Desesperada, carnet de conducir.

Sí, desde la autoescuela me crearon una cuenta en una página llamada AeolCloud, los estoy haciendo todos ahí cuando puedo, vuelvo a casa reventada después de 10h trabajando fuera... Es también algo que noto mucho, no tener tanto tiempo como un chavalín de 18 :(
No te agobies prima! Hazlos en los ratitos que tengas y ya verás como practicando estás preparada más rápido de lo que crees. Si dices que notas que no se te quedan las cosas, a lo mejor podrías hacerte unos esquemas que te ayuden a memorizar.
 
Yo me he apuntado varias veces por presión social, porque siempre me ha dado miedo el imaginarme conduciendo. No se me quedaba nada, un desastre, así que terminaba dejándolo. El día 20 me iba a apuntar a la autoescuela, porque mi chico conduce y a veces me siento una carga... Y me atropelló un coche antes de llegar. Ya he decidido definitivamente que paso del tema. Mucho ánimo a los que os lo estéis sacando xD.
 
Hola primas habéis pensado en hacer la teórica por libre con una autoescuela online?
Me costó 50 euros y la verdad es que está bastante bien te lo explicaban todo en vídeos bastante claros y cortos así que no se hacían eternos.
Mientras miras los vídeos se suelen parar para hacerte preguntas sobre lo que te acaban de explicar y si te equivocas te sale una explicación del pq. Si quedas con dudas puedes escribirle a un profesor que te las puede aclarar pero la verdad nunca lo hice.
Tambien te dan trucos para recordar cosas y algún esquema. Al final de cada vídeo y de cada tema te ponen aun más preguntas sobre el examen y todas incluyen explicaciones. Al igual que el resto de autoescuelas tiene un apartado donde hay un montón de tests donde practicar.

Me vino muy bien para ir estudiando en casa a mi ritmo.
 
Hola primas habéis pensado en hacer la teórica por libre con una autoescuela online?
Me costó 50 euros y la verdad es que está bastante bien te lo explicaban todo en vídeos bastante claros y cortos así que no se hacían eternos.
Mientras miras los vídeos se suelen parar para hacerte preguntas sobre lo que te acaban de explicar y si te equivocas te sale una explicación del pq. Si quedas con dudas puedes escribirle a un profesor que te las puede aclarar pero la verdad nunca lo hice.
Tambien te dan trucos para recordar cosas y algún esquema. Al final de cada vídeo y de cada tema te ponen aun más preguntas sobre el examen y todas incluyen explicaciones. Al igual que el resto de autoescuelas tiene un apartado donde hay un montón de tests donde practicar.

Me vino muy bien para ir estudiando en casa a mi ritmo.
Hola, podrías decirme que autoescuela on line es?
Gracias
 
Hola! Llevo 3 clases del práctico de conducir y le tengo un poco de miedo al coche y entro con nervios... soy muy torpe y pienso que soy malísima y que tendré que dar 100 clases.. a alguien más le pasa?
 
Hola! Llevo 3 clases del práctico de conducir y le tengo un poco de miedo al coche y entro con nervios... soy muy torpe y pienso que soy malísima y que tendré que dar 100 clases.. a alguien más le pasa?
Yo las clases genial ....pero genial y en los exámenes me invade una prisa y unas ganas de salir corriendo que hago cosas que nunca hice antes, ya he renovado papeles dos veces!! Me estoy tomando un tiempo de descanso (mental y económico) y he empezado a ir a psicólogo....
Es horrible y por desgracia lo necesito 😭
 
Hola! Actualizo que ahora estoy en la 6 clase.... y siento que no avanzo! Sé que son pocas pero otra chica con las mismas clases ya controla las marchas sola y yo aún no sé... me comparo mucho y me siento mal! Además la sensibilidad del freno aún no la pillo y freno muy brusco, además de que las glorietas todavía no las cojo bien (me salgo del carril). Por no hablar de lo rápido que hago todo por los nervios y que los espejos retrovisores y los intermitentes ni los uso...
 
Hola! Actualizo que ahora estoy en la 6 clase.... y siento que no avanzo! Sé que son pocas pero otra chica con las mismas clases ya controla las marchas sola y yo aún no sé... me comparo mucho y me siento mal! Además la sensibilidad del freno aún no la pillo y freno muy brusco, además de que las glorietas todavía no las cojo bien (me salgo del carril). Por no hablar de lo rápido que hago todo por los nervios y que los espejos retrovisores y los intermitentes ni los uso...
6 clases es poquisimo prima ! No te compares con los demas porque no te hara ningun bien. Cada uno aprende a su ritmo y hay que aceptar que algunos/as somos mas lentos aprendiendo. Y que ? Ademas que no podemos hacer nada para remediarlo, no es como el examen teorico que se trata de hincar codos y hacer tropecientosmil tests.

Nada, mucho animo, paciencia, aprende todo lo que puedas y BIEN, y cuando te sientas preparada ve a por el examen practico.
Que tal profesor? Explica bien ?

Yo en mi caso tuve que hacer muchisimas horas, mas de lo que se consideraba "lo nomal" y siempre senti mucho estres. Incluso el profesor me agobio diciendome que otros que empezaron a vez que yo ya habian aprobado, e incluso me gritaba si cometia alun error, y eso me generaba mucha ansiedad. Bufff.... la de veces que terminada las clases de la autoescuela llorando .
Total, que consegui mi carnet de conducir, cogi el coche de mis padres en 3 o 4 ocasiones y a dia de hoy llevo como 10 anos sin conducir. Porque simplemente termine ODIANDO tener conducir.

No hagas como yo. Tomatelo con calma, disfruta, y si el profesor no te explica bien pide en la autoescuela que te cambien.

Un abrazo.
 
Hola! Llevo 3 clases del práctico de conducir y le tengo un poco de miedo al coche y entro con nervios... soy muy torpe y pienso que soy malísima y que tendré que dar 100 clases.. a alguien más le pasa?
A mí me daba un miedo tremendo. Pero nos quedamos mucho en los números, y eso para mí es lo que menos me importaba. No quieras compararte con los demás, cada uno tiene su ritmo y adquiere la seguirdad al volante cuando se siente más cómodo.

La autoescuela también suele observar el progreso del alumno y adaptarse un poco según necesidades. En mi caso, por ejemplo:

Hablé con mi autoescuela y les pedí el pack más grande de prácticas, y quedamos en que si necesitaba más, me arreglarían un poco el precio.

También se dieron cuenta que mi primer coche de prácticas me iba pequeño y que el volante era muy duro, y decidieron pasarme a otro vehículo que tenía la autoescuela ya que aparte de los nervios, no estaba nada cómoda haciendo la prácticas.

Le dije a mi profesora que antes de subir a examen, quería que me llevara por cualquier tipo de carretera y me expusiera a todas las situaciones posibles. Así que para ir algo más lejos , a veces me organizaban prácticas dobles donde había varios alumnos y podíamos conducir a ratos.

Otra cosa que solía hacer mi profesora, era prepararme para algún punto clave de la clase, que solía aparecer en el examen. Por ejemplo, en mi zona había una glorieta inmensa y partida, y antes de circular por ella, paraba el coche y nos daba una pequeña clase con esquemas
 
Hola! Actualizo que ahora estoy en la 6 clase.... y siento que no avanzo! Sé que son pocas pero otra chica con las mismas clases ya controla las marchas sola y yo aún no sé... me comparo mucho y me siento mal! Además la sensibilidad del freno aún no la pillo y freno muy brusco, además de que las glorietas todavía no las cojo bien (me salgo del carril). Por no hablar de lo rápido que hago todo por los nervios y que los espejos retrovisores y los intermitentes ni los uso...
Hola!!
6 clases son muy muy pocas como te han dicho… yo llevo ahora unas 27 creo, he perdido la cuenta y al principio me pasaba lo mismo, pensaba que jamas conseguiria cambiar de marcha en una rotonda por ejemplo y el otro dia el profesor se reia y me decia que aun se acordaba de cuando se lo decia y ahora lo hago de manera inconsciente. Lo de los retrovisores y los intermitentes mas de lo mismo, a base de repetirte el profesor que mires despues ya lo haces sin darte cuenta si quiera! Seguro que aunque tu no lo notes estas avanzando, al principio con ir controlando embrague, freno y acelerador ya es mucho! Mucho animo de verdad, te entiendo muchisimo, a dia de hoy aun voy temblando a las practicas pero pienso que hay mucho inepto con carnet, asi que no vamos a ser menos 💪🏽 Sigue haciendo practicas y dentro de poco veras resultados! Es muy gratificante!
 
6 clases es poquisimo prima ! No te compares con los demas porque no te hara ningun bien. Cada uno aprende a su ritmo y hay que aceptar que algunos/as somos mas lentos aprendiendo. Y que ? Ademas que no podemos hacer nada para remediarlo, no es como el examen teorico que se trata de hincar codos y hacer tropecientosmil tests.

Nada, mucho animo, paciencia, aprende todo lo que puedas y BIEN, y cuando te sientas preparada ve a por el examen practico.
Que tal profesor? Explica bien ?

Yo en mi caso tuve que hacer muchisimas horas, mas de lo que se consideraba "lo nomal" y siempre senti mucho estres. Incluso el profesor me agobio diciendome que otros que empezaron a vez que yo ya habian aprobado, e incluso me gritaba si cometia alun error, y eso me generaba mucha ansiedad. Bufff.... la de veces que terminada las clases de la autoescuela llorando .
Total, que consegui mi carnet de conducir, cogi el coche de mis padres en 3 o 4 ocasiones y a dia de hoy llevo como 10 anos sin conducir. Porque simplemente termine ODIANDO tener conducir.

No hagas como yo. Tomatelo con calma, disfruta, y si el profesor no te explica bien pide en la autoescuela que te cambien.

Un abrazo.
Me he sentido tan identificada! Mi profesor tambieb grita, se ve que es mas común de lo que pensamos 😅 lo que pasa que a mi me encanta la sensación de conducir y espero que a pesar de haber terminado como tu varias clases llorando y con una ansiedad brutal cuando me toca hacer practica, no me hga cogerle miedo o termine odiando la conducción por su culpa!
 
Mi profesor de las prácticas es subnormal y quiero cambiarme de autoescuela, ¿alguien ha hecho lo mismo? Llevo solo 4 clases, pero consigue que me sienta inútil.

En mi primera clase me sacó a la autovía. Sin haber cogido un coche en mi vida. Tengo pánico a conducir y en la última clase salí llorando.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
268
Back