Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Me acuerdo de una excursión que fuimos fuera, era todo el día hasta las 6/7 total que era visita con los profes con las explicaciones y demás y luego vía libre hasta la hora de irse.
Total que terminamos la actividad y cada uno pues se va con su grupo de amigos y tal a comer y dar vueltas de visita. Nos encontramos varias veces con los profes poco agusto en una terracita, cervecita y vinito arriba y abajo.
A la vuelta se montaron un karaoke en el autobús con un micrófono que había 😂😂😂😂😂😂😂😂 no os digo más, nosotros flipando el colores, miralos que bien se lo han pasado 😂😂😂😂
Pues que suerte , a nosotros se nos han rebotado alumnos hemos llamado a los padres( qué era condición sine qua non que si no acataban vendrían a recogerlos ) y no han venido a recogerlos.
Trágate todas las visitas en bus haciéndoles callar , en el comedor controlando si comen o si no, las alergias, intolerancias, si alguien se pone enfermo llévalo al médico .
Y en el extranjero aún más peligroso; en mi cole de peque a una niña le dio un ataque de epilepsia y ya los detrás viajes nacionales . Aunque estuviese de cañas un rato oye, prefiero estar en mi casa y tomarme la caña con amigos , jaja
Yo sólo sé que hay que forzar a los profesores a ir, suelen ir los nuevos por quedar bien.
Pero oye que si tan chollo es, que vayan los padres que dicen que es gratis oye.
 
Me acuerdo de una excursión que fuimos fuera, era todo el día hasta las 6/7 total que era visita con los profes con las explicaciones y demás y luego vía libre hasta la hora de irse.
Total que terminamos la actividad y cada uno pues se va con su grupo de amigos y tal a comer y dar vueltas de visita. Nos encontramos varias veces con los profes poco agusto en una terracita, cervecita y vinito arriba y abajo.
A la vuelta se montaron un karaoke en el autobús con un micrófono que había 😂😂😂😂😂😂😂😂 no os digo más, nosotros flipando el colores, miralos que bien se lo han pasado 😂😂😂😂
Te das cuenta de que los profesores no terminan de trabajar a las 7? Sales antes y vuelves después , un chollo oiga 😂
 
Y ni con esas se aprende. El año pasado p hace dos años recogieron a una niña a la deriva, una embarcación de pesca, que había desaparecido en una colchoneta hinchable en la playa. Padre y madre en la arena, la niña a tomar por culo con el flotador gigante. Y como estas, miles. Una cosa es que tu hijo, inconsciente del peligro, te la lie. Otra muy distinta que no tengas un ojo más o menos siempre encima (más en un medio peligroso). Ahora tenemos este caso, el niño Julen... padrazos del año.

Muchas veces siento pena por los niños/as que crecen en familias de mierda. Sea a nivel emocional, sea a nivel "tú juega solo y no des mucho por saco, hijo, que tengo cosas que hacer", sea tipo "nos vamos a comer a un monte monte monte y tú anda anda por ahí, niño, yo te miro cada media horita a ver dónde andas".
Es muy duro, pero se tiene que decir. Cuidemos lo que tenemos.
 
Y ni con esas se aprende. El año pasado p hace dos años recogieron a una niña a la deriva, una embarcación de pesca, que había desaparecido en una colchoneta hinchable en la playa. Padre y madre en la arena, la niña a tomar por culo con el flotador gigante. Y como estas, miles. Una cosa es que tu hijo, inconsciente del peligro, te la lie. Otra muy distinta que no tengas un ojo más o menos siempre encima (más en un medio peligroso). Ahora tenemos este caso, el niño Julen... padrazos del año.

Muchas veces siento pena por los niños/as que crecen en familias de mierda. Sea a nivel emocional, sea a nivel "tú juega solo y no des mucho por saco, hijo, que tengo cosas que hacer", sea tipo "nos vamos a comer a un monte monte monte y tú anda anda por ahí, niño, yo te miro cada media horita a ver dónde andas".
Yo no entiendo cómo es que hay adultos que aún no sabes que el mar siempre te lleva hacia adentro. A nosotros siempre nos lo dejaban muy claro con esos flotadores, o donde se hace pie o con un adulto, sino te vas mar adentro y luego no hay forma de volver
 
10 por docente...

Los padres no van de excursión, son los alumnos...
Los padres son los que tendrían que tener a los hijos educados en la obediencia a la autoridad. Y son con los que se tienen que enfrentar los pobres docentes si pasa algo. Mira a los infrahumanos padres de la chusma que fue a Mallorca, mira las reacciones de esa gente...
 
Yo no entiendo cómo es que hay adultos que aún no sabes que el mar siempre te lleva hacia adentro. A nosotros siempre nos lo dejaban muy claro con esos flotadores, o donde se hace pie o con un adulto, sino te vas mar adentro y luego no hay forma de volver
Yo directamente no entiendo que a una niña se le deje sola , aunque sea en la orilla , con un flotador, sola, sola, sola. No cuesta nada estar con ella mientras juega, pero trayéndola si ves que se mueve un metro de más.
Yo admito que con estas cosas soy muy rígida, muy neuras, lo soy con mis gatos también, pero es que una cosa es un accidente, algo inesperado que no puedes ver venir y otra cosa es que pases por encima de algo elemental , básico, por estar cómodo en la toalla en la arena mientras tu hija está sola en la orilla con un flotador gigante. (Y hablo de este flotador como de estar en un parque infantil y ver cómo hay una niña que apenas camina, sola, con una bolsa de snacks, intentando subir ella sola por la cuerda trepadora. Que entiendo que estés en la terraza pero si ves que la niña no camina muy bien no te debería costar jugar con ella, seguirla, sin la bolsa de pelotazos más grande que ella).
 
Tengo el título de monitora. Ya he trabajado con grupos de menores. Supervisada, eso si, por alguien con el título de director. En Cataluña por suerte la ratio es menor. Se contabiliza por grupos no por cabeza, cae entre 5 y 11 menores por persona titulada, depende de la cantidad de participantes. Si, hay riesgo, pero por nada del mundo eliminaría la experiencia y el aprendizaje que adquieren los niños/as en las excursiones, campamentos, colonias etc…
PD: Ahora no te se decir la ratio exacta en colegios pero no creo que varíe mucho.
La ratio es diferente en monitores. Aunque haya monitores la responsabilidad es de profesor que ha viajado con ellos .
 
La ratio es diferente en monitores. Aunque haya monitores la responsabilidad es de profesor que ha viajado con ellos .
Por lo que escribes parece que has sufrido el horror de los viajes de instituto siendo profesor. 🤣 ¿Es así? Entiendo que a nivel de adolescentes y siendo profesor es otro tema muy diferente. Aún así no creo que eliminar estos viajes sea la solución, sino cambiar las ratios y horas que deben hacer los responsables. (Disminuir ratios, cambiar a los profesores responsables a medio viaje…) Todo a nivel legal claro, no solo a nivel de centro. Pero bueno, creo que nos estamos yendo de tema, perdón.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back