Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

Un testigo situaba a Deborah en otro lugar, muy cerca del domicilio de esta persona , esto y más indicios llevan a creer que puede reabrirse el caso.
La casa del chico estaba a unos 3'5km de donde se le pierde la pista, con lo cual no muy lejos.
La policía tenía claro que la ex pareja mentía pero no sabía porque y no tenía pruebas....
Estos nuevos testigos han declarado ya en sede policial y quieren que de reabra el caso
 
Este crimen parece cometido por una mujer, pero necesitaría ayuda para mover el cuerpo y dejarlo limpiamente....
Es raro esa escenificación, nada de violencia, el cuidado del cadáver, el poner s*men ajeno para que pensaran que era algo sexual con un hombre....
Recuerdo el caso de aquella que mató a la compañera de trabajo después de sacar seguros de vida a su nombre, también montó un número con s*men de un hombre para que pensasen que había sido un crimen sexual...
¿Y no se analizó el s*men en ninguno de los dos casos para ver a quién pertenecía? Del segundo caso que comentas me parece que vi un documental en algún sito pero no recuerdo la parte del s*men.
 
¿Y no se analizó el s*men en ninguno de los dos casos para ver a quién pertenecía? Del segundo caso que comentas me parece que vi un documental en algún sito pero no recuerdo la parte del s*men.
En este caso se analizó. Pero sino concueda con el sospechoso es una vía muerta. Y al parecer una prueba falsa.

Sí hay una prueba falsa. Habrá un cómplice ¿No?
 
En este caso se analizó. Pero sino concueda con el sospechoso es una vía muerta. Y al parecer una prueba falsa.

Sí hay una prueba falsa. Habrá un cómplice ¿No?

¿Y por qué nunca dicen quién es el sospechoso? Vale que no hay que decirlo para preservar sus derechos pero anda que no se saltan esos derechos en muchos otros casos y en éste llevan un montón de años sin dar ninguna pista sobre él.
 
¿Y por qué nunca dicen quién es el sospechoso? Vale que no hay que decirlo para preservar sus derechos pero anda que no se saltan esos derechos en muchos otros casos y en éste llevan un montón de años sin dar ninguna pista sobre él.
El sospechoso es el ex, creo que se llama Pepe,no me hagas mucho caso, me ha parecido oírlo...

Traigo este artículo relativamente reciente (5 mayo de este año) creo que no está, si es así lo siento



VIGO
“Soy el primer interesado en saber la verdad”, dice el exnovio
La familia de la joven viguesa que apareció muerta en una cuneta en 2002 habla por primera vez de sus sospechas

2019050500092357556.jpg

Los tres hermanos de Déborah, en el homenaje de la pasada semana en Porta do Sol.
A.J.P. VIGO05/05/2019 00:09 H
Localizadoy abordado por las cámaras de un programa de televisión cuando salía de su vehículo en Coruxo, el que fuera novio de Déborah Fernández rompió su silencio durante apenas unos minutos en los que no quiso aclarar sus contradicciones cuando declaró, hasta en cuatro ocasiones, ante la Policía por la desaparición y muerte de la joven. “Conmigo no tienes nada que aclarar”, le dijo al periodista y añadió “no es que sea ni porque no quiera, ni porque prescriba o no prescriba”. Afirmó que “yo soy el primer interesado, como lo hemos sido siempre toda la familia, todos los amigos y todos los familiares” para terminar aclarando que “era exnovio, no novio” y que efectivamente le tomaron muchas declaraciones.
Su intervención fue incluida en el programa realizado por “Equipo de Investigación” de La Sexta, que tras su emisión el viernes por la noche, provocó decenas de reacciones en la plataforma Justicia para Déborah. Fue este programa, precisamente, el elegido por la familia para, por primera vez, hablar sobre lo que a su juicio ocurrió aquel 30 de abril y quien estaría detrás del crimen con el sumario en la mano. Además de la madre de la víctima y de Rosa, su hermana, también ofrecieron su punto de vista los otros dos hermanos de Déborah, hasta ahora en un segundo plano. De hecho, José admitió que durante todo este tiempo no había querido hablar del tema, algo que le habría hundido por dentro. Todos coinciden en que la investigación se centra en un único sospechoso, el que fue su pareja, no sólo aseguran por las 400 veces que se le menciona en el sumario, sino por las contradicciones de su declaración, dice la abogada, así como por la forma de actuar tras la desaparición. Los hermanos relatan esos episodios a su juicio extraños, vividos con esta persona. Entre ellos, una llamada de teléfono al cuñado de Déborah el día que desapareció, por la noche.
“Es raro, porque él no se llevaba tan bien con mi marido como para llamarle. Le preguntó si sabía dónde estaba Déborah y qué estaba haciendo, fue muy raro”, explicó la hermana mayor, María. Por su parte, Jose aseguró que nunca llegó a pensar que su hermana pudiera haber muerto mientras estaba desaparecida, pero “una persona habló en pretérito de mi hermana. Yo llegué a mi casa y vi una escena que me pareció como mínima extraña. Nos encontramos a un individuo en el regazo de mi madre, de rodillas, diciendo que la quería, entonces me fui a él y le pregunté que cómo que la quería, que si sabía algo que no sabíamos los demás porque mi hermana de momento no estaba muerta. Me puso cara de cretino y quedó la cosa ahí”.



LA CAJA DE LANGOSTINOS
Rosa aludió a que un día, la misma persona llegó a su casa contando que se le había estropeado una caja de langostinos en el maletero de su coche y un vigilante del parking le habría preguntado por el olor. Según la hermana de Déborah, “en ese momento nunca llegamos a pensar que este hecho podía ser una pista, pero el cuerpo de mi hermana estuvo siete días oculto en algún sitio”. Ella, dijo, cree que estuvo en ese maletero, “pero tienen que demostrar si es verdad o no”.
 
¿Y no se analizó el s*men en ninguno de los dos casos para ver a quién pertenecía? Del segundo caso que comentas me parece que vi un documental en algún sito pero no recuerdo la parte del s*men.
En este caso creo que no hay coincidencia con nadie por ahora, en el otro de Angie se averiguó que era de dos gigolós a los que pagó para que echaran su esperma en un frasco con la excusa de que había hecho una apuesta con amigas, ambos declararon en el juicio...

https://www.heraldo.es/noticias/nac..._ella_para_cobrar_seguro_vida_180738_305.html
 
Back