Déborah Fernández: hallada muerta en Vigo en 2002, sin culpables. Una pista reactiva el caso.

El s*men tampoco te puedo asegurar como se encontró pero no parece difícil introducirlo, si tienes un preservativo usado, con utilizar tu dedo para darle la vuelta desde el exterior mientras lo introduces bastaría. Y al darle la vuelta al preservativo en la maniobra no dejarías tu ADN.
Revisando el fragmento de EI,en el que habla el forense José Luis Miguel , a la pregunta del reportero:
¿ Se encuentra s*men en el interior del cuerpo de Déborah ? La respuesta es. Sí, tenía s*men en el interior de la vagina.
Y tienes razón, sí que sería fácil introducirlo, lo difícil es imaginarse tan diabólica escena en la manipulación del cadáver....o_O
 
Revisando el fragmento de EI,en el que habla el forense José Luis Miguel , a la pregunta del reportero:
¿ Se encuentra s*men en el interior del cuerpo de Déborah ? La respuesta es. Sí, tenía s*men en el interior de la vagina.
Y tienes razón, sí que sería fácil introducirlo, lo difícil es imaginarse tan diabólica escena en la manipulación del cadáver....o_O

A esto era a lo que yo quería llegar con lo del s*men. Dejar los restos de un condón al lado y con cualquier cosa que encontrara a mano, como por ejemplo una rama, una hoja, un palo, impregnar el exterior de la vagina, quizás, es algo que a cualquiera sea capaz de andar con un cadaver se le puede ocurrir sin más, pero maquinar introducirlo y hacerlo ya es más de película de Morgan Freeman y Brad Pitt.

Por otro lado lo de la escena esa que cuenta el hermano de verle arrodillado junto a la madre de la víctima, lloroso diciéndole lo mucho que le quería, está a la altura de la casualidad de los langostinos podridos y de la recién llegada a Vigo ese día o aquellos días, después de haber estado en un tour internacional desde Enero.

Esto es como la pregunta del examen: "que son los verbos aparentemente transitivos" y mi primo respodía: " los que parecen que van a transitar pero luego no transitan".

Este sospechoso u otro, pero espero que acabe transitando alguien.
 
Esto es como la pregunta del examen: "que son los verbos aparentemente transitivos" y mi primo respodía: " los que parecen que van a transitar pero luego no transitan".
Buena apreciación, la de tu primo. A veces, los alumnos dan respuestas brillantes sin ser conscientes, y hay que valorarlas.
En este caso, y también gramatiqueando, verbo que me acabo de inventar, espero que le caiga todo el peso a ese "sujeto", que es el que supuestamente realiza la acción.
 
Por supuesto, para morir bastante horas después o algún día después debería estar raptada, sin posibilidad de comunicarse con nadie. Al principio del hilo creo que se ha comentado que el cuerpo estuvo en el lugar donde aparece, muy pocos días. Exactamente no lo recuerdo ahora pero pudieron ser 7 entre el tiempo que murió y arcón congelador y 3 entre la maleza en el arcén. Que por cierto, como bien se ha comentado, si estuvo metida en algún congelador, debió ser de tamaño industrial y no todo el mundo tiene uno o acceso a alguno.
Dos/tres días es lo que estiman que estuvo el cuerpo a la intemperie por la vida de las larvas que se encontraron. Y también casualidad, el ex tiene una infraestructura perfecta para ese almacenaje del cadáver, porque si estuvo en el maletero, estaría no demasiado tiempo,quizás lo suficiente para dejar mal olor, pero luego los técnicos dicen que se tuvo que mantener en un lugar hermético.
Entonces con todos los datos se refuerza la teoría de que Déborah murió la noche del 30 de abril (la propia madre dijo en el homenaje de 2019 que no cree que llegará a cumplir los 22) ya que los 7-8 días que permaneció en frío más los 2-3 que estuvo a la intemperie suman los diez que estuvo desaparecida. Me siguen faltando muchos datos concretos de la cronología, por ejemplo lo del empleado de parking que le pregunta que qué llevaba en el coche porque "olía a muerto", ¿qué día fue? Porque si fue a sobre el 6-8 de mayo, blanco y en botella (si fue antes, ya deja de cuadrar).

No se por qué me he creado el perfil del sospechoso como un poco zoquete ( siempre me pasa) por eso he reparado en el s*men, en su parafernalia y disposición, que junto a los detalles del lavado del cadáver, la postura y la ocultación de las partes íntimas me hace pensar que el responsable o la responsable se había montado una película en su cabeza para lo que tienes que tener un cerebro un poco complejo y este tipo que jugaba al fútbol, vende langostino que deja que se pudran en el maletero del coche no tiene pinta de que se complicara mucho la vida si se le muere alguien en casa, o si se carga a a alguien.
En esto coincido con @Noctiluca en lo de la "suerte del tonto". En realidad no te creas que tuvo que complicarse mucho la vida, ya sea si Déborah se murió de repente, o si la mató él. El primer momento es el más crítico, ahí es donde tienes la opción de llamar a alguien o de tapar lo ocurrido y tirar p'alante pase lo que pase. Él optó por lo segundo, pero no lo veo complicado, en un primer momento sólo tienes que ocultar el cuerpo. Luego tiene alrededor de una semana para pensar qué hacer. En esa situación una semana es mucho tiempo para pensar y repensar, darle vueltas y montarte muchas películas. A la hora de deshacerse del cadáver contó con ayuda, porque no hay marcas de haber arrastrado el cuerpo los 2-3 metros que había hasta la carretera. Yo ya he hablado mi teoría del "Mr. Wolf" de Pulp Fiction, que PPSL contara con la ayuda de un profesional a la hora de deshacerse del cuerpo, con la inteligencia de crear la puesta en escena y los conocimientos para entorpecer una investigación policial (la familia ahí apunta a dos posibilidades: un delincuente con recursos o alguien relacionado con las FFCCSE). Si bien coincido en que no me imagino a PPSL "manipulando" el cuerpo, sí que creo que estuvo presente en todo momento para supervisar que se hiciera con ese "mimo" que destaca la investigación. Un profesional la tira en la cuneta y se va lo antes posible, que cada segundo cuenta. Pero me puedo imaginar perfectamente a PPSL diciendo "anda, por favor tápala un poco que no se la encuentren así". Entra dentro del arrepentimiento.

Hablando de arrepentimiento y de "inteligencia criminal" (vamos, que es un poco zoquete, como dices) yo creo que hay tres momentos en los que muestra arrepentimiento y da la sensación (a mí por lo menos) de que va a derrumbarse y confesar: la llamada del día 30 de abril a las 11 de la noche, la noche que pasa en casa de la hermana y el "yo la quería, yo la quería" que cuenta el hermano.
 
Entonces con todos los datos se refuerza la teoría de que Déborah murió la noche del 30 de abril (la propia madre dijo en el homenaje de 2019 que no cree que llegará a cumplir los 22) ya que los 7-8 días que permaneció en frío más los 2-3 que estuvo a la intemperie suman los diez que estuvo desaparecida. Me siguen faltando muchos datos concretos de la cronología, por ejemplo lo del empleado de parking que le pregunta que qué llevaba en el coche porque "olía a muerto", ¿qué día fue? Porque si fue a sobre el 6-8 de mayo, blanco y en botella (si fue antes, ya deja de cuadrar).
Hay datos en la cronología que faltan, los que apuntas no recuerdo haberlos leído, pero pienso también que es muy probable que muriera aquella misma noche. Si como se cree, estuvo vestida unas 12/17 horas, sería después cuando la metieron en ese lugar frío y hermético.
Lo que me pregunto es , sí en esas 12/17 ,horas sería posible dejar rastros y olor en el coche.
La info de las horas que se supone estuvo vestida la he visto aquí.
https://rinconforero.mforos.com/207...a-historia-o-de-la-ciencia-personajes/?pag=30
 
Lo que me pregunto es , sí en esas 12/17 ,horas sería posible dejar rastros y olor en el coche.

pienso similar
se le da muchas vueltas a lo de hedor en coche, pero eso igual es cierto lo de los langostinos podridos y todo
yo lo que entendí no es que diera langostinos podridos al bar ese
sino que hizo en el bar una entrega de cajas de langostinos, una caja se le qiedó olvidada en el coche y dias despues se habian podrido, dejando mal olor,, pero esta caja de langostos podridos no la entregó de nuevo al bar

si puso el cuerpo nada mas muerto en congelador, no tenia porque oler mal el maletero aunque hubiera sido usado para transportar cuerpo, pues en tan poco tiempo, no empezaria aun a desprender olor

y si tras congelador, fue a maletero y enseguida o casi, a donde fue encontrado, no daria tiempo a descongealrse del todo,empezar a pudrirse y ddesprender hedor, tampoco
 
En el Facebook de Justicia para Déborah han transcrito buena parte del encuentro entre el reportero de Equipo de Investigación (EI) y PPSL (El), con comentarios de la familia (JXD):

Es increíble que la justicia no sienta la necesidad de aclarar lo que paso con mi hermana la fatídica noche . Aquí os transcribo algunas de las preguntas y respuestas.

EI) Usted era el novio de Deborah en el momento en que desapareció y me gustaría poder hacerle unas preguntas?
EX) Estoy trabajando
EI) Entienda que hubo contradicciones en el sumario y entonces quizás sería el momento que al menos nosotros podamos aclarar esas contradicciones que hubo en el sumario...
EX) Yo no tengo nada que aclarar
JXD) PARECE QUE NO TIENE GANAS DE HABLAR DEL TEMA

EI) cuando llega a casa le da la coartada de su padre, dice que no hay nadie en casa y sus padres sin embargo dicen que usted está allí....
EX) Es que no tengo de verdad, en serio... que aparte me abordan, me esperan aquí, no sé que
EI) no queda claro tampoco el camino que usted sigue del gimnasio para jugar el fútbol o hubo incluso que un testigo afirmó que su coche en el parking olía a muerto por ejemplo.
EX) Ya bueno pero es que...
JXD)TRATA DE JUSTIFICARSE Y SE DEFIENDE ATACANDO

EX) o sea usted se ha leído el sumario?
EI) Yo sé parte del sumario...
EX) Ah! Pues muy bien se lo voy a comentar a mi abogado.. No es que sea ni porque no quiera ni porque prescriba o no prescriba, yo soy el primer interesado, como lo hemos sido siempre toda la familia, todos los amigos, todos los familiares...
JXD )SE ESCAQUEA DE LA PREGUNTA Y AMENAZA CON SU ABOGADO,POR QUE TIENE ABOGADO SI NO ESTÁ IMPUTADO,ENCIMA SE HACE LA VICTIMA .SU FAMILIA NO MOVIÓ UN DEDO POR BUSCAR A DEBORAH Y SUS AMIGOS TAMPOCO SALVO UNA O DOS EXCEPCIONES.

EI) Sin embargo usted no le tomaron declaración más allá de esos diez días, posteriormente no... Es raro que a usted no le tomasen más declaración, era el novio en aquel momento?
EX) No era novio, era exnovio, me tomaron muchas declaraciones.
JXD) ERA EXNOVIO DE DEBORAH POR QUE CORTARON TELEFONICAMENTE EN FEBRERO DESPUES DE QUE LA OTRA NOVIA DE EL AMANAZASE A DEBORAH DESDE ARGENTINA.SU EX PASO LA NOCHE DE REYES CENANDO EN NUESTRA CASA CON TODA LA FAMILIA .LE TOMARON 4 DECLARACIONES DEPUES DE MINIMO 6 REUNIONES CON EL ,DONDE ESTAN LAS OTRAS DECLARACIONES QUE FALTAN ,POR QUE ESTUVO PERDIDA UNA DE ESAS DECLARACIONES DEL SUMARIO POR ERROR HASTA EL AÑO PASADO.

EI) me puede aclarar por ejemplo la llamada que recibió Deborah 3 meses antes de una persona que dijo ser su pareja en Argentina por ejemplo? Sabe usted, sabe de sobra que recibió una llamada Deborah?
JXD) SIN RESPUESTA

EI) Déborah quedó con usted la noche que desaparece, la del 30 de abril de 2002. Usted la llamó esa misma mañana para quedar con ella esa misma tarde noche. ¿Podría aclarar que hizo esa tarde noche por ejemplo?
EX: de verdad es que está usted como está...
JXD) CONTESTA UNA INCOHERENCIA

EI) Entienda el interés...
EX) No, No.
EI) Usted había quedado con ella? ¿Sí o no?
EX) Vamos a ver...
EI) Si había quedado con ella...
EX) no, no, vamos a ver.... No, no.... Yo a usted no le voy a conducir...
EI) Pero usted había quedado con ella? Simplemente queremos aclarar parte del sumario...
EX) Aparte, yo no sé el sumario... ¿Cómo puede usted saber el sumario?
JXD)SE VUELVE A PREOCUPAR DE QUE SE SEPA INFO DEL TEMA

EI) Le pregunto usted quedó con ella esa tarde?
EX) Yo se lo voy a comunicar al abogado, me gustaría saber por qué...
JXD) VUELVE A AMENAZAR AL PROGRAMA

EI) Si quiere le dejo mi número de teléfono y me llama.
EX) de investigación, de un programa de la Sexta sabe el sumario me parece increíble.
JXD) SE QUEJA DE LA INJUSTICIA DE QUE TRATEMOS DE ESCLARECER EL ASESINATO DE EX NOVIA RARO.

EI) Porque hace 17 años ya que desapareció Déborah y quedan 3 años para que prescriba...
EX) Porque aquí hay otras familias que están sufriendo ¿me entiende?
EI) Bueno yo sé que por lo menos la familia de Déborah si está sufriendo.
JXD)SIN PALABRAS QUE SE HAGA LA VICTIMA ME PARECE INCREIBLE HASTA DE MAL GUSTO. SI FUESE UNA PERSONA NORMAL ESTARÍA ENCANTADO DE COLABORAR EN LO QUE HICIESE FALTA ,MI CONCLUSIÓN ES QUE NO LE GUSTA NADA QUE SE SEPA INFORMACIÓN,NI QUE QUE SE INVESTIGUE..... HABLA POR SÍ MISMO
Del programa de equipo de investigación solo vi lo que está en Youtube y no estaba esta parte. Pero parece un claro ejemplo de que no sabe por dónde salir y "antes de que llore mi madre viéndome en la cárcel con la certeza de ser un homicida, que llore solo la familia de Deborah."

También me alucina que a un repartidor de congelados se le olvide una caja de langostinos (la furgoneta es el bolsillo de Doraemon?) y tarde en darse cuenta de que está allí (porque la ve y porque la huele antes de que apeste) cuatrocientas horas. O eres muy muy muy muy muy dejado y muy guarro o no estás diciendo la verdad.
 
pienso similar
se le da muchas vueltas a lo de hedor en coche, pero eso igual es cierto lo de los langostinos podridos y todo
yo lo que entendí no es que diera langostinos podridos al bar ese
sino que hizo en el bar una entrega de cajas de langostinos, una caja se le qiedó olvidada en el coche y dias despues se habian podrido, dejando mal olor,, pero esta caja de langostos podridos no la entregó de nuevo al bar

si puso el cuerpo nada mas muerto en congelador, no tenia porque oler mal el maletero aunque hubiera sido usado para transportar cuerpo, pues en tan poco tiempo, no empezaria aun a desprender olor

y si tras congelador, fue a maletero y enseguida o casi, a donde fue encontrado, no daria tiempo a descongealrse del todo,empezar a pudrirse y ddesprender hedor, tampoco
Yo creo que el problema aquí está en la cronología,que al menos yo no lo controlo. ¿Cuándo se reparó en el episodio de los langostinos? Si damos por buenas las declaraciones de la familia, dice, literalmente, que los primeros 8 años de investigación fueron "un fiasco", que siguieron los derroteros de la muerte súbita y la agresión sexual, buscando a las personas de los ADNs. Que el impulso a la investigación se lo dió, pasados 8 años, el responsable policial Luis Muñoz,entonces intuyo que fue a partir de ahí que sale el testigo del parking, demasiado tiempo para comprobar e investigar. En su momento se sabría por las facturas el número de cajas que entregó a la cafetería y si faltaba una que no se entregó. También se habría analizado el coche y ver si los restos eran de langostinos u otra cosa, que los langostinos en tres días sí se pudren y huelen, pero un cadáver creo, que en tan pocas horas, no debería oler todavía. Estoy dudando que en eso el ex mienta...o nos estamos perdiendo algo.
 
También me alucina que a un repartidor de congelados se le olvide una caja de langostinos (la furgoneta es el bolsillo de Doraemon?) y tarde en darse cuenta de que está allí (porque la ve y porque la huele antes de que apeste) cuatrocientas horas. O eres muy muy muy muy muy dejado y muy guarro o no estás diciendo la verdad.
Aquí el repartidor era el propio dueño de la empresa,que no sabemos cómo iban embaladas las cajas o si iban sueltas,pero dependiendo cómo, podría ser que yendo con prisas se cayera una, no sé. Tampoco es lo mismo, una furgoneta en la que puede ir más mercancía y sea más fácil no darse cuenta, que un coche particular, que enseguida ves una caja allí plantificada.
 
Aquí el repartidor era el propio dueño de la empresa,que no sabemos cómo iban embaladas las cajas o si iban sueltas,pero dependiendo cómo, podría ser que yendo con prisas se cayera una, no sé. Tampoco es lo mismo, una furgoneta en la que puede ir más mercancía y sea más fácil no darse cuenta, que un coche particular, que enseguida ves una caja allí plantificada.
Nocti, yo creo que acosrumbrado a repartir, siendo tu trabajo de cada día, nadie se olvida un paquete (que además de comida para un restaurante, que te pagan, te darían el aviso "falta una"). Pero si aceptamos que se le olvida... ¿No empieza a oler mal al tercer día? ¿Al cuarto? Por lo menos antes de oler a PESTE PURA que se note en un parking. O eres muy dejado para limpiar la mierda que huele mal y que sale de tu vehículo de trabajo, DONDE METES COMIDA QUE SERÁ SERVIDA A RESTAURANTES, tu medio de vida, o eres muy muy muy muy muy muy muy muy muy guarro o un mentiroso.
 
Nocti, yo creo que acosrumbrado a repartir, siendo tu trabajo de cada día, nadie se olvida un paquete (que además de comida para un restaurante, que te pagan, te darían el aviso "falta una"). Pero si aceptamos que se le olvida... ¿No empieza a oler mal al tercer día? ¿Al cuarto? Por lo menos antes de oler a PESTE PURA que se note en un parking. O eres muy dejado para limpiar la mierda que huele mal y que sale de tu vehículo de trabajo, DONDE METES COMIDA QUE SERÁ SERVIDA A RESTAURANTES, tu medio de vida, o eres muy muy muy muy muy muy muy muy muy guarro o un mentiroso.
Ahí estamos, que habría sido muy fácil de comprobar en su día cuántas cajas encargó y cuantas dejó el susodicho, pero si pasan 8 años sin hacerse esas comprobaciones....
 
También me alucina que a un repartidor de congelados se le olvide una caja de langostinos (la furgoneta es el bolsillo de Doraemon?)
Peor aún: no es una furgoneta, es un coche normal y corriente.

En su momento se sabría por las facturas el número de cajas que entregó a la cafetería y si faltaba una que no se entregó.
Ahí estamos, que habría sido muy fácil de comprobar en su día cuántas cajas encargó y cuantas dejó el susodicho, pero si pasan 8 años sin hacerse esas comprobaciones....
No creo que existan facturas de las cajas que dejó en la cafetería ni que se pueda comprobar nada de eso porque, por lo que se dice, REGALÓ los langostinos.

100324018_10222655084823705_6493476744614379520_o.jpg

También se habría analizado el coche y ver si los restos eran de langostinos u otra cosa
En 8 años tienes tiempo de haber lavado el coche mil veces con lejía, salfumán y ácido sulfúrico. O de haber cambiado las piezas del coche de arriba a abajo. Ni siquiera me queda claro si ocho años después seguía usando o teniendo el mismo coche, vete a saber.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back