Deportistas y Solidari@s

lhotse_9dd081da_1500x976.jpg

4 / 14

Lhotse
Mide 8.516 y se ubica entre China y Nepal, muy cerca del Everest, con el que está conectado a través del Collado Sur. De hecho, su nombre significa “Pico Sur” en tibetano. A la cumbre principal la acompañan el Lhotse Shar de 8.383 metros de altura y el Lhotse Medio (al este) de 8.414 m. Éste último, debido a su especial dificultad técnica, fue hasta el el 23 de mayo de 2001 el pico más alto del mundo mundo aún por escalar
https://www.nationalgeographic.com....14-ochomiles-montanas-mas-altas-mundo_13405/4
 
gasherbrum-i_16b3aa2c_1500x1200.jpg

11 / 14

Gasherbrum I
Este pico de 8.068 metros de altura es también conocido como Hidden Peak (el Pico Oculto) y como K5 o Moravi I. Situada en la frontera entre Pakistán y Xinjiang, distrito occidental de China, es una cima trágica para el montañismo español, habiendo perdido la vida en ella cinco escaladores de gran experiencia: en 1990, Albert Ibáñez y Josep Grañó y en 2013, Abel Alonso, Xebi Gómez y Álvaro Paredes tras haber alcanzado la cumbre.

Foto: AgeFotostock
https://www.nationalgeographic.com....4-ochomiles-montanas-mas-altas-mundo_13405/11
 
nanga-parbat_792878da_1251x838.jpg

9 / 14

Nanga Parbat
Con 8.126 metros de altitud, su nombre significa “Montaña Desnuda”; aunque, lamentablemente, se la conoce más como la "montaña asesina". Desde su primera ascensión, en julio de 1953, se ha cobrado la vida de 64 personas, lo cual hace una ratio muy por encima de la norma. Ubicada en la región de de los Gilgit-Baltistán, en Pakistán, es el ochomil más occidental del planeta.

Foto: AgeFotostock

dhaulagiri-i_b5e981a1_1500x972.jpg

7 / 14

Dhaulagirí I
El Dhaulagiri es un macizo montañoso de la cordillera del Himalaya y el Dhaulagirí I es el pico más alto de los cinco donde culmina el macizo en 8.167 metros de altura, lo cual lo convierte en la séptima cima más alta del mundo. La primera vez que fue ascendido fue el 13 de mayo de 1960. Este pico es uno de los que presenta mayor ratio de peligrosidad entre los 14 ochomiles.



Foto: AgeFotostock

kanchenjunga_3ca3cad0_1022x684.jpg

3 / 14

Kanchenjunga
El nombre del tercer pico más alto del mundo significa "los cinco tesoros de las nieves" (oro, plata, gemas, cereal y libros sagrados) y tiene 8.586 metros de altura. En el idioma limbu local, significa "montaña a la que hacemos ofrendas". Así que queda claro que es una montaña sagrada. Se encuentra entre la India y Nepal y su primera ascensión data del 25 de mayo de 1955. Desde entonces, 40 personas se han dejado la vida en el ascenso.

Foto: AgeFotostock
shisha-pangma_3632fea4_1500x1000.jpg

14 / 14

Shisha Pangma
El pequeño de los catorce… Su altura es fuente de controversia. Pero la cifra más aceptada es la de 8.027 metros de altitud. El terremoto de Nepal de abril de 2015 no lo puso más fácil, al afectar a la forma de su cumbre. A pesar de ser el más pequeño de la lista, el Shisha Pangma fue el último de los “ochomiles” en ser escalado. El motivo es que está ubicado por completo en territorio del Tíbet y hay restricciones tanto por parte del gobierno de China como por las autoridades locales de la Región Autónoma del Tíbet.

Foto: AgeFotostock
https://www.nationalgeographic.com....4-ochomiles-montanas-mas-altas-mundo_13405/14
 
Tenis
Rafa Nadal dona un millón de euros a los afectados por las inundaciones de Sant Llorenç
TENIS Ya colaboró en las labores de limpieza activamente
 
El español Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, se ha convertido hoy en el primer tenista en la historia en ganar ocho veces el mismo Grand Slam, pero no es el único récord del mallorquín, que acaba de cumplir 27 años.

Estos son todos sus logros:

- Mayor número de títulos de un mismo Grand Slam (8).
- Mayor número de títulos de Roland Garros (8).
- Tercer tenista con más títulos de Grand Slam (12), por detrás del suizo Roger Federer (17), del estadounidense Pete Sampras (14) y empatado con el australiano Roy Emerson (12).
- Mayor número de victorias en Roland Garros (59 y 1 derrota), superando al argentino Guillermo Villas y al suizo Roger Federer, ambos con 58.
- Segundo tenista con más títulos en tierra batida (42), por detrás del argentino Guillermo Vilas (46).
- Cuarto tenista con más apariciones en finales de Grand Slam (17), por detrás del suizo Roger Federer (24), del checoslovaco Ivan Lendl (19), del estadounidense Pete Sampras (18) y empatado con el australiano Rod Laver. Supera al sueco Bjorn Borg y al australiano Ken Rosewall, ambos con 16.
- Segundo tenista más joven en conseguir 12 títulos de Grand Slam, con 27 años y 6 días, sólo por detrás del suizo Roger Federer (26 años y 32 días), y por delante del estadounidense Pete Sampras (27 años y 326 días).
- Mayor número de finales de Roland Garros (8).- Cuarto tenista desde la Era Open (1968) que disputa 8 finales de un mismo Grand Slam, junto con el suizo Roger Federer (Wimbledonn), el checoslovaco Ivan Lendl (Abierto de Estados Unidos) y el estadounidense Pete Sampras (Abierto de Estados Unidos).
https://www.mundodeportivo.com/2013.../los-records-de-rafael-nadal_54375490973.html
 
Rafa Nadal y su vinculación con la India
El tenista de Manacor tiene su propia fundación, la cual colabora activamente con la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a esta relación, construyeron una escuela de educación integral y un centro de entrenamiento de tenis en Anantapur, en la India.

Igualmente, desde 2010, tiene el proyecto ‘Más que tenis’ en colaboración con Special Olympics España para jóvenes con discapacidad intelectual. Se trata de un programa que permite la mejora de la destreza e integración de estos deportistas, así como fomenta valores como el esfuerzo y la superación.


Rafa Nadal muy concienciado con la integración de los niños discapacitados.
http://deporadictos.com/la-labor-solidaria-de-los-deportistas-espanoles/
 
Xavi Hernández, es embajador de la Obra Social La Caixa y, por ejemplo, convirtió los regalos de su boda en donaciones para la obra social San Juan de Dios.

Cuando en 2011 fue premiado como Capitán del equipo del año, donó los 100.000 euros que recibió a la campaña ‘Goles para la Cruz Roja’, un proyecto de rehabilitación de las minas antipersona en Afganistán. Igualmente, colaboró en la campaña ‘Superpoderes contra San Filippo’, una enfemedad rara que padecen 70 niños y niñas en España.


Xavi Hernández convirtió los regalos de su boda en donaciones para ‘Goles por la Cruz Roja’.
http://deporadictos.com/la-labor-solidaria-de-los-deportistas-espanoles/
 
Iker Casillas y Xavi Hernández, dos amigos unidos por la solidaridad
Cuando en el año 2012 Iker Casillas y Xavi Hernández recibieron el premio Príncipe de Asturias de los Deportes no se estaban premiando sólo sus éxitos deportivos en sus clubes y con la selección. Tampoco el hecho de haber limado asperezas tras los violentos clásicos de la era de Mourinho y Guardiola. Se valoró su ejemplo deportivo dentro y fuera del campo. Y parte de ese ejemplo era la labor solidaria que realizan cuando no están jugando al fútbol.

El portero de Móstoles es embajador de la ONG PLAN y, precisamente con esta organización, visitó Sierra Leona, donde colaboró en la fundación de un colegio de educación primaria y una escuela de fútbol. Además, fue abanderado de la campaña ‘Paremos la pobreza infantil’.

Cuando le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias donó los 25.000 euros que recibió a las familias que en aquel momento se estaban viendo sacudidas por la crisis y en el extinto programa de TVE ‘Entre todos’, aportó 9.000 euros que un chico discapacitado comprara un coche adaptado”. Detalles que para unos pocos significan un mundo y para muchos un ejemplo.

También tiene su propia fundación, con la que colabora en el bienestar y desarrollo de las personas que lo necesitan, especialmente los niños. Y, no se nos olvide, es embajador de la ONU, por lo que participa activamente en el PNUD. Igualmente colabora con la Fundación Real Madrid, desarrollando programas sociodeportivos tanto en España como en otras partes del mundo.


Iker Casillas viajó a Sierra Leona para colaborar en la construcción de un colegio y una escuela de fútbol.
http://deporadictos.com/la-labor-solidaria-de-los-deportistas-espanoles/
 
Pau Gasol, solidario por herencia paterna y materna
El pivot de los San Antonio Spurs llegó a los Memphis Grizzlies de la NBA con sólo 21 años y desde muy joven, junto con sus padres, se implicó con el hospital Saint-Jude de la ciudad de Elvis Presley. Se interesó rápidamente por los casos de cáncer infantil y participó en la campaña “Hoops for Saint jude”, por la que, todavía hoy, dona una cantidad de dinero por cada punto que anota.

Desde 2003 es embajador español de UNICEF y ha visitado países como Angola y Etiopía contribuyendo activamente a la construcción de escuelas y hospitales en zonas deprimidas. Precisamente en Angola rodó el documental ‘Mensajeros por la Paz’. En varias entrevistas ha contado cuánto marcaron su vida esos viajes y cuanto potenciaron su concienciación social. Ya en la costa Oeste, colaboró con el departamento de bomberos y con el hospital infantil de Los Ángeles.





“Si cada niño tuviera una oportunidad, será una oportunidad también para el lugar en el que se haga mayor donde aplique su conocimiento y su formación. Tenemos que conseguir un mundo mejor para los niños”, declaró Pau Gasol. Igualmente, el jugador de Sant Boi es muy activo en las redes sociales prestando su apoyo y dando divulgación a campañas solidarias de las que es informado.

Además, junto con su hermano Marc, es abanderado de la Fundación Gasol, que está especialmente volcada en la lucha contra la obesidad infantil.

La ‘Casa España’ del baloncesto español en Dakar
Asimismo, en 2010, la Federación Española de Baloncesto, en un proyecto impulsado por su entonces presidente, José Luis Sáez, construyó una escuela de educación integral en la que el baloncesto tiene una parte importante, en Dakar. La capital de Senegal fue elegida como un enclave importante en África para adquirir el compromiso humano que, según José Luis Sáez, toda federación deportiva debe tener. En el proyecto “Casa España” participó muy activamente el ex pivot de la selección española y actual presidente federativo Jorge Garbajosa, que ha viajado cada año al país africano para ayudar en todo lo posible.
http://deporadictos.com/la-labor-solidaria-de-los-deportistas-espanoles/

 
Back