DEL MAR A LA MONTAÑA - Norte de España

Asturias
  • ca_asturias_im_06.jpg_369272544.jpg

    Catedral de Oviedo

  • ca_asturias_im_02.jpg_369272544.jpg

    Puerto deportivo de Gijón

  • ca_asturias_im_03.jpg_369272544.jpg

    Playa de Gijón

  • ca_asturias_im_04.jpg_369272544.jpg

    Vista desde Santa María del Naranco, Oviedo

  • ca_asturias_im_05.jpg_369272544.jpg

    Puente en Cangas del Narcea

  • ca_asturias_im_06.jpg_369272544.jpg

    Catedral de Oviedo

  • ca_asturias_im_02.jpg_369272544.jpg

    Puerto deportivo de Gijón

asturias.png

Si hay una combinación perfecta de cultura, naturaleza y gastronomía esa es Asturias. Lo primero que te llamará la atención cuando viajes a esta región de la España Verde son sus paisajes, algunos tan espectaculares como los del Parque Nacional de los Picos de Europa y uno de sus lugares más míticos: los Lagos de Covadonga. Además de la montaña, prepárate para disfrutar de hermosas playas en localidades turísticas como Llanes, Ribadesella, Gijón o Cudillero. Entornos ideales para asomarse a los múltiples miradores o practicar deportes como el surf. Hablar de gastronomía en Asturias es hablar del culto a la buena comida. El queso de Cabrales, la fabada asturiana, la bebida llamada sidra (elaborada con manzana)… Son tantos los platos y productos típicos, que seguro que te vas con buen sabor de boca. En el aspecto cultural, no te puedes perder los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias (te encantarán, por ejemplo, la Iglesia de Santa María del Naranco, la de San Miguel de Lillo o la Iglesia de San Juan de Padros) declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y los yacimientos, cuevas y museos de arte rupestre de la zona, con pinturas y grabados espectaculares y algunos con origen en el 25.000 a.C.

https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/asturias.html
 
Última edición:
Iglesia de San Miguel de Lillo
  • r2_iglesia_smiguellillo_oviedo_t3300053a.jpg_369272544.jpg

    Iglesia de San Miguel de Lillo

Datos de contacto
Laderas del Monte Naranco (a 3 Km. del centro de Oviedo)

Localización
asturias.png


Culto al Arcángel San Miguel.

Este edificio religioso, declarado Patrimonio de la Humanidad, sirvió de capilla para el monarca Ramiro I.

Este monumento, perteneciente al conjunto de monumentos de Oviedo y del reino de Asturias declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construido en el monte del Naranco durante el reinado del rey Ramiro I, para rendirle culto al Arcángel San Miguel. Actualmente, sólo se conserva una tercera parte del edificio original. En concreto, el pórtico, el acceso al coro y el comienzo de tres naves. Pero todavía se puede contemplar la ornamentación de basas y capiteles, y algunos vestigios de las celosías de las ventanas.

  • Construcción: Iglesia
  • Periodo artístico: Pre-románico
  • Periodo histórico: Siglo IX
  • Entorno: Iglesia de Santa María del Naranco. La ciudad de Oviedo.

https://www.spain.info/es/que-quieres/arte/monumentos/asturias/iglesia_de_san_miguel_de_lillo.html
 
Catedral de Oviedo
d_catedral_oviedo_asturias_t3300708a_02.jpg_369272544.jpg

Catedral de Oviedo

asturias.png


Imagínate dándote un baño en una gran piscina termal al aire libre, de día o de noche, en cualquier época del año, con el agua a más de 40 grados centígrados y junto al río Miño. Esta experiencia la vivirás en Ourense, una ciudad que esconde un océano subterráneo que permite disfrutar de cinco áreas termales gratuitas en las que incluso verás manar el manantial de aguas mineromedicinales de la roca. Un privilegio para tu salud y bienestar.También podrás acudir a centros termales privados de estilo japonés (a modo de templo zen) para relajarte con sus tratamientos estéticos a base de algas y chocolaterapia. Para tu mayor comodidad, ten en cuenta que puedes conocer esta zona (un recorrido de unos cuatro kilómetros) montándote en el Tren de las Termas.Y en pleno casco histórico, reserva una visita a la Fuente de las Burgas, de la que brotan aguas mineromedicinales a 67 grados centígrados y en la que ya los antiguos romanos dedicaron un altar a “las ninfas del aguas”.

Símbolo del gótico español.

La catedral de Oviedo, aunque principalmente es de estilo gótico, ofrece al turista la oportunidad de identificar diversas y claras manifestaciones barrocas y renacentistas.

La catedral se asienta sobre una basílica construida por Fruela I en honor a San Salvador. A finales del siglo XIII se comienza a edificar y se termina durante la segunda mitad del siglo XVI. La fachada es obra de Juan de Badajoz y de Pedro de Buyeres. La torre (siglo XV) atrae la atención por su esbelta aguja calada. El templo está formado por tres naves con capillas laterales, crucero y girola renacentista. Diversos motivos vegetales decoran los capiteles de los pilares de gran longitud que sujetan la cubierta de la catedral. El retablo mayor, repleto de doseletes calados, relata la vida de Cristo con manifestaciones pictóricas de estilo gótico e influencia flamenca. En la capilla del rey Casto se encuentra el Panteón Real de estilo barroco, donde están sepultados los reyes de Asturias. El fresco de la bóveda de la sacristía, también barroca, es obra del pintor Martínez de Bustamante. En el claustro se ha instalado el Museo Diocesano, que cuenta con importantes muestras de arqueología. La Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está integrada en la Catedral y acoge el Tesoro Catedralicio en el que destacan la Cruz de los Ángeles, la Cruz de la Victoria, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa.

  • Construcción: Catedral
  • Periodo artístico: Gótico
  • Periodo histórico: Siglo XVI
https://www.spain.info/es/que-quieres/arte/monumentos/asturias/catedral_de_oviedo.html
 
Asturias - Victor Manuel
@franfei no te puedes quejar...


Infinitas gracias, @Coti7495, por traer aquí este Temazo para nosotros los Asturianos, Supongo que para el Mundo entero), Creo recordar a propósito de esto, que tú me habías propuesto,( hace mucho, es verdad), que hiciese un Hilo sobre Temas de Asturias, perdonadme tod@s debido a que mi memória no es la que fuese de desear, y rechacé en aquél momento aquella idea porque me llevaría demasiado tiempo y dispongo de poco para atender otras obligaciones, pues no todo es Foro.-
Pero bueno, si algún día se puede contar con estas maravillas de la Naturaleza aquí, bienvenidas sean; porque hay mucho que contar.-
Gracias @Coti7495 , por tu detálle.-
 
Costa da Morte, mirador al Atlántico


  • 50_p2_cabo_vilan_costadamorte_t1500339a.jpg_369272544.jpg

    Cabo Vilán. Costa da Morte

  • RE_150211JPG.jpg_369272544.jpg

    Acantilado en Malpica

  • 50_p2_cabo_vilan_costadamorte_t1500339a.jpg_369272544.jpg

    Cabo Vilán. Costa da Morte

Localización
coruna_a.png

La inmensidad del Océano Atlántico, la tradicional vida de los pueblos pesqueros, los acantilados, la luz de los faros, el olor a sal, el sabor inconfundible del marisco, misteriosas leyendas… Todo esto y mucho más le espera en Costa da Morte, en A Coruña, al noroeste de España, en la región de Galicia. Aquí encontrará una ruta única y de fácil recorrido que le asomará al Atlántico.

Abierta al Atlántico, en la región de Galicia, en la España Verde, se extiende la Costa da Morte: un mirador natural de gran belleza en el que destacan sus acantilados, su verde paisaje, sus playas y por supuesto, la bravía del mar. Un destino que le invita al paseo tranquilo por sus pueblos marineros y a descubrir los motivos que hicieron a los romanos considerarla la puerta del “Más Allá”. Cuando presencie el espectáculo del sol “hundiéndose” en el Océano Atlántico, no le quedarán dudas.

Villas marineras

Todo en Costa da Morte mira al mar y para confirmarlo, un ejemplo, Malpica, un pueblo marinero en el que las casas “cuelgan” sobre las rocas, asomadas al puerto pesquero. Le recomendamos asistir a primera hora de la mañana a su lonja, para presenciar la subasta del pescado recién llegado del mar.

A tan solo cuatro kilómetros se halla otro balcón privilegiado al Atlántico, el Santuario de San Adrián do Mar, desde el que obtendrá una hermosa panorámica de Malpica y de las Islas Sisargas. Además, conviene saber que durante los meses de septiembre y octubre se convierte en un lugar idóneo para la observación de las aves migratorias.

Si le gustan las playas, visite Laxe, a unos 25 kilómetros del santuario, y disfrutará de una larga extensión de arena y aguas tranquilas perfectas para el baño de los niños.

Tradición viva

La Costa da Morte es tierra de tradiciones, principalmente de las relacionadas con el mar. Una de ellas es la de los percebeiros, marisqueros que arrancan los sabrosos percebes de las rocas. Podrá observarlos en los acantilados de O Roncudo, muy cerca de Corme, una hermosa villa de calles estrechas y casas de llamativos colores. La alfarería y el encaje de bolillos son otros dos antiguos oficios que aún permanecen en Costa da Morte. La primera se realiza en Buño, donde además de adquirir alguna pieza de recuerdo, podrá participar en talleres para aprender el oficio. El encaje de bolillos es propio de Camariñas, donde hábiles artesanas han revitalizado esta ancestral tradición.

Sabor a mar

La Costa da Morte tiene sabor marítimo. Compruébelo con el marisco propio de Galicia, que abunda especialmente en esta zona como los percebes, las coquinas o los mejillones. Hay quien dice que al mezclarlos con el vino de la región, popularmente llamado “albariño”, se saborea la gloria.

Tierra de leyendas

La Costa da Morte es tierra de leyendas. Desde tiempos inmemorables conviven con los lugareños múltiples mitos legendarios. Uno de ellos es la supuesta aparición al Apóstol Santiago de la Virgen en una barca de piedra guiada por dos ángeles. Dos de las piedras que formaban la embarcación aún permanecen en Muxía y muchos les atribuyen propiedades milagrosas. Precisamente éste es el origen de la peregrinación que se celebra en Muxía en honor a la Virxe de la Barca.

Las atribuciones místicas a Costa da Morte son numerosas y, como la anterior, en muchos casos están ligadas al Camino de Santiago. De hecho, son muchos los peregrinos que concluyen su recorrido en Costa da Morte, en Finisterra, donde se erige un faro de 17 metros de altura que guía a los miles de barcos que navegan por la costa. En la antigüedad, este lugar era conocido como la puerta al Más Allá y aún hoy muchos peregrinos queman allí sus vestiduras en señal de purificación para comenzar el feliz regreso tras llegar al “fin del mundo”.

Naturaleza, tradición viva, leyendas místicas y sabrosa gastronomía en pequeñas villas marineras asomadas al Atlántico. Ésa es la propuesta de Costa da Morte. Si no quiere perderse ningún detalle, le recomendamos dirigirse a la oficina de turismo de la región.

https://www.spain.info/es/reportajes/costa_da_morte_mirador_al_atlantico.html
La mejor langosta de el mundo se come en A Guarda y el pueblo es precioso.
Os recomiendo que si váis a A Guarda,no dejéis de probarla.Y no soy gallega.
 
Oviedo
  • d_santa_maria_naranco_oviedo_asturias_t3300716a_06.jpg_369272544.jpg

    Santa María del Naranco

  • d_ayuntamiento_oviedo_asturias_t3300880_01.jpg_369272544.jpg

    Ayuntamiento

  • d_catedral_oviedo_asturias_t3300708a_02.jpg_369272544.jpg

    Catedral de Oviedo

  • d_oviedo_asturias_t3300011a_03.jpg_369272544.jpg

    Rua de Cimadevilla

  • d_panoramica_oviedo_asturias_t3300879_04.jpg_369272544.jpg

    Oviedo

  • d_santa_maria_naranco_oviedo_asturias_t3300716a_06.jpg_369272544.jpg

    Santa María del Naranco

  • d_ayuntamiento_oviedo_asturias_t3300880_01.jpg_369272544.jpg

    Ayuntamiento

Localización
asturias.png


La antigua Ovetum ha estado muy vinculada, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer. Un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, al litoral de la Costa Verde, a increíbles paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes, y cómo no, a una cultura gastronómica de primer orden.

Un casco antiguo peatonal hace que pasear por Oviedo sea un placer, desde la Universidad hasta la Catedral, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un recorrido aderezado con estatuas que surgen de las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. Para descansar, multitud de plazas y plazuelas cuajadas de chigres (sidrerías). La torre de la Catedral de Oviedo marca el inicio de cualquier recorrido por la capital asturiana. Realizada en estilo gótico flamígero, su torre, rosetón y pórtico de entrada custodian los mayores símbolos asturianos. La capilla de San Miguel, o Cámara Santa, guarda el Arca Santa, la Cruz de los Ángeles y la Cruz de la Victoria, reliquias también visitadas por los peregrinos que se dirigían a la ciudad santa de Santiago de Compostela. Estos símbolos aparecen en el escudo de Oviedo y en el del Principado de Asturias. En los alrededores de la catedral podemos ver muestras de algunas de las construcciones más importantes de Oviedo: la iglesia de San Tirso, el Museo de Bellas Artes o el Museo Arqueológico, estos últimos alojados en los antiguos Palacio de Velarde y convento de San Vicente. Debido a la imposibilidad de conservar numerosos elementos arquitectónicos y escultóricos de estilo prerrománico (s. VIII-X) en sus lugares de origen, en construcciones diseminadas por valles, montañas y pequeñas aldeas, piezas de estas iglesias se encuentran en el Arqueológico. Así, recorreremos toda la historia del arte asturiano desde la Edad de Bronce, contemplando, además, colecciones prehistóricas, romanas, visigóticas y románicas. El innovador prerrománico asturiano, precursor de los estilos románico y gótico, es patrimonio exclusivo de estas tierras. En la propia Oviedo tenemos la oportunidad de disfrutar de alguna de sus construcciones más importantes como son Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados, todas Monumento Nacional. Estos templos y palacios, junto con Santa Cristina de Lena, la Cámara Santa y la Foncalada (fuente medieval) han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Oviedo se articula en torno a interesantes plazas que nos ayudan a recorrer la ciudad. La plaza de la Catedral nos lleva a la de Alfonso II el Casto, donde se dan cita los palacios de Valdecarzana y de la Rúa. En Cimadevilla, la parte más antigua del casco antiguo, encontramos la peculiar plaza de Trascorrales, donde se aloja la antigua lonja, y de la Constitución. Las construcciones dieciochescas del Ayuntamiento y la iglesia de San Isidoro se alzan aquí. Y al lado, la plaza porticada del Fontán, nombre que recibe también el antiguo mercado de hierro y cristal. Las casas de colores que se asientan en esta plaza dan también a la animada plaza de Daoíz y Velarde. Multitud de soportales se nos abren en esta zona para escanciar una sidra natural (bebida de baja graduación alcohólica elaborada con zumo de manzana). La Universidad de Oviedo se puede considerar el último edificio del casco antiguo antes de llegar al Ensanche. Su fachada plateresca, del siglo XVI, da paso a un claustro que acoge multitud de actividades culturales durante todo el año. Las cercanas fachadas de los palacios de Toreno y Camposagrado merecen una visita. A partir de aquí comienza el Oviedo de finales del siglo XIX, alrededor de la plaza de la Escandalera y el parque Campo de San Francisco. Aquí se dan cita el Palacio Regional, sede de la Junta General del Principado, la Caja de Asturias y el antiguo Banco Herrero. Todos ellos de corte “afrancesado”. También cerca encontramos al Teatro Campoamor, donde cada año se hace entrega de los premios Príncipe de Asturias. El Centro de Arte Moderno también se encuentra aquí. Hay que continuar por la calle Uría para acercarnos al Oviedo más comercial. Siguiendo una de sus bocacalles, Gil de Jaz, se llega al antiguo Hospicio Provicial (s. XVIII), hoy sede del lujoso Hotel Reconquista. En cualquier punto del recorrido ovetense podemos acercarnos a la gastronomía de la región. No pueden faltar en nuestra degustación quesos de Cabrales, Vidiago o Gamonedo, fabes (judías blancas) asturianas, pixin (rape), marisco o carne gobernada (estofada). De postre el repertorio es enorme: arroz con leche, frixuelos (especie de crepes), tarta de almendra... Oviedo, situada en el centro de Asturias, nos facilita un recorrido por toda la provincia en diferentes rutas. El Oriente asturiano nos ofrece pueblos pesqueros como Lastres y localidades veraniegas de fuerte sabor histórico como Ribadesella y Llanes, en la llamada Costa Verde. Casi en Cantabria, Colombres conserva la herencia del pasado indiano. La intrincada orografía del interior oriental nos depara tesoros como el Parque Nacional de Picos de Europa y Cangas de Onís, enclave muy ligado a la historia de Asturias. No hay que olvidar tampoco a la emblemática Gijón, cuyo Parador de Turismo nos acogerá en un antiguo molino, Villaviciosa, o al sur de la provincia, el Parque Natural de Redes. La costa occidental, hasta tierras gallegas, nos depara pueblos marineros como Candás y Luanco, hermosas playas como la de Salinas y localidades desplegadas entre el mar y la montaña como Cudillero. Buenos lugares, todos ellos, donde probar el marisco cantábrico. Faros y acantilados configuran el perfil de la costa en Luarca, Navia y Tapia de Casariego, entre kilómetros de playas. El interior occidental nos llevará a interesantes cascos históricos como el de Grado o Salas, cuevas prehistóricas como la de Peña de Candamo, o paisajes donde la arquitectura popular se funde con la naturaleza como en la comarca de los Oscos. El Parque Natural de Somiedo y la Reserva Biológica de Muniellos nos dicen mucho de la riqueza natural y medioambiental de Asturias. Y en todos ellos podemos practicar deportes de bajo impacto medioambiental. Rutas donde podemos observar hórreos (construcciones cuadradas de madera sobre patas de piedra lisa y techumbre de teja que sirven para mantener secos los alimentos) o arquitectura indiana (exóticas mansiones levantadas por los asturianos que volvieron enriquecidos de las Américas), se suman a muchas otras. Un ramal del Camino de Santiago, el llamado Camino del Norte, recorre toda la costa asturiana desde Colombres hasta Tapia de Casariego. Mientras que Oviedo se conecta también con León y Lugo. Un recorrido en el que nos acercaremos a la cultura asturiana y a su influencia en la ruta jacobea, a través de iglesias y hospitales de peregrinos. La Ruta de la Sidra, bebida emblemática de esta región, nos ofrece una comarca en la que los manzanos inundan el paisaje, donde podemos visitar fábricas, lagares (prensa para sacar el zumo a la manzana) y el Museo de la Sidra de Nava. Los interesados por la minería asturiana podrán recorrer los valles del Nalón y del Caudal para acercarse a estos peculiares paisajes industriales. En El Entrego se encuentra el Museo de la Minería, donde el visitante puede acceder a la recreación de una mina. Mieres también nos muestra su trazado, marcado por la minería. Cerca se encuentran el Santuario de los Mártires de Valdecuna y, en Pola de Lena, la iglesia prerrománica de Santa Cristina, una de las joyas del arte asturiano.

https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/oviedo.html
 
Avilés
  • CALLE-RIVERO-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Calle Rivero, Avilés

  • Plaza-de-Espana3-aviles-c-UCAYC-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Plaza de España, Avilés

  • Calle-del-Sol-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Calle del Sol, Avilés

  • CALLE-RIVERO-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Calle Rivero, Avilés

  • Plaza-de-Espana3-aviles-c-UCAYC-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Plaza de España, Avilés
Localización
asturias.png


Está situada en la franja costera central de Asturias, al oeste del cabo de Peñas. Antigua villa marinera y campesina, es ahora una ciudad moderna y centro siderúrgico de primer orden, fruto del crecimiento demográfico y del despegue industrial. Avilés es la tercera ciudad en importancia del Principado de Asturias. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, ya que cuenta con importantes joyas de la arquitectura civil y religiosa. Entre sus atractivos destacan las peatonales calles de Galiana y Rivero, la plaza de España con su Ayuntamiento, la iglesia vieja de Sabugo, del siglo XIII, y la moderna de Santo Tomás de Canterbury. Dentro de la arquitectura civil, Avilés nos obsequia con los palacios de Valdecarzana y Camposagrado y con el teatro Palacio Valdés. En 1980 se inauguró el nuevo muelle pesquero y la cofradía de pescadores Virgen de las Mareas, en cuya lonja se subasta casi el 70% de la pesca capturada en Asturias, lo que ha situado a Avilés, a pesar de su escasa flota pesquera, a la cabeza de los puertos asturianos de este sector.
https://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/otros-destinos/aviles.html
 
Centro Niemeyer
  • NIEMEYER2-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Centro Niemeyer

  • CENTRO-NIEMEYER-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Edificio del Centro Niemeyer

  • NIEMEYER2-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Centro Niemeyer

  • CENTRO-NIEMEYER-aviles-c-ayto-aviles.jpg_369272544.jpg

    ©
    Edificio del Centro Niemeyer

Datos de contacto
Centro Niemeyer

Localización
asturias.png

Descripción
Este gran centro cultural es la primera obra realizada por el arquitecto Oscar Niemeyer en España.

Está situado en la ría de Avilés, a cinco minutos andando del casco histórico de la localidad. Su programación cultural, de carácter internacional, incluye exposiciones, teatro, danza, cine, música, conferencias y actividades gastronómicas. El centro cuenta con diferentes espacios arquitectónicos que destacan por su diseño y funcionalidad: el Auditorio, cuyo escenario puede abrirse hacia la plaza que posee el centro; la Cúpula, destinada a exposiciones; la Torre-Mirador, de 20 metros de altura, con un restaurante desde donde se divisa toda la ciudad; y el Edificio Polivalente, que alberga el cine, las salas de reuniones y conferencias y el centro de recepción de visitantes.

https://www.spain.info/es/que-quieres/arte/museos/asturias/centro_niemeyer.html
 
Asturias, golf entre el mar y la montaña
  • RE600771JPG.jpg_369272544.jpg

    Campo de golf junto al mar

  • 510_p2_golf_cuesta_llanes_t6000596.jpg_369272544.jpg

    Golf Club La Cuesta, Llanes

  • RE600771JPG.jpg_369272544.jpg

    Campo de golf junto al mar

  • 510_p2_golf_cuesta_llanes_t6000596.jpg_369272544.jpg

    Golf Club La Cuesta, Llanes
Previous
Next

  1. 1
  2. 2
Localización
asturias.png

Existe un lugar donde practicar el golf en un entorno natural de excepción, con unos campos adaptados a todos los niveles, integrados en paisajes espectaculares y a pocos kilómetros de distancia unos de otros. Se trata de Asturias, una región en la que confluyen el mar y la montaña, y que ofrece numerosas alternativas al visitante.

Al norte de España, entre el mar Cantábrico y el impresionante Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentra Asturias, una región con numerosos atractivos, entre ellos el golf. En apenas un puñado de localidades se distribuyen numerosos campos, de diferentes dificultades, recorridos y tamaños (los hay de 9 y 18 hoyos). Instalaciones todas ellas perfectamente adaptadas a su entorno natural, en el que tienen cabida playas y montañas de una belleza incomparable, y en donde se respira naturaleza por los cuatro costados.

Cada vez son más quienes llegan hasta Asturias para practicar su deporte favorito. A los parajes diversos y espectaculares se les añaden otros factores, como la cercanía de los campos; las buenas comunicaciones entre Oviedo y Gijón, donde se sitúan la mayoría de los clubes; las magníficas infraestructuras que se extienden a lo largo de la región, así como la oferta complementaria de ocio y servicios, muchos de ellos relacionados con actividades al aire libre. Sin olvidar que las instalaciones se ajustan a todos los niveles y necesidades de los jugadores, que encontrarán en ellas zonas de prácticas y escuela. Estas comodidades también alcanzan a pueblos más pequeños y acogedores como Llanes, Ribadesella, Tapia de Casariego y Villaviciosa, en los que el visitante hallará hoyos excelentes en los que disfrutar del golf, con una relación calidad-precio más que aceptable.

Esta diversidad de campos en pocos kilómetros hace que no sean necesarios grandes desplazamientos. Todo son ventajas en una región que ofrece al jugador una variedad de trazados, en los que abundan las especies arbóreas autóctonas, y cuyos recorridos suelen transcurrir entre valles tranquilos y verdes, con hermosas vistas sobre el mar y la montaña. La diversión y el entretenimiento están garantizados en unas instalaciones modernas, en las que se respira un ambiente agradable y tranquilo.

Aún así, Asturias es mucho más que golf. Aquí encontrará un patrimonio histórico artístico de primer orden; delicias gastronómicas; rincones naturales únicos e ideales en los que practicar senderismo o bicicleta, entre otras actividades; ríos caudalosos en los que disfrutar del agua o de la pesca; una costa espectacular, de arenales y acantilados; folclore y diversión en sus pueblos y ciudades… Son muchos los motivos para visitar esta región.

https://www.spain.info/es/reportajes/asturias_golf_entre_el_mar_y_la_montana.html
 
Back