DECOLORACIÓN EN CASA: DE CASTAÑO ESTÁNDAR A RUBIO MUY CLARO

Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
69
Calificaciones
207
Hola!!
Me gustaría decolorar mi pelo virgen castaño (castaño algo oscuro pero tampoco oscurísimo) para ponerme algún color fantasía de medios a puntas. Nunca he hecho nada parecido y me quiero probar a hacerlo en casa, alguien me podría explicar el procedimiento (qué productos necesito, etc....) y darme alguna recomendación? En cuántos días me tengo que hacer las decoloraciones? cuántos días tengo que dejar entre decoloración y decoloración?

Muchas gracias prim@s!
 
Necesitas polvo decolorante y oxidante de 20 o 30 vol. (40 no porque te fríe el pelo). Cuantos más volúmenes, más aclara. Tienes que poner el doble de oxidante que de polvos. No sé si lo vas a hacer en plan mechas, si es así necesitarás trozos de papel de plata. Como comentas que lo quieres de medios a puntas yo te recomiendo coger mechones y cardarlos para que no se note el corte, y aplicas más producto en las puntas y por encima del cardado un poco, difuminándolo bien. Y paletina y bol, claro. Como comentas que quieres un rubio muy claro mejor usar polvos decolorantes azules para q no tire a naranja. Hay que tener en cuenta el color de fantasía que te quieras aplicar para saber a qué altura te tienes que decolorar el pelo. La deco la tienes que dejar 45 min., no más. Yo la decoloración la haría en un día, preferiblemente un día cálido, y entre decos esperaria 3 semanas o un mes. Y hay que cuidar muucho el pelo (mascarillas, aceite de coco prelavado...). Depende del color que quieras poner y a los volúmenes que la hagas igual con una decoloración es suficiente, pero siempre es preferible 2 a 20 vol. que una a 30. Te recomiendo q veas este vídeo:

 
Última edición:
Necesitas polvo decolorante y oxidante de 20 o 30 vol. (40 no porque te fríe el pelo). Cuantos más volúmenes, más aclara. Tienes que poner el doble de oxidante que de polvos. No sé si lo vas a hacer en plan mechas, si es así necesitarás trozos de papel de plata. Como comentas que lo quieres de medios a puntas yo te recomiendo coger mechones y cardarlos para que no se note el corte, y aplicas más producto en las puntas y por encima del cardado un poco, difuminándolo bien. Y paletina y bol, claro. Como comentas que quieres un rubio muy claro mejor usar polvos decolorantes azules para q no tire a naranja. Hay que tener en cuenta el color de fantasía que te quieras aplicar para saber a qué altura te tienes que decolorar el pelo. La deco la tienes que dejar 45 min., no más. Yo la decoloración la haría en un día, preferiblemente un día cálido, y entre decos esperaria 3 semanas o un mes. Y hay que cuidar muucho el pelo (mascarillas, aceite de coco prelavado...). Depende del color que quieras poner y a los volúmenes que la hagas igual con una decoloración es suficiente, pero siempre es preferible 2 a 20 vol. que una a 30. Te recomiendo q veas este vídeo:


Muchísimas gracias!!
Hay alguna marca que me puedas recomendar que esté medio accesible en tiendas físicas??
El tinte estoy mirando de la marca Manic Panic, para conseguir algo en tono coral pastel. Y sí, lo quiero en plan mechas porque lo tengo muy largo y me hace ilusión llevar algo atrevido pero paso de estar decolorando constantemente... una cosa para probar pero sin comprometer las raíces.

Gracias de nuevo!
 
Muchísimas gracias!!
Hay alguna marca que me puedas recomendar que esté medio accesible en tiendas físicas??
El tinte estoy mirando de la marca Manic Panic, para conseguir algo en tono coral pastel. Y sí, lo quiero en plan mechas porque lo tengo muy largo y me hace ilusión llevar algo atrevido pero paso de estar decolorando constantemente... una cosa para probar pero sin comprometer las raíces.

Gracias de nuevo!
Yo usé el Igora vario blond de Schwarzkopf del bote gris, lo compré por internet pero igual en alguna tienda de esas de peluquería lo encuentras. El agua cualquiera te sirve, pero a mí me quedó anaranjado porque no lo dejé el tiempo suficiente (y al hacérmelo sola fui tan lenta q quedó más blanco en los mechones de abajo que en los de arriba). Otra cosa a tener en cuenta: la mezcla va perdiendo potencia a medida que pasa el tiempo, así que es preferible hacerla varias veces que mucha mezcla de golpe, pq igual empiezas con 30 y esa mezcla cuando llegas arriba ya es de 20 vol., por decir algo. Ah, y prepara la mezcla justo antes de empezar, cuando ya tengas el pelo dividido y todo. De tintes de fantasía sí que no te puedo recomendar porque no he probado ninguno.

Yo llevo balayage desde hace años porque es eso, mantener la raíz es muy sacrificado, así q prefiero dejar mi raíz natural
 
Hola primas, necesito consejo alguna me sabría decir como conseguir este tono??
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210528-103051_Pinterest.jpg
    Screenshot_20210528-103051_Pinterest.jpg
    164,4 KB · Visitas: 21

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back