Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

Las excursiones están dentro del horario lectivo, lo único que con las colonias pernocas, pero ya está. Forman parte del plan educativo del centro.
lo que tu llamas colonias , imagino que de Cataluña, en otros sitios se llama viaje, excursión, convivencia ... no forman parte del horario lectivo, además no se remuneran y estás de guardia las 24 horas.
 
lo que tu llamas colonias , imagino que de Cataluña, en otros sitios se llama viaje, excursión, convivencia ... no forman parte del horario lectivo, además no se remuneran y estás de guardia las 24 horas.
Sería un viaje de fin de curso, lo que no sé es si está acordado dentro del Proyecto educativo de centro. Y de guardia 24h lo dudo mucho. Hace 20 años, estando en el instituto como alumna en el viaje de fin de la ESO, incluso en bach. te reunías con los profesores durante las horas de comer y cenar y ya, incluso con 16 años.
 
Sería un viaje de fin de curso, lo que no sé es si está acordado dentro del Proyecto educativo de centro. Y de guardia 24h lo dudo mucho. Hace 20 años, estando en el instituto como alumna en el viaje de fin de la ESO, incluso en bach. te reunías con los profesores durante las horas de comer y cenar y ya, incluso con 16 años.
Pues dúdalo, hay noches que no duermes controlando. No he dicho nada que no sea cierto, es ingrato, no remunerado y una gran responsabilidad.
El que aún así quiera ir, adelante.
Un saludo
 
Sería un viaje de fin de curso, lo que no sé es si está acordado dentro del Proyecto educativo de centro. Y de guardia 24h lo dudo mucho. Hace 20 años, estando en el instituto como alumna en el viaje de fin de la ESO, incluso en bach. te reunías con los profesores durante las horas de comer y cenar y ya, incluso con 16 años.
Me acuerdo de una excursión que fuimos fuera, era todo el día hasta las 6/7 total que era visita con los profes con las explicaciones y demás y luego vía libre hasta la hora de irse.
Total que terminamos la actividad y cada uno pues se va con su grupo de amigos y tal a comer y dar vueltas de visita. Nos encontramos varias veces con los profes poco agusto en una terracita, cervecita y vinito arriba y abajo.
A la vuelta se montaron un karaoke en el autobús con un micrófono que había 😂😂😂😂😂😂😂😂 no os digo más, nosotros flipando el colores, miralos que bien se lo han pasado 😂😂😂😂
 
Última edición:
Qué pena... Pobrecita niña.

Eso sí, yo voy a decir una cosa que lo mismo suena mal pero si no lo digo, reviento: me toca mucho las narices que se ponga la responsabilidad única y exclusivamente en esa tía. La tía iría ahí con los niños, pero para mí, tanta culpa como ella tienen los padres que dejan a los niños subir sin chaleco.

Que sí, que bastante mal lo estarán pasando ya, pero las cosas como son: la culpa y la responsabilidad no me parece que tenga que recaer solo sobre la tía.
 
Pues mirando al caso Yulen, entendería que sí. Las imprudencias de un adulto pueden acabar en accidentes involuntarios con niños fallecidos, así que aunque lo estará pasando fatal es una burrada lo que hizo.
Exacto, es imprudencia temeraria en caso de no haber final trágico, pero si hubiera testigos de que los niños no llevan chaleco y alguien la denuncia con pruebas, la señora tendría una causa abierta, más tratándose de menores. Desgraciadamente, la imprudencia se ha vuelto tragedia, para la justicia no hay parentesco ni consanguinidad, sólo adultos imprudentes, y como esto se les juzga.
 
Qué pena... Pobrecita niña.

Eso sí, yo voy a decir una cosa que lo mismo suena mal pero si no lo digo, reviento: me toca mucho las narices que se ponga la responsabilidad única y exclusivamente en esa tía. La tía iría ahí con los niños, pero para mí, tanta culpa como ella tienen los padres que dejan a los niños subir sin chaleco.

Que sí, que bastante mal lo estarán pasando ya, pero las cosas como son: la culpa y la responsabilidad no me parece que tenga que recaer solo sobre la tía.
La responsabilidad última es de la persona que conduce. Si llevo a 4 niños en el coche, seguramente sus padres les han recordado que se pongan el cinturón, pero es mi responsabilidad como conductora hacer que se lo pongan y además, comprobarlo. Es duro el caso, pero para la justicia es mucho más simple. Aunque entiendo lo que quieres decir.
 

La responsabilidad última es de la persona que conduce. Si llevo a 4 niños en el coche, seguramente sus padres les han recordado que se pongan el cinturón, pero es mi responsabilidad como conductora hacer que se lo pongan y además, comprobarlo. Es duro el caso, pero para la justicia es mucho más simple. Aunque entiendo lo que quieres decir.
Iba a poner el mismo ejemplo, la responsabilidad no es de los padres por dejar que se suban al coche, sino del que conduce y no les pone el cinturón.
La tía dirigía la actividad y era su responsabilidad que todos tuvieran puesto su chaleco salvavidas
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back