Y el porcentaje de posibilidades de que deje de medicarse? Ese si es alto.
Repito, en mi caso además de desconocimiento, muy poca fe en la psiquiatría (cosa menos empírica no hay) y repelús, se une el miedo. A mi esa tia me da miedo. Un miedo de irme por la pata. Y no me quedo a sola con ella ni de put* coña.

Y respeto a las victimas joer y sus familias.

No quería poner esto, pero va, ya da igual. Conocí a un hijo de una de las víctimas. Una muy buena persona. Con la vida muy muy muy tocada ya.
No quiero imaginar lo que debe ser revivir esto para él.

Por cierto, si ya está bien y tal y estable y asume su culpa y ya es muy mayor y muy madura, habrá pedido perdón a los familiares de las victimas. No? No tiene que hacerlo directamente, pero no. Eso no lo hace. A lo mejor interfiere en su enfermedad....

@Edurnelabella comprendo que para la madre de esa chica, quedarse en paz es importante. Pero su paz le va a costar a muchas familias de las vìctimas un sufrimiento y una angustia considerables.

Esa señora no quiso ver la enfermedad de su hija. Y su ceguera le ha costado muy muy caro a mucha gente.

Lo siento. Si está enferma al psiquiatrico. Si está sana que salga, pero para ir a LA CARCEL.

Si a todos los taraos que delinquen los metieran en la trena, ya verias tu como las familias movian mas el culo para cuidarlos.

Y si, reconozco que mi discurso es radicalillo hoy, pero es que recuerdo la mirada de aquel buen hombre, aquella pena sorda que le veias.... cuando me lo contó otro compañero suyo entendí sus silencios y sus tristezas.
Què pena por Dios!
 
Si no se medicaba antes y sus padres que eran más jovenes no podían controlar eso que garantiza que ahora su madre que es más mayor y está sola pueda controlarlo?
Y sus hermanos han declinado cuidarla. Para que veáis Cómo debe de estar para que sus propios hermanos hagan eso.
Ojalá no la lie, porque como lo haga, habrá que pedirle explicaciones al juez que decidió algo así.
 
Ayer en detrás de la verdad hablaron de noelia de Mingo.

Hablaron con el abogado de las familias de las víctimas, están desesperadas, no entienden como esta tipa va a salir dentro de poco, por cierto, no quiere tomar la medicación, decían que le iban a dar la medicación inyectada a lo que ella se niega en rotundo, porque dice que le engorda, lo que sea que le quieren inyectar le dudaría 15 días y ella se niega.

El tema del tratamiento lo va a llevar la madre tiene 80 años, dice que tiene que hacer un curso para aprender como su hija tiene que tomar el tratamiento y para cuando distinguir cuando tiene un delirio esquizofrénico.

Al final ni ambulatorio ni tratamiento médico, ésta se carga a alguien.

Hay una psicóloga que habla en detrás de la verdad que lo explicó muy bien, su inteligencia no está enferma, es su enfermedad. Dentro de su delirio, planeó los asesinatos, compro un cuchillo y mató a sus víctimas.
 
Ayer en detrás de la verdad hablaron de noelia de Mingo.

Hablaron con el abogado de las familias de las víctimas, están desesperadas, no entienden como esta tipa va a salir dentro de poco, por cierto, no quiere tomar la medicación, decían que le iban a dar la medicación inyectada a lo que ella se niega en rotundo, porque dice que le engorda, lo que sea que le quieren inyectar le dudaría 15 días y ella se niega.

El tema del tratamiento lo va a llevar la madre tiene 80 años, dice que tiene que hacer un curso para aprender como su hija tiene que tomar el tratamiento y para cuando distinguir cuando tiene un delirio esquizofrénico.

Al final ni ambulatorio ni tratamiento médico, ésta se carga a alguien.

Hay una psicóloga que habla en detrás de la verdad que lo explicó muy bien, su inteligencia no está enferma, es su enfermedad. Dentro de su delirio, planeó los asesinatos, compro un cuchillo y mató a sus víctimas.

El problema es que no hay medios suficientes para controlar que esta persona siga su tratamiento y cuando se siente bien cree que ya no lo necesita.
Se dice que lo que pasó pudo evitarse si esta mujer no fuera familiar de no sé quién. No sé si no sigue en centro cerrado también por eso, pero si está "rehabilitada" no se le puede negar su libertad... Me falta información del equipo psiquiátrico y del tipo de seguimiento.
Que no se pueda garantizar que siga el tratamiento no puede solucionarse con que siga encerrada, pero de eso ella no es responsable, es que a nadie se le ocurre delegar parte de esa responsabilidad a una señora de 80 años.
 
El problema es que no hay medios suficientes para controlar que esta persona siga su tratamiento y cuando se siente bien cree que ya no lo necesita.
Se dice que lo que pasó pudo evitarse si esta mujer no fuera familiar de no sé quién. No sé si no sigue en centro cerrado también por eso, pero si está "rehabilitada" no se le puede negar su libertad... Me falta información del equipo psiquiátrico y del tipo de seguimiento.
Que no se pueda garantizar que siga el tratamiento no puede solucionarse con que siga encerrada, pero de eso ella no es responsable, es que a nadie se le ocurre delegar parte de esa responsabilidad a una señora de 80 años.
Es imposible que su madre con 80 años cargue con esta responsabilidad, no lo pudo hacer en su momento y era más joven, con los años menos. Ya que ha cumplido su condena y la dejan libre porque en este momento está controlada, no está libre de riesgo y que hayan futuras recaídas si deja de tomar la medicación en algún momento; por lo tanto, deberían responsabilizarse los que la dejan en libertad, con un tipo de seguimiento continuado para que sepan en todo momento como sigue evolucionando y que se toma la medicación, porque si no es así, tal vez dentro de un tiempo la historia vuelva a repetirse lamentablemente. Si no hay una institución responsable para esto que la creen. No se a qué esperan, que no somos juguetes de quita y pon
 
Acabo de ver la noticia y me he quedado flipando. Hace poco estuve leyendo el hilo y sobre ella por qué no conocía el caso, pero es mi hospital y hablé hace dos semanas de esto mismo con mi padre.. increíble
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back