Destinos españoles para viajar en otoño-invierno

¿Cuáles recomendáis?
Yo destinos de interior si no os molesta el frío: la Sierra de Albarracín y ciudades como Ávila o Segovia.
Los pueblos de Segovia y de Avila son dignos de conocer

Sabes? El otoño.Para descubrir toda su belleza, es mejor visitar lugares donde el otoño pinta con su paleta de colores ocres,amarillos ,los bosques.
Hay muchos lugares en España donde ver el otoño, yo os recomiendo las Medulas de Leon, es una maravilla el otoño en las medulas, los miles de castaños,coloreados por el otoño .

39092063591_db6c0cef8c_c.jpg
 
Hemos estado hace poco por pueblos de Cuenca y nos ha encantado. Las ruinas de segobriga, Belmonte, monasterio de ucles, garcimuñoz y la mina de la condenada. Totalmente recomendable y si vas con niños más!
 
Visitar un hayedo.

Debería ser obligatorio.
Es verdad que al Sur de Madrid ya no hay... pero vale la pena hacerse unos quilometritos hacia el norte.

Citaré los 13 del National Geografic y uno de propina:
Pais Vasco: Altute, Otzarreta
Madrid: Motejo
Girona : la fageda d'en Jordà
Lugo: O Couvel
Navarra: Irati , Belagua
León: Valdeón
La Rioja: los Cameros
Segovia: la Pedrosa
Guadalajara : Tejera Negra
Huesca: Ordesa
Asturias: La Vallinona, Orlé, bosque de Hermo

Y de propina la Fageda del Retaulé, en la provincia de Tarragona, en les Terres de l'Ebre, cerca del embalse de Ulldecona, con un árbol monumental: El Faig Pare.
 
La Vall d Aran tiene unos paisajes preciosos,aún no hace frío y no es época turística.
Con cascadas,Lagos,montañas,bosques que ahora tienen todos los colores de otoño,pueblos como Salarfu,Arties..

Aunque no seáis muy excursionistas
Vaya, has nombrado justo mi debilidad.
No me canso de ir a la Vall dArán...
Cuando, para conciliar el sueño, tengo que recrear en mi cabeza algún paisaje que me haga feliz, pienso en esos pueblos, en el frío, las montañas, la gente, sus calles decoradas en Navidad, su gastronomía, esas casas de piedra con los tejados de pizarra, la tonalidad que van adquiriendo ahora los árboles... Es que todo el año tiene vida, todo el año es bonito. No es como la costa, que vas en noviembre y está todo muerto, los comercios, los restaurantes, los pisos cerrados.
Total y absolutamente recomendable. Divino.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
437
Back