Desesperada, carnet de conducir.

S

SrtaCanela

Guest
Hola. Escribo para pedir consejo y desahogarme un poco.
Tengo 24 años y llevo 3 intentos de sacarme el teórico. Me siento una imbécil. Si alguna vez alguien me pregunta sobre el tema, tengo que aguantar algún chiste o similar.
Es cierto que no me he presentado nunca sintiéndome preparada realmente, pero es que dudo que pueda sacármelo.
He hecho mil test (estoy segura de que muchísimos más de los que han hecho algunas personas aprobando a la primera). Pero siento que no se me queda nada.
He ido a las clases a ver si había mejora, pero consisten en hacer más test, y como se me dan tan mal estoy en las mismas.
Cierto es, que la idea de sacármelo no me motiva en absoluto (no me ilusiona ni lo más mínimo, ni me sirve como estimulante la idea de no me preocuparme más por el transporte público).
Pero me da miedo necesitarlo para el trabajo o para una urgencia.
No sé ni como motivarme y mucho menos, cómo enfocar mi preparación. Además si me está costando horrores el teórico, el práctico no lo quito ni pensar.
También he pensado en olvidarme del tema, pero me siento mal :(
 
Hola, prima! El tema del carnet de conducir es algo complicado, sobre todo porque nos han metido en la cabeza que hay que sacárselo sí o sí en cuanto cumplas los 18 y todo a la primera. Yo tengo un año menos que tú y me lo saqué el año pasado, con 22. Hasta ese momento no había querido hacerlo (en Madrid es tontería tener coche si te mueves por la ciudad, la red de transporte es muy buena) y me apunté básicamente porque "hay que tenerlo", porque igual que tú pensaba en que me lo pedirían para futuros trabajos.

En mi caso me saqué ambos a la primera, pero eso no significa nada. Es, en parte, tener suerte y un buen día cuando te toquen. Al hacer los tests te agobias? Cómo los haces? Yo me tiraba en el sofá con la tablet mientras merendaba, lo del test era una parte más de la actividad, no la principal. Creo que si te pones a resolver uno tras otro y estás exclusivamente pendiente de ello y pensando lo poco que te apetece, es más complicado. Yo me acuerdo de que estuve haciendo quizá 15 o 20 hasta que aprobé uno, y luego otra vez a suspender unos cuantos hasta el siguiente aprobado. Al final aunque estás haciendo otra actividad que te gusta más (en mi caso, comer cerezas, pero puede ser cualquier otra tontería) se te quedan fotos, números, etc. y llega un punto en el que te sabes las respuestas sin haber prestado atención. Pero no tienes que estar en una mesa limpia sola frente a los tests porque te vas a aburrir y, sin querer, ponerte a la defensiva.

En cuanto al práctico, debo decir que a mí me daba muchísimo miedo coger el coche. Me veía tan poca cosa que decía que no iba a poder controlarlo. Y a día de hoy llevo desde enero sin coger uno y estoy deseando volver! Es como todo, practicar y practicar. Y no agobiarse. Que hay gente que tiene más facilidad o le gusta más? Claro, pero igual que en el colegio, que hay asignaturas que se dan mejor y peor. Es ponerle empeño y emplear el tiempo que necesites. La presión que te pones tú misma es tu peor enemiga, disfruta el proceso de sacarlo. Yo comencé arrastrándome para ir hasta el coche al comenzar la práctica porque no quería estar allí, y al final estaba deseando ir. Cada persona lo vive distinto, pero tienes que intentar que el miedo no te obnubile.

Hay youtubers que tienen vídeos con su experiencia sacándose el carnet, algunos son muy graciosos y surrealistas. Te recomiendo echar un ojo a alguno para quitarte el estrés, todas las personas con carnet son gente corriente como tú y como yo, tú no eres peor que nadie y te lo vas a sacar genial! Ya verás. También te recomiendo los vídeos de las distintas autoescuelas con canales (Gala, entre otras, los vídeos están genial). Te haces una idea del práctico, de fallos, dudas sobre los tests, etc.

Muchísimo ánimo, prima! Seguro que en nada vuelves a escribir aquí diciendo que tienes el teórico bajo el brazo! :kiss::kiss::kiss:
 
hola!!! yo estoy tratando de sacármelo también, sólo que yo el teórico ya lo tengo aprobado, lo aprobé a la primera y con 0 fallos. Durante casi todo el verano estuve estudiando el temario del teórico como si de un examen para el insti o la uni se tratase. Yo lo que hice fue coger el libro de la auto y me lo empecé a leer en casa durante unos días, al tiempo que me lo iba leyendo fuí haciendo algunos test que venían en la plataforma que te dan la clave en la auto, y después de un par de semanas así comencé a ir a la auto a las clases teóricas. Iba a la auto todos los días, 3 horas, una hora de clase teórica y las otras dos hacía los test. No te voy a negar que al principio fallé muchos test, muchísimos, pero compagina los test, con las explicaciones de clase, con el libro y ver videos en youtube. Durante un mes estuvo haciendo eso, ir a la auto todos los días 3 horas, atender a las explicaciones, hacer test y después repasar en casa. Después lo que hacía era hacer test, ver videos y estudiar por mi cuenta, porque en la auto ya se había visto el manual varias veces y ya me cansaba ir.

No te comas la cabeza con lo de los test, porque mucha gente te dirá que lo más importante es hacer los test y chaparlos, y yo te diría que no, porque por ejemplo: si conduces en poblado puedes llevar las luces largas? y te dan varias respuestas y tu sólo te chapas la respuesta, el día del exámen te pueden formular la pregunta de otra forma y la puedes cagar. Lo más importante es saber los temás, si tu sabes esto: dentro de poblado sólo se pueden poner las luces cortas, las largas están prohibidas y son sólo para carretera (autovía, autopista, vías interurbanas) no vas a tener ningún problema, mi consejo: haz un cuadro con este tipo de cosas, si tienes el manual de la auto, suelen venir algunos cuadros con las velocidades, el uso de las luces, los vehículos que pueden o no entrar en la autopista etc.

Otra cosa que también me ayudó mucho es apuntar los fallos que iba teniendo en los test, porque como se repiten preguntas, pues ya te acuerdas para la siguiente vez. No hay algo estándar a la hora de sacarse el carnet, cada persona es un mundo, pero a mi esto me funcionó muy bien a la hora de estudiar el teórico, yo no me ponía ninguna motivación, nada más que me lo tengo que sacar por coj*nes xD, no me presenté hasta casi dos meses después de haberme apuntado a la auto y de 2 meses de duro trabajo, igual me podía haber presentado antes, pero yo no me sentía segura 100%. Mi consejo es que te tomes el teórico con calma, pero sin pausa, que te olvides de todo lo que hayas hecho hasta ahora, que empieces de 0, que te lo mires todo bien y sigas las pautas que te recomiendo, si cada día lo coges con ganas y le dedicas un mínimo, lo sacas.

Respecto al práctico no te puedo aconsejar mucho, porque me presenté dos veces y suspendí xD. Tardé mucho en presentarme también, porque no me sentía preparada 100%, y tenía miedo de cagarla. Al final después de un tiempo me presenté Todo iba bien en el exámen, pero me salté un ceda y la cague, falta eliminatoria, no lo vi y adiós, mi profesor me dijo que lo estaba haciendo todo perfecto hasta lo del ceda, pero aún así nada me animó, se sentía en la mierda y horrible, casi llorando salí del coche y después llorando a mares xD. El segundo exámen fue poco después del primero, estaba superpreparada al igual que para el primero, pero no sé qué coxx me pasó, que comencé a cometer pequeñas faltas que se me acumularon y también suspendí, a día de hoy no sé cómo hice ese exámen tan nefasto, qué coxx me pasó que hice cosas que ni hice nunca en una práctica... creo que también iba peor al segundo que al primero, porque como era la segunda vez que me presentaba, estaba con los prejuicios y mal rollo y por eso la cagué, pensé que me iba a pasar lo mismo y me puse nerviosa y me dejé ir. Actualmente, lo dejé unos meses apartado por las clases, pero ya lo retomé, en unas semanas me volveré a presentar y a ver si por fin lo saco!

@SrtaCanela sigue intentándolo y no tires la toalla!! Si quieres hablar no dudes en escribirme ;)
¡¡Nosotras podemos!! Ánimo(y)(y)

:kiss::kiss:
 
Ánimo! Yo aprobé el teórico a la segunda. Hice una formación express. Tuvimos 3 clases intensivas y a examen. El primer teórico fue un desastre, y el segundo, lo aprobé por lo fácil que era. El práctico ya es otra cosa, lo suspendí una vez, por saltarme un ceda también. Llevo como 60 prácticas, sin exagerar, y me presento el jueves de nuevo. No te sientas mal, a algunas se les da mejor y otras se nos da peor. Sigue insistiendo y verás que al final apruebas.
 
Hola. Escribo para pedir consejo y desahogarme un poco.
Tengo 24 años y llevo 3 intentos de sacarme el teórico. Me siento una imbécil. Si alguna vez alguien me pregunta sobre el tema, tengo que aguantar algún chiste o similar.
Es cierto que no me he presentado nunca sintiéndome preparada realmente, pero es que dudo que pueda sacármelo.
He hecho mil test (estoy segura de que muchísimos más de los que han hecho algunas personas aprobando a la primera). Pero siento que no se me queda nada.
He ido a las clases a ver si había mejora, pero consisten en hacer más test, y como se me dan tan mal estoy en las mismas.
Cierto es, que la idea de sacármelo no me motiva en absoluto (no me ilusiona ni lo más mínimo, ni me sirve como estimulante la idea de no me preocuparme más por el transporte público).
Pero me da miedo necesitarlo para el trabajo o para una urgencia.
No sé ni como motivarme y mucho menos, cómo enfocar mi preparación. Además si me está costando horrores el teórico, el práctico no lo quito ni pensar.
También he pensado en olvidarme del tema, pero me siento mal :(


Lo que pasa es que los que hacen los exámenes son tds cbrns. No te rindas prima, tu sigue
 
Hola, prima! El tema del carnet de conducir es algo complicado, sobre todo porque nos han metido en la cabeza que hay que sacárselo sí o sí en cuanto cumplas los 18 y todo a la primera. Yo tengo un año menos que tú y me lo saqué el año pasado, con 22. Hasta ese momento no había querido hacerlo (en Madrid es tontería tener coche si te mueves por la ciudad, la red de transporte es muy buena) y me apunté básicamente porque "hay que tenerlo", porque igual que tú pensaba en que me lo pedirían para futuros trabajos.

En mi caso me saqué ambos a la primera, pero eso no significa nada. Es, en parte, tener suerte y un buen día cuando te toquen. Al hacer los tests te agobias? Cómo los haces? Yo me tiraba en el sofá con la tablet mientras merendaba, lo del test era una parte más de la actividad, no la principal. Creo que si te pones a resolver uno tras otro y estás exclusivamente pendiente de ello y pensando lo poco que te apetece, es más complicado. Yo me acuerdo de que estuve haciendo quizá 15 o 20 hasta que aprobé uno, y luego otra vez a suspender unos cuantos hasta el siguiente aprobado. Al final aunque estás haciendo otra actividad que te gusta más (en mi caso, comer cerezas, pero puede ser cualquier otra tontería) se te quedan fotos, números, etc. y llega un punto en el que te sabes las respuestas sin haber prestado atención. Pero no tienes que estar en una mesa limpia sola frente a los tests porque te vas a aburrir y, sin querer, ponerte a la defensiva.

En cuanto al práctico, debo decir que a mí me daba muchísimo miedo coger el coche. Me veía tan poca cosa que decía que no iba a poder controlarlo. Y a día de hoy llevo desde enero sin coger uno y estoy deseando volver! Es como todo, practicar y practicar. Y no agobiarse. Que hay gente que tiene más facilidad o le gusta más? Claro, pero igual que en el colegio, que hay asignaturas que se dan mejor y peor. Es ponerle empeño y emplear el tiempo que necesites. La presión que te pones tú misma es tu peor enemiga, disfruta el proceso de sacarlo. Yo comencé arrastrándome para ir hasta el coche al comenzar la práctica porque no quería estar allí, y al final estaba deseando ir. Cada persona lo vive distinto, pero tienes que intentar que el miedo no te obnubile.

Hay youtubers que tienen vídeos con su experiencia sacándose el carnet, algunos son muy graciosos y surrealistas. Te recomiendo echar un ojo a alguno para quitarte el estrés, todas las personas con carnet son gente corriente como tú y como yo, tú no eres peor que nadie y te lo vas a sacar genial! Ya verás. También te recomiendo los vídeos de las distintas autoescuelas con canales (Gala, entre otras, los vídeos están genial). Te haces una idea del práctico, de fallos, dudas sobre los tests, etc.

Muchísimo ánimo, prima! Seguro que en nada vuelves a escribir aquí diciendo que tienes el teórico bajo el brazo! :kiss::kiss::kiss:
Prima, has probado ¿Todotest? Aunque mi autoescuela tuviese sus tests, yo los hacía ahí y son iguales que cuando iba a examen ( los que pone DGT), cuando fui habian dos o tres preguntas nuevas pero las demás me las sabía de memoria. ¿Has probado en imaginarte con tu coche, viajes, el color de que lo quieres pintar, como lo quieres decorar? son pequeñas cosas que hacen ilusión y a lo mejor te pueden motivar, ánimo!
 
Hola a todas. Recupero este hilo porque a mis 28 añazos me he decidido a sacarme el carnet. Hasta ahora no lo he necesitado porque me movía a todos los lados en transporte público dentro de ciudad y para ir por fuera me llevaba mi marido, pero creo que es hora de ser independiente y a ello me he puesto.

Me siento g¡ilipollas. Llevo 2 test aprobados de 40, siempre me quedo en una franja de 4-7 fallos y no hay manera de que se me queden las preguntas de velocidades, cargas y luces. Siento mucha vergüenza cuando me preguntan porque varias personas (como mi madre, que es un amor) ya me han insinuado que el teórico te lo sacas con la chorra y que si me cuesta entender lo teórico no se quieren ni imaginar cómo seré conduciendo.

Mi marido me dice que no tenga prisa ninguna, que él se encargará de ambos, pero es una pvtada que siempre tenga que llevar el coche. Quiero sacármelo para poder llevarle a él a los sitios, igual que hace conmigo, que nos podamos turnar. Tiene mucha paciencia y me ayuda con las preguntas. Para mí al final el carnet está siendo una obligación que me he impuesto, no algo que quiera sacarme...

Solo quería desahogarme un poco. Veo que hay gente verdaderamente inepta con carnet y yo mientras aquí, suspendiendo un test tras otro. A veces no puedo evitar pensar que igual no valgo.
 
Hola a todas. Recupero este hilo porque a mis 28 añazos me he decidido a sacarme el carnet. Hasta ahora no lo he necesitado porque me movía a todos los lados en transporte público dentro de ciudad y para ir por fuera me llevaba mi marido, pero creo que es hora de ser independiente y a ello me he puesto.

Me siento g¡ilipollas. Llevo 2 test aprobados de 40, siempre me quedo en una franja de 4-7 fallos y no hay manera de que se me queden las preguntas de velocidades, cargas y luces. Siento mucha vergüenza cuando me preguntan porque varias personas (como mi madre, que es un amor) ya me han insinuado que el teórico te lo sacas con la chorra y que si me cuesta entender lo teórico no se quieren ni imaginar cómo seré conduciendo.

Mi marido me dice que no tenga prisa ninguna, que él se encargará de ambos, pero es una pvtada que siempre tenga que llevar el coche. Quiero sacármelo para poder llevarle a él a los sitios, igual que hace conmigo, que nos podamos turnar. Tiene mucha paciencia y me ayuda con las preguntas. Para mí al final el carnet está siendo una obligación que me he impuesto, no algo que quiera sacarme...

Solo quería desahogarme un poco. Veo que hay gente verdaderamente inepta con carnet y yo mientras aquí, suspendiendo un test tras otro. A veces no puedo evitar pensar que igual no valgo.

No te lo tomes como una obligación, porque entonces te costará más...
Muchas de las preguntas son lógica, a mi al principio también me costó mucho, hice sin exagerar cerca de 500 test y además iba a clases, y tardé aprox 6 o 7 meses en subir, y subí a examen porque llevaba 2 o 3 semanas que hacía 0 fallos en todos los test. Hasta que no lo tuve claro no fui a examen...
El práctico ya es otro mundo... Si se te da bien conducir, perfecto, pero como se te dé mal como a mí... Prepárate para dejarte la pasta 😞
 
Hola a todas. Recupero este hilo porque a mis 28 añazos me he decidido a sacarme el carnet. Hasta ahora no lo he necesitado porque me movía a todos los lados en transporte público dentro de ciudad y para ir por fuera me llevaba mi marido, pero creo que es hora de ser independiente y a ello me he puesto.

Me siento g¡ilipollas. Llevo 2 test aprobados de 40, siempre me quedo en una franja de 4-7 fallos y no hay manera de que se me queden las preguntas de velocidades, cargas y luces. Siento mucha vergüenza cuando me preguntan porque varias personas (como mi madre, que es un amor) ya me han insinuado que el teórico te lo sacas con la chorra y que si me cuesta entender lo teórico no se quieren ni imaginar cómo seré conduciendo.

Mi marido me dice que no tenga prisa ninguna, que él se encargará de ambos, pero es una pvtada que siempre tenga que llevar el coche. Quiero sacármelo para poder llevarle a él a los sitios, igual que hace conmigo, que nos podamos turnar. Tiene mucha paciencia y me ayuda con las preguntas. Para mí al final el carnet está siendo una obligación que me he impuesto, no algo que quiera sacarme...

Solo quería desahogarme un poco. Veo que hay gente verdaderamente inepta con carnet y yo mientras aquí, suspendiendo un test tras otro. A veces no puedo evitar pensar que igual no valgo.
Has probado a hacerte algún esquema con las velocidades, cargas y así? Porque puede que te ayude a tener más claro que corresponde a cada momento/situación
 
Hola a todas. Recupero este hilo porque a mis 28 añazos me he decidido a sacarme el carnet. Hasta ahora no lo he necesitado porque me movía a todos los lados en transporte público dentro de ciudad y para ir por fuera me llevaba mi marido, pero creo que es hora de ser independiente y a ello me he puesto.

Me siento g¡ilipollas. Llevo 2 test aprobados de 40, siempre me quedo en una franja de 4-7 fallos y no hay manera de que se me queden las preguntas de velocidades, cargas y luces. Siento mucha vergüenza cuando me preguntan porque varias personas (como mi madre, que es un amor) ya me han insinuado que el teórico te lo sacas con la chorra y que si me cuesta entender lo teórico no se quieren ni imaginar cómo seré conduciendo.

Mi marido me dice que no tenga prisa ninguna, que él se encargará de ambos, pero es una pvtada que siempre tenga que llevar el coche. Quiero sacármelo para poder llevarle a él a los sitios, igual que hace conmigo, que nos podamos turnar. Tiene mucha paciencia y me ayuda con las preguntas. Para mí al final el carnet está siendo una obligación que me he impuesto, no algo que quiera sacarme...

Solo quería desahogarme un poco. Veo que hay gente verdaderamente inepta con carnet y yo mientras aquí, suspendiendo un test tras otro. A veces no puedo evitar pensar que igual no valgo.
Yo creo que la clave para los test está en practicar mucho. ¿No tienes alguna app o página para hacerlos por internet?
 
Yo creo que la clave para los test está en practicar mucho. ¿No tienes alguna app o página para hacerlos por internet?
Sí, desde la autoescuela me crearon una cuenta en una página llamada AeolCloud, los estoy haciendo todos ahí cuando puedo, vuelvo a casa reventada después de 10h trabajando fuera... Es también algo que noto mucho, no tener tanto tiempo como un chavalín de 18 :(
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
471
Back