Desaparecida niña de 10 años n en el pantano de San Juan. Aparece sin vida.

También depende que playas/ mar. El mar Mediterráneo es mucho mas calmado que el mar Cantábrico por ejemplo. Y dentro de cada mar hay tipos y tipos de playas.Yo vivo en Cataluña y tenemos la costa brava que como bien dice el nombre es mucho más escarpada y la playa enseguida cubre. En cambio, en la costa dorada también en Cataluña, son playas largas de arena dorada y para que te cubra necesitas caminar mucho. Recuerdo un chico el año pasado que murió ahogado, y estaba acostumbrado a nadar en esa zona. Fue un pez (no se cuál exactamente) que le picó. Peligros hay en todos lados aunque en algunos lugares más que en otros.
Por muy calmado que sea el Mediterrámeo, en sus playas también hay ahogados. Hace poco murió un conocido, un chico joven y deportista, acostumbrado a los deportes del mar. Era un día despejado, con el mar en calma.

Yo creo que en mi entorno, quién más quién menos sabe de alguien que se ha ahogado en el mar.
 
Yo tb he ido a una zona tipo embalse/pantano con mis tíos que tenía una lancha tipo Zodiac, y la tenía de hace muchos años, es fácil confiarse, aún así todos íbamos con chalecos y bien agarrados, nada de ir jugando en el borde o mal sentados, es muy fácil caerse. Hasta para bañarnos los niños íbamos con chaleco
 
En las playas también hay algún ahogado casi a diario, pero son tan comunes, que no salen ni en las noticias.

Yo pienso que el mar es muchísimo mas peligroso que un pantano, digan lo que digan. Hay olas en el mar que llegan a la orilla, y literalmente se succionan hacia el fondo. Se le llama "resaca". Cualquiera que sea de costa, lo conocerá y sabrá lo peligrosísimo que es.
Más de una vez me ha llevado la resaca o me ha hecho torbellino dentro de una ola que no me dejaba salir estando practicamente en la orilla y las pocas veces que me ha pasado lo unico en lo que podía pensar era que me ahogaba
 
Pues con todo acabo de ver en tv a un tertuliano decir que no existe normativa de obligatoriedad de chalecos.
Que se pase por aquí y le comentáis,
Que falta de sentido común, otro caso más de un irresponsable al lado de un niño.
 
En las playas también hay algún ahogado casi a diario, pero son tan comunes, que no salen ni en las noticias.

Yo pienso que el mar es muchísimo mas peligroso que un pantano, digan lo que digan. Hay olas en el mar que llegan a la orilla, y literalmente se succionan hacia el fondo. Se le llama "resaca". Cualquiera que sea de costa, lo conocerá y sabrá lo peligrosísimo que es.
Sí, yo también creo que es más peligroso el mar una vez dentro, pero cuando viene picado se ve desde lejos en las crestas de las olas y en el retroceso una vez llegada a la orilla. En ese aspecto es bastante predecible.
Sin embargo la falsa calma de lagos y pantanos es lo que en mi opinión los hace peligrosos porque la gente se confía.
Tampoco puedo dar una opinión objetiva porque soy de costa y en la vida me bañé en un pantano ni sé si las zonas con corrientes son fácil de adivinar a simple vista.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back