Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Eso de la "marea baja",para alguien que dice que conoce y ha estado varias veces en Tailandia, es lo más tonto y ridículo del mundo.
No es "marea baja", las playas en esas playas turísticas tailandesas no tienen "mareas"
Es la primera vez que oigo que las playas de Tailandia ( o cualquier otro lugar mundo) no tiene mareas. Podrá ser más o menos acusada, dependiendo de muchos factores, pero todas las costas tienen "mareas", ya que las provoca la luna.

 
H
Sigo sin ver ese agua tan clara, en la ferreteria de mi barrio hay una depuradora de origen tailandesa, me ha dicho uno vecina que deja el agua transparente, voy a ir esta tarde a por ella.

Jamás he dicho que no sea culpable. Contestais a otras cosas. El hotel se reserva a nombre de Edwin con previo permiso a que vaya Daniel con una tarjeta conjunta, es decir de los dos. Repetir siempre los mismo como papagayo no te hace tener más veracidad y creabilidad en hechos.
Entienden lo que quieren, cambian lo que les apetece, ponen en tus dedos cosas que no has escrito....Es agotador
Bueno y las que has dicho las omiten cuando no les interesa
 
Last edited:
Yo no sabía que eras policía primi, me alegro de poder contar con tus opiniones basadas en la formación experta y la experiencia, que al final es lo que más vale y todos sabemos por nuestras profesiones que al final cada uno sabe de lo suyo aun sin proponérselo, solo con el tiempo.

Ahora una pregunta basada en tu experiencia, a ti te llega un caso así y qué probabilidad le otorgas a que la compra de los cuchillos fuera para cocinar y las bolsas de basura para hacer chubasqueros?


Inciso: (imagino que si en Tailandia como en cualquier destino turístico en el que suela llover será relativamente fácil encontrar chubasqueros plegados a poco más de 1€ si son los básicos y por 5-8 euros si son de mejor calidad, me tengo que fijar en el ticket cuánto costaron las bolsas, no creo que salieran a cuenta).
Me sacas los colores, primi. Yo nunca suelo hablar de mi profesión en el foro y no sé tantas cosas 😅. Sólo fue cuando empecé a leer barbaridades que no pude más y lo solté.

Llevo muchos años y he visto de todo. A veces, nos reímos un montón con las ocurrencias de la gente (la mayor parte de las veces) y otras, nos vamos a casa con ganas de que llegue ya el meteorito.

No he trabajado mucho, a Dios gracias, con homicidios y mucho menos, me he cruzado con casos tan bestias aunque recuerdo algunos en los que he tenido algún tipo de intervención, de primera mano o ya en el trabajo de instruir diligencias que te endurecen el alma. Todo lo relacionado con niños y con animales me supera.

En cualquier caso, lo principal es una inspección ocular aséptica y minuciosa. Tal como ves las cosas, debe quedar escrito y fotografiado. Recoger indicios, asegurar la cadena de custodia y mandar a hacer todas las pruebas necesarias.

La perfección no existe y no siempre tienes escenarios bien conservados y sin contaminar. No siempre, los primeros que acuden hacen bien su trabajo y es porque no lo saben hacerlo mejor o se tiene ansia de protagonismo. Se trabaja con lo que se puede, lo mejor que se puede. Más aún en casos muy graves.

A la hora de instruir el atestado, uno ya tiende a explayarse más y os juro que de escribir una cosa de una manera a hacerlo de otra, sin entrar en falsedades, cambia totalmente la percepción del fiscal que es finalmente quien califica el delito y lleva la acusación adelante.

En los juzgados, se ve de todo. Ahí sí que la asepsia ha quedado atrás. Los jueces son personas y tienen mucha libertad a la hora de dictar sentencia. Así que la presencia de premeditación - aunque ya nos hayamos enterado tod@s por activa y por pasiva de que no existe ya en España porque somos muy modernos - o de cualquier otra circunstancia que pudiera considerarse agravante es a veces, un número más de la ruleta.

Generalmente, a la hora de instruir y calificar el delito (que no es más que ponerle un título al atestado) , la Policía tiende a tirar para arriba. En mi experiencia, lo más habitual es que el fiscal no corrije esa calificación, salvo que sea del todo incorrecta. Si yo digo que es un delito de lesiones, raramente el fiscal va a calificarlo como intento de homicidio aunque tenga mucha pinta de serlo.

Eso me pasó una vez. Yo lo califiqué como intento de homicidio; va otro instructor por la mañana, se puso nervioso con la gravedad de tema que tenía entre manos (algunos polis se aturullan 🤷) mezcló las páginas en las declaraciones de los testigos de forma que cuando lo leías no se entendía nada - era de cuando foliabamos a mano, con el sello, al acabar - y al final acabó en el juzgado como delito de lesiones. El fiscal al verlo, ni se molestó en recalificar de nuevo y mira que si uno se fijaba bien, veía por donde iban los tiros y que tal como se contaba en la comparecencia inicial, que era la declaración de los policías que actuaron, quedaba clarísimo. Cuando me citaron, flipaba.

Así que de caer en mis manos y creo que en la de la mayoría de compañeros, intentaríamos remarcar todos los indicios que nos harían suponer una premeditación (alquiler del matadero, compra de los utensilios, artículos de limpieza e incluso las supuestas amenazas de Edwin) y lo calificaríamos de homicidio con premeditación (recalco que hablamos de Tailandia y no de España que nos van a volver a dar lecciones de Derecho Penal) o sea asesinato o como lo llamen allí.
 

Daniel Sancho, en prisión preventiva acusado del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, tiene otro juicio pendiente que enfrentará el próximo 5 de junio por unos hechos que ocurrieron muy lejos de Tailandia, concretamente, en Madrid. En este caso, Sancho está acusado de agredir a un hombre en la capital en el año 2019 dejándole lesiones considerables. La vista judicial había sido pospuesta anteriormente, pero ahora se llevará a cabo por videoconferencia desde Koh Samui, donde Sancho se encuentra detenido, según han comunicado a EFE fuentes jurídicas.
El incidente en cuestión sucedió cuando Sancho, al parecer, quiso coger un taxi en de manera indebida sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, el joven le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

Por tales hechos, la Fiscalía solicita una pena de un año de prisión y una compensación económica de 2.100 euros para el afectado. Este caso fue dilatado debido a una comunicación de la Fiscalía tailandesa, que informó la imposibilidad de Sancho para participar en la videoconferencia durante la primera convocatoria del juicio.
 
Lo mismo te digo.
Y aquí no se repiten cosas para tener razón, son hechos probados.

Creo que ya se ha desmontado miles de veces en este foro todo lo que defendéis tú y dos gatos, y a Daniel se le ha pillado en mentiras y contradicciones constantemente.

Ya he dicho q cuando uno dice la verdad, solo hay una versión y siempre se cuenta lo mismo, sin embargo, la mentira tiene muchas versiones y Daniel ya ha probado que mentir es lo suyo.

Por ejemplo, mandando mensajes de falsa preocupación a la hermana y al móvil de Edwin para tener una coartada de inocente.
Le corta en trozos y los tira por ahí para q nunca se le encuentre y pensaba tener a la familia toda la vida con la duda del paradero de Edwin.
Tenía novia y a la vez estaba con este señor cirujano.
Mentira una tras otra, igual q en sus declaraciones q ha cambiado no se cuántas veces.

No voy a perder más tiempo en explicar las cosas una y otra vez para quien no quiere ( o no sabe) entender.
Está todo bastante claro, y solo hace falta tener un poco de cerebro, la depuradora de la ferretería te la puedes ahorrar.
Ahora que nombras los mensajes móvil me pareció muy interesante la declaración de Ospina ayer en uno de esos videos que dejáis por el foro, cuando dice que en el móvil que tienen está la geolocalización y alguna cosita más. Y el youtuber le preguntó: ¿Porque no lo habéis presentado? Y contesto : porque la familia no quiere que se sepa el motivo. 👏👏👏
 
Ahora que nombras los mensajes móvil me pareció muy interesante la declaración de Ospina ayer en uno de esos videos que dejáis por el foro, cuando dice que en el móvil que tienen está la geolocalización y alguna cosita más. Y el youtuber le preguntó: ¿Porque no lo habéis presentado? Y contesto : porque la familia no quiere que se sepa el motivo. 👏👏👏
Asi es, la familia no ha querido aportar la localización, ni el segundo móvil. Eso en España no se si hubieran podido hacerlo porque es obstruir la investigacion
 

Similar threads

2 3
Replies
29
Views
7K
Back