DEPILACIÓN LÁSER - EXPERIENCIAS (en clínicas de España)

Me juego la mano y no la pierdo que te ha mentido. Una potencia máxima en la primera sesión con todos los pelos es inaguantable. Otra mentira más es cuando te dicen que tienes el umbral de dolor muy alto. En el sitio al que voy tienen la máquina de láser indolora y en potencias altas duele igual pero el cabezal tiene más potencia de enfriamiento y tiene efecto anestesia (más o menos). A mi también me dijeron que tenía el umbral de dolor alto cuando me lo hacían con potencias bajas, me subieron potencias y hasta me tengo que agarrar a la camilla, pero los resultados hablan por sí solos. Y es el mismo centro pero distinta chica.

También depende muchísimo de quién te depile, si pasa bien por todas las zonas o te deja muchas calvas. ¿Cuanto tiempo duró la sesión?
La cita duró una hora, pero depilarme como tal fueron sólo 30-40 minutos. Piernas completas. De tiempo bien, al menos en comparacion con lo que he ido leyendo por aquí.

En realidad ella no me dijo nada de mi umbral del dolor, le pregunté yo si a sus otros clientes le suelen doler esa potencia y me dijo que sí, que algunos tienen que parar incluso porque no aguantan los disparos ( me dijo que a una le tuvo que cobrar demás porque le duró la sesión de piernas casi 3 horas por tener que parar a cada rato).
Por eso me he rayado tantísimo, como es posible que haya gente que llore y yo sin más con el mismo dolor?! No me entra en la cabeza.
Porque vale, sientes más o menos según tu umbral de dolor, pero no sentir nada?! Es raro.

Después, en cuanto a la potencia, ella me explicó que en realidad no la va subiendo con cada sesión ( como había leído yo), sino que tiene la máquina configurada ya en la máxima potencia para todo el mundo, desde la primera sesión, y que ya no la toca.
Mientras me pasaba el cabezal me iba preguntando si me dolía, si lo sentía, yo le decía todo el rato que no, y la veía mirando la pantallita como verificando que está bien la potencia, y me decía que sí, que está bien, que es lo mismo de siempre.

En cuanto a la falta de dolor, de lo que he ido leyendo y lo que me ha explicado ella tengo varias teorías:

1. La preparación de la piel es importante, a toda persona que conozco y se ha echo el laser no le han dicho nada de preparase la piel antes.
A mí ella me dijo que una semana antes de acudir a la cita hidratar muy bien las piernas, que cuanto más hidratada mejor reaccionaría la piel.
Yo empecé la preparación 10 días antes, para estar segura jajaja. Entre el día 1 y 4 me exfolie a fondo un par de veces ( puedes hacerlo mínimo con una semana de antelación, con menos no), y todos los días hidratante 2 veces al día. Puedo decir que llegué a la cita con la piel de bebé casi. Nunca tuve las piernas tan suaves.

2. Depende mucho de la densidad de tu vello y de si te salen 2 o más vellos por folículo. Mi gran suerte es que pese a que tengo bastante vello, oscuro y fuerte, no es muy denso, y sólo un vello por folículo.
Ella me explicó que claro, los que tienen más densidad, en cada disparo el cabezal puede pillar igual 30 folículos y a mi, con menos densidad, igual me pillan 10. Es sólo un ejemplo que me puso ella.
Obviamente a mí me dolerá mucho menos que al de 30.
Esta explicación tiene sentido creo.

3. Depende del láser también. Yo, después de informarme de varias de mi ciudad, precios, condiciones, tiempo de espera entre sesión y sesión, reseñas, esta señora es la que más me ha convencido. Ella tiene Diodo Sapphire, la punta del cabezal llega a 7 grados bajo cero. El frió sí lo notaba ( como si me pasara un hielito), supongo que anestesió bastante también.

4. Esta es una teoría mía bastante rocambolesca que igual no tiene ningún sentido, pero allá voy jajaja.
Tengo grasa subcutánea, la piel gruesa y dura, he llegado a pensar que por gorda no me ha dolido jajajaja. Alguna gorda por aquí que lo desmienta? 😂😂

5. Igual no me funciona sin dolor, no sé, es una posibilidad también. Pero por ahora tiene buena pinta y cumple con todas las etapas. Tengo curiosidad por ver si el que se me ha caído crecerá hasta finales del mes que viene (casi 3 meses después de la primera sesión, en marzo tengo la segunda sesión). Os iré informando si queréis.

Perdón por el tochaco.
 
La cita duró una hora, pero depilarme como tal fueron sólo 30-40 minutos. Piernas completas. De tiempo bien, al menos en comparacion con lo que he ido leyendo por aquí.

En realidad ella no me dijo nada de mi umbral del dolor, le pregunté yo si a sus otros clientes le suelen doler esa potencia y me dijo que sí, que algunos tienen que parar incluso porque no aguantan los disparos ( me dijo que a una le tuvo que cobrar demás porque le duró la sesión de piernas casi 3 horas por tener que parar a cada rato).
Por eso me he rayado tantísimo, como es posible que haya gente que llore y yo sin más con el mismo dolor?! No me entra en la cabeza.
Porque vale, sientes más o menos según tu umbral de dolor, pero no sentir nada?! Es raro.

Después, en cuanto a la potencia, ella me explicó que en realidad no la va subiendo con cada sesión ( como había leído yo), sino que tiene la máquina configurada ya en la máxima potencia para todo el mundo, desde la primera sesión, y que ya no la toca.
Mientras me pasaba el cabezal me iba preguntando si me dolía, si lo sentía, yo le decía todo el rato que no, y la veía mirando la pantallita como verificando que está bien la potencia, y me decía que sí, que está bien, que es lo mismo de siempre.

En cuanto a la falta de dolor, de lo que he ido leyendo y lo que me ha explicado ella tengo varias teorías:

1. La preparación de la piel es importante, a toda persona que conozco y se ha echo el laser no le han dicho nada de preparase la piel antes.
A mí ella me dijo que una semana antes de acudir a la cita hidratar muy bien las piernas, que cuanto más hidratada mejor reaccionaría la piel.
Yo empecé la preparación 10 días antes, para estar segura jajaja. Entre el día 1 y 4 me exfolie a fondo un par de veces ( puedes hacerlo mínimo con una semana de antelación, con menos no), y todos los días hidratante 2 veces al día. Puedo decir que llegué a la cita con la piel de bebé casi. Nunca tuve las piernas tan suaves.

2. Depende mucho de la densidad de tu vello y de si te salen 2 o más vellos por folículo. Mi gran suerte es que pese a que tengo bastante vello, oscuro y fuerte, no es muy denso, y sólo un vello por folículo.
Ella me explicó que claro, los que tienen más densidad, en cada disparo el cabezal puede pillar igual 30 folículos y a mi, con menos densidad, igual me pillan 10. Es sólo un ejemplo que me puso ella.
Obviamente a mí me dolerá mucho menos que al de 30.
Esta explicación tiene sentido creo.

3. Depende del láser también. Yo, después de informarme de varias de mi ciudad, precios, condiciones, tiempo de espera entre sesión y sesión, reseñas, esta señora es la que más me ha convencido. Ella tiene Diodo Sapphire, la punta del cabezal llega a 7 grados bajo cero. El frió sí lo notaba ( como si me pasara un hielito), supongo que anestesió bastante también.

4. Esta es una teoría mía bastante rocambolesca que igual no tiene ningún sentido, pero allá voy jajaja.
Tengo grasa subcutánea, la piel gruesa y dura, he llegado a pensar que por gorda no me ha dolido jajajaja. Alguna gorda por aquí que lo desmienta? 😂😂

5. Igual no me funciona sin dolor, no sé, es una posibilidad también. Pero por ahora tiene buena pinta y cumple con todas las etapas. Tengo curiosidad por ver si el que se me ha caído crecerá hasta finales del mes que viene (casi 3 meses después de la primera sesión, en marzo tengo la segunda sesión). Os iré informando si queréis.

Perdón por el tochaco.
Te vuelvo a decir que es más que seguro que sea mentira lo de las potencias, no te fíes ni un pelo pero literal 😂 Me contaron casi igual la misma milonga de que la máquina está programada a la máxima potencia para cada persona.

Mírate bien como te crece el pelo, si ves que han quedado zonas muy delimitadas con formas cuadradas y líneas: quéjate, ya que eso significa que no te pasaron bien el láser. La milonga que te cuentan en estos casos es que el pelo tiene diferentes ritmos de crecimiento y puede que los pelos que tienes (con formas cuadradas perfectas) estén en otra fase de crecimiento y solo funciona cuando están en anágena. Pero es mentira, si fuese cierto no apreciarías formas y sí una reducción del pelo por todas las zonas por igual, no a cachitos.

De todas formas en las primeras sesiones suelen ir probando potencias para ver tu tolerancia, tus resultados y la reacción de tu piel para no quemarte. Si ya de primeras te dijo que la potencia está al máximo desconfía. Se debe ir subiendo conforme avance el tratamiento.

La grasa subcutánea no tiene nada que ver, yo también tengo mis kilos y duele igual. No afecta en nada a la percepción del dolor. Y la preparación de la piel en mi centro es obligatoria, con la piel seca no depilan ya que se incrementa el riesgo de quemaduras e irritación.

Todo esto es un poco en base a mi experiencia con la depilación y que desconfío mucho de mi centro. Puede que a ti te vaya genial con potencia más baja y tengas resultados. Mi tipo de piel es la ideal para láser: muy blanca con pelo oscuro y fuerte. Llevo cerca de 20 sesiones y sólo con las últimas he sentido verdadero dolor y me ha quitado casi todo el pelo que quedaba.
 
Todo esto es un poco en base a mi experiencia con la depilación y que desconfío mucho de mi centro. Puede que a ti te vaya genial con potencia más baja y tengas resultados. Mi tipo de piel es la ideal para láser: muy blanca con pelo oscuro y fuerte. Llevo cerca de 20 sesiones y sólo con las últimas he sentido verdadero dolor y me ha quitado casi todo el pelo que quedaba.
Mi tipo de piel también se supone que es el ideal. Blanca, pelo oscuro y fuertote ( aunque en muslos no sale tan fuerte ni muy oscuro, eso sí, y de ahí que haya funcionado mejor de rodilla para abajo, por ahora).

Ahora que dices lo de las potencias, la próxima vez intentaré estar más pendiente de la pantallita para ver si en la tercera y sucesivas sesiones veo algún número cambiado o algo jajaja.
Es que la primera vez, como me dijo eso de la misma potencia siempre, me relajé y no miré nada pese a que yo también soy bastante desconfiada.
Y a ver si también siento algo más en la de marzo porque eso significará que la sube, supongo.

Como digo, también soy bastante desconfiada y me gusta informarme antes de las cosas, sobre todo las que implican un desembolso importante de dinero y riesgos a nivel salud si se hace mal.
Esta señora fue la única que me ha inspirado confianza de todas con las que hablé y por ahora todo ha ido como se supone que debe ir, por eso no quiero emparanoyarme más de la cuenta aún, no creo que tenga sentido.

Ya os contaré si sale rana la mujer y el tratamiento! 😂
Estoy intentando subiros una foto de mi pata actualmente, 6 semanas después de la primera sesión. Es de ahora mismo, casi en directo jajaja.

Warning, no me he pasado la cuchilla desde entonces 😂, y perdonad la puesta en escena 😁, estos son mis resultados después de 1 sesión, ya me contaréis si en vuestro caso ha sido parecido o no.

Ahora mismo, como dije en el anterior mensaje, tengo curiosidad por ver si esto va a seguir así hasta marzo o me volverá a crecer el que se ha caído ya. Se supone que no debería salir más, no?
Ya veremos.
 

Adjuntos

  • IMG_20240129_005340984_AE.jpg
    IMG_20240129_005340984_AE.jpg
    262 KB · Visitas: 42
Hola chicas!

Me hice el láser shr el martes pasado en piernas e ingles completas. Solo me dejé un poco de pelo en el pubis.

La chica me pareció muy profesional y tardó unos 45 min en hacerme todo. Me dijo que con esta primera sesión ya notaría que el pelo salía más débil. Y parece que sí lo estoy notando.

Qué opinión tenéis sobre este láser? 🥰
 
Hola! Soy nueva en el foro pero llevo ya mucho tiempo leyendoos 🙋🏽‍♀️

Tengo una pregunta sobre el laser. Yo ya llevo 4 sesiones en piernas y axilas, y 6 en ingles/publis y linea de alba. He de decir que si que noto calvas despues de que se me caiga el pelo, pero luego a medida que se va acercando la siguiente sesión me vuelven a salir ... Esto es normal? Se supone que vuelve a salir más fino, pero yo no veo en algunos casos que sea más fino, sino que simplemente el pelo ha vuelto a crecer tal cual como era antes.

PS: El laser es LXD, soy fototipo III, tengo el pelo grueso y oscuro (en la linea de alba también, porque empecé a quitarme los pelos de ahi con cera/pinzas y creo que sobre estimule la zona porque cada vez me salian mas pelos oscuros - esto me acompleja un montón y por eso quiero quedarme sin pelos en esa zona cuanto antes), con cada sesión me suben la potencia un punto, y cada vez lógicamente me duele más.
 
Hola! Soy nueva en el foro pero llevo ya mucho tiempo leyendoos 🙋🏽‍♀️

Tengo una pregunta sobre el laser. Yo ya llevo 4 sesiones en piernas y axilas, y 6 en ingles/publis y linea de alba. He de decir que si que noto calvas despues de que se me caiga el pelo, pero luego a medida que se va acercando la siguiente sesión me vuelven a salir ... Esto es normal? Se supone que vuelve a salir más fino, pero yo no veo en algunos casos que sea más fino, sino que simplemente el pelo ha vuelto a crecer tal cual como era antes.

PS: El laser es LXD, soy fototipo III, tengo el pelo grueso y oscuro (en la linea de alba también, porque empecé a quitarme los pelos de ahi con cera/pinzas y creo que sobre estimule la zona porque cada vez me salian mas pelos oscuros - esto me acompleja un montón y por eso quiero quedarme sin pelos en esa zona cuanto antes), con cada sesión me suben la potencia un punto, y cada vez lógicamente me duele más.
Yo creo que sí, al menos a mi me pasaba eso. Ahora ya llevo 16 sesiones y me queda pelos sueltos, pero ya no noto que el que no sale vuelva a salir.
 
Yo creo que sí, al menos a mi me pasaba eso. Ahora ya llevo 16 sesiones y me queda pelos sueltos, pero ya no noto que el que no sale vuelva a salir.

Y cada cuánto vas? Si no es mucho preguntar. Yo llevo 4 de diodo y en las piernas no noto gran cosa. Voy cada mes y medio.

Estoy un poco mosca porque aunque cada persona es un mundo, he leído tantas cosas de que en los sitios de láser te intentan "timar" para que hagas muchas sesiones y pagues que no sé...
 
Y cada cuánto vas? Si no es mucho preguntar. Yo llevo 4 de diodo y en las piernas no noto gran cosa. Voy cada mes y medio.

Estoy un poco mosca porque aunque cada persona es un mundo, he leído tantas cosas de que en los sitios de láser te intentan "timar" para que hagas muchas sesiones y pagues que no sé...
Al principio iba cada mes y medio, luego cada 2 y ahora cada 3.
Realmente creo que es difícil encontrar un sitio donde no intenten sacarte más sesiones. Llevo 16 y me habían dicho 8-12, pero bueno.
 
Hola, opiniones sobre Elha?
La verdad es que yo estoy encantada. Llevo solo 3 sesiones de axilas y medios brazos y 2 de piernas enteras porque en la primera preferí no atreverme con las piernas por si dolía mucho y todo eso.

A mí no es que no me duela, es que no siento absolutamente nada, o sea sí noto que me están pasando algo por la piel, pero ni el mínimo dolor, molestia, pinchazo, etc. De hecho es como un masaje.

Desde el principio fueron muy sinceras diciendo que el número de sesiones necesarias depende de cada persona y que no es una depilación definitiva, sino que una vez terminada necesitaría una sesión de recordatorio una vez al año o así. Recuerdo que me dijeron que lo habitual es necesitar unas 8 y que los efectos empezaría a notarlos desde la 3 o la 4, pero que es algo muy personal e influyen muchos factores. Supongo que yo he tenido suerte porque desde la primera vez noté que en algunas zonas ya había calvas y que el vello me crecía infinitamente más débil y en menor cantidad. En las axilas ahora apenas tengo ya.

Si llego a saber que me iría tan bien, me lo hubiese hecho mucho antes. Tengo claro que cuando termine con estas zonas, me haré ingles, zona íntima, perianal, línea alba, etc Prefiero dejarlo para dentro de unos meses para que no sea tanto tiempo y tanta pasta, aunque no me parece caro.

Ah, las 3 primeras sesiones han sido cada 6 semanas, pero para la siguiente ya me han dicho que dejemos pasar 2 meses.
 
Yo he hecho un parón desde noviembre mas o menos y he de decir que en las piernas me sigue saliendo pero menos cantidad, ingles igual. Linea alba nada.

Para mí, que nunca había tenido resultados duraderos, es todo un logro y pienso retomarlo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
100
Back