Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Yo no sé cuánto tiempo puedo haber pasado para ahogarse (que todo apunta a eso) pero mi cuñada hace unos 5 años en la piscina municipal fué con dos de sus hijos de 6 y 4 años y mi hermana con sus hijas mayores. Mi hermana y las hijas en el agua, mi cuñada y los niños estaban sentados al borde de la piscina para mayores, un crío paso por detrás y empujó a los dos nenes que cayeron al agua y al de 4 su madre lo sacó enseguida porque es el que tenía pegado a ella y lo vió caer, mientras discutía con la madre del otro crío que había empujado (menos de un minuto), ve como una mujer saca del agua al otro nene de 6 lánguido, con los ojos abiertos de par en par, los labios amoratados y no respiraba, esta señora (vecina nuestra) es mosso d'esquadra y le hizo reanimación hasta que llegó emergencias.
El crío dijo que cuando cayó veía a su madre arriba y que pataleaba para salir y la llamaba pero ella no le escuchaba, por lo que tragó agua desde el segundo 1 sin poder salir afuera y esto hizo que quedase inconsciente en poquísimos segundos y bajara al fondo de donde lo sacó la mosso. Por suerte hoy podemos contarlo aunque los niños no han vuelto a pisar una piscina o la playa.

A veces las cosas pasan en un segundo y a toro pasado o desde fuera es más fácil pensar que podríamos habernos dado cuenta, que se cometieron imprudencias y mil cosas porque con niñ@s siempre hay peligro ya de por sí, pero que desgraciadamente estas cosas pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Hay que enseñarles a nadar desde que nacen... El problema es que no todo el mundo flota igual, y ese es la gran dificultad para aprender...
 
Habéis visto la versión que han dado en AR ? No sé si lo entendí mal, pero venía a decir que estaba subida a una plataforma de las que van amarradas a la embarcación( no se el nombre exacto) y que vieron el sitio donde desapareció y se tiro una persona a rescatarla pero ya no la encontró. Que situación más angustiosa
Puse el enlace con la misma noticia desde europapress, lo narran como tú dices.
Pobrecita ojalá el movimiento del agua la haya acercado a tierra
 
Hay que enseñarles a nadar desde que nacen... El problema es que no todo el mundo flota igual, y ese es el gran problema y/o dificultad para aprender...
Importantísimo que sepan nadar desde bien pequeños, totalmente de acuerdo. No he leído si la nena sabía nadar o no.

Pero es posible que este caso en concreto, tambien pudiera haberse golpeado al caer y quedar inconsciente. En ese caso, no hay clase de natación que te salve.

En un pantano (grande superficie, cero visibilidad del fondo...) es importantísimo tambien el chaleco salvavidas...
 
Gracias prima.
Es que leyendo otras noticias parece que los cuerpos se encontraron con bastante prontitud.
Ese pantano tiene fama…

Los pantanos, al igual que los ríos, son muy puñeteros, con remolinos y corrientes escondidos y traicioneros. Si te bañas en un lugar así, siempre pegado a la orilla. Y no debe faltar el chaleco salvavidas si se está navegando.

Esta pobre criatura que nos ocupa me temo lo peor. Qué desgracia. 😞
 
"Las primeras hipótesis apuntan a que la niña iba jugando en la plataforma del barco sin saber que los humos del escape del motor pueden provocar un desvanecimiento. La pequeña iba agarrada junto a otros chicos a la plataforma de un metro y 20 centímetros de larga y un metro y medio de ancho."

 
"Las primeras hipótesis apuntan a que la niña iba jugando en la plataforma del barco sin saber que los humos del escape del motor pueden provocar un desvanecimiento. La pequeña iba agarrada junto a otros chicos a la plataforma de un metro y 20 centímetros de larga y un metro y medio de ancho."

La pequeña iba agarrada junto a otros chicos a la plataforma de un metro y 20 centímetros de larga y un metro y medio de ancho.

Parece muy escasa si iban varios.Una gran imprudencia y encima sin chaleco.Pone que la vieron caer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back