Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) acusado de matar y desmembrar en Tailandia al médico colombiano Edwin Arrieta.

Una duda que me ha surgido sobre este caso...
No sé si se habrá llegado a comentar por aquí antes 🤔
Si tras cometer el asesinato, Daniel hubiera regresado a España de inmediato, antes de descubrir el acto y demás...
¿Lo habrían juzgado aquí o tendrían que haberlo deportado para juzgarlo igualmente en Tailandia?
Se hubiera librado. No hay tratado de extradición con THailandia
 
Tailandia emitiría una orden de detención.
Si estuviera en España, podría ser detenido y, según los cargos, extraditado a Tailandia para ser juzgado.
España no entrega a nacionales si los cargos implican la posibilidad de sentencia de pena de muerte.
Pero lo mismo que mediante tratado entre Tailandia y España, una pena de muerte se commits a condena perpetua y esta a su vez se puede conmutar por la pena máxima de cárcel en España, para que el sentenciado español cumpla parte de la sentencia de cárcel en España, lo mismo pasaría si escapa de Tailandia y se le detiene en España.
Lo hubieran pillado, sí o sí.
Al final, independientemente de la sentencia, a efectos prácticos y cumpliendo los requisitos legales, será cárcel por un mínimo de 15 años y máximo de 24 años.
Y un mínimo de ocho años en prisión de Tailandia.
No hay tratado de extradición con Tailandia
 
Independientemente de que todo esto fuera cierto, la defensa de DS se basaba en homicidio por accidente (debido a la pelea) , con lo cuál, todo esto sobra.

Si quieres demostrar que hubo una pelea, en la cual la víctima perdió la vida y tú estabas en estado de shock y por eso actúas ocultando el cadáver, no tiene sentido que lleve unos testigos que dan a entender otra cosa (por ejemplo, que planeo el crimen por el supuesto acoso/extorsión de la víctima) Con razón el Juez no ha admitido a estos testigos.

Y si además lees los últimos mensajes del melenas con su víctima, más que hizo desaparecer los supuestos mensajes de amenazas ( o por lo menos no se han encontrado) pues no ves el acoso por ningún sitio.

En mi opinión, y por lo que he ido leyendo en prensa, ha sido una defensa nefasta, y en un país con Pena de Muerte y con unas de las peores cárceles del mundo. Me gustaría saber cuál era la linea de defensa del primer abogado, el que se enfadó con García Montes. A lo mejor le hubiera valido más haber seguido con él, no lo sé.
Era: confesar. Pedir perdón. Mostrarse arrepentido total. Para que ya en sentencia aunque la condena fuera pena de muerte se conmutase a cadena perpetua. Así no hay que esperar al indulto real
La mejor opción como mantengo desde el principio
 
Si quieres demostrar que hubo una pelea, en la cual la víctima perdió la vida y tú estabas en estado de shock y por eso actúas ocultando el cadáver, no tiene sentido que lleve unos testigos que dan a entender otra cosa (por ejemplo, que planeo el crimen por el supuesto acoso/extorsión de la víctima) Con razón el Juez no ha admitido a estos testigos.
Ya, tienes razón que la estrategia de la defensa va por otro camino. Ellos sabrán el porqué.
Lo que yo quería decir con esto es que a mí me cambió la forma de ver los hechos. Probablemente la víctima se la estuvo buscando y el otro pagará más de lo que pensaba, por no medir bien las consecuencias nefastas de su actitud, comportamiento y decisiones al entrar en esta relación.
 
Última edición:
Reconozco que no había pensado en eso antes y en lo mucho que puede influir este comportamiento obsesivo y acosador en cualquier persona si de verdad lo tenía. Según lo que dicen los dos, sí.

El comportamiento acosador se le nota una barbaridad en los mensajes de wasap...vamos! De romper los esquemas que tengo de un acoso, yo que lo he vivido de un admirador
 
Ya, tienes razón que la estrategia de la defensa va por otro camino. Ellos sabrán el porqué.
Lo que yo quería decir con esto es que a mí me cambió la forma de ver los hechos. Probablemente la víctima se la estuvo buscando y el otro pagará más de lo que pensaba, por no medir bien las consecuencias nefastas de su actitud, comportamiento y decisiones al entrar en esta relación.
¿La muerte?
 
Se hubiera librado. No hay tratado de extradición con THailandia

Su, pero se habría enterado tido el mundo, no solo de la relación afectivo-económica por la que lo mató si no del hecho de que lo mató. Tenía que hacer desaparecer el cuerpo y quería hacerme daño y que sufriera Antea de morir. Si no, hay decenas de formas en las que podría haber simulado un accidente... pero el cuerpo seguiría ahí...
Si un día se llega a esclarecer el trasfondo económico, las piezas encajarán perfectamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
7K
Back