🟠 Detenida una vez más la doctora Noelia de Mingo, está vez por apuñalar a una cajera en un supermercado y a una empleada de una farmacia en El Molar

Era de esperar, recuerdo que cuando leí la noticia de que salía me indigné mucho, había matado a tres personas!!...para mí no estaba curada, en su momento no se tomaba su medicación y ahora dejaban la vigilancia en su madre, una mujer ya mayor...en fin, pensé, a ver cuánto tiempo tarda en ser noticia...No entiendo los informes médicos favorables para su salida del centro, ahora nadie tendrá la culpa...
La esquizofrenia no tiene "cura", como no la tiene la diabetes. Sin tratamiento no hay estabilidad porque la enfermedad está ahí, no desaparece, pero con un correcto tratamiento y tomándose la medicación, pueden hacer una vida normal.
 
A tod@s los que comentáis así alegremente sobre las enfermedades mentales sin tener ni pajolera idea os pregunto: sabéis que un estrés muy grande puede desencadenar un brote psicótico y que nadie está exento de que le pueda pasar?

Están los problemas mentales q naces con ellos o algún trsuma fuerte, y cada dia se ve mucho mas los esquizofrénicos por consumo de drogas en las urgencias de los hospitales, y por eso ya tenemos mas enfermos mentales y sigue creciendo, y muy jovenes.

Q los tienen q contener, pues claro, o eso o matan al personal.

Por cierto, gracias a Felipe González se cerraron los psiquiátricos.

La mayoría de trastornos mentales son una conjunción de predisposición genética con factores ambientales. Muchos desencadenados por traumas, como dices. Es decir, sin el evento traumático no se desencadenaría.
Las drogas pueden desencadenarlos también, por ejemplo, una droga tan consumida como la marihuana o el hachís, que puede dar lugar a brote psicótico por consumo de cannabis.
No obstante, la mayor incidencia la tiene el trastorno de ansiedad, que es una verdadera pandemia.
El estrés y la ansiedad son también desencadenantes de trastornos.

Tengo un conocido que fue objetor de conciencia en la mili y estuvo en un psiquiátrico de los de antes y dice que aquello era un auténtico horror, inhumano.

Yo te pregunto, los ancianos con Alzheimer pasan por fases donde son agresivos. Te parece bien que los encerremos y tiremos la llave?
 
Última edición:
A tod@s los que comentáis así alegremente sobre las enfermedades mentales sin tener ni pajolera idea os pregunto: sabéis que un estrés muy grande puede desencadenar un brote psicótico y que nadie está exento de que le pueda pasar?



La mayoría de trastornos mentales son una conjunción de predisposición genética con factores ambientales. Muchos desencadenados por traumas, como dices. Es decir, sin el evento traumático no se desencadenaría.
Las drogas pueden desencadenarlos también, por ejemplo, una droga tan consumida como la marihuana o el hachís, que puede dar lugar a brote psicótico por consumo de cannabis.
No obstante, la mayor incidencia la tiene el trastorno de ansiedad, que es una verdadera pandemia.
El estrés y la ansiedad son también desencadenantes de trastornos.

Tengo un conocido que fue objetor de conciencia en la mili y estuvo en un psiquiátrico de los de antes y dice que aquello era un auténtico horror, inhumano.

Yo te pregunto, los ancianos con Alzheimer pasan por fases donde son agresivos. Te parece bien que los encerremos y tiremos la llave?
Le parecerá bien, mientras no sea su madre, su padre, su abuelo, su abuela, su hijo@, nietos...esos no pobrecitos...vamos lo de siempre.
 
Ignoramos la cantidad de personas con trastornos /patologías mentales que son grandes profesionales. Un amigo de mi hermana es odontólogo y esquizofrénico (de hecho le saltó cuando estudiaba la carrera y por eso se enteraron). Otra amiga suya tiene un trastorno de esos caóticos con 2 intentos de su***dio. GC y policía con trastorno de ansiedad hay a miles.

El problema de esta chica es no tomar la medicación. Seguramente durante la carrera sí la tomaba y estaba genial y la sacó gracias a eso (y a una manita en la universidad de Navarra , por qué no decirlo).
No es solo eso, hay gente con trastorno severo que es inofensiva porque sus delirios o alucinaciones son de un tipo tranquilo, pero Noelia Mingo no, sus alucinaciones la convierten en asesina, por tanto, no debiera salir nunca de un centro cerrado tras cometer aquellos delitos, los responsables son quienes le dieron el alta, es un riesgo supeditar que una asesina inimputable penalmente ande libre a expensas de si se toma la medicación o no. Además la medicación aveces falla, hay que ajustar dosis.. , que lo mismo se la estaba tomando.. o se le olvidó un día .. la seguridad ciudadada no se puede supeditar a esa lotería ..
 
Yo ya vivo con gente como yo, gente normal que no apuñalamos a nadie y oye, vivo de p.m.
Ah, y los foreros no somos objeto de debate.
Graciñas y tómate una tila para los nervios.
Pues a mí no me parece normal la gente que opina hay que encerrarlos y tirar la llave, generalizando sobre los trastornos mentales, cuando son tan variopintos como las enfermedades físicas, desprendiéndose así de su discurso que no tienen ni idea del tema, ni han leído sobre ello, pero se permiten hacer discursos estigmatizantes.
No me gusta que me rodee esa gente, gente que habla por hablar de lo que no conoce, pero en general, de cualquier tema.
Aunque parece que hay mucha gente que hace eso, igual sí es normal (entendido como campana de Gauss), pero igual no me gusta rodearme de gente así para así poder vivir de p.m.
 
A tod@s los que comentáis así alegremente sobre las enfermedades mentales sin tener ni pajolera idea os pregunto: sabéis que un estrés muy grande puede desencadenar un brote psicótico y que nadie está exento de que le pueda pasar?



La mayoría de trastornos mentales son una conjunción de predisposición genética con factores ambientales. Muchos desencadenados por traumas, como dices. Es decir, sin el evento traumático no se desencadenaría.
Las drogas pueden desencadenarlos también, por ejemplo, una droga tan consumida como la marihuana o el hachís, que puede dar lugar a brote psicótico por consumo de cannabis.
No obstante, la mayor incidencia la tiene el trastorno de ansiedad, que es una verdadera pandemia.
El estrés y la ansiedad son también desencadenantes de trastornos.

Tengo un conocido que fue objetor de conciencia en la mili y estuvo en un psiquiátrico de los de antes y dice que aquello era un auténtico horror, inhumano.

Yo te pregunto, los ancianos con Alzheimer pasan por fases donde son agresivos. Te parece bien que los encerremos y tiremos la llave?
En algunas demencias avanzadas, los enfermos acaban internos porque para los familiares es imposible cuidarlos...
 
En algunas demencias avanzadas, los enfermos acaban internos porque para los familiares es imposible cuidarlos...
Y me parece genial siempre y cuando se les trate a dichos enfermos, que no dejan de ser personas, con dignidad y respetando sus derechos humanos. Por desgracia, esto no siempre ocurre y hay casos de malos tratos a ancianos, con y sin demencia/Alzheimer, en residencias. Es terrible, otro horror.
En los casos en los que se actúa acorde a la ley y a los derechos humanos y a los enfermos se les medica para asegurar la mayor calidad de vida posible se les permite pasear y visitas de sus familiares. Es decir, no se tira la llave.
 
Y me parece genial siempre y cuando se les trate a dichos enfermos, que no dejan de ser personas, con dignidad y respetando sus derechos humanos. Por desgracia, esto no siempre ocurre y hay casos de malos tratos a ancianos, con y sin demencia/Alzheimer, en residencias. Es terrible, otro horror.
En los casos en los que se actúa acorde a la ley y a los derechos humanos y a los enfermos se les medica para asegurar la mayor calidad de vida posible se les permite pasear y visitas de sus familiares. Es decir, no se tira la llave.
No, por supuesto, tirar la llave no. Pero que por desgracia en muchos casos se requiere el internamiento de enfermos con demencia avanzada. Lamentablemente lo he vivido. Por supuesto merecen untrato humano, faltaría más.
 
Desde el desconocimiento total... ¿no se podría implantar a estos enfermos una bomba de medicación que les vaya suministrando las dosis adecuadas? Para enfermos sin antecedentes con control médico normal (dando voz de alarma si no se persona en las citas médicas) y si son personas que han sido condenadas como es el caso, obligadas a personarse en su centro de salud judicialmente para control de esa medicación, semanalmente por ejemplo, y si no se encierra de nuevo.
 
Lo que no es de recibo es que una familia tenga que hacerse cargo de familiares enfermos (ya sean mentales o grandes dependientes físicos) que requieran una supervisión profesional 24 horas. Deberían existir más opciones de internamiento permanente para enfermos mentales con riesgo de alta peligrosidad y no enterrar a la familia en vida o esperar a que ocurra una desgracia para internarlos en un centro penitenciario psiquiátrico que es la única opción.

Lo mismo con grandes dependientes: más ayudas a domicilio o centros en los que estar atendidos como merecen, con las visitas y apoyo familiar, pero no dejando esa carga totalmente sobre ellos.

Antes existían los manicomios (siento no usar palabras políticamente correctas pero a mi la palabra no me parece ofensiva) donde se encerraba a muchos enfermos mentales que no necesitaban estar encerrados pues no suponían peligro alguno, y ahora hemos pasado radicalmente a no encerrar a nadie y confiar en que todo el mundo está suficientemente centrado siempre como para tomar una medicación que en muchos casos fastidia otras partes del cuerpo y es muy duro tener que someterse a revisiones de riñones, hígado, análisis de sangre, etc. muchos se cansan.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
343
Back