Destinos españoles para viajar en otoño-invierno

Holi!! Estoy pensando pegarme una escapada al País Vasco, que nunca he estado. Me cojo unos días de vacaciones a finales de septiembre-primeros de octubre y luego una semana en noviembre. Así que iría en una de esas fechas. ¿ Alguna recomendación de dónde ir y qué no me puedo perder, please?
 
Hola Primas, este año me toca hacer las vacaciones de verano en otoño (otra vez), y estoy barajando las distintas posibilidades dentro de la península (ya sé que viajar y ver otras culturas enriquece el alma, pero tengo 28 días al año y lo que necesito es descansar, jajajaja!).

Tengo desde hace años un destino al que me gustaría ir, pero siempre me da apuro ir a principios de octubre por el tiempo, la Costa Brava, más en concreto a S'agaró. Hay un hotelito (hostal de la Gavina) que lleva toda la vida y siempre me ha encantado, pero es muy, muy caro... y no quiero ir si va a estar helando y diluviando todo el día (aunque no me importa el fresquito de las noches o que caigan cuatro gotas).

El año pasado estuve en Lanzarote, y había pensado en Fuerteventura si me decís que mejor me espere a los meses cálidos para ir a la Costa Brava.

Importante mencionar que no soy de los que se echa el día en la playa, soy más de explorar y descubrir.
Prima, soy de la provincia y puedo asegurarte que llevamos unos años que octubre es un mes con clima súper suave. Ya lo era de antes, pero es que ahora incluso puede coincidir que haga tan bueno que te permita bañarte en la playa de Sant Pol, que la tienes delante de La Gavina, y sin nada de masificación. Si vienes, aprovecha para visitar Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Begur, Peratallada, y acercarte un día a Girona. Altamente recomendable. Lo que me extrañaría sería que encontraras (mucho) frío.

Yo este año estoy pensando en volver a Lanzarote a finales de octubre. No voy específicamente para la playa, sino por senderismo. No obstante, qué tal está el tiempo para aprovechar algún día para un chapuzón?
 
Prima, soy de la provincia y puedo asegurarte que llevamos unos años que octubre es un mes con clima súper suave. Ya lo era de antes, pero es que ahora incluso puede coincidir que haga tan bueno que te permita bañarte en la playa de Sant Pol, que la tienes delante de La Gavina, y sin nada de masificación. Si vienes, aprovecha para visitar Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols, Begur, Peratallada, y acercarte un día a Girona. Altamente recomendable. Lo que me extrañaría sería que encontraras (mucho) frío.

Yo este año estoy pensando en volver a Lanzarote a finales de octubre. No voy específicamente para la playa, sino por senderismo. No obstante, qué tal está el tiempo para aprovechar algún día para un chapuzón?
Muchas gracias prima, espero poder ir. Todo depende de qué tal vaya con el trabajo, que me tiene que cuadrar para poder irme con la cabeza tranquila. Que no quiero estar en una tumbona pensando en mis responsabilidades laborales.

Lanzarote en octubre es fantástico. Siempre corre aire, pero es verdad que octubre es el mejor mes para visitarlo (en lo que al viento se refiere).

Yo el año pasado me bañe tanto en playa como en piscina, por la mañana y por la tarde, y la verdad que estuve agustísimo.
 
Holi!! Estoy pensando pegarme una escapada al País Vasco, que nunca he estado. Me cojo unos días de vacaciones a finales de septiembre-primeros de octubre y luego una semana en noviembre. Así que iría en una de esas fechas. ¿ Alguna recomendación de dónde ir y qué no me puedo perder, please?
Yo soy muy fan de Bilbao, como me pille alguna de San Sebastián me lo explica, y toda la costa vasca me parece preciosa.
 
Holi!! Estoy pensando pegarme una escapada al País Vasco, que nunca he estado. Me cojo unos días de vacaciones a finales de septiembre-primeros de octubre y luego una semana en noviembre. Así que iría en una de esas fechas. ¿ Alguna recomendación de dónde ir y qué no me puedo perder, please?
Iras con coche propio o te moveras con transporte público?
 
No he leído todo el hilo, y quizá ya te lo han recomendado, pero te diría que hicieras una ruta por las provincias que rodean Madrid (Toledo, Ávila, Segovia y Soria, y si tienes tiempo, tires hacia el resto de provincias castellano-leonesas, particularmente Salamanca me encanta.
Eso sí, si eres de las que el frío no te deja salir de casa más que para lo imprescindible, tira para el sur; salvo Granada y Jaén (que también te digo que son una maravilla y se merecen una visita), el resto tienen unas temperaturas muy llevaderas en invierno.
 
Holi!! Estoy pensando pegarme una escapada al País Vasco, que nunca he estado. Me cojo unos días de vacaciones a finales de septiembre-primeros de octubre y luego una semana en noviembre. Así que iría en una de esas fechas. ¿ Alguna recomendación de dónde ir y qué no me puedo perder, please?
Yo estuve el año pasado en verano , aunque solo 5 dias :( y a parte de San Sebastián y Bilbao que son imprescindibles, a mí lo que más me gustó fue Zarautz, Guetaria y Zumaia. Están a menos de 12 minutos unas de otras y las une una carretera de costa que es de las más bonitas que he visto yo nunca. Para mí imprescindible también San Juan de Gaztelugatxe, cuando fui yo había que reservar en la web el día de entrada no sé si seguirá igual.
 
A mí para esa época me gustan mucho las ciudades del norte interior (que el norte no sólo es costa 😅) : Burgos, León, Logroño, Pamplona...

Está muy trillada, pero bueno, Madrid en otoño e invierno es cuando más bonita está. Tiene una magia especial. Y si vas muchos días uno se puede reservar para visitar Toledo.

Yo con mi corazón dividido me quedaría con Burgos y Madrid.

Burgos: la catedral, el paseo del Espolón, la Casa del Cordón, el Museo de la Evolución Humana, Atapuerca, el mirador del castillo, la plaza Mayor, la Cartuja de Miraflores...

Madrid: Palacio Real y Catedral de la Almudena, Museo del Prado, Reina Sofía, el Retiro, ermita de San Antonio de la Florida (donde está enterrado Goya), la Colegiata de San Isidro, el eje del Prado con la Puerta de Alcalá, Templo de Debod...
 
sin coche, mi coche no llega de Málaga hasta la otra punta de España jajaja :(
Vale. Entonces pasa 4 dias en Bilbao y tres en San Sebastián, por ejemplo. Mejor en sep-octubre.
Desde San Sebastián tienes bus a Getaria: el pueblo y el museo Balenciaga que es una maravilla aunque no sepas distinguir un escote halter o un terciopelo de seda.
Tarde bus a Zumaia desde Getaria y paseo en barco por la costa hasta Mugia, por ejemplo. Vuelta bus a San Sebastián.
En Sanse el Kursaal tiene conciertos a buen precio y te recomiendo coger el funicular de Igeldo que tendrás buenas vistas de la Concha y si vas en horario infantil un parque de atracciones mini muy entrañable.

En Bilbao ir a buscar el puente colgante en Portugalete y cruzas a Getxo donde dándote un garbeo buscando la boca del metro veras unos chaletitos de aupa .
El 24 de septiembre en ABAO tiene un fantástico programa TuTto Verdi y en esas fechas también hay teatro en el Arriaga que es una joya.
 
Vale. Entonces pasa 4 dias en Bilbao y tres en San Sebastián, por ejemplo. Mejor en sep-octubre.
Desde San Sebastián tienes bus a Getaria: el pueblo y el museo Balenciaga que es una maravilla aunque no sepas distinguir un escote halter o un terciopelo de seda.
Tarde bus a Zumaia desde Getaria y paseo en barco por la costa hasta Mugia, por ejemplo. Vuelta bus a San Sebastián.
En Sanse el Kursaal tiene conciertos a buen precio y te recomiendo coger el funicular de Igeldo que tendrás buenas vistas de la Concha y si vas en horario infantil un parque de atracciones mini muy entrañable.

En Bilbao ir a buscar el puente colgante en Portugalete y cruzas a Getxo donde dándote un garbeo buscando la boca del metro veras unos chaletitos de aupa .
El 24 de septiembre en ABAO tiene un fantástico programa TuTto Verdi y en esas fechas también hay teatro en el Arriaga que es una joya.
Joe, Muchas gracias por las recomendaciones, nos van a servir muchísimo seguro.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
435
Back