Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.





Increíble... :oops:
 
:cry: Entonces es que el pantano se la ha tragado, pobre criatura. Quizá ha tenido la mala suerte de caer en una zona donde la corriente la ha empujado hacia abajo, o quizá la fuerza del arrastre de la plataforma fue suficiente para hundirla y quedó atrapada en la vegetación.

Un pantano no es una piscina.
 
Habéis visto la versión que han dado en AR ? No sé si lo entendí mal, pero venía a decir que estaba subida a una plataforma de las que van amarradas a la embarcación( no se el nombre exacto) y que vieron el sitio donde desapareció y se tiro una persona a rescatarla pero ya no la encontró. Que situación más angustiosa
 
No es difícil caerse de una zodiac, metes un arreón con el motor y si estás de pie o asomada al borde mirando los peces, te vas fuera.

Si el chaleco es obligatorio en esas barcas es por algo.

Lo espectacular es que nadie se diese cuenta, ni la viese caer, ni notase su ausencia, como si se hubiese perdido por los pasillos de una gran mansión, cuando es una barca que por muy grande que sea, tiene siete metros. Caer al agua y ahogarse no es automático, puedes pasar varios minutos luchando, asomas la cabeza, te vuelves a hundir, vuelves a asomarte, hay chapoteo y hay gritos de socorro... Hay un margen de tiempo, no es tocar el agua y en dos segundos estás muerta.

A ver si se sabe algo más porque es realmente sorprendente que las cosas hayan sucedido así.
Yo no sé cuánto tiempo puedo haber pasado para ahogarse (que todo apunta a eso) pero mi cuñada hace unos 5 años en la piscina municipal fué con dos de sus hijos de 6 y 4 años y mi hermana con sus hijas mayores. Mi hermana y las hijas en el agua, mi cuñada y los niños estaban sentados al borde de la piscina para mayores, un crío paso por detrás y empujó a los dos nenes que cayeron al agua y al de 4 su madre lo sacó enseguida porque es el que tenía pegado a ella y lo vió caer, mientras discutía con la madre del otro crío que había empujado (menos de un minuto), ve como una mujer saca del agua al otro nene de 6 lánguido, con los ojos abiertos de par en par, los labios amoratados y no respiraba, esta señora (vecina nuestra) es mosso d'esquadra y le hizo reanimación hasta que llegó emergencias.
El crío dijo que cuando cayó veía a su madre arriba y que pataleaba para salir y la llamaba pero ella no le escuchaba, por lo que tragó agua desde el segundo 1 sin poder salir afuera y esto hizo que quedase inconsciente en poquísimos segundos y bajara al fondo de donde lo sacó la mosso. Por suerte hoy podemos contarlo aunque los niños no han vuelto a pisar una piscina o la playa.

A veces las cosas pasan en un segundo y a toro pasado o desde fuera es más fácil pensar que podríamos habernos dado cuenta, que se cometieron imprudencias y mil cosas porque con niñ@s siempre hay peligro ya de por sí, pero que desgraciadamente estas cosas pasan en un abrir y cerrar de ojos.
 
:cry: Entonces es que el pantano se la ha tragado, pobre criatura. Quizá ha tenido la mala suerte de caer en una zona donde la corriente la ha empujado hacia abajo, o quizá la fuerza del arrastre de la plataforma fue suficiente para hundirla y quedó atrapada en la vegetación.

Un pantano no es una piscina.
A mí me dan miedo; aunque haya zonas donde se permita el baño, se producen corrientes, hay vegetación,.. No sé, movimientos naturales imposibles de prever.
Si además se realizan prácticas en las que no se toman las medidas necesarias, pues la tragedia puede darse.
Una pena 😔
 
Yo no sé cuánto tiempo puedo haber pasado para ahogarse (que todo apunta a eso) pero mi cuñada hace unos 5 años en la piscina municipal fué con dos de sus hijos de 6 y 4 años y mi hermana con sus hijas mayores. Mi hermana y las hijas en el agua, mi cuñada y los niños estaban sentados al borde de la piscina para mayores, un crío paso por detrás y empujó a los dos nenes que cayeron al agua y al de 4 su madre lo sacó enseguida porque es el que tenía pegado a ella y lo vió caer, mientras discutía con la madre del otro crío que había empujado (menos de un minuto), ve como una mujer saca del agua al otro nene de 6 lánguido, con los ojos abiertos de par en par, los labios amoratados y no respiraba, esta señora (vecina nuestra) es mosso d'esquadra y le hizo reanimación hasta que llegó emergencias.
El crío dijo que cuando cayó veía a su madre arriba y que pataleaba para salir y la llamaba pero ella no le escuchaba, por lo que tragó agua desde el segundo 1 sin poder salir afuera y esto hizo que quedase inconsciente en poquísimos segundos y bajara al fondo de donde lo sacó la mosso. Por suerte hoy podemos contarlo aunque los niños no han vuelto a pisar una piscina o la playa.

A veces las cosas pasan en un segundo y a toro pasado o desde fuera es más fácil pensar que podríamos habernos dado cuenta, que se cometieron imprudencias y mil cosas porque con niñ@s siempre hay peligro ya de por sí, pero que desgraciadamente estas cosas pasan en un abrir y cerrar de ojos.
Menos mal, me alegro mucho que quedara en un gran susto y tu familia esté bien.
Qué angustia pasarían ...
Tienes razón, todo ocurre en poco tiempo y a veces no es posible actuar rápidamente
 
:cry: Entonces es que el pantano se la ha tragado, pobre criatura. Quizá ha tenido la mala suerte de caer en una zona donde la corriente la ha empujado hacia abajo, o quizá la fuerza del arrastre de la plataforma fue suficiente para hundirla y quedó atrapada en la vegetación.

Un pantano no es una piscina.
Ese pantano tiene muchos remolinos , si cae al agua y se ahoga se hunde al llenarse de agua los pulmones, es cuando se descompone un cuerpo cuando suele salir a flote, pero con las corrientes y demás, puede aparecer en cualquier otra parte
 
Pobre criatura, qué angustia para la familia...
Desgraciadamente, el final está bastante claro.

Hace más de 15 de años, un cuñado de mi hermana se ahogó en un pantano de Zamora (no sé cual). El cuerpo tardó varios días en salir, pero tambien les dijeron que si se quedase atascado en la vegetación del fondo, podría no aparecer nunca. En este caso sí apareció, por lo menos una angustia menos para la familia, dentro de la desgracia que supone el fallecimiento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back