🟠 Detenida una vez más la doctora Noelia de Mingo, está vez por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar

Me acuerdo de este caso del link. Por fallar tantas veces la justicia ocurren estos casos, los entiendo perfectamente, sólo hay que ponerse en la piel de la víctima y su familia.
Condenan a una madre a nueve años por quemar con gasolina al violador de su hija
También quemó accidentalmente a un hombre que le acompañaba.
Le aplican la eximente de trastorno mental transitorio.
El hombre violó a su hija cuando ésta tenía 13 años. Disfrutaba de un permiso penitenciario.
EUROPA PRESS. 23.07.2009

La sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche (Alicante), ha condenado a una pena de 9 años y medio de prisión a la mujer que quemó vivo al violador de su hija, por los delitos de asesinato, y de lesiones dolosas causadas a otro hombre que también sufrió quemaduras al ser impregnado por el mismo líquido inflamable.

También condenan a la acusada a indemnizar a la mujer del fallecido y a sus cuatro hijos La sentencia considera a Mª del Carmen E.G. como autora responsable de un delito de asesinato con un delito de lesiones con un instrumento peligroso, con la eximente de trastorno mental transitorio, y por ello le impone una pena de ocho años y seis meses de prisión, por el delito de asesinato. Además, establece otra pena de un año de prisión por el delito de lesiones dolosas, y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido durante el plazo de quince años, a partir de la fecha en la que la condenada abandone el establecimiento penitenciario.

La sentencia también condena a la acusada a indemnizar a la mujer del fallecido y a sus cuatro hijos a la suma total de 140.000 euros, así como a pagar alrededor de 11.000 euros al otro individuo que acompañaba a la víctima en el momento de los hechos y que resultó también herido. Permiso penitenciario

El suceso ocurrió cuando la hija de la supuesta agresora entró en el bar Mari, en la localidad alicantina de Benejúzar. Allí se encontró con A.C.V.S., quien la había violado en 1998, cuando contaba con 13 años de edad. Acto seguido, salió del establecimiento para avisar a su madre. Después de acudir al lugar, la madre roció con gasolina al hombre, le prendió fuego y huyó. El hombre, que atiende a las iniciales A.C.V.S, de 69 años, había violado en 1998 a la hija de la agresora y cumplía una condena de nueve años por ello, aunque disfrutaba en la localidad de Benejúzar (Alicante) de un permiso penitenciario de tres días.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/484709/0/quema/violador/hija/#xtor=AD-15&xts=467263

Y quién indemnizó a la niña?? y a su madre?, y a su familia?? este pais tiene una justicia pésima, pero mira, el puto viejo está quemado y sufriendo. Cuántas oeges se han preocupado por la niña y por la familia???, no sólo es la Justicia, también nosotros.
 
Madre mia cuanta desinformación y cuanta gilipollez hay que leer de los becarios/periodistas. De momento no se informan de las funciones que desempeñan una auxiliar de enfermeria, ahora denominado TCAE, cuestionan que se entre tantas veces en una habitación...¿y si no entran como van a atender a los pacientes?, si entran mas de cinco veces ya se sospecha??, madre mia que panda de desinformados y con ganas de rizar el rizo. Cualquiera que haya estado en un hospital ve enseguida el trasiego de entrar y salir de las habitaciones del personal sanitario, auxiliares, enfermeras, celadores, médicos porque así se requiere según las necesidades de cada uno. Y según la señora cifuentes dice que Deberían pasar exámenes psicológicos los profesionales responsables de salud pública...a ver señora, los politicos no??, porque son los que también cometen muchos errores que nos llevan a la ruina, y siempre se van de rositas. En todas las profesiones y estamentos hay gente pirada, EN TODOS. El golpe que se dió en la cabeza esta señora le hace estragos.

El caso de la médico pirada lo sabían todos, y siguió haciendo la residencia, pero que esto se sigue dando en cualquier parte, de gente pirada que no pueden echarlas hasta que pasan estas cosas. Y no dimite nadie ni se les hecha.

En fin, que si se sabía lo de la auxiliar porque no se hizo nada antes?? Ha tenido que morir una señora como conejillo de indias?', pobrecita.
 
El psiquiatra concluye que Noelia de Mingo puede quedar libre con control de por vida
  • 18 SEP. 2017 12:33
15057295870638.jpg

Noelia de Mingo acude a los juzgados de Plaza de Castilla a un análisis psiquiátrico. ÁNGEL NAVARRETE

La evaluación de la Clínica Médico Forense realizada a Noelia de Mingo concluye que la esquizofrenia paranoide que padece la doctora está "en completa remisión" y que el riesgo de conducta violenta es "bajo", por lo se muestra a favor de sulibertad aunque con tratamiento médico supervisado de por vida.

De Mingo, condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas, se sometió a un examen psiquiátrico sobre su evolución, estado y pronóstico el pasado 12 de julio después de que la Audiencia Provincial de Madrid aceptara la petición de las víctimas ante la propuesta del juez de vigilancia penitenciaria de Alicante de que la interna quedara en libertad.

"Desde el punto de vista psiquiátrico en la actualidad no existen elementos que sugieran que nuestra entrevistada deba continuar en régimen de internamiento hospitalario", sostiene el informe elaborado por un psiquiatra de la Clínica Médico Forense, adscrita al Ministerio de Justicia, que propone se someta a un control ambulatorio quincenal, inicialmente.

También sugiere el forense que De Mingo, de 45 años, reciba tratamiento farmacológico inyectado para asegurar que evitar o minimizar futuras descompensaciones" en su enfermedad y apunta que sus familiares -la madre está encargada de su custodia- asistan a un grupo terapéutico para valorar cualquier cambio en su conducta.

Con este informe, la sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid deberá decidir si admite a trámite la petición del juez de vigilancia penitenciaria alicantino para que De Mingo salga en libertad tras más de una década internada.

Fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico por matar a tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003.

Desde hace más de seis años, Noelia de Mingo ha disfrutado de permisos progresivos que le han permitido su reinserción social, hasta el punto de acude casi diariamente a la Escuela Oficial de Idiomas a cursar inglés, portugués y valenciano.

Además, la mujer ha dispuesto de permisos de larga duración, de 15 días y hasta un mes con su familia, e incluso ha hecho durante dos semanas el Camino de Santiago y también el de Caravaca (Murcia), acompañada de otros internos y de personal de tratamiento y educadores.
http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/18/59bf9c87e5fdeaae738b45cb.html
 
Última edición por un moderador:
Las víctimas de Noelia de Mingo: «Debe seguir un doble control por el bien de todos»

Exigen, al igual que los expertos, garantías para su puesta en libertad con el fin de que no vuelva a repetir el baño de sangre que causó

  • 6
  • Compartido 24 veces
DEMINGO11-kGpB--620x349@abc.jpg

M. J. ÁLVAREZ - mariajo_abc Madrid17/09/2017 01:14h - Actualizado: 18/09/2017 09:13h.Guardado en: España Madrid
«Todos hemos perdido, nuestros familiares, la vida; pero ella también lo ha hecho. Ahora solo podemos exigir que si sale a la calle esté en perfectas condiciones y que sea sometida a cuantas más medidas de seguridad, mejor. No por estar en contra de ella, sino por su bien y por el de toda la sociedad». Así lo manifestó Luis Vallés. Se refiere a Noelia de Mingo, la doctora que acuchilló mortalmente en un brote de esquizofrenia paranoide a su padre, Félix, de 76 años, cuando fue a la Clínica de la Concepción a visitar a su madre. También asesinó a la paciente Jacinta Gómez, de 77, y a la médico Leila El Ouamari, de 27.

La opinión de Luis Vallés coincide con la de los expertos consultados por este diario. «Padece una enfermedad incurable y todos los medios son pocos para evitar recaídas», indicó. «Una muerte nunca se supera y menos en estas circunstancias. Al sentimiento de pérdida se une el de injusticia y el de la pregunta de por qué nadie hizo nada evitar el resultado final. Queremos garantías y preferimos que se la someta a dos supervisiones en lugar de a una y que se verifique al cien por cien que sigue todos los protocolos».

El hijo de Félix, como todos los afectados, está a la espera de la resolución de la Audiencia Provincial, en base a los informes favorables, para el cese de la medida de internamiento en el penal psiquiátrico de Foncalent (Alicante) por la de tratamiento ambulatorio.

Desconfianza


El último examen fue el de la Clínica Médico Forense de Plaza de Castilla, adelantado por ABC. Antes, el tribunal que la juzgó tendrá que decidir si se celebra la vistilla para ratificar la última evaluación, tal y como solicitó en su día la acusación popular ejercida por Carlos Sardinero del Defensor del Paciente, contraria a su libertad.

«No me parece bien que su madre supervise su tratamiento; deben hacerlo profesionales externos», recalca Javier UrraEl doctor en Psicología y Ciencias de Salud, Javier Urra, explicó que a De Mingo se le impuso una medida de internamiento de un máximo de 25 años y que puede y debe salir si está recuperada. «Hay psicofármacos muy eficaces que permiten a los esquizofrénicos hacer una vida normal. Aquí, la pregunta es si la doctora superará las presiones derivadas del estrés del exterior», incidió. «Dependerá del seguimiento. A mí no me parece bien que su madre se encargue de ello; ya lo hizo en su día y falló», recalcó Urra. «Hay que asegurarse de que esté medicada y supervisada por profesionales externos y que no se relaje en el tratamiento. No hay que anularla, pero demos garantías a la sociedad».

Por su parte, el forense José Cabrera aseveró: «Las pastillas han pasado a la historia. Con los inyectables el control es fácil y si no acude a la cita, se llama a la Policía».

Javier Huertas, el hijo de Jacinta, no se fía. «Hay órdenes de alejamiento y se sigue matando. Yo solo sé que mi madre está bajo tierra por culpa de una enfermedad que no tiene cura».
http://www.abc.es/espana/madrid/abc...-control-bien-todos-201709170114_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
Exa

Exacto. Necesitan entorno libre de estrés y para eso están las instituciones psiquiátricas, no el hogar familiar que se llena de tensión en estos casos (puertas de dormitorios con cerrojos para que no entren estas personas de noche y hagan algo, cuchillos vigilados...)
Esto se lo he oído yo a un padre de un esquizofrenico, no lo estoy inventando.
Y otra cosa que me llama la atención : que casualidad, no se acuerda de nada de lo que hizo. Que curioso. Me alucina esa selección mental de recuerdos.
Lo siento. Si fuera de mi familia yo no me querría hacer cargo. Puede sonar duro, pero es así. Si ella no tiene la culpa de su patología, yo tampoco.

Es un poco fuerte lo que dices. Perdona pero si estuvieras en mi lugar, ya te digo yo que no dirias que "no te quieres hacer cargo".

No me quiero explayar aunque será inevitable.
Mi madre sufre de esta enfermedad y actualmente esta incapacitada e ingresada en un psiquiatrico.

Cuando se le diagnosticó la enfermedad con 17 años, mis abuelos lo escondieron pues vivían en un pueblo y al haber sido durante años mi abuelo el alcalde, no querían ser motivo de rumores y verguenzas de aquella época.
Cada vez que a mi madre la ingresaban por alguna crisis incontrolable de esquizofrenia, como siempre volvía más delgada, mis abuelos explicaban a los conocidos que se había pasado unas semanas en una clínica de adelgazamiento.
Y luego con el tiempo, mi madre conoció a mi padre que es 1/3 de inteligente, y se casaron. Digo lo de la inteligencia porque aunque no está diagnosticado, mi padre tiene falta de comprensión para algunas cosas. Es fuerte pero es cierto.
La familia de mi padre desde que yo naci empezaron a ver cosas raras. Imagino que durante y despues del embarazo de mi madre la medicación se interrumpió y por eso era habitual que mi madre no me cambiara los pañales porque se pasaba horas hablando al espejo, entre otras cosas...
Los años pasaron y la famosa inyección mensual que alguien ha comentado, la administraban en un centro de salud mental lejos de mi barrio. Si mi madre no acudía os creeis que alguna enfermera nos avisaba? Nooooo. Mi madre odiaba ponerse esa medicación que la dejaba alelada. Para ella eso no era estar bien. Mi madre ha llegado a estar 6-7 meses sin ponerse la inyección y no decirnos nadie ni pío ni avisarnos. Y esto que cuento yo... Habría sucedido teniendo yo 12 años o así.
La familia de mi padre eligió un día de reyes cuando tenía 9 años para contarme así a bocajarro lo que le pasaba a mi madre. Y asi dar respuesta a todos los interrogantes que yo me planteaba por extrañas actitudes.
Imaginaos el papelón que me tocó como hija única. No solo tenía que vivir y sufrir mi adolescencia sino tambien vivir y sufrir los problemas de mi casa.

La incapacitación e ingreso de mi madre ocurrió gracias a que me movilize. Más por el amor que siento por mi madre que por mi padre. Mi madre se merecía vivir con su enfermedad de una manera tranquila y digna. Despues de años de ingresos dolorosos, cotilleos vecinales ante años de tremendos episodios de violencia en la familia, de ver y padecer toda la vida las consecuencias de los delirios y crisis de mi madre. La mano dura de mi padre. De ver la ineptitud de la familia de mi madre, la necedad de mi padre que no era capaz de entender qué es una enfermedad mental y lo importante que es el control de la medicación. Ni la familia de mi padre que simplemente se cansó de tener que ejercer de vigilantes. Y explico que los episodios de violencia eran más a cargo de mi padre que de mi madre. Ese abandono y dejadez hacia mi madre, también en lo que se referia a su medicación fue lo que la conminó a un deterioro muy acelerado. La pobre intentaba hacer feliz a su marido de la mejor manera que podía pero luego estaban sus delirios.
Sí, hubo algunas noches que pasé miedo. Pero más tengo que lamentar lo mal que me lo ha hecho pasar mi padre que mi madre.

A veces es peor el entorno de el enfermo que el propio enfermo en sí.

Os lo puedo asegurar.

Tendría mucho más que contar pero en esencia. Si te tocará estar donde yo, te harias cargo. Aunque sea solo por humanidad.
 
Última edición:
Lo que no he dicho es que soy tutora de mi madre. Y llevo 9 años siendolo.
Mi madre está mucho mejor desde que luche para que la ingresaran, que antes cuando yo era más pequeña y todos se hacían los ciegos y se lavaban las manos.
Dentro de la gravedad de su enfermedad, porque es una enfermedad que siempre va a peor.

Y vuelvo a repetir, generalmente hace más daño el entorno que estos enfermos.
Vivimos en un país que no presta atención a las enfermedades mentales.
Cuando mi madre no se ponía la inyección a las enfermeras de ese centro les importaba un pito. Ni una llamada de aviso. Vergonzoso .

Las enfermedades mentales van a más, lo dicen las estadísticas.

Y aún tengo que escuchar a mos 35, comentarios extraños y prejuicios de personas que no tienen ni idea de lo que significa esto.
 
Es un poco fuerte lo que dices. Perdona pero si estuvieras en mi lugar, ya te digo yo que no dirias que "no te quieres hacer cargo".

No me quiero explayar aunque será inevitable.
Mi madre sufre de esta enfermedad y actualmente esta incapacitada e ingresada en un psiquiatrico.

Cuando se le diagnosticó la enfermedad con 17 años, mis abuelos lo escondieron pues vivían en un pueblo y al haber sido durante años mi abuelo el alcalde, no querían ser motivo de rumores y verguenzas de aquella época.
Cada vez que a mi madre la ingresaban por alguna crisis incontrolable de esquizofrenia, como siempre volvía más delgada, mis abuelos explicaban a los conocidos que se había pasado unas semanas en una clínica de adelgazamiento.
Y luego con el tiempo, mi madre conoció a mi padre que es 1/3 de inteligente, y se casaron. Digo lo de la inteligencia porque aunque no está diagnosticado, mi padre tiene falta de comprensión para algunas cosas. Es fuerte pero es cierto.
La familia de mi padre desde que yo naci empezaron a ver cosas raras. Imagino que durante y despues del embarazo de mi madre la medicación se interrumpió y por eso era habitual que mi madre no me cambiara los pañales porque se pasaba horas hablando al espejo, entre otras cosas...
Los años pasaron y la famosa inyección mensual que alguien ha comentado, la administraban en un centro de salud mental lejos de mi barrio. Si mi madre no acudía os creeis que alguna enfermera nos avisaba? Nooooo. Mi madre odiaba ponerse esa medicación que la dejaba alelada. Para ella eso no era estar bien. Mi madre ha llegado a estar 6-7 meses sin ponerse la inyección y no decirnos nadie ni pío ni avisarnos. Y esto que cuento yo... Habría sucedido teniendo yo 12 años o así.
La familia de mi padre eligió un día de reyes cuando tenía 9 años para contarme así a bocajarro lo que le pasaba a mi madre. Y asi dar respuesta a todos los interrogantes que yo me planteaba por extrañas actitudes.
Imaginaos el papelón que me tocó como hija única. No solo tenía que vivir y sufrir mi adolescencia sino tambien vivir y sufrir los problemas de mi casa.

La incapacitación e ingreso de mi madre ocurrió gracias a que me movilize. Más por el amor que siento por mi madre que por mi padre. Mi madre se merecía vivir con su enfermedad de una manera tranquila y digna. Despues de años de ingresos dolorosos, cotilleos vecinales ante años de tremendos episodios de violencia en la familia, de ver y padecer toda la vida las consecuencias de los delirios y crisis de mi madre. La mano dura de mi padre. De ver la ineptitud de la familia de mi madre, la necedad de mi padre que no era capaz de entender qué es una enfermedad mental y lo importante que es el control de la medicación. Ni la familia de mi padre que simplemente se cansó de tener que ejercer de vigilantes. Y explico que los episodios de violencia eran más a cargo de mi padre que de mi madre. Ese abandono y dejadez hacia mi madre, también en lo que se referia a su medicación fue lo que la conminó a un deterioro muy acelerado. La pobre intentaba hacer feliz a su marido de la mejor manera que podía pero luego estaban sus delirios.
Sí, hubo algunas noches que pasé miedo. Pero más tengo que lamentar lo mal que me lo ha hecho pasar mi padre que mi madre.

A veces es peor el entorno de el enfermo que el propio enfermo en sí.

Os lo puedo asegurar.

Tendría mucho más que contar pero en esencia. Si te tocará estar donde yo, te harias cargo. Aunque sea solo por humanidad.

Lo que no he dicho es que soy tutora de mi madre. Y llevo 9 años siendolo.
Mi madre está mucho mejor desde que luche para que la ingresaran, que antes cuando yo era más pequeña y todos se hacían los ciegos y se lavaban las manos.
Dentro de la gravedad de su enfermedad, porque es una enfermedad que siempre va a peor.

Y vuelvo a repetir, generalmente hace más daño el entorno que estos enfermos.
Vivimos en un país que no presta atención a las enfermedades mentales.
Cuando mi madre no se ponía la inyección a las enfermeras de ese centro les importaba un pito. Ni una llamada de aviso. Vergonzoso .

Las enfermedades mentales van a más, lo dicen las estadísticas.

Y aún tengo que escuchar a mos 35, comentarios extraños y prejuicios de personas que no tienen ni idea de lo que significa esto.
Gracias por compartir tu historia familiar. Es muy cruda y dura, pero es una realidad.
Las enfermedades mentales son las más desconocidas por la mayoría de las personas que no las padecen de primera mano; son enfermedades que con frecuencia destrozan a la familia porque no se está preparado para ello (en algunos casos es practicamete imposible). Menos mal que en tu caso has tenido la madurez psicológica y fuerza suficiente, además de buscar el asesoramiento adecuado para poder convivir con ello.
 
Es un poco fuerte lo que dices. Perdona pero si estuvieras en mi lugar, ya te digo yo que no dirias que "no te quieres hacer cargo".

No me quiero explayar aunque será inevitable.
Mi madre sufre de esta enfermedad y actualmente esta incapacitada e ingresada en un psiquiatrico.

Cuando se le diagnosticó la enfermedad con 17 años, mis abuelos lo escondieron pues vivían en un pueblo y al haber sido durante años mi abuelo el alcalde, no querían ser motivo de rumores y verguenzas de aquella época.
Cada vez que a mi madre la ingresaban por alguna crisis incontrolable de esquizofrenia, como siempre volvía más delgada, mis abuelos explicaban a los conocidos que se había pasado unas semanas en una clínica de adelgazamiento.
Y luego con el tiempo, mi madre conoció a mi padre que es 1/3 de inteligente, y se casaron. Digo lo de la inteligencia porque aunque no está diagnosticado, mi padre tiene falta de comprensión para algunas cosas. Es fuerte pero es cierto.
La familia de mi padre desde que yo naci empezaron a ver cosas raras. Imagino que durante y despues del embarazo de mi madre la medicación se interrumpió y por eso era habitual que mi madre no me cambiara los pañales porque se pasaba horas hablando al espejo, entre otras cosas...
Los años pasaron y la famosa inyección mensual que alguien ha comentado, la administraban en un centro de salud mental lejos de mi barrio. Si mi madre no acudía os creeis que alguna enfermera nos avisaba? Nooooo. Mi madre odiaba ponerse esa medicación que la dejaba alelada. Para ella eso no era estar bien. Mi madre ha llegado a estar 6-7 meses sin ponerse la inyección y no decirnos nadie ni pío ni avisarnos. Y esto que cuento yo... Habría sucedido teniendo yo 12 años o así.
La familia de mi padre eligió un día de reyes cuando tenía 9 años para contarme así a bocajarro lo que le pasaba a mi madre. Y asi dar respuesta a todos los interrogantes que yo me planteaba por extrañas actitudes.
Imaginaos el papelón que me tocó como hija única. No solo tenía que vivir y sufrir mi adolescencia sino tambien vivir y sufrir los problemas de mi casa.

La incapacitación e ingreso de mi madre ocurrió gracias a que me movilize. Más por el amor que siento por mi madre que por mi padre. Mi madre se merecía vivir con su enfermedad de una manera tranquila y digna. Despues de años de ingresos dolorosos, cotilleos vecinales ante años de tremendos episodios de violencia en la familia, de ver y padecer toda la vida las consecuencias de los delirios y crisis de mi madre. La mano dura de mi padre. De ver la ineptitud de la familia de mi madre, la necedad de mi padre que no era capaz de entender qué es una enfermedad mental y lo importante que es el control de la medicación. Ni la familia de mi padre que simplemente se cansó de tener que ejercer de vigilantes. Y explico que los episodios de violencia eran más a cargo de mi padre que de mi madre. Ese abandono y dejadez hacia mi madre, también en lo que se referia a su medicación fue lo que la conminó a un deterioro muy acelerado. La pobre intentaba hacer feliz a su marido de la mejor manera que podía pero luego estaban sus delirios.
Sí, hubo algunas noches que pasé miedo. Pero más tengo que lamentar lo mal que me lo ha hecho pasar mi padre que mi madre.

A veces es peor el entorno de el enfermo que el propio enfermo en sí.

Os lo puedo asegurar.

Tendría mucho más que contar pero en esencia. Si te tocará estar donde yo, te harias cargo. Aunque sea solo por humanidad.
Siento mucho lo que has vivido u me alegra verte fuerte.
Lo que yo quiero decir , en el caso de esta mujer es que ha matado a gente. Yo, no podría hacerme cargo de una persona así. Será que no soy fuerte, o que, como no lo he vivido, no sabría hacerlo.
De verdad que yo no culpo a las personas que padecen este tipo de patologías, pero pienso que deben estar atendidos por verdaderos profesionales ( no esas enfermeras que mencionas) .
Siento mucho si te has ofendido. No era mi intención molestar.
 
Back